Translate

3 ago. 2010

Nuevas PAGINAS para periodistas y PR creadas por Facebook


Y a la página que Facebook creó para periodistas ahora se suma PR en Facebook, un sitio en el que encontrarán las mejores prácticas y conversaciones sobre el uso de Facebook para las relaciones públicas. Entre los primeros enlaces que ya están en el muro tenemos un video y algunos post que apuntan a reforzar el trabajo con esta red social.
Participa ahora aquí

2 ago. 2010

Facebook aplazará la salida a bolsa hasta el año 2012.

Parece que no habrá oferta pública inicial (IPO) de Facebook en 2011 como se había especulado.
Así lo ha dejado entrever Mark Zuckerberg, señalando que la compañía necesita más tiempo para seguir creciendo en cuanto a número de usuarios e ingresos.
Según un informe publicado por Bloomberg, en el que se citan tres fuentes anónimas, el actual fenómeno de Internet, Facebook, estaría dispuesto a aplazar la salida a bolsa hasta el año 2012.
En Facebook marchan bien las cosas, y por el momento parece no necesitar esta inyección de capital.
Hay que tener en cuenta que Facebook ya ha comenzado a percibir ingresos de la publicidad online, y de su recién lanzado sistema de créditos mediante el cual se votan positivamente las actualizaciones de otros usuarios, o podían adquirir regalos virtuales. Actualmente solo un 1.2 por ciento de los usuarios han utilizados estos créditos, que en algunos casos los está regalando Facebook aleatoriamente o son comprados al precio de 100 créditos por 1 euro.
No obstante la mayoría del accionariado está en manos del director general de Facebook, Mark Zuckerberg, por lo que las presiones de otros accionistas que tratan de conseguir sacar a bolsa la compañía, lo tienen complicado sin su aprobación. Además si la compañía se viera en la tesitura de vender acciones, existen distintas formulas que permiten hacerlo en el mercado privado.

Sin ir más lejos el pasado año la compañía rusa Digital Sky Technologies, adquirió un paquete de acciones de Facebook. Esta compañía está cerca de salir a bolsa y este sería otro modo de adquirir indirectamente participaciones de la Facebook.
Para cualquier compañía ser pública es un paso importante, y el que Mark Zuckerberg haya decidido esperar no es nada extraño. El promedio que tarda una compañía en salir a bolsa es de entre 10 años y 40 años. Con Facebook sera diferente debido al crecimiento que experimenta, y es que esta red social es uno de los fenómenos de Internet más importantes de la actualidad.