Translate

28 mar. 2010

Nuevo Cambio en Facebook despues del F8.Y su importancia para la publicidad y el Marketing.

Facebook  estará todavía más  presente si cabe que nunca en  todas las notícieros,blogs,webs,..  Porque en las en las próximas semanas antes y, sin duda, a continuación, de la conferencia de desarrolladores F8, F8 Developer conference,que comienza el 21 de abril. La razón principal de la intriga que  actualmente rodea Facebook es el hecho de que están empezando a probar muchas nuevas características con los desarrolladores de terceras aplicaciones.
Anteriormente, ya se ha demostrado  como le gustan Facebook  servicios como Twitter,
Gowalla, y Foursquare entre otros .  
Otra característica nueva que parece que se puede implementar pronto, es una extensión de Facebook Connect y la API de Facebook para permitir a los editores de cualquier blog o página agregar un "Boton de ME GUSTA " para cualquier contenido que apareza en sus webs.
Aparentemente, este es parte del proyecto de Facebook 
Open Graph API para  incentivar a los sitios de terceros para interactuar profundamente con Facebook mediante el intercambio de contenidos y metadatos asociados.
En la actualidad se puede compartir contenido en Facebook con un botón de añadir a tu sitio o blog. Pero  la nueva característica parece ir aún más allá del simple botón Compartir.
Si eso sucede, será enorme para Facebook, pues cientos de miles de sitios web se apresurarán a dar forma a su contenidos considerando las preferencias exactas de Facebook .
Facebook superó en el tráfico de Google.com,hace unos días  por primera vez en la historia de la web  con su   botón de "ME GUSTA", que parece apuntar directamente a lo que Google hace mejor. Google invierte miles de millones de dólares de la indexación de la web para su motor de búsqueda. Facebook tendrá la web indexada , exclusivamente para si mismos.
Este cambio  será enormemente beneficioso para las empresas de Marketing y Publicidad a nivel local, a nivel mundial y nacional. 
Si un negocio en el área de Madrid por ejemplo añade un "ME GUSTA" botón a su sitio, sus consumidores, hacen  clic en el botón, pasarán directamente  los datos a sus amigos a través de Facebook, y del propio sitio, la publicidad orientada yla  comercialización de cualquier servicio o producto  será mucho más fácil que nunca.