Translate

1 nov. 2008

Feliz dia de Muertos Mexico Lindo!

La muerte ha quedado plasmada en México en las
artesanías, en los grabados de Posada, en los murales de Diego Rivera. Se recuerda y se festeja en ritos, bailes y corridos. Los hombres del México antiguo dejaron muchos testimonios del culto a la muerte: un precioso cráneo de durísimo cristal de roca, la Cloatique, diosa de tierra y vida con adornos y máscaras de muerte, los códices, los templos, las tumbas, los juegos de pelota y las ofrendas colectivas de cerámica.También en leyendas como la náhuatl de los soles, en donde un dios muere para que el hombre nazca. Al parecer, el culto a los muertos surge vinculado a los ritos de la fertilidad en la agricultura. En los antiguos mexicanos, los ritos y ofrendas tenían la función de unir y mantener la estructura social. Los hombres temían más a la vida incierta que a la muerte. Durante la época de la Colonia se incorporaron muchos elementos católicos al culto a los muertos. El rito se concentra entonces en los días uno y dos de noviembre. Se va formando una costumbre híbrida que dejó de ser la concepción antigua del Mictlán o la muerte maya, pero tampoco era la muerte española. Así, junto al Cristo y el Juan Tenorio aparecen las calaveras de azúcar; estas calaveras de azúcar al parecer se refieren a los cráneos que pendían en el templo mayor de Tenochtitlan. Hoy día hay quienes celebran a los difuntos sólo por tradición o por solidaridad, pero hay también quienes lo hacen por sentir comunión con los difuntos. A los muertos se les prepara una ofrenda, que puede ser personal, familiar o comunitaria. Se prepara en los templos, las casas o las tumbas y se riega de flores el camino para que los difuntos lleguen hasta la ofrenda. También se da el caso de alumbrar con velas el camino. Se acostumbra adornar la ofrenda con velas, flores, alimentos y bebidas, todo aquello que le gustaba al muerto. Son comunes en las ofrendas las calaveras de azúcar y los panes de muertos. También se pone sal, que preserva de la corrupción, y agua, la cual mezclada con la sal es símbolo de pureza e inocencia, agua bendita. Se usa incienso para purificar y perfumar el ambiente. La flor de muerto tradicional es el cempasúchitl; también se ponen flores moradas del "amor seco", nubes y otras flores blancas. La muerte se toma también como pretexto para burlarse de ella, divertirse, hacer chistes de vivos y muertos. Se le llama de diferentes maneras: la Catrina, la Calaca, la Pelona. La fiesta de muertos es ocasión para burlarse en verso de las figuras famosas, de los políticos, de los malos hábitos o de las acciones injustas. A estos versos se le llaman "calaveras". Se escriben "calaveras" dedicadas a conocidos, amigos y parientes, donde se juega con la idea de que el vivo está muerto y se le dedican versos con los que se identifican en forma chusca sus conductas, hábitos o acciones características. Escribir "calaveras" se ha convertido en toda una tradición. La celebración del Día de Muertos se sigue extendiendo, pero también se ve amenazada por la industrialización, que en su desarrollo a veces no incorpora los procesos artesanales y las costumbres antiguas.
El Día de Muertos es una de las tradiciones con más vida y color en México, donde a diferencia de otros países, se venera y ve a la muerte con alegría. Las familias acuden a los panteones y en sus casas instalan grandes ofrendas dedicadas a esos seres queridos que están en el más allá.

Gays y Facebook

Más allá del descontento por el nuevo look del sitio, los usuarios identificados como miembros del colectivo LGBT comenzaron a recibir avisos publicitarios de chicos en ropa interior y de hombres besándose. Sin embargo, los usuarios no identificados como gays no ven esa clase de avisos. Parece ser que Facebook comenzó a vender espacios publicitarios a anunciantes que desean enfocar sus productos específicamente a los usuarios LGBT. El sitio ya había realizado un sutil cambio hace aproximadamente un año atrás cuando añadió las opciones "hombres interesados en hombres" y "mujeres interesadas en mujeres" a su sistema de orientación de avisos en septiembre del año 2007 para dirigir los avisos de acuerdo a las características del perfil del usuario. Sin embargo, no existe ninguna opción para que los anunciantes se dirijan a los miembros de Facebook que son bisexuales o trans. Cuando el usuario de Facebook hace click en uno de los avisos, es transferido al sitio web que el anunciante ha designado para promocionar su producto o servicio. En ese punto, el usuario se encuentra a merced del anunciante quien en ese momento ya cuenta con la dirección IP del usuario con el objetivo de averiguar el lugar físico donde este se encuentra y cual es su proveedor de internet. El anunciante también puede averiguar cual es el sistema operativo del usuario o que tipo de navegador utiliza. Esto significa que si la computadora del usuario no se encuentra actualizada con la última versión de su antivirus ni posee un buen firewall, el anunciante puede ingresar en su computadora, revisar sus archivos e incluso tomar control de la misma. Por supuesto, eso se refiere únicamente a los avisos online. Lo que Facebook ha hecho posible es que los anunciantes puedan elegir una pequeña cantidad de individuos y así ocuparse de ellos. Tengamos en cuenta que los usuarios LGBT son una minoría en Facebook, más allá de su edad y su ubicación geopolítica. Esta supuestamente trivial adición del uso de la orientación sexual de los usuarios de Facebook para el uso de los anunciantes en realidad genera todo tipo de consecuencias para los usuarios LGBT de todas las edades. Tengamos en cuenta que Facebook puede ser utilizado por personas de 13 años en adelante, lo cual puede generar una situación un tanto peligrosa en el uso de estrategias publicitarias de índole sexual. Además, rompe con la promesa de Facebook respecto a no permitir que los anunciantes se dirijan a grupos de individuos con determinadas características. Lo que parecía simplemente un pequeño lifting en realidad resultó ser una operación bastante más profunda y riesgosa.

