Translate

18 feb 2009

People Against the new Terms of Service (TOS).65.000 personas en 2 dias en un grupo de Facebook en contra contra de los TOS

Transcribo y traduzco.People Against the new Terms of Service (TOS)
Según la solicitud de Facebook, el siguientemanifiesto se  presentó al portavoz Barry Schnitt después  que la historia corriera como la polvora el lunes por la mañana en relación con Facebook y sus más recientes cambios en sus condiciones de servicio, y la consiguiente reacción de los usuario.
 Grandes Preguntas para Facebook:
Al Sr. Zuckerberg y Facebook el equipo jurídico,
Después de revisar y clasificar las respuestas de los miembros del grupo de protesta, por favor, consulte los siguientes 3 grandes temas que nos gustaría que se abordarán, por usted, y se resolvieron a través de la modificación de Facebook Condiciones del servicio:
1. La publicidad y los derechos comerciales:
"Si el CDS no significa dar Facebook los derechos de uso de imágenes de mi familia / amigos / niños, ¿por qué tantas personas dan esa impresión? ¿Voy a terminar de ver fotos de mi sobrina me mira de una parada de autobús y en algún momento me diran que tenía que haber  leeído la letra pequeña? "
~ Rico Griffith
"Supongamosque, a pesar de la marca Zuckerberg bien intencionada promesa, una gran empresa multinacional compra a Facebook ... por estos nuevos TOS, mi imagen, fotografías, etc, podrían ser utilizados, para toda la eternidad, a empeñar los productos de Sony en todo lo que quieran ".
~ Brian (Academia de la Guardia Costera)
2. Bandas, artistas, fotógrafos, escritores, cineastas, etc:
"Para  una [banda \ artista \ fotógrafo \ escritor \ cineasta] con una página en Facebook, es posible que  no tener acceso a la configuración de privacidad (es decir, todo el mundo puede ver su página). Facebook ¿Qué deja de distribuir el [artísticas] publicado en páginas de Facebook de banda con fines de lucro? "
~ Matteo
3. "Compartir" en Facebook:
"Muchos bloggers presentan el contenido de su blog sus perfiles a través de RSS o por aplicaciones de terceros - o incluso utilizando las Notas. En muchos casos, el contenido del blog está bajo licencia Creative Commons, sin embargo, parece que este contenido también esta bajo los términos de servicio ".
~ Gavin (Australia)
"[Se podría argumentar] en una manera creíble que su sonido Términos de ... en el supuesto de que el contenido siempre en un sitio de terceros en caso de que el sitio utiliza un" Compartir en Facebook vínculo. ¿Es esto cierto? Si es así, ¿cómo piensa hacer para remediarlo? "
~ Jim (Raleigh / Durham, Carolina del Norte)
Somos conscientes de que el CEO de Facebook y sus otros representantes han aclarado la intención de la empresa sobre el uso y la propiedad de contenido de usuario. Sin embargo, estas garantías de lado, el Sr. Zuckerberg mismo ha llamado el lenguaje jurídico en el CDS "excesivamente formal y de protección." Sasha Frere-Jones, de The New Yorker ha caracterizado su respuesta como "la versión moderna de 'Ignorar la letra pequeña, ma soy, simplemente firmar aquí ".
Independientemente de la intención actual de Facebook, el lenguaje jurídico en las Condiciones del servicio se debe cambiar a fin de abordar las cuestiones antes mencionadas.
Como Facebook es un líder en los medios de comunicación social, de hacerlo así contribuir a establecer un estándar de la industria en todo el contenido para el usuario el uso de otros proveedores de servicios en línea.
Los consumidores no se pueden esperar  basarse solo en el testimonio de las buenas intenciones de las empresas sin tener ningún tipo de recurso legal exigible. Como todos sabemos, ajustar las estrategias empresariales, director general del cambio, Consejos de Administración y las empresas obtener shuffle compraron. Estamos buscando algunas garantías legales por escrito que en caso de que esto no ocurra, no vamos a quedarnos fríos.
Facebook ahora tiene los derechos para hacer lo que quiera con nuestros contenidos, incluso después de haber cerrado tu cuenta!!
Nosotros queremos que los Términos de Servicio (TOS) regresen a como era antes del 4 de Febrero del 2009, incluyendo estas lineas:
"Usted puede remover el Contenido de Usuario del sitio en cualquier oportunidad. Si usted elige remover su Contenido de Usuario, la Licencia expirará automáticamente, sin embargo usted está en conocimiento que la Compañía puede retener copias archivadas de su Contenido de Usuario."
Mas info en Español: http://swordfishcode.com/2
Facebook Communications has started a discussion on the group http://www.facebook.com/to
- please participate in the discussion!
TechCrunch's view on Zuckerberg's last blog post:
Zuckerberg tries to answer:
Please read this blog post! (by Amanda L. French)
"Facebook terms of service compared with MySpace, Flickr, Picasa, YouTube, LinkedIn, and Twitter"

