Translate

13 dic. 2008

A la luna más grande

Despues de ver ayer la luna más grande desde hace 15 años os dejo este poema de Federico Garcia Lorca y os recuerdo que no se os olvide el solstisticio del 21 de Diciembre! La luna vino a la fragua con su polisón de nardos. El niño la mira mira. El niño la está mirando. En el aire conmovido mueve la luna sus brazos y enseña, lúbrica y pura, sus senos de duro estaño. Huye luna, luna, luna. Si vinieran los gitanos, harían con tu corazón collares y anillos blancos. Niño déjame que baile. Cuando vengan los gitanos, te encontrarán sobre el yunque con los ojillos cerrados. Huye luna, luna, luna, que ya siento sus caballos. Niño déjame, no pises, mi blancor almidonado. El jinete se acercaba tocando el tambor del llano. Dentro de la fragua el niño, tiene los ojos cerrados. Por el olivar venían, bronce y sueño, los gitanos. Las cabezas levantadas y los ojos entornados. ¡Cómo canta la zumaya, ay como canta en el árbol! Por el cielo va la luna con el niño de la mano. Dentro de la fragua lloran, dando gritos, los gitanos. El aire la vela, vela. el aire la está velando.

Federico García Lorca

"De patitas en la calle",

OLVIDA TU DESAMOR Y SE SOLIDARIO! Una particular terapia para olvidar el "mal de amores" es lo que propone el portal de Internet Meetic al instalar en la ciudad de Madrid un balcón desde el cual todos los corazones rotos puedan desprenderse de los recuerdos de sus ex parejas.Si las fotos, cartas, joyas, muñecos y otros objetos de un antiguo amor ofrecen malos recuerdos, mejor donarlos a un proyecto solidario destinado a gente sin recursos, como hicieron hoy trescientas personas en Madrid. Se trata de una "terapia" promovida por el portal de búsqueda de pareja y amistad a través de Internet Meetic, que convocó a las víctimas de desengaños durante ocho horas en la explanada de una antigua estación de trenes. Las donaciones, explicó a Efe Jaime Domingo, de Meetic, serán destinadas a las ONG Oscus y Fundación Bip Bip. La actriz y presentadora Lucía Hoyos, madrina del acto, fue la primera persona que subió a una especie de balcón preparado para la ocasión y se deshizo de cosas de un ex arrojándolas a un contenedor de grandes dimensiones. Una maleta llena de ropa, unas bolas chinas, una vídeo-consola o los diez pijamas de ositos de los que se desprendió una chica, porque su ex novio sólo le regalaba eso, fueron algunos de los objetos más curiosos arrojados al contenedor. "Este ejercicio no sólo ha ayudado a la gente a liberarse de una amplia variedad de objetos, sino que también contribuye a la felicidad de muchos otros sin recursos, pues serán reciclados y donados", dijo Domingo. El evento es el resultado de un estudio elaborado en septiembre pasado por Meetic, del que se desprende que el 80 por ciento de los solteros estaría feliz de poder deshacerse de todos los recuerdos de los antiguos amores. El 73 por ciento reconoce que la mejor cura para las penas de amor es encontrar una nueva pareja lo antes posible. Según el resultado del estudio, las fotos son el peor recuerdo, seguidas de cartas, correos electrónicos y mensajes telefónicos (sms) románticos, joyas, peluches o entradas de eventos. ¿Donde? En la Explanada de Príncipe Pio en Madrid

Social Me es una divertida aplicación de Facebook

en la que puedes describir con una palabra las fotos de usuarios que aleatoriamente se te van mostrando (ej: Hot, Drunk, Sexy, Nerdy…) y simultaneamente otros usuarios podían “tagearte” a tí. (A mí casi siempre me ponían happy,sexy...). Así mismo, tenías opción de “flirtear” con dichos usuarios.

Cuando la suspendieron de Facebook me puse a cotillear un poquillo, y en “Inside Facebook” me enteré que esta aplicación, así como otras similares como Compare Hotness o Top Friends, habían sido suspendidas por violar la política de privacidad de Facebook.

Volvio de nuevo y os la recomiendo porque me parece de las más divertidas!

Paris Hilton , Nicole Richie y Facebook

Pese a que hace algunos años eran compañeras de "juergas"" e incluso protagonizaron juntas el reality The Simple Life, ahora Paris Hilton y Nicole Richie protagonizan una "guerra" a través de Facebook.

Todo comenzó cuando Richie decidió crear un grupo llamado "¿Es Paris una cazarrecompensas?", al que invitó a unirse a todos su amigos de esa red, informó la página dailystar.co.uk.

Richie primero notó que Paris tenía un parecido con Hulk mientras observaba su nuevo reality show, en el que busca encontrar a una "nueva mejor amiga" en Gran Bretaña, pero después optó por crear el grupo en Facebook.

Pero Hilton no se quedó atrás y también formó su propio grupo en el que compara a Nicole con ET, pues dice que tiene una cabeza muy grande y un cuerpo muy delgado.

A principios de este año, Richie debutó como mamá de un niño producto de su relación con Joel Madden, hermano de Benji Madden, con quien Paris Hilton tuvo un noviazgo hasta hace unas semanas.

Además de su gusto por las fiestas, tanto Richie como Hilton comparten el hecho de haber pasado por prisión.

Lista de los 35 mejores sitios de descarga de musica gratis

He encontrado esta lista en Download Squad. Imposible no darle publicidad. Pásalo

  1. iLike Descubre nueva música con la ayuda de tus amigos
  2. Altsounds Música en streaming de Anberlin, Panic at the Disco, 10 Years, o Underoath.
  3. bt.etree.org Ben Harper, Jerry Garcia, Blues Traveler, Trey Anastasio, Radiohead, Primus, and even Tenacious D.
  4. Legaltorrents Audio books
  5. Stereogum Música posterior a 2006
  6. SXSW 1 solo torrent con 700 mp3
  7. Unsigned Band Web Todo tipo de géneros
  8. Soundclick’s music page Variado. Hip hop alemán
  9. Honc Música buena para descubrir
  10. Garage Band ¿Quién no lo conoce?
  11. Indie Rock Cafe Formato de blog
  12. DMusic Música indie desde 1998
  13. Fuzz Mala interface, muy buen contenido
  14. iCompositions Música compuesta con Garage Band. Exige registro para descarga
  15. The Internet Archive Imprescindible. En la sección open source hay 150,000 canciones con licencia Creative Commons
  16. Jamendo Descarga directa y tracker de torrents. Repertorio amplísimo. De lo mejor
  17. Peoplesound Semejante a Jamendo, pero con artistas algo más conocidos
  18. Epitonic The Strokes, Carl Cox, Pavement, Peaches, Guided by