Translate

21 mar. 2009

Principios de Facebook.La fecha de comentarios se cerrará a las 12:01 a.m. PST el 29 de Marzo

Image representing Facebook as depicted in Cru...


En respuesta a la indignación, CEO de FacebookMarc Zuckerberg deshace los cambios pero Facebook anunció que quería acabar con sus términos de uso y el proyecto de declaración por completo desde cero creando  nuevos documentos para su gobierno que  más sencillos y claros para todos, teniendo en cuenta los comentarios de los miembros mediante la retroalimentación (Feedback).

Con ese fin, creó dos Facebook  secciones llamadas "Ayuntamientos" (Townshall) en su sitio el pasado 26 de febrero 
  • Su filosofía y los valores
  •  Lugar de los derechos y responsabilidades para con sus usuarios .

"Si  no has tenido la oportunidad de leer y comentar los documentos desde aquí  te animamoa hacerlo ahora", escribió Simon Axten, asociado en Facebook del equipo de Políticas Públicas, en su blog oficial el miércoles.

"Queremos gobernar nuestro sistema en forma abierta y transparente, y su participación en este proceso es crucial", añadió.
 
***La traducción de este documento en Español se proporciona a título informativo. En el caso de existir discrepancias, la única versión del documento que es vinculante y por la que se rige tu relación con Facebook es la versión en inglés.***

Estamos construyendo Facebook para lograr un mundo más abierto y transparente, con lo que creemos que se alcanzará un mayor entendimiento y conexión. Facebook promueve la sinceridad y la transparencia ofreciendo a los individuos un mayor poder para comunicarse y compartir. Ciertos principios guían a Facebook en su persecución de estos objetivos. La consecución de estos principios debería estar limitada únicamente por la ley, la tecnología y las normas sociales en continuo desarrollo. Por consiguiente, establecemos estos principios como fundamento de los derechos y responsabilidades de aquellos que conforman el servicio de Facebook.

1. Libertad para compartir y conectarse

Las personas deben disfrutar de la libertad de compartir cualquier información que deseen, a través de cualquier medio y formato, y tener el derecho de poder conectarse en línea con otros (personas, organizaciones o servicios) siempre que ambas partes consientan la conexión.

2. Propiedad y control de la información

Las personas deben ser propietarias de su información. Deben tener libertad para compartirla con cualquiera que ellos decidan, llevarla consigo a cualquier lugar e incluso retirarla del servicio de Facebook. Las personas deben tener libertad para decidir con quién quieren compartir su información y para establecer los controles de privacidad que protejan sus decisiones. Estos controles, no obstante, no pueden limitar el modo en el que aquellos que reciben la información la utilizan, especialmente si esto ocurre fuera del servicio de Facebook.

3. Flujo libre de información

Las personas deben tener libertad de acceso a toda la información que otros pongan a su disposición. Las personas también deben disponer de las herramientas prácticas para que compartir la información y acceder a ella resulte más fácil, rápido y eficaz.

4. Igualdad fundamental

Toda persona (ya sea un individuo, anunciante, desarrollador, organización u otra entidad) debe tener representación y acceso a la distribución e información dentro del servicio de Facebook, independientemente de la actividad principal de dicha persona. Debe existir un conjunto único de principios, derechos y responsabilidades que se apliquen a todas las personas que utilicen el servicio de Facebook.

5. Valor social

Las personas deben tener libertad para forjarse confianza y reputación a través de su identidad y sus conexiones, y no deben ser retiradas del servicio de Facebook por razones diferentes de las descritas en la Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook.

6. Plataformas y estándares abiertos

Las personas deben contar con interfaces programáticas para compartir y acceder a la información que se pone a su disposición. Las especificaciones para estas interfaces deben publicarse y ser accesibles para todos.

7. Servicio fundamental

Las personas deben ser capaces de utilizar Facebook de forma gratuita para establecer una presencia, conectarse con otros y compartir información con ellos. Toda persona tiene que poder utilizar el servicio de Facebook, independientemente de su nivel de participación o contribución.

8. Bienestar común

Los derechos y responsabilidades de Facebook y de las personas que lo utilizan deben describirse en una Declaración de derechos y responsabilidades, que tiene que ser coherente con estos principios.

9. Proceso transparente

Facebook debe publicar la información acerca de su propósito, planes, políticas y operaciones. Facebook debe tener un procedimiento de notificaciones y comentarios, así como un sistema de votos, que fomenten la participación y el debate sobre las modificaciones de estos principios o los derechos y responsabilidades.

10. Un mundo

El servicio de Facebook debe traspasar las barreras nacionales y geográficas y estar disponible para todo el mundo.