ZUCKERBERG PAGA 65 MILLONES POR ROBAR LA IDEA DE FACEBOOK

El fundador de la red social más conocida del mundo, Facebook, robó la idea a ConnectU, según han establecido los abogados de un pleito que enfrenta a Mark Zuckerberg con sus antiguos compañeros de estudio, auténticos creadores de la fórmula de esta red social. Abogados de una compañía aseguran que la red social más importante del mundo pagó u$s65 millones para cerrar una demanda en donde se acusaba a Mark Zuckerberg de robar la idea a sus compañeros de cuarto en Harvard. La firma que reveló el acuerdo es ConnectU, creada por los compañeros de habitación y amigos del fundador de Facebook. La firma Quinn Emanuel Urquhart Oliver & Hedges se ufana en una publicidad publicada en enero que el año pasado manejó la demanda de ConnectU contra Facebook que finalizó en el acuerdo extrajudicial por u$s65 millones, dice la agencia de noticias AFP. The Recorder, una revista popular entre abogados y jueces, publicó una nota sobre el tema en su último número. Allí, los creadores de ConnectU, Tyler y Cameron Winklevoss, aseguran que involucraron a Zuckerberg para terminar la codificación del software para su sitio cuando todos estudiaban en Harvard en 2003
Reblog this post [with Zemanta]

Trackle el mejor sevicio de alertas con todo el potencial para superar a Google alerts.

Trackle es un nuevo servicio en el mercado que realmente tiene el potencial para superar a todos los otros sitios de alerta de los servicios en línea, incluyendo alertas de Google.
Te ayuda a seguir la pista a casi cualquier cosa - películas, libros, videos youtube, eventos, empleos, cumpleaños,notifaciones Facebook .... Cualquier cosa y todo lo que es el tracking en Internet . Asimismo, proporciona en tiempo real los canales RSS y alertas de las cosas como las listas de empleo, los precios de los productos y la información financiera, que es realmente genial.http://www.trackle.com/catalog/people/

Gracias NutshellMail Facebook.el frotar se va acabar.Controla lo que quieres recibir.

Facebook podría cambiar sus términos(condiciones) del servicio y esperemos que así sea pero hay algo más que molesta a muchos usuarios como es ver en su correo electrónico incontables alertas de Facebook. 
A alguien le llamó la atención esto y ha desarrollado un app; NutshellMail Facebook que nos ayuda a controlar mejor las notificaciones que nos llegan de Facebook.
El app simplemente le envía aquellas actualizaciones sobre una lista(un programa) que es definida por nosotros.
Las actualizaciones que recibimos tienen una foto de cada nueva actividad con los eslabones correspondientes, entonces podemos saber si vale la pena clickear para abrir el mensaje entero. 
Los usuarios pueden integrar varias cuentas sociales conectadas a una red a sus actualizaciones de NutshellMail.  NutshellMail Facebook

¿Respuesta? del CEO de Facebook acerca de la información que tiene sobre nosotros.