31 oct. 2008

Zeus en Facebook..un placer para el fin de semana

HANS DE KRUIJF
Chicos y chicas!! Alegraos la vista!! Que mejor para el fin de semana...
Este Zeus Holandes lo encontre en Ibiza hace años y desde entonces ha sido mi amigo, mi socio, mi vecino, mi confidente y sobre todo mi masajista.
Os prometo que me he dado mas de 10000 masajes en mi vida y en diferentes partes del mundo y del cuerpo jeje...y nunca senti manos iguales...
Este modelo que fue Mister Holanda y que aun sigue siendolo ejerce de masajista en sus ratos libres y fue jugador y masajista del equipo de rugby de su pais, me pareceria muy egoista no compartir este placer con vosotros..le debo tanto que me resulta imposible no hablar de sus virtudes aqui.
Se vende caro pero si contais con la suerte de recibir uno de sus masajes ya sea en Madrid o en Ibiza durante el verano ,me dareis la razon...Y LAS GRACIAS...ES UNICO!!
Podeis contactarle en su mail: bponly@hotmail.com

No puedo acceder a mi mismo

:)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

DIOS tambien está en Facebook

Una de las páginas recibe más de 60 mil visitas por semana: dejan pedidos y oraciones. Hay versiones religiosas en Facebook y Second Life. Si es cierto aquello de que Dios existe y está en todas partes, debería también estar en internet. Y lo está. Como U2, Tom Cruise, Julio Iglesias, REM y Fito Páez, Dios cuenta con su propio espacio en la web. Y le está yendo bastante bien. Por semana, alrededor de 63 mil personas lo buscan (y lo encuentran) en Dear God (www.dear-god.net). “Querido Dios: por favor decile a mi papá que me llame. No lo veo desde hace un año. Lo llamé hace un mes y le dije que lo iba a visitar en unos días y me respondió que no. Ahora no contesta mis llamadas”, escribe desde Florida, Estados Unidos, una persona que no deja su nombre. Una tal Jenne de California, en tanto, le confiesa: “Desde hace más de dos años lucho contra la promiscuidad. Odio la persona en la que me convertí. Odio pensar en todas las personas con las que tuve sexo. Estoy avergonzada. Señor: tenés que salvarme de esto”. Desde Auckland, Nueva Zelanda, un tal Willis arremete: “Mi hermano terminó con su vida para estar siempre con vos. No soy una persona religiosa pero ahora ocupás un lugar en mi familia como el protector de mi hermano”. Otros, en cambio, son reclamos más encolerizados. Como el de Laura de Georgia, Estados Unidos. “Te llevaste al bebé de mi hermano. Fue cruel, horrible y doloroso y no lo entiendo. Nueve meses del más perfecto embarazo. Mi hermano estaba tan contento. Todo estaba funcionando bien pero te lo llevaste.” Miedos, angustias, frustraciones y quejas se mezclan unas con otras en esta página, mitad blog mitad confesionario, divida en “salud”, “sexo”, “stress”, “gratitud”, “amor”, “dinero”, “amistad”, “familia”, “sueños” y “muerte”, categorías básicas de las vidas de los 6.500 millones de personas que habitan la Tierra. Si bien se lo suele imaginar como un hombre viejo con una gran y blanca barba, en realidad detrás del “Dios” de este sitio hay un hombre de carne y hueso que probó suerte y ahora recibe en su casilla de email las confesiones de personas de todos los rincones del mundo. Se llama Bill Tikos, es un cazador de tendencias australiano, tiene 38 años y hasta ahora se lo conocía por ser el creador del sitio www.thecoolhunter.net, especie de barómetro de lo “in” y “out” en la web y en la realidad misma. “Estoy siempre buscando el factor ‘wow’”, dijo alguna vez. Y con www.dear-god.net lo consiguió. Un aviso al pie de la página le sirve para explicar qué hace, por qué lo hace y para qué lo hace y, de paso, para avivar a algunos ingenuos que piensan que su oración le llegará a la mismísima divinidad. “Dear God es un proyecto global para que todo el mundo pueda compartir sus esperanzas y temores más íntimos a través de la oración –explica–. No importa cuál sea tu versión de Dios: Jesús, Alá, Buda o simplemente una energía espiritual universal. Rezarle a un poder superior alivia y cura. Está científicamente comprobado que las personas que rezan son más sanas y felices.” Suena a una gastada trampa para atraer a los usuarios más desesperanzados e ingenuos , pero en realidad la afirmación está basada en un estudio de Andrew Clark y Orsolya Lelkes (Centro Europeo de Investigación y Política de Bienestar Social) titulado Deliver us from Evil: Religion as insurance (Libéranos del mal: la religión como el seguro) en el que advierten que las creencias religiosas preparan mejor a las personas que las sostienen para enfrentarse a decepciones de la vida diaria. Alexa, uno de los sitios que se encarga de rankear otros sitios, lo puso en el puesto 295.670, un número a respetar si se tiene en cuenta que debutó en abril y que en este mismo momento hay 168.408.112 sitios en la red. Más atractiva y mejor diseñada que www.godsweb.com, “Dear God” no está sola. También se lo puede hallar en www.god.com, propiedad de un tal Evangelical Media Group y disponible sólo en inglés y, vaya a saberse por qué, en vietnamita. La religión, como el arte, la literatura y la música, cambia también según los ritmos de la red y se modifica para satisfacer las necesidades espirituales de los nativos digitales. “La adoración es siempre entre tú y Dios, estés donde estés”, dijo Ben Faust, fundador de la Cíber Iglesia, una de las siete que se dedican al estudio de la Biblia desde el metaverso de Second Life creado por Linden Labs. También está GodTube.com, o como su creador, Chris Wyatt, lo llama “Jesus 2.0” o “Godcaster”, especie de Youtube pero con videos cristianos; Faithtrip.net y MyChurch.org, versión religiosa de la red social Facebook que ya cuenta con diez mil iglesias registradas y, desde ya, Conservapedia.com, una Wikipedia derechosa y fundamentalista cristiana con definiciones tan sui géneris y tendenciosa como “aborto: interrupción del embarazo. Estudios científicos han demostrado que el aborto aumenta el riesgo de cáncer de mama”, “gay: actividad sexual inmoral” y “comunismo: gobierno en el que el Estado es el dueño de todo y la riqueza se divide entre los ciudadanos. Gobierno ateo que no cree en Dios sino sólo en el Estado como lo más supremo de la tierra”. LINK a la PAGINA(linea directa con Dios en que puedo ayudarlo?)http://www.dear-god.net/

FELIZ FIN DE SEMANA

LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS

El próximo 15 de noviembre de 2008 se reunirán los líderes mundiales para preparar un nuevo plan contra la crisis.

Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000millones de dólares; ¡ 5 veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio!. Y las ayudas europeas son aún mayores. ¡Es una vergüenza!

En España el Gobierno le da 100.000 millones de euros a los mismos bancos que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar la hipoteca.

Hace meses miles de personas salimos a la calle por una vivienda digna y ya advertíamos del peligro de la burbuja inmobiliaria. Ahora que ha estallado ¿la vamos a pagar nosotr@s?

Durante años se han forrado y ahora anuncian despidos, recortes salariales, cierres de empresas, 'aparcar' el protocolo de Kioto…

Está claro que los grandes partidos gobiernan para la banca y que los grandes sindicatos no van a rechistar ¡Si hasta los han felicitado los banqueros y empresarios! Solo la gente de a pie podemos denunciarlo.

Privatizan los beneficios y socializan las pérdidas. ¿Se creen que somos tont@s? ¿Lo vamos a permitir? Claro que no.

El próximo sábado, 15 de noviembre a las 17:00 saldremos a la calle en todas las ciudades.

Tenemos tiempo y capacidad suficiente para difundirlo y organizarnos. Da igual si invitan a Zapatero pero nosotr@s tenemos que colarnos en esa Cumbre.

PASALÓ, TRADUCELÓ, ADAPTALÓ Y QUE TIEMBLE LA RED (y la Banca)

¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS

Lugares de concentración: - Alacant: Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez - Albacete: Plaza del Altozano, donde esta la gorda con la rosa que parece un polo! - Almeria: Plaza Circular - Ávila: Plaza del Chico - Aviles: Plaza de España - Badajoz: Plaza de San Francisco - Barcelona: Plaça Catalunya - Bilbo: Centro Civico de La Bolsa (C/ Pelota - Casco Viejo - Bilbao) - Burgos: Plaza Mayor - Cáceres: Plaza Mayor - Cádiz: Plaza de San Juan de Dios - Castello: Plaça de la Independència - Ciudad Real: Parque del Torreon - Córdoba: Plaza de las Tendillas - Elx: Plaça Baix - Gijón: Plaza del Parchís - Granada: Fuente de las Batallas - Huesca: Plaza Navarra - Jaén: Plaza de la Constitución - Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina - León: Plaza de San Marcelo - Madrid: Puerta del Sol - Málaga: Plaza de la Constitución - Mérida: Plaza de España - Murcia: Glorieta de España - Palencia: Plaza Mayor - Pamplona- Iruñea: Plaza del Castillo - Salamanca: Plaza Mayor - San Sebastián- Donostia: Jardines de Alderdi Eder - Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria - Santander: Plaza del Ayuntamiento - Segovia: Plaza del Azoguejo - Sevilla: Plaza Nueva - Soria: Plaza de Herradores - Teruel: Plaza del Torico - Toledo: Plaza de Zocodover - Valencia: Plaça Ajuntament - Valladolid: Plaza Mayor - Vitoria-Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca - Zaragoza: Plaza del Pilar (Si no está, añade tu ciudad...)

30 oct. 2008

¿Te vende FACEBOOK?

Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Citemos textualmente: “Lo que muchos usuarios no saben es que, de acuerdo con las condiciones del contrato que asumen al hacer click en el cuadro ‘acepto’ los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican”. De hecho, resalta el experto, los afiliados “autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página web”. Los términos de lo aprobado al hacer click, sin generalmente leer nada, le reservan a Facebook el derecho a conceder y sublicenciar todo “el contenido del usuario” a otros negocios. Así es como a muchos usuarios les han convertido sus fotografías en publicidad. De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, sus intereses individuales y hasta la dirección de su casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios. El hecho de que Pedrito Pérez alquilara la película Secreto en la Montaña o de que Pepita Jiménez comprara ropita para bebé deja de ser un hecho intrascendente cuando al primero lo echan del colegio por sus posibles inclinaciones homosexuales y a la segunda la despiden del empleo por sospechará que está embarazada. Hay que creer a Mr. Melber cuando asegura que muchos empresarios norteamericanos al evaluar los curriculums que se les presentan, revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes.
Controlado hasta después de la muerte
La prueba de que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso, cuando la Universidad John Brown expulsó a un estudiante al haber descubierto una foto que colgó en Facebook vestido de travesti. Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente. Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar. Aun cuando los usuarios cancelan la afiliación, sus fotos e información permanecen en la página, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta. Es más, el usuario no es retirado ni siquiera cuando fallece. De acuerdo con las “condiciones de uso”, los herederos no pueden obligar a que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual, le otorgó a Facebook el derecho de “mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración” por un período de tiempo determinado por la empresa para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto. “Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario que los académicos considern que es el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad.
De paso se convierten de manera inconsciente en inocentes víctimas de la inquisitiva mirada de “Gran Hermano”, el célebre personaje de 1984, la novela de George Orwell, quien al escribirla se pensaba probablemente que estaba creando una obra de ficción…

29 oct. 2008

La señal,una novela sobre internet y la Conciencia Global

El juguete ha sido movido desde un grupo y una aplicación de Facebook más una acción con Bloguzz. Podéis consultar también la sección de extras del libro, aunque la parte interesante solo es para los que lo han comprado. También os podéis bajar algunas paginas desde LA casa del libro.

Para documentarse, los autores se desplazaron hasta la Universidad de Princeton para entrevistar al director de Conciencia Global, Roger Nelson, e investigar en los "más de 250 proyectos" en los que participa el programa. Para ejemplificar como la física cuántica puede tener relación con fenómenos paranormales, Zurdo resaltó como los fotones -partículas de luz- consiguen "teletransportarse" de manera que dos partículas intercambien espacios aunque con una cierta modificación. Ángel Gutierrez y David Zurdo son escritores de formación científica y periodistas especializados en misterios históricos y fenómenos paranormales. Su carrera literaria comenzó con la publicación en 2002 de la novela ´Sindonem´, seguida de ´616. Todo es infierno´. Además ambos escritores han colaborado en diversos medios de comunicación como Más Allá o El Mundo, entre otros.

