Translate

28 ago. 2010

DIASPORA La red social se presenta como una alternativa a Facebook será lanzada el 15 de septiembre.



Diaspora


Diáspora se  inició como un proyecto para crear una red social en la que la privacidad fuera cuidada de una forma simple.
Ahora, tras conseguir más de US$200.000 de financiamiento, el proyecto saldrá a la luz.

Diaspora, una red social libre, alternativa a Facebook, estará disponible para el público el 15 de septiembre, según anunciaron sus creadores en su página oficial.
Hace algunos meses, Facebook realizó ciertas modificaciones de privacidad haciendo que los miembros compartan más información, lo que desagradó a gran cantidad de usuarios.
En aquel momento, cuatro estudiantes de la Universidad de Nueva York -Maxwell Salzberg, Daniel Grippi, Raphael Sofaer e Iliá Zhitómirski- decidieron crear una red social alternativa a Facebook. Inicialmente tenían pensado recaudar unos 10.000 dólares para el proyecto, que querían desarrollar durante sus vacaciones de verano, pero lograron obtener cerca de 200.000 dólares a través de donaciones. Incluso el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo su aportación financiera a Diaspora.

www.joindiaspora.com

Al disponer del dinero necesario, los jóvenes programadores se pusieron manos a la obra y han pasado alrededor de tres meses elaborando el código del futuro servicio.
Diaspora tendrá código abierto, de manera que cualquier usuario podrá modificarlo de acuerdo con sus necesidades o extender la funcionalidad del servicio. Además, entre los puntos básicos para su creación está el tema de la privacidad, por lo que consideran a su nuevo servicio "concienciado" en lo referente a este asunto.
La creación del servicio se planteó como un proyecto para desarrollar durante las vacaciones de verano de los cuatro estudiantes del Courant Institute de Ciencias Matemáticas, de la Universidad de Nueva York. Su idea era lanzarlo al finalizar la época estival y que éste se siguiera desarrollando por sí sólo gracias al código abierto. Sin embargo, los 'padres' de Diaspora planean seguir trabajando sobre la red, dado el gran interés de sus potenciales usuarios, por lo que dos de ellos ya han decidido que se dedicarán íntegramente a ella y no se reincorporarán a sus estudios una vez que finalicen las vacaciones.
 

26 ago. 2010

Facebook prohíbe los anuncios que incluyan la hoja de cannabis

Facebook, prohibió a sus anunciantes que empleen imágenes de la hoja de cannabis en su publicidad por considerarlo un "contenido ilegal", informó hoy el diario Los Angeles Times.
La decisión fue tomada a raíz de la campaña a favor de la legalización de la marihuana en EE.UU. promovida por la organización Just Say Now, que utilizaba Facebook como plataforma para hacer llegar su mensaje.
El anuncio, titulado "End the war on marijuana", apareció en la red social más de 38 millones de veces durante algo más de una semana y en él se podía ver la hoja de cannabis sobre un texto en el que solicitaba a los usuarios que apoyaran una petición para que el presidente Barack Obama respaldara la regulación de esta droga.
Just Say Now ha acusado a Facebook de censura y de impedirles expresar sus opiniones políticas en libertad.
"Esto es injusto e inaceptable", se asegura en la web de esta organización que intenta ahora conseguir apoyos en la red social para presionar a la dirección de Facebook para que cambie de postura.
Desde Facebook se aseguró que solo se prohibió la utilización de la hoja de cannabis en los anuncios y no las campañas a favor de legalizar la marihuana.
"Reiteramos que Just Say Now puede hacer su petición en Facebook siempre que use otra imagen", dijo Annie Ta, portavoz de la empresa, quien indicó que las políticas de la compañía referente a la publicidad en la plataforma son contrarias al empleo de elementos que promocionen las drogas o el tabaco.
"Se prohíbe la promoción pagada de contenido ilegal", comentó Ta, algo que no es extensible al contenido que suben a Facebook los usuarios.
Facebook tiene numerosas páginas que incluyen imágenes de hojas de marihuana, incluso algunas dedicadas al cultivo de esta planta, actividad que es un delito federal en EE.UU.
Via:Agencia EFE