Ya escribí el otro día sobre esto pero vuelvo a la carga ya que me parece importante.
¿Quién posee y controla tu información de Facebook? Esta ha sido una pregunta que muchos se han hecho durante el fin de semana, pero el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, finalmente nos dio la respuesta (casi) el día de ayer. 
Siempre hay un equilibrio difícil entre el intercambio de información y mantener tu privacidad en Facebook, ahora con más de 175 millones de usuarios en todo el mundo. La red social, que cumplió cinco años este mes, ha actualizado sus términos de uso del servicio ( las letra del texto que muchos de nosotros casi nunca leemos).
Sin embargo, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, respondió por fin  ayer en un post en su blog que traduzco: 
"En realidad, no compartimos su información de una manera que usted no desee. La confianza que ustedes depositan en nosotros como un lugar seguro para compartir la información es la parte más importante de lo que hace del trabajo de facebook.
Nuestro objetivo es construir grandes productos y de comunicarnos claramente para ayudar a las personas acompartir más información de este ambiente de confianza.  Todavía tenemos trabajo que hacer para comunicarnos con mayor claridad acerca de estos problemas, y nuestras condiciones son un ejemplo de ello. Nuestra filosofía de que las personas sean propietarias de su información y control, que comparten con él se ha mantenido constante. Muchos de los términos en nuestro idioma son demasiado formales y de protección de los derechos que necesitamos para proveer este servicio para ustedes. Con el tiempo vamos a seguir aclarando nuestras posiciones y en los términos más simples.  Sin embargo, lo interesante de este cambio en nuestras condiciones es que se pone de relieve la importancia de estas cuestiones y su complejidad. La gente quiere la plena propiedad y el control de su información para que puedan desactivar el acceso a ella en cualquier momento.
 Al mismo tiempo, la gente también quieren que se pueda llevar la información que otros han compartido con ellos-como las direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fotos y así sucesivamente a otros servicios y la concesión a esos  servicios al acceso a la información de las personas. Estas dos posiciones se enfrentan unas con otros. No existe ningún sistema  hoy me permite compartir mi dirección de correo electrónico con usted y, a continuación, al mismo tiempo me permite controlar quién compartir con usted y también le permite controlar lo que los servicios que usted comparta con.  Estamos en un punto interesante en el desarrollo de la línea abierta mundo en el que estas cuestiones  que se están elaborando. Es un terreno difícil de navegar y que en el que vamos a  cometer algunos errores, pero  el principal servicio para el intercambio de información es  retomar estas cuestiones y nuestra responsabilidad para ayudar a resolver muy en serio. Este es una meta para este año, y voy a publicar algunas ideas más sobre la apertura y de los otros temas en breve."
Pero los términos de uso son cualquier cosa menos sencillos. Cuando te suscribes a la red social, es "una concesión aFacebook irrevocable, perpetua, no exclusiva, transferible, totalmente pagada, licencia mundial (con derecho a sublicenciar) para (a) utilizar, copiar, publicar, transmitir, almacenar, mantener, o mostrar públicamente, transmitir, escanear, cambiar, modificar, editar, marco, traducir, extracto, adaptar, crear obras derivadas y distribuir (a través de múltiples niveles), ....
¿Pero no os parece que Zuckerberg entra conflicto con lo que acabo de escribir?
El CEO dice"en realidad, usted puede no compartir su información de una manera que usted no desee. La confianza que ustedes depositan en nosotros como un lugar seguro para compartir información es la parte más importante del trabajo Facebook. " Y muy legítimamente, Zuckerberg sigue diciendo que "aún tienen trabajo que hacer para comunicarse con mayor claridad acerca de estos problemas, y nuestras condiciones son un ejemplo de ello".
¿Por lo tanto, debemos confiar ciegamente en que Facebook no utilizará nuestra información, en cualquier forma distinta de la que nosotros queramos ? 
La verdad es que no se si es que yo estoy un poco espesa pero me cuesta entender.
Creo que el problema reside en que si tu te borras de Facebook la información sigue estando en sus archivos,no que mientras estemos tengamos ala opción de compartirla,lo que no creó que nadie quiera es que Facebook se quede con ella después de haber cerrado tu cuenta,y a esto me parece que claramente Facebook no ha contestado.
Agradecería vuestros comentarios al respecto.

17 feb 2009

Respecto al ISSE de Facebook,donde debes reclamar si Facebook no te contesta tu reclamación en los tiempos acordados.

Contestación a una pregunta que he recibido:
Es la Página Independiente  Examinadora de Seguridad y Vigilancia  
Tenga en cuenta que este sitio no es parte de Facebook. Fue creado y y se mantendrá operado únicamente por Kroll, Inc.,.
¿Que es el ISSE? 
El ISSE es una entidad independiente que se creó en virtud de un acuerdo entre Facebook y el Fiscal General del Estado de Nueva York para evaluar y examinar los procedimientos de Facebook.
En concreto, el ISSE es responsable de evaluar si Facebook está respondiendo a las quejas y denuncias de abuso dentro de los plazos acordados por Facebook, como se describe a continuación. 
El ISSE no puede considerar o actuar sobre las denuncias o informes sobre la presencia de desnudez, la pornografía, el contacto no deseado, el acoso o de contenido ilegal o otras conductas en el sitio Facebook.
Facebook es el único responsable de la tramitación de las reclamaciones, por lo que debe abordar todas estas denuncias o informes directamente a Facebook. 
¿Por qué pónerse en contacto con el ISSE ? 
Los usuarios y los padres y tutores de usarios de Facebook  pueden ponerse en contacto con el ISSE con las observaciones o preocupaciones con respecto a Facebook en el rendimiento de la respuesta a las denuncias e informes de abuso en el tiempo específico de acuerdo a las necesidades de Facebook (como se describe a continuación). 
  • ¿Cuáles son  en Tiempo Real de Facebook Requisitos para la tramitación de las reclamaciones? 
Facebook ha accedido a tratar las quejas y denuncias de abuso dentro de los siguientes plazos: 
1.En las 24 horas de recibir un informe de abuso con respecto a la desnudez, pornografía, acoso o contactos no deseados a través del "Informe" hipervínculos en las páginas web Facebook.com, Facebook hará todo lo posible para comenzar el informe de hacer frente a los abusos. 
2.Antes de 24 horas de recibir una denuncia o informe en relación con el abuso de la desnudez, pornografía, acoso o contactos no deseados a través de un mensaje de correo electrónico de un usuario o un Facebook Facebook del usuario padre o tutor a Facebook en abuse@facebook.com, deberá responder a Facebook el autor o el autor de la queja del padre o tutor y comenzará a hacer frente a la denuncia o informe de abuso. 
3.Antes 72 horas de recibir una denuncia o informe en relación con el abuso de la desnudez, pornografía, acoso o contactos no deseados a través de un mensaje de correo electrónico de un usuario o un Facebook Facebook del usuario padre o tutor para abuse@facebook.com, Facebook informará al denunciante los pasos de Facebook ha tomado para hacer frente a la denuncia o informe de abuso. 
¿Qué pasa si una queja o informe del abuso se ha hecho al ISSE? 
Facebook ha nombrado a Kroll, Inc. como su ISSE.
Kroll es una organización internacional de gestión de riesgos y consultoría de seguridad social, y forma parte de Marsh & McLennan, que cotiza en las sociedades que coticen en la Bolsa de Nueva York. Kroll es independiente de Facebook. 
Cabe señalar que este sitio web es el único medio por el que un comentario puede presentarse en el ISSE. Por correo, fax o teléfono comentarios no puede y no será aceptada. 

