La colaboración entre estos dos importantes agentes de Internet va a permitir que sea posible ver las actualizaciones de Facebook en la página de inicio, el correo y otros sitios de Yahoo, así como quienes generen y compartan contenido en las páginas de Yahoo, incluyendo Yahoo Noticias, Yahoo Deportes, Flickr y otras páginas de entretenimiento como Yahoo TV y Yahoo Películas podrán compartir fácilmente sus aportaciones a través de Facebook.
El acuerdo cerrado el año pasado, se empezará a ejecutar a partir de esta misma semana y permitirá un acercamiento de las dos plataformas que se espera sea beneficiosa para ambas.
Yahoo ha anunciado que en un futuro piensa extender este puente a Twitter, el popular servicio de microblogs además de a otras redes sociales locales como Tuenti en España.
Yahoo! también anunció ayer cambios en su servicio Perfiles, que ahora pasa a denominarse Pulso ( Yahoo Pulse), después de hacer más fáciles de usar los ajustes de privacidad. Yahoo Pulse mezclará las novedades de Facebook directamente en el panel de Yahoo, y con ello las integrará aún más al resto de los servicios que la compañía presta.
Como parte de los cambios que hará esta semana, Yahoo importará actualizaciones personales de la red social Facebook para los usuarios que desean un puente entre dos de los sitios de internet más populares del mundo. Cada usuario de Yahoo deberá activar el enlace con Facebook.
Las actualizaciones personales, conocidas como un "news feed" en el lenguaje de Facebook, estarán disponibles en todo el sitio de Yahoo, incluyendo su página principal y servicio de correo electrónico. Con otras herramientas las personas podrán permitir que sus amigos en Facebook conozcan automáticamente qué están haciendo o diciendo en los servicios de Yahoo como el sitio Flickr para compartir fotos.
Los enlaces adicionales acompañan una serie de transformaciones que Yahoo anunció a finales del año pasado en un intento por hacer más atractivo su sitio de internet.
Aunque Yahoo todavía domina una audiencia en la red mundial de casi 600 millones de personas en el mundo, en los últimos años la gente está pasando cada vez menos tiempo en el sitio. Una de las razones es que las personas se congregan cada vez más en Facebook para compartir fotos, videos y música, para discutir acontecimientos actuales y enlazarse con sus familias y amigos.
Yahoo, con sede en Sunnyvale, California, apuesta a que los visitantes permanecerán más en el sitio si pueden ver de manera simultánea lo que ocurre en Facebook. El mantener a las personas más tiempo en Yahoo le daría a ésta más oportunidades de vender anuncios en línea y reactivar el crecimiento de sus ingresos tras una prolongada caída que minó su capacidad de ganancias y los precios de sus acciones.
La conexión con Facebook es apenas el primer paso en el intento de Yahoo para establecer su red como un centro social. A más tardar en agosto, Yahoo pretende importar las actualizaciones personales en el servicio de mensajes cortos de Twitter. Para finales de año, Yahoo comenzará a ofrecer los juegos más famosos de internet como "Farmville", "Mafia Wars" y "Fishville", de Zynga.