Aunque se basa en hechos reales y está inspirada en el proyecto Conciencia Global desarrollado en la Universidad de Princeton, la vinculación de la novela con el mundo online comienza con la ficticia propagación de un virus. Éste se convierte en uno de los protagonistas de la novela, pero también de otras muchas acciones repartidas por la Red.

Campaña viral viralizada por un virus

Aprovechando ciertas partes de la intriga de la novela, la agencia de publicidad CP Proximity propone a los lectores convertirse en hackers y apoderarse por unos segundos, de forma simulada, de los ordenadores de sus amigos, como parte de la campaña de lanzamiento de la novela.

LKSviewer, comprueba en tiempo real las predicciones del Proyecto Conciencia Global.

Con LKSviewer pretendemos proporcionar una herramienta de alerta, a todo aquel que lo desee, gracias a la que se podrían poner los medios necesarios para paliar los devastadores efectos de sucesos en principio impredecibles.

Descarga

Si deseas ampliar información acerca del Proyecto Conciencia Global, te recomendamos este reportaje realizado por la cadena estadounidense de radio y televisión CBS.

Otros usos del condom he he he!

La prueba de que una página en Facebook no es para nada privada

Esta semana en la televisión hubo reportajes todos los días con Joaquín López Dóriga (periodista mexicano) sobre Facebook, Hi5, Myspace, Sonico, etc. y lo peligroso que son. Viene un reportaje diario en el periódico MILENIO, sobre como los secuestradores tienen como fuente de información directa y confiable los blogs, el Facebook y el Hi5. Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven los ROSTROS, la casa, los coches, las fotos de viaje y saben el nivel social y económico que tienen quienes ahí aparecen. Ya en televisión uno de ellos había declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a secuestros, pero que ahora con el Facebook y la información que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar en donde viven o en que escuela estudian y a donde viajan y quienes son sus papas, hermanos y amigos. Eso pasó con Alejandro Marti, (Joven mexicano muerto por sus secuestradores) que de todo ponía. La familia acaba de cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información potencialmente peligrosa que el joven había puesto ahí con alegría y sin sospechar que estaba armando a quienes lo mataron. Protejan a sus hijos y protéjanse ustedes; ya no pongan información peligrosa en la red. LA VERDAD SOBRE ´FACEBOOK´ Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito textualmente: ´Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro ´acepto´, los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.´ De hecho, resalta el experto, los afiliados “automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web” Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sublicenciar todo ´el contenido del usuario´ a otros negocios. Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos. De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios. Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes. La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti. Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente. Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar. Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta. Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece. De acuerdo a las ´condiciones de uso´, los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de ´mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.´ Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario que los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de ´Big Brother´ (Gran Hermano) te está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: ´Un Mundo Feliz.´ http://www.youtube.com/watch?v=WEPwd4r3Xjw Gentileza David Ruiz

Mis amigos artistas de Facebook: PATRICIA CASANOVA

Patricia Casanova otra amiga y tocaya de Facebook Pintora,Argentina sus Imagenes intentan contar Aspectos Sensuales de Lo Sutil, la Materia, y la Interaccion entre ambos, que al Fin es La Vida tal como la vivimos Hoy Su busqueda es.. mas bien lo intemporal "que contradictoriamente es mas radicalmente contemporáneo y actual que la noticia de ultimo momento y la ultima tecnologia..." - El INTROSPECTAR ES EL HOY Y AHORA y Por Suerte cada vez somos mas los que nos dimos cuenta - "entonces mi camino pasa por lados que tienen mas que ver con lo biologico, las emociones y lo espiritual del meterse dentro de las cosas, del bucear en las partes que motiven a mi curiosidad" - Hoy octubre 2008 confieso que esto no es algo nuevo en mi vida ni mucho menos!!! solo es mi gran virtud de ser terrrca como una mula en algunas cosas.. y esta es una de esas cosas Citas de Patricia: NO EXISTE EN EL ARTE (ni en la vida) NADA MAS imperiosamente necesario Y radicalmente `CONTEMPORÁNEO´ QUE MIRAR DENTRO DE UNO MISMO Y EMPEZAR, RECIEN ENTONCES, A COMPRENDER ALGO -(marzo del 2004) ------------------------------------------------------------------------------- CON SUERTE APENAS LOGRAMOS ESPIAR UN POCO DEL INMENSO UNIVERSO QUE SOMOS Y CUANDO UNA VEZ AL MENOS, LOGRAMOS HACERLO, PERDEMOS POR SUERTE TODA NUESTRA IMPORTANCIA PERSONAL -(año 2003) ------------------------------------------------------------------------------- Entendiendo que necesitamos para vivir toda la armonía, equilibrio, sutileza y perfección que los ciclos vitales de la Naturaleza repiten eternamente... Intenta mi obra, acompañar el gesto de esos mismos ciclos -(año 2002) Año 2003 - PROYECTO COMPLEMENTARIEDAD - veo lo que soy dentro y me parece magnifico... - siento que mi prójimo es igual a eso - despues comprendo que lo único importante es unirse alrededor estando siempre atento a la calidad de cada relacion ......Entonces todo junto, se levanta asi como la espuma acompañando la Gracia de nuestro gesto... ......Entonces será seguramente, nuestra vida algo mas parecida al paraíso...-(año 2003) Gracias Pato por compatir tus paraísos mágicos

My space v/s facebook

My space v/s facebook.... y más, que seran parte de esta entretenida historia Si viste la version en ingles, no te pierdas esta version doblada al español.

