Translate

12 may. 2010

Los pluggins Sociales de Facebook ya están instalados en más de 10.000 sitios.

Los cambios anunciados por Facebook en la pasada conferencia f8 fueron recibidos con recelos por parte de analistas y usuarios, pero casi un mes después todo parece indicar que finalmente han sido adoptados e introducidos en la rutina de la mayor parte de ellos.
Esta es la idea que desde Facebook quieren transmitir, a través de un post en su blog de desarrolladores en el que explican las estadísticas de uso de sus “plugins sociales”, y la interacción por parte del usuario.
Según escribe Justin Osofsky, desarrollador de la red social, más de 100.000 sitios han integrado los plugins sociales, lo que demuestra que los usuarios “quieren interactuar y compartir y ver lo que sus amigos recomiendan”.
Osofsky destaca además la ventaja que estos plugins suponen para los sitios que los implementan, puesto que ven aumentar el tráfico referido desde Facebook a su página. Como ejemplo, cita a The Washington Post, cuyo tráfico recibido desde la red social ha aumentado un 290%.
Aparte de los plugins, el post de Osofsky asegura que los usuarios interactúan y participan más en los sitios que integran otras funcionalidades de Facebook a través de API’s, ya que “crean una gran experiencia de usuario, tanto para los usuarios como los desarrolladores”.