Reblog this post [with Zemanta]

20 mar. 2009

Textme2Day es un sitio web que te permite enviar sms gratis a móviles desde cualquier ordenador.Textme2Day is a website that lets you send free sms to

http://www.textme2day.com. Trabaja para casi cualquier casi cualquier proveedor de telefonía celular en el mundo. Sin necesidad de registro previo. 
  • Basta con escribir  los 10 dígitos dell número de teléfono móvil, seleccionar el operador de menú desplegable.
  •  A continuación, introduce tu mensaje de texto y hax clic en botón "Enviar".  Y ya está hecho.
Características:
  • Enviar sms gratis a teléfonos móviles desde tu PC.
  • Enviar tantos mensajes como desees. Sin límite.
  • Soporta casi todos los principales proveedores de telefonía celular en todo el mundo.
  • Mensaje límite de longitud: 140 caracteres
Sitios similares: GizmoSMS y TxtDrop.
ENGLISH:
Textme2Day is a website that lets you send free sms to any mobile from computer. It works for almost any almost any major cell phone provider in the world. There is no sign up or registration needed. Just type in the 10-digit-mobile number and select the carrier from drop down menu. Then enter your text message and click on “Send” button. Done

Al 94% de los usuarios de Facebook no les gusta el nuevo diseño del sitio



http://apps.facebook.com/layoutvote/

En esta página se puede votar y escribir con más de 5 palabras acerca de lo que piensas sobre el rediseño de Facebook.
Hasta ahora segun los  resultados de esta encuesta  son que  un  94% está en desacuerdo con el nuevo diseño,contrá un 5%  a los que si les gusta.
Una de las mayores quejas si os dais un paseo por la página vereís que es la eliminación de las encuestas que Facebook te permítia hacer tanto en las páginas como en los grupos y de las que tanto se hablo en el Foro de Davos.
A mi personalmente me gusta el nuevo streamming parecido al de Twitter,pero me parece un gran error que las páginas se parezcan a los perfiles puesto que esto conduce a mucha confusión entre la gente.

Reblog this post [with Zemanta]

18 mar. 2009

Valebrity ensures that celebrities and well-known people on social networks such as Twitter, Facebook, MySpace, Bebo etc are really who they say they are.


En:http://valebrity.com/ 


Podrás saber si los perfiles de Twitter,Facebook y Bebo,de los famosos son reales o falsos.

Create your Facebook´s professional profile.Crea tu perfil profesional en Facebook.

http://apps.new.facebook.com/professional_profile/profile.php?new
Sugerencia muy util tanto si estás buscando trabajo o quieres ampliar tu red de contactos profesionales.

Clickear en el link de la aplicación y editar todos los campos que creáis oportunos.Que son los que veis en la captura de pantalla de arriba.Estos se añadirán a vuestro perfil normal de Facebook.
Después podéis invitar a vuestros contactos o incluso buscar personas de vuestro sector.
Con la que está cayendo por todos los lados creo que merece la pena intentarlo.
Y para el que este sobrado de trabajo y crea que no necesita más enhorabuena.

16 mar. 2009

TweetDeck v0.24.1 Pre-Relanzamientode de su Integración en Facebook.

  1. Me entero por un tweet de David Morin del prelanzamiento de la integración en Facebook deTweetDeck. Esta integración se compone de dos elementos:
  • En primer lugar tenemos que hacer clic en el icono de Facebook en la parte superior y de la página de TweetDeck.
  • Una vez que nos hemos logueado en Facebook y dado a TweetDeck la autorización, se añadirá una nueva columna completa del streaming de nuestros amigos con las más recientes actualizaciónes de estado que se van actualizando automáticamente una vez por minuto.
  • Desde aquí , los usuarios de Tweeter podemos ver las actualizaciones de estado de nuestros amigos y si están en línea nuestros contactos.
  • Haz clic en su nombre (o la línea verde del indicador de estado) para abrir dentro de Facebook el chat de TweetDeck.
  1. El otro elemento es la capacidad de dirigir tu Tweet / actualización para enviar a twitter o facebook o directamente en la ventana de Tweet.
Nota: los mensajes directos no se enviarán a través de Facebook. Esta esta en fase Beta y podéis probarlo desde aquí.http://tweetdeck.com/beta/TweetDeck_0_22.air. pero siendo conscientes como nos advierten en su página que puede haber fallos técnicos todavía y que lo hagamos bajo nuestro propio riesgo. Si no os sentís cómodos con esto, entonces esperar a la próxima versión desarrollada.
Reblog this post [with Zemanta]

15 mar. 2009

Paste and copy any code to your Facebook´s profile with My Stuff

Image representing Facebook as depicted in Cru...
My Stuff
Do you want to add a video to your Facebook profile? Want to post an image or a slideshow? Now you can do it with one click using Gigya's "My Stuff" application. After adding the application you can grab any code slideshow, player, video, etc. copy it and paste it into the box on the application. The code will be added to the "My Stuff" section of your profile. You can also add code directly to your profile from sites that use the Gigya quick-posting tool. Note for new profile design: Facebook no longer adds the application box to the profile automatically. You need to go to the My Stuff edit page and click the "Add to profile" button. It is also recommended to add the My Stuff Tab!
Reblog this post [with Zemanta]