Contra los timos de lotería por Internet Microsoft, Yahoo!, Western Union y el African Development Bank anuncian una coalición

Microsoft, Yahoo!, Western Union y el African Development Bank anuncian una coalición
28/10/2008 - 19:35

WIESBADEN, Alemania, October 28 /PRNewswire/ --

- Microsoft, Yahoo!, Western Union y el African Development Bank anuncian una coalición para luchar contra los timos de la lotería en Internet

- Las nuevas investigaciones han demostrado que uno de cada 44 usuarios de Internet perdió dinero debido a fraudes en Internet en los últimos 12 meses

Microsoft Corp, Yahoo! Inc, Western Union y el African Development Bank han anunciado hoy la creación de una coalición que tiene como objetivo aumentar la concienciación mundial entre los consumidores para hacer frente a la amenaza del correo electrónico falso de loterías. A través de este esfuerzo colaborativo, los miembros de la coalición formarán a los usuarios de Internet con el fin de que tengan una mejor capacidad de protección frente a las actividades online fraudulentas.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

Los timos de lotería por Internet son una forma común de avance del fraude libre, un delito por el que las víctimas son engañadas a pagar dinero de forma adelantada con el fin de recibir un regalo ficticio o un premio en efectivo. Los responsables legales han expresado su preocupación de que los timadores podrán mejorar su actividad aventajándose de las personas preocupadas o afectadas por la disminución económica a nivel mundial.

Al hablar de la 6 Cumbre Alemana Contra el Spam, Tim Cranton, consejero general asociado de los Worldwide Internet Safety Programs de Microsoft, afirmó: "Esta amenaza online difiere de las que intentan explotar el código de software o atacar a los ordenadores. Los timos de la lotería no tienen como presa única el software, sino que también se basan en sus víctimas - y con las víctimas se puede ser creativo y plausible, por lo que los usuarios de Internet no saben en quién confiar. Microsoft ha anunciado hoy esta coalición con el African Development Bank, Western Union y Yahoo! con el fin de ayudar a conseguir una mejor confianza total en Internet para todo el mundo".

"Como uno de los principales proveedores de correo del mundo, llegando a cientos de millones de usuarios de Internet, nos hemos dado cuenta de que Yahoo! está en una posición única para ayudar a formar a los consumidores en torno a los peligros de las estafas online, y tenemos una gran responsabilidad en lo que respecta a ayudar a proporcionar una experiencia online segura", indicó George Hadjigeorgiou, responsable general de comunicaciones y productos comunitarios de Yahoo! Europe. "En Yahoo!, llevamos mucho tiempo advirtiendo a los usuarios de que 'si suena demasiado bien para ser verdad', probablemente lo sea. Pero al tiempo que los fraudes por Internet siguen siendo cada vez más creativos en relación a sus aproximaciones, los consumidores seguirán siendo engañados. Esta iniciativa única es la continuación de nuestras iniciativas de seguridad y confianza online, ya que pretende ayudar a desarrollar los esfuerzos de concienciación de los consumidores".

El anuncio de la coalición de timos de lotería por Internet coincide con la publicación de una investigación independiente comisionada por Microsoft dentro de las experiencias de consumo de los timos de lotería en Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido. De las 4.930 personas entrevistadas, 113 personas, el equivalente a una de cada 44, afirmaron que habían perdido dinero por fraudes en Internet en los últimos 12 meses, con unas pérdidas individuales que van desde menos de los 100 euros hasta más de 7.000 euros.

La investigación ha demostrado lo siguiente:

-- De los usuarios de Internet encuestados, el 27% pensó que probablemente había sido víctima de un fraude de lotería por Internet que le costaría dinero.

-- Más de la mitad (el 51%) afirmó que los correos electrónicos del fraude de lotería le hacían más reacio a comprar artículos por Internet.

-- Como resultado de los timos por Internet, el 36% afirmó que era reacio a utilizar Internet.

"Es una percepción habitual que sólo las personas ingenuas y extremadamente crédulas son víctimas de los timos de lotería. A pesar de ello, le puede pasar a cualquiera, sobre todo a los que están experimentando una presión financiera", afirmó Christopher Fischer, asesor EMEASA de Western Union Financial Services. "Nuestro objetivo es ayudar a los consumidores a protegerse, facilitándoles la comprensión sobre cómo funciona nuestro servicio y cómo se realizan los timos de lotería por Internet. Por ejemplo, asesoramos a todos los clientes para que nunca envíen dinero a una persona desconocida utilizando servicios de transferencias de dinero en efectivo. Las pruebas han demostrado que los propios consumidores son los primeros, últimos y la mejor línea de defensa contra los fraudes. Los consumidores que reciben una formación, disponen de una buena información y son escépticos, y son los que mejor preparados están para protegerse y proteger el dinero ganado con su esfuerzo".

Las estafas de lotería a menudo suelen ser malversaciones o tergiversaciones creadas y marcas de crédito que añaden autenticación a sus falsificaciones. El elevado volumen de correo electrónico que envía, junto a la utilización de Internet, les permiten transcender las fronteras nacionales, haciendo que sea complejo entender el verdadero alcance y dicersidad de sus actividades.

Para hacer frente a esta situación, las víctimas de las estafas de lotería que implican a alguna de las compañías o servicios de la coalición pueden informar sobre sus experiencias a su autoridad policial local. La Interpol se pondrá en contacto con las agencias nacionales para el cumplimiento de la ley con el fin de informar sobre la iniciativa, proporcionando las directrices para la recolección de la información más destacada.

Las víctimas están invitadas a enviar una copia del informe delictivo de la policía para la compañía miembro más destacada de la coalición. Cada una de las compañías puede aplicar su propia experiencia de investigación como esfuerzo para identificar las tendencias y conductas habituales, como los timos múltiples que proceden de la misma región geográfica.

"Las cuatro compañías comparten su interés común para hacer frente a los delitos cibernéticos y los timos online", comentó William Godbout, responsable de seguridad del African Development Bank. "Se ha producido un aumento exponencial del volumen de las actividades delictivas online a través del uso de nuestra marca registrada. A pesar de que no existen pérdidas financieras en el banco, estos delitos suponen un impacto dentro de nuestra imagen y reputación. La reputación de la banca de África, de las instituciones de desarrollo de África y del continente africano en general está menos comprometida debido a la explosión de los delitos cibernéticos de falsificación utilizando las entidades de África. Gracias a la ayuda de nuestros socios, junto a las autoridades internacionales y organizaciones locales de refuerzo de la ley de África, podremos perseguir estas actividades delictivas hasta el mayor extremo posible".

