Translate

29 oct. 2010

Facebook podría haber pagado para echar por tierra una ley de protección de menores

Un asunto bastante turbio planea sobre Facebook, a quien MarketWatch acusa de actuar como lobby para presionar con dinero a altos funcionarios de California con el fin de que no viera la luz una ley que buscaba salvaguardar la privacidad de los menores.
Según la información de la que dispone MarketWatch, Facebook habría pagado más de 6.600 dólares para impedir que la Social Networking Privacy Act saliera adelante.
Esta ley contemplaba la imposición de sanciones a las redes sociales que publicaran el domicilio y el teléfono de los menores.
Al parecer y según apunta MarketWatch, Facebook habría actuado como lobby de presión, tratando de convencer a los altos funcionarios, entre abril y junio de este mismo año.

Entre las estrategias de presión supuestamente llevadas a cabo por Facebook, MarketWatch asegura que la red de Zuckerberg habría pagado una cena bastante cara con el líder de la Asamblea del estado de California.
Los lobbies son algo común en EE.UU. y están socialmente aceptados, pero no por ello deja de llamarnos la atención este asunto, un supuesto caso de tráfico de influencias por parte de la mayor red social del mundo, que podría ver dañada su imagen sobre todo porque la ley trataba de proteger a los menor

26 oct. 2010

Telefónica lanza un servicio de llamadas Voz IP en Facebook


Se suceden las noticias en torno a la convergencia de las llamadas por Internet (VoIP) y la mayor red social del mundo, Facebook. Hace unos días parecía cercano el acuerdo entre Skype y la red social, pero ahora IP Jajah, propiedad de Telefónica, ha sido la primera en anunciar llamadas a través de ésta.


Como podemos leer en El País, la plataforma de comunicaciones IP Jajah ha lanzado su servicio integrado en la red social, para que se pueda llamar de manera "sencilla" y sin descargas adicionales a usuarios registrados en Facebook. Tan sólo habría que elegir al usuario a quien se desee realizar la llamada y de forma automática se le envía un mensaje a través del chat que integra la red social. Una vez se acepta la petición, se conecta la llamada.

Según ha comunicado el consejero delegado de la compañía, Trevor Healy, gracias al servicio -denominado Jajah Social Call- cualquier persona puede llamar a 500 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo directamente desde sus teléfonos móviles con el coste de una llamada local. No es la primera red social que integra esta posibilidad, ya que Jajah puso en marcha un servicio de llamadas gratuitas a través de Twitter meses antes.

Hace tres años y medio, Jajah IP ya lanzó su servicio con el fin de integrarlo para los jugadores de PlayStation 3. Gracias a éste se podían realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles de forma gratuita o a precios reducidos.

La compañía, que es propiedad al 100% de Telefónica desde el pasado mes de enero y que ofrece sus servicios a más de 200 países en todo el mundo, se adelanta ahora a los planes de Skype, que preparaba una alianza con Facebook para permitir llamadas y envío de mensajes SMS desde la red social. Lo más probable es que siga adelante, pero serán varios los pasos de ventaja con los que cuente Jajah y habrá que confirmar las tarifas.

24 oct. 2010

Facebook dejará de mostrar las fotos de ex parejas si el usuario lo desea

La sección “Photo memories” ha sido cambiada a pedido de un grupo de esta red social. Esto solo funcionará para los usuarios que hayan declarado tener alguna relación con otro usuario
Sábado 23 de octubre de 2010 - 12:52 pm 8 comentarios
Imagen
Facebook parece ya haber decidido ponerle fin a los tormentos que vive una persona cada vez que termina alguna relación. Y es que las razones se hacen latentes cuando vemos que las situaciones se complican cuando pasa un tiempo y revisas en la página de inicio que tu ex ha publicado fotos con su nueva pareja. Todo se torna difícil, pero esto tiene solución.
“Recuerdos fotográficos” o “Photo” memories es una sección que ha sido cambiada. Según el Project Manager de Facebook Photos, Sam Odio, ha explicado recientemente que “Photo Memories ya no mostrará más fotos de amigos del usuario si es que han tenido alguna relación amorosa”. No obstante, esto solo funcionará para aquellas personas que alguna vez hayan declarado en su perfil que tuvieron una relación sentimental con otro usuario de la red social.
Este cambio no se hubiera dado si es que los creadores del grupo “I hate Photo Memories” no hubieran compartido este sentimiento para que el Manager de Facebook diera la noticia del cambio.