Abrir otra cuenta en Facebook con el nombre de tu blog.

Contestó aquí a J. E. Carrillovera.
http://carrillovera-elotrolao.blogspot.com/
que me pregunta si puede cambiar el nombre de su perfil por el nombre de su blog y así de paso sirve para todos:
No te aconsejaría que cambiaras el nombre hasta estar seguro de que Facebook te admita el nuevo,puede que Facebook no te admita el nuevo o que tarde bastante en contestarte en el caso de mi hija concretamente que tiene un Restaurante no se lo admitieron,y tardaron 3 dias en contestarle,igual que sé de gente que lo cambia constatemente y no pasa nada.
O te puedes encontrar también con el que te contesten que contrates un página si consideran que es un negocio.
Mi consejo sería que hicieras lo siguiente:
opcion:Abre otra cuenta con el nombre de tu blog (no te quedes sin la anterior).Una vez que la tengas disponible,mueve todos tus contactos,si quieres a esa cuenta.
Ya que Facebook no te permite fusionar cuentas.
Para editar tu información de contacto:
(número de teléfono, dirección de correo electrónico y dirección de correo postal), haz clic en el icono "editar", en la esquina superior derecha de tu sección "Información de contacto", en la pestaña Información.(igual que ya hicistes al abrir la otra).
Debes copiar el contenido de tu perfil (por ejemplo, fotos, notas, etc.) y agregarlo manualmente a tu cuenta nueva.
Lamentablemente, encontrarás algunos elementos que no podrás transferir, como los amigos y las publicaciones del muro.
Una vez que hayas trasladado toda la información a una sola cuenta, desactiva la cuenta anterior desde la pestaña "Configuración" de la página Cuenta. Posteriormente, puedes agregar direcciones de correo electrónico y redes a tu cuenta nueva desde la página Cuenta.
(Ten en cuenta que mantener varias cuentas infringe las condiciones de uso de Facebook).
La cuenta que deseas conservar:
Lista de direcciones de correo electrónico de tu cuenta Redes en las que estás incluido...
La cuenta duplicada:
Nombre completo en la cuenta

Fecha de nacimiento....
2ª-Otra opción sería que te des de alta en Friendfeed y Ping FM dentro de Facebook.

Todas tus entradas de tus blogs Twitter,Meneame,.....o cualquier red social a la que pertenezcas se van a ver reflejadas en tu perfil si las sincronizas con el nombre de tu blog, y así mantienes las dos cuentas a la vez y los 2 nombres.
Tu cuenta de Facebook con tu nombre y la de Friendfeed con el nombre del blog.
Pon tambien el HTML de tu blog en la cuenta con tu nombre y una insignia de perfil con tu nombre de blog.Habiéndote dado de alta previamente en Networked Blogs.
3º opción: Abre un grupo independiente con el nombre de tu blog.En la pagina de incio de tu facebook, no en el perfil, del lado derecho hay un cuadro donde marca tus aplicaciones, en el hay una opcion q dice grupos, dale click, y te abre la ventana para recomendarte algunos grupos, en la parte de arriba, en el lado derecho hay un boton que dice crear grupo, dale click ahi, y sigue los pasos q te pide, desde delimitar el grupo, personalizarlo y posteriormente invitar a los miembros
Espero que te sirvan mis consejos.Un saludo y enhorabuena por tu blog.