Las víctimas de los timos de loterías pueden informar sobre sus casos enviando informes delictivos de la policía a las siguientes direcciones encargadas de la mejora de la seguridad:

-- African Development Bank security@afdb.org o African Development Bank Unidad de Seguridad BP 323 1002 Tunis Belvedere, Túnez -- Microsoft lotfraud@microsoft.com o Report Lottery Fraud Microsoft Corp One Microsoft Way Redmond, WA 98052-6399 EE.UU. -- Western Union spoof@westernunion.com Si desea conocer más sobre Western Union en relación a la protección del consumidor: http://www.westernunion.com -- Yahoo! http://antispam.yahoo.com/phishingtips

Acerca del African Development Bank

El African Development Bank es la principal institución de desarrollo financiero de África, y se dedica a luchar contra la pobreza y mejorar las vidas de las personas del continente, además de hacer frente a la tarea de movilizar los recursos para el desarrollo económico y social de sus países miembro regionales.

El principal objetivo del Grupo de Banca es promover el crecimiento sostenible para reducir la pobreza gracias a la financiación de proyectos y programas en la RMC a través de préstamos, inversiones de valores y ayuda técnica.

Acerca de Western Union

Western Union Company (NYSE: WU) es líder en servicios globales de envío de dinero. Junto a sus filiales, Orlandi Valuta y Vigo, Western Union ofrece a los consumidores formas rápidas, de confianza y adecuadas para enviar y recibir dinero en todo el mundo, así como para enviar pagos y comprar órdenes de pago. Funciona por medio de una red combinada de más de 365,000 agencias en más de 200 países y territorios. Famosa por sus servicios telegráficos, en los que fue pionera, los orígenes de Western Union se remontan al año 1851. Para más información, visite la página web http://www.westernunion.com.

Acerca de Yahoo!

Yahoo! Inc. es una destacada marca mundial de Internet y uno de los destinos mundiales de Internet de más tráfico en todo el mundo. Yahoo! se centra en mejorar las comunidades de usuarios, anunciantes, editores y desarrolladores gracias a la creación de experiencias indispensables construidas con confianza. Yahoo! Inc. tiene su sede central en Sunnyvale (California). Si desea más información visite pressroom.yahoo.com o el blog de la compañía, Yodel Anecdotal.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. En la región, Microsoft emplea a más de 16.000 personas en 64 filiales, suministrando productos y servicios a 139 países y territorios.

Este material es solo para fin informativo. Microsoft Corp rechaza toda garantía o condición referida al uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será en ningún momento responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por actuación de contrato, negligencia o cualquier otra acción surgida de o en conexión con el uso o resultado de este material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

Página web: http://www.microsoft.com

Microsoft Corp

"Nuestro mundo dá" Facebook y Western Union

Western Union y los miembros de Facebook participaran en la vida social dando 'Nuestro Mundo Da' Ofrece 50.000 dólares de subvención Englewood, Colorado, Oct 27, 2008 (BUSINESS WIRE) - The Western Union Company (NYSE: WU) y la Fundación Western Union anunció hoy el lanzamiento de una nueva plataforma en línea "Nuestro Mundo Da ': http: / / apps.facebook.com / ourworldgives. Destinadas a alcanzar los 18 millones de miembros de Facebook , el programa busca incrementar la conciencia crítica acerca de cuestiones sociales . "La Fundación ha identificado ocho organizaciones sin fines de lucro que se alinean con Western Union Nuestro Mundo, Nuestra Familia, programa mediante la creación de oportunidades económicas para los más necesitados", dijo Luella Chavez D'Angelo, presidente de la Fundación Western Union. "Entender lo importante que es para crear conciencia de estas organizaciones, hemos decidido aprovechar el poder de Facebook para difundir la palabra y - en el proceso - Facebook permite a los usuarios a hacer una importante contribución a una organización que merece". Participan organizaciones sin fines como: Accion EE.UU., la Cruz Roja Americana, CARE, Mercy Corps, Room to Read, Fondo de EE.UU. para UNICEF, Oportunidad Internacional y World Vision. El Nuestro Mundo Da programa invita a los miembros de Facebook para "hacer una buena acción de hoy" por la movilización de amigos y familiares a votar a favor de uno de los ocho designados organizaciones sin fines de lucro. La organización con la mayoría de los votos al final de seis semanas, recibirá una donación de 50.000 dólares de la Fundación Western Union. "El programa pondrá de relieve la increíble labor estas organizaciones en todo el mundo y se espera alentar a las personas a participar más. Creemos que la conciencia es el primer paso hacia el compromiso". 'Nuestro Mundo Da' es parte de la Western Union Nuestro Mundo, Nuestra FamilySM programa -que durará un período de cinco años, y se repartiran 50 millones de dólares para facilitar el compromiso mundial de las oportunidades económicas y ayudar a los migrantes y sus familias a permanecer conectadas, superar obstáculos y hacer realidad sus sueños. Nuestro Mundo, Nuestra Familia está diseñado para llegar a las personas en cada peldaño de la escalera económica. Para obtener más información acerca de Nuestro Mundo, Nuestra Familia, por favor, visite westernunion.com / fundación. Para obtener más información sobre organizaciones sin fines de lucro que participan, por favor, visite los siguientes sitios web: Acción EE.UU. - http://www.accionusa.org; Cruz Roja Americana - http://www.redcross.org; CARE - http://www.care.org; Mercy Corps - http:// www.mercycorps.org; Room to Read - http://www.roomtoread.org; Fondo de EE.UU. para UNICEF - http://www.unicefusa.org; Oportunidad Internacional - http://www.opportunity.org; World Vision - http://www.worldvision.org Acerca de la Fundación Western Union A través de las donaciones de The Western Union Company, sus empleados y agentes, la Fundación Western Union contribuye a financiar programas que crean oportunidades económicas en todo el mundo. Abrazando la naturaleza verdaderamente global de su patrocinador corporativo, la Fundación Western Union ha otorgado casi $ 48 millones a más de 1750 organizaciones no gubernamentales (ONG) en 70 países. Para más información, visita foundation.westernunion.com Acerca de Western Union The Western Union Company (NYSE: WU) es líder mundial en servicios de transferencia de dinero. Junto con sus afiliadas, Orlandi Valuta y Vigo, Western Union proporciona a los consumidores rápidas, confiables y convenientes maneras de enviar y recibir dinero alrededor del mundo, así como enviar pagos y comprar giros postales. Opera a través de una red de más de 365.000 agencias en más de 200 países y territorios. Famosa por sus servicios telegráficos pioneros, la original Western Union se remonta a 1851.

