Translate

7 may. 2010

¿Como afectará el Open Graph de Facebook a la publicidad?

Facebook, que tiene más de 400 millones de usuarios registrados, es la web número uno en Estados Unidos por número de páginas vistas, según comScore. Pero es un participante relativamente reciente del mercado de la publicidad online, donde el negocio de búsquedas pagadas de Google es el dominante, y una amplia variedad de portales y redes de anuncios se disputan miles de millones de dólares en publicidad gráfica.
Con su nueva iniciativa para expandirse más allá de las fronteras de Facebook.com, la empresa ha creado el entramado para una nueva generación de anuncios muy dirigidos a clientes potenciales.
El llamado proyecto Open Graph une las populares características de la red social directamente con web de terceras partes. Un visitante de CNN.com, por ejemplo, puede pulsar un botón de "me gusta" un artículo, y puede ver cuáles de sus amigos en Facebook han respaldado distintos contenidos en otras webs.
"Con toda esta información de los consumidores y ese tiempo es inevitable que Facebook se sitúe con fuerza en la publicidad online", dijo el analista de Gartner Augie Ray.
En la primera semana, 50.000 webs firmaron para proporcionar características de Facebook en sus sitios, según la compañía. El botón de "me gusta" fue ofrecido a personas que navegaban online por páginas de terceros más de mil millones de veces en las primeras 24 horas.
Toda esa actividad social expande drásticamente la recopilación de datos sobre usuarios de Facebook- información que puede mejorar la capacidad de los vendedores para llegar a consumidores que comparten intereses específicos.
"El campo en el que (Facebook) puede jugar ahora, se amplió desde un campo de 10 yardas (unos 9 metros) a un campo de fútbol", dijo Michael Lazerow, consejero delegado de Buddy Media, una firma que ayuda a las firmas a anunciarse en Facebook.
Jeremiah Owyang, analista del Grupo Altimeter, cree que Facebook no sólo recopilará más datos, sino que ampliará su catálogo de espacio para anuncios sirviendo publicidad a las páginas que ofrecen herramientas de la red social de Facebook.
"Esto es definitivamente el precursor de una oportunidad publicitaria más amplia", dijo Owyang, aunque dijo que llevará algo de tiempo que Facebook despliegue todo su armamento de características publicitarias.

OBSTÁCULOS DE PRIVACIDAD

Dado que es una firma privada, no publica sus finanzas, aunque la industria estima unos ingresos para 2009 de entre 500 y 650 millones de dólares, apenas una fracción de los casi 24.000 millones de Google o los 6.500 millones de Yahoo.
Facebook ha agudizado su foco publicitario y contratado a algunas de las personas que participaron en el desarrollo de la red publicitaria de Google, incluido David Fischer, que se unió a Facebook como vicepresidente de publicidad y operaciones globales este mes.
"Cuanto más tiempo la gente pase fuera de Yahoo y Google, más dólares se desviarán de Yahoo o Google", dijo el analista de Citigroup Mark Mahaney, remarcando que el negocio de búsquedas pagadas de Google sigue siendo la herramienta publicitaria más eficaz en Internet.
Pero antes de que Facebook pueda transformar su negocio, podría tener que calmar las crecientes preocupaciones sobre privacidad.
Estas preocupaciones han condenado intentos previos de la compañía de desarrollar nuevas formas publicitarias, principalmente su proyecto Beacon en 2007 que publicó las compras online de un usuario.
"Facebook ha tenido estas grandiosas visiones antes y no todas han llegado a término", dijo el analista de RBC Capital Markets Ross Sandler.
El portavoz de Facebook Larry Yu dijo que los esfuerzos de Open Graph no aportarán cambio alguno para los anunciantes. "Las políticas de anuncios de Facebook siguen sin cambios. Los gustos e intereses de los perfiles de la gente son agregados y, como siempre han podido hacer, los anunciantes pueden ofrecer anuncios dirigidos en Facebook con esta información anónima", dijo Yu en un comunicado por email.
Kevin Lee, consejero delegado de la firma de búsqueda de marketing Didit, dijo que las redes sociales han demostrado ser ambientes desafiantes para la publicidad, ya que los consumidores están absortos interactuando con sus amigos.
Pero con una mejora de los anuncios dirigidos y el potencial para que los anuncios aparezcan en otras webs, Facebook podría desempeñar un papel mucho más importante en la industria de la publicidad, creando la demanda inicial por un producto que finalmente desate una búsqueda en la web, dijo.
"No creo que vaya a desplazarlo (la búsqueda de publicidad), pero va a ser una gran aportación", dijo Lee sobre Facebook.
Via:REUTERS

Fallo en la privacidad de Facebook expuso los chats de usuario

Plantean que Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos actúe sobre Facebook y sus prácticas de seguridad.

Algunas conversaciones privadas entre usuarios de Facebook fueron visibles brevemente el miércoles para otros usuarios, en una vergonzosa falla técnico para una compañía que enfrenta críticas por su “descuidada” protección de la privacidad.
El blog Techcrunch informó por primera vez de este error, relacionado con una característica de la popular red social, que permite a un usuario ver cómo aparece su perfil para otros usuarios.
Al manipular la característica “vista previa de mi perfil”, Facebook dijo que la gente pudo ver los mensajes de chat privados de sus amigos y peticiones de amistad pendientes el miércoles durante un tiempo limitado.
“Trabajamos rápidamente para resolver esta cuestión, asegurándonos de que una vez nos informaron del error se encontró rápidamente una solución y se aplicó”, dijo una portavoz de Facebook en un comunicado enviado por correo electrónico.
Marc Rotenberg, director ejecutivo del Centro Electrónico de Información de Privacidad, dijo que la falla subraya la necesidad de llevar a cabo un mayor escrutinio de la compañía.
“Nuestro punto de vista es que la FTC (Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos) necesita actuar sobre las preocupaciones del consumidor sobre la descuidada privacidad de Facebook y las prácticas de seguridad”, indicó Rotenberg.
El servicio de mensajería instantánea de Facebook fue desactivado mientras los ingenieros arreglaban el problema, que se solucionó el miércoles por la tarde, dijo Facebook.
El revés es bochornoso para la principal red social de internet del mundo, con 400 millones de usuarios, en un momento en el que es cada vez más escrutada por los defensores de la privacidad. Estos incidentes son los últimos de una larga serie de controversias sobre la privacidad que rodea el gigante de las redes sociales. Cinco usuarios de Facebook en California demandaron a la compañía en agosto de 2009 por "supuestamente apropiarse indebidamente de sus nombres, fotos e información privada." En marzo de este año, un juez federal de San José ordenó Facebook pagar 9,500,000 de dólares a los demandantes por un pleito por una información acerca de lo que los consumidores estaban comprando. Como parte del acuerdo, la decisión asigna 6 millones para un " fondo fiduciario digital.
Facebook cambió el mes pasado la forma en que trataba el perfil personal de los usuarios. Ahora exige que los datos sobre la ciudad natal, educación y aficiones de una persona estén vinculados a páginas dedicadas a estos temas.
Como ya comenté cuatro senadores estadounidenses escribieron al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, la semana pasada quejándose de algunos de los cambios.

6 may. 2010

Tutorial para mantener tus datos de Facebook fuera de los buscadores.

Los controles de privacidad de Facebook siempre han sido un arma de doble filo para nuestra red  social. Aunque los usuarios experimentados eran capaces de llegar hasta cada opción individual y ajustarla a sus necesidades, la mayoría ni siquiera saben dónde están, ni mucho menos cómo cambiarlas o cuáles escoger. El problema, es que muchas de las opciones de privacidad están enterradas bajo una serie de complejos menús. Incluso si llegamos hasta la página de Privacidad, las cajas desplegables y sus listas de opciones confunden al usuario medio que no está seguro de qué significa realmente una opción como “mis redes y amigos”.
Para simplificar las opciones de privacidad, los controles de Facebook se han modificado para que permitan compartir con tres grupos: “sólo amigos”, “amigos de amigos” o “todos”. Además, la propia página de Privacidad se simplificará para combinar algunas opciones que actualmente se solapan. Para mantener tus datos en privado y fuera del alcance de los buscadores, haz lo siguiente:
  1. Desde tu página de perfil, lleva el cursor hasta el menú Configuración arriba a la derecha y haz clic en “Configuración de la privacidad” en la lista que aparece.
  2. Haz clic en “Búsquedas” en la siguiente página.
  3. En esta página, deselecciona la casilla marcada como “Permitir” junto a la segunda opción, “Resultados públicos de búsqueda”. De este modo, toda tu información compartida (los elementos que selecciones como visibles para “Todo el mundo”) quedará fuera de los buscadores. Si quieres ver cómo quedará el resultado final, haz clic en el enlace “Ver vista previa” que aparece debajo de esta opción.

5 may. 2010

Open Facebook Search

No hace falta estár logueado en facebook para usar este http://openfacebooksearch.com/http:
Buscador de la cronología de Facebook y de los datos públicos que contiene fuera de esta red. Lo pueden utilizar todos los usuarios con independencia de que estén registrados en esta plataforma. Funciona como cualquier buscador (se introduce la consulta y se accede a los resultados) en tiempo real.

4 may. 2010

Facebook simplifica la creación de Eventos

Facebook ha renovado su apartado de eventos con una nueva versión más sencilla de utilizar. La principal novedad es que los usuarios podrán crear un evento  en un sólo paso.
Ahora puedes crear un evento directamente desde la casilla"Eventos" de tu página de inicio con un solo paso. Empieza a escribir su evento en el "¿Qué piensas?" campo en la columna de la derecha de la página principal. Un formulario se abrirá. Añadir un tiempo y lugar, y estarás listo para compartir tus planes con tus amigos.
Ha ha renovado su sección de eventos para facilitar la usabilidad a los 400 millones de miembros de su comunidad. Hay dos mejoras interesantes: la creación del evento desde tu página principal y en un sólo recuadro.
A partir de ahora, para crear un evento tendremos que rellenar los datos que aparecen en la imagen (asunto, fecha, hora, lugar e invitados) y ya estará listo. No obstante, si los usuarios quieren añadir más detalles pueden hacerlo desde el propio evento como ocurría antes de este cambio.