Translate

10 jun. 2010

Ya se puede conectar nuestra cuenta de Flickr con nuestra cuenta de Facebook.

Los desarrolladores de Flickr El servicio para publicar y compartir fotos propiedad de Yahoo!han anunciado la nueva característica en su blog, en el que explican que tan solo es necesario conectar tu cuenta de Flickr con tu cuenta de Facebook para que ambos servicios se sincronicen.Si activas esta característica, toda foto o vídeo que subas a Flickr, aparecerá automáticamente en Facebook. Pero hay un matiz importante: sólo aparecerán aquellas fotos que se marquen como públicas o cuando se hagan públicas aquellas que no lo eran. Las que estén marcadas como Amigos/Familia o Privadas no aparecerán. Tampoco saldrán tus imágenes si están configuradas para que no aparezcan en las búsquedas ni aquellas que hayas que no hayas marcado como seguras; es decir, como “Contenido adecuado para una audiencia pública global”.


Así, cada vez que subamos una o varias fotos a Facebook se mostrará una actualización en nuestra cuenta de Facebook que se propagará a todos nuestros conocidos, y que obviamente permitirá que todos ellos estén avisados de que hemos publicado esas nuevas capturas.

En Flickr nos indican que seguiremos teniendo el control de quien puede ver las imágenes, y por ejemplo solo se enviarán las actualizaciones cuando etiquetemos las imágenes de Flickr que subimos como públicas.

8 jun. 2010

Facebook ha anunciado una nueva serie de funcionalidades que mejorarán las estadísticas para administradores de páginas.Su propio "Facebook Analytics"



Visita :WEBTRENDS
Y verás que Facebook ha anunciado una nueva serie de funcionalidades que mejorarán las estadísticas sobre visitas, reenvíos y gustos para que los propietarios de páginas en Facebook, 'plugins' sociales y páginas web que tengan integración con la red social puedan seguir en mayor profundidad la penetración de sus publicaciones.
El nuevo panel de control que centraliza las nuevas funcionalidades permite seguir el comportamiento de los usuarios de Facebook a la hora de compartir la información tanto dentro como fuera de la red social a través de gráficos y cuadros, similar al servicio que ofrece Google Analytics aunque centrado en la red social exclusivamente.

Estas visualizaciones demográficas tendrán datos del género, edad, país, ciudad e idioma utilizado por la audiencia de una historia o una página, así como qué usuarios han hecho 'click' en el botón 'me gusta' de la red social.

Por ejemplo, sin un medio de comunicación en su página publica una noticia el administrador será capaz de saber quiénes y cuantos usuarios han compartido la noticia, en qué sitios y como se ha explicado, su edad, sexo, y otros datos para medir con mayor precisión el tipo de audiencia.

Nace "Yahoo! Pulse"para integrar Facebook totalmente con Yahoo!




Facebook y el buscador, han anunciado la ejecución de un acuerdo de colaboración por el que los usuarios podrán enlazar sus cuentas y compartir actualizaciones.


La colaboración entre estos dos importantes agentes de Internet va a permitir que sea posible ver las actualizaciones de Facebook en la página de inicio, el correo y otros sitios de Yahoo, así como quienes generen y compartan contenido en las páginas de Yahoo, incluyendo Yahoo Noticias, Yahoo Deportes, Flickr y otras páginas de entretenimiento como Yahoo TV y Yahoo Películas podrán compartir fácilmente sus aportaciones a través de Facebook.

El acuerdo cerrado el año pasado, se empezará a ejecutar a partir de esta misma semana y permitirá un acercamiento de las dos plataformas que se espera sea beneficiosa para ambas.

Yahoo ha anunciado que en un futuro piensa extender este puente a Twitter, el popular servicio de microblogs además de a otras redes sociales locales como Tuenti en España.

Yahoo! también anunció ayer cambios en su servicio Perfiles, que ahora pasa a denominarse Pulso ( Yahoo Pulse), después de hacer más fáciles de usar los ajustes de privacidad. Yahoo Pulse mezclará las novedades de Facebook directamente en el panel de Yahoo, y con ello las integrará aún más al resto de los servicios que la compañía presta.
Como parte de los cambios que hará esta semana, Yahoo importará actualizaciones personales de la red social Facebook para los usuarios que desean un puente entre dos de los sitios de internet más populares del mundo. Cada usuario de Yahoo deberá activar el enlace con Facebook.
Las actualizaciones personales, conocidas como un "news feed" en el lenguaje de Facebook, estarán disponibles en todo el sitio de Yahoo, incluyendo su página principal y servicio de correo electrónico. Con otras herramientas las personas podrán permitir que sus amigos en Facebook conozcan automáticamente qué están haciendo o diciendo en los servicios de Yahoo como el sitio Flickr para compartir fotos.
Los enlaces adicionales acompañan una serie de transformaciones que Yahoo anunció a finales del año pasado en un intento por hacer más atractivo su sitio de internet.
Aunque Yahoo todavía domina una audiencia en la red mundial de casi 600 millones de personas en el mundo, en los últimos años la gente está pasando cada vez menos tiempo en el sitio. Una de las razones es que las personas se congregan cada vez más en Facebook para compartir fotos, videos y música, para discutir acontecimientos actuales y enlazarse con sus familias y amigos.

Yahoo, con sede en Sunnyvale, California, apuesta a que los visitantes permanecerán más en el sitio si pueden ver de manera simultánea lo que ocurre en Facebook. El mantener a las personas más tiempo en Yahoo le daría a ésta más oportunidades de vender anuncios en línea y reactivar el crecimiento de sus ingresos tras una prolongada caída que minó su capacidad de ganancias y los precios de sus acciones.
La conexión con Facebook es apenas el primer paso en el intento de Yahoo para establecer su red como un centro social. A más tardar en agosto, Yahoo pretende importar las actualizaciones personales en el servicio de mensajes cortos de Twitter. Para finales de año, Yahoo comenzará a ofrecer los juegos más famosos de internet como "Farmville", "Mafia Wars" y "Fishville", de Zynga.