Promesa a mi misma

No volveré a hablar de las cosas antes de que sucedan, un día antes de que sucedan, una semana antes de que sucedan, un mes antes de que sucedan, un año antes de que sucedan ni durante todos los momentos intermedios, aunque esto pueda suponer cualquier desastre que nunca me atrevo a imaginar.

28 oct. 2008

Para vosotros mis amigos

El Árbol de los Amigos

Por :Jorge Luis Borges Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren todo el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, mas otras apenas las vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos. Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro papá y nuestra mamá, nos muestra lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien. Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz. Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies, cosquillitas a nuestro estómago, etc. También existen aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca. Hablando de cerca, no podemos olvidar a los amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre hoja y otra. El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices es darnos cuenta que aquellas que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino. Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre... simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevaron mucho, pero no habrá de los que no nos dejaran nada. Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por causalidad.

27 oct. 2008

¿Navegar por internet está alterando los cerebros?

CANBERRA (Reuters) - Internet no sólo está cambiando el modo en que las personas viven sino también cómo funcionan sus cerebros y un neurocientífico asegura que se trata de un cambio evolutivo que pondrá a los expertos en tecnología al frente del nuevo orden social.

Gary Small, neurocientífico de la University of California en Los Angeles (UCLA) que se especializa en el funcionamiento del cerebro, descubrió mediante estudios que navegar en internet y enviar mensajes de texto ha hecho a los cerebros más avezados a la hora de filtrar información y tomar decisiones rápidas.

Sin embargo, aunque la tecnología puede acelerar el aprendizaje e impulsar la creatividad, tendría desventajas, ya que puede crear adictos a internet cuyos únicos amigos son virtuales y ha provocado un drástico aumento en el diagnóstico de trastornos por déficit de atención.

Con todo, Small considera que las personas que estarán al frente en la próxima generación serán las que tengan una mezcla de habilidades tecnológicas y sociales.

"Estamos viendo un cambio evolutivo. La gente de la próxima generación que realmente se va a destacar es la que domine la tecnología y también las habilidades del cara a cara", dijo Small a Reuters en una entrevista telefónica.

"Sabrán cuándo la mejor respuesta a un correo electrónico o a un mensaje instantáneo es hablar en lugar de sentarse y seguir enviando correos electrónicos", agregó.

En su recién lanzado cuarto libro "iBrain: Surviving the Technological Alteration of the Modern Mind" (iCerebro: Sobrevivir a la alteración tecnológica de la mente moderna), Small observa cómo la tecnología ha alterado el modo en que las mentes jóvenes desarrollan, procesan e interpretan la información.

Small, director del Centro de Investigación de la Memoria y el Envejecimiento del Instituto Semel para la Neurociencia y el Comportamiento Humano y el Centro sobre Envejecimiento de la UCLA, dijo que el cerebro era muy sensible a los cambios en el entorno como los que traía la tecnología.

El experto señaló que un estudio realizado sobre 24 adultos mientras utilizaban internet descubrió que los internautas experimentados duplicaban la actividad en áreas del cerebro que controlan la toma de decisiones y el razonamiento complejo, comparado con los novatos en la web.

"El cerebro está muy especializado en su sistema de circuitos y si repites tareas mentales una y otra vez reforzará ciertos circuitos neurales e ignorará otros", declaró Small.

"Estamos cambiando el entorno. El joven promedio actualmente pasa nueve horas al día exponiendo su cerebro a la tecnología. La evolución es una mejora de un momento al otro y lo que estamos viendo es cómo la tecnología afecta nuestra evolución", añadió el autor.

Sin embargo, Small dijo que esta multi-tarea podría causar problemas.

La generación experta en tecnología, a los que llama "nativos digitales", siempre están explorando en busca de la próxima pieza de nueva información, lo que puede provocar estrés e incluso daños en las redes neurales.

"También está el gran problema del rechazo a las habilidades de contacto humano y la pérdida de capacidad para leer expresiones emocionales y el lenguaje corporal", señaló el investigador.

"Pero se pueden tomar medidas para controlar esto. Esto implica tomarse tiempo para recortar (el uso de) la tecnología, como cenar en familia, para encontrar el equilibrio. Es importante comprender cómo la tecnología está afectando nuestras vidas y nuestros cerebros para controlarlo", finalizó Small.

Clip Art gratuitos

A continuación se incluye una cuidada selección de sitios web con cliparts vectoriales gratuítos, listos para su descarga. Esta recopilación creada por Anna María López López ( Directora y fundadora del Corelclub.org ) le permitirá localizar todo tipo de cliparts para utilizar en sus proyectos gráficos. En la mayoría de las web mostradas a continuación podrá descargar los cliparts en formato *.cdr, *.ai, *.pdf, *.eps o *.wmf. Los archivos de formato *.cdr los podrá abrir directamente en CorelDRAW . Los archivos de otros formatos tendrá que importarlos dentro de su documento de CorelDRAW mediante el comando Ctrl+I .

Vecteezy : Sitio web que recopila numerosos cliparts gratuítos que siguen las tendencias gráficas actuales ( vintage, grunge, floral, ornmental, siluetas, ... ) A través de la sección Gallery de esta web podrá previsualizar todos los cliparts para su descarga.

