Translate

16 ene. 2011

Quora, la red social de los cerebros de Facebook ,para inteligentes

Quora es el nombre de la particular red social creada por Adam D’Angelo y Charlie Cheever,Facebook. La nueva página, que aún está en fase experimental, ya ha conseguido cerca de 500.000 usuarios a los que ha seducido gracias a su estructura de ‘pregunta-respuesta’. antiguos ingenieros informáticos de
Con la voluntad didáctica de Wikipedia y la estructura dinámica de Facebook, Quora apela a una red de expertos voluntarios que respoden a las preguntas de los usuarios. En esta nueva red social las discusiones son divididas por temas y valoración con el fin de poder seguirlas tanto por argumento como por experto.
Para ingresar en Quora hay que acceder a su página principal y, una vez conectados vía Twitter o Facebook, se pueden añadir e invitar amigos, organizar el propio perfil e insertar argumentos de interés común.
El nuevo proyecto, que nació de forma embrionaria en diciembre de 2009 y se encuentra en su momento de mayor auge, es candidato a los Crunchies Awards 2011, los premios a la innovación tecnológica en EE.UU, en las categorías de ‘Mejor sitio web’ y ‘Mejor idea del año’.