Vecteezy.com Cliparts gratuitos y actualizados

Vetorizar : Sitio web brasileño con cientos de cliparts vectoriales listos para descargar, en formato .CDR . Si busca un clipart vectorial de algun personaje de cartoon, plantillas en plano para realizar t-shirts o cliparts variados Vectorizar es su sitio web. Gauchada : Sección de cliparts vectoriales gratuitos ofrecidos por Gauchada.com Clip-Art.ru : Archivo ruso de cliparts gratuitos en formato .WMF Briar Press Cuts&Caps : Cliparts ornamentales gratuitos en formato .EPS

Ornamentos vectoriales de Briarpress

AIGA : Simbología señaléctica oficial internacional en formato .EPS Señaléctica : Extenso archivo de simbología señaléctica oficial en formato .WMF IAN Symbol Libraries: Más de 1500 símbolos medioambientales ( plantas, animales,bacterias ... etc ) en formato EPS o SVG para importar en CorelDRAW. Es necesario registrarse gratuitamente para descargar la colección, pero merece la pena para descargar un PDF de 30 Mb con los 1500 símbolos en formato vectorial. LafKon Vector Database: Cliparts en su mayoría en blanco y negro retro, de temática variada en formato .ai o .eps listos para descargar e importar en CorelDRAW. Iconos vectoriales de Ndesign-Studio : Iconos en formato AI para importar en CorelDRAW. Vectorlove: Cliparts variados ( robots, personajes de cine y tv... ) en formato EPS para importar en CorelDRAW. Monkey vector packs: Descarga varios archivos vectoriales en formato AI con ilustraciones de todo tipo de estilo graffiti/urban que podrás importar en CorelDRAW. PictoMania.ru : Símbolos de reciclaje y etiquetado en esta web rusa. Se pueden descargar en formato nativo .cdr para abrir en CorelDRAW.

Mapas en formato PDF vectorial Mapas de mundo : Descargue en formato vectorial mapas de todo el mundo. Baje el archivo PDF e importelo en CorelDRAW, tendrá todos los mapas que necesite. Generador de mapas vectoriales : Seleccione el pais o la provincia de la cual necesita el mapa y descargue en formato .eps o .ai el mapa vectorial que podrá importar y editar en CorelDRAW. Escudos, Banderas,Pictos : Colección de banderas, pictogramas, escudos heráldicos y logos en formato vectorial ( .ai) a importar desde CorelDRAW. Designer Toolbox : Desde este sitio web podrá descargar plantillas vectoriales ( formato eps ) con las medidas estandar de sobres, carpetas, cubiertas de CD...etc. También dispone de un generador de texto de prueba Lorem Ipsum.

Go to the top of the page

Tu nombre en ruso

Tu nombre en ruso es muy curioso. Apretar en la dirección que figura más abajo, poné tu nombre en mayúsculas en el cuadro que te salga y apretar enter.

BUENOOOOOOOO

FELIZ DIWALI "Navidad India"

Mientras los cristianos en todo el mundo todavía tienen que esperar más de un mes para la Navidad, millones de hindúes ya han causado atascos en las grandes urbes indias en busca de los últimos regalos para celebrar la fecha más señalada de su calendario: "Diwali", la fiesta de las luces.El Diwali (también Divali, Deepavali o Deepawali) es una fiesta religiosa hindú conocida también como el festival de las luces.

Durante el Diwali, celebrado una vez al año, la gente estrena nuevas ropas, comparte dulces y hace explotar petardos y fuegos artificiales. Es la entrada del nuevo año hindú, y una de las noches más significativas y alegres del año.

La divinidad que preside esta festividad es Shri Lakshmi, consorte del dios Vishnu. Ella es quien otorga la prosperidad y la riqueza, por eso es especialmente importante para la casta de los comerciantes (vaisyas). También el dios Ganesha es especialmente venerado ese día. En el Este del país se venera particularmente a la diosa Kali.

Es una de las festividades religiosas más entrañable porque permite hermanar a todas las personas de una forma muy especial, y por eso también es celebrada por musulmanes, cristianos y sikhs. Estos últimos celebran la liberación de su sexto gurú, Hargonbind, y se homenajean a los diez gurús espirituales del Sikhismo.

La fiesta tiene lugar en el decimoquinto día de la quincena oscura del mes de Kârttika (21 de octubre al 18 de noviembre), y puede durar cuatro o cinco días. Conmemora la muerte del demonio Karakàsura a manos de Krishna y la liberación de dieciséis mil doncellas que éste tenía prisioneras. Celebra también el regreso a la ciudad de Ayodhyâ del príncipe Rāma tras su victoria sobre Râvana, rey de los demonios. Según la leyenda, los habitantes de la ciudad llenaron las murallas y los tejados con lámparas para que Râma pudiera encontrar fácilmente el camino. De ahí la tradición de encender multitud de luces durante la noche empezo.

Las casas se limpian de forma especial y se adornan con diversos motivos y lámparas de aceite o velas que se encienden al atardecer. Es usual celebrar una comida compuesta de sabrosos platos y dulces, hacer regalos a las personas cercanas y familiares, los fuegos artificiales y los juegos. Es el momento para renovar los libros de cuentas, hacer limpieza general, reemplazar algunos enseres del hogar y pintarlo y decorarlo para el año entrante. Es tradición que la diosa favorecerá de forma especial a quienes se reconcilien con sus enemigos.

Se aconseja instalar un altar en un lugar preferente de las casas donde este presente una imagen de Lakshmi a la que se le ofrecerán flores, incienso y monedas mientras se repite el mantra:

Om Shri Mahalaksmiyai Namah

que quiere decir

En la búsqueda del Ser me entrego a Lakshmi que otorga la prosperidad.

Al anochecer se abren todas las ventanas y puertas de las casas y en cada una de ellas se realiza un ofrecimiento de luz con una lámpara de aceite o una vela, repitiendo el mismo mantra, para que Lakshmi entre para el resto del año. También se lanzan barcos de papel o lamparillas encendidas a los ríos sagrados, cuanto más lejos vayan, mayor será la felicidad en el año venidero y se elaboran unos diseños llamados manorâ, que son unos dibujos hechos en las paredes y que se adornan durante el festival. A la salida del sol es de ritual lavarse la cabeza, lo que tiene el mismo mérito que bañarse en el sagrado Gangâ (Ganges).

El simbolismo de la fiesta consiste en la necesidad del hombre de avanzar hacia la luz de la Verdad desde la ignorancia y la infelicidad, es decir, obtener la victoria de la dharma sobre la adharma.

Proverbio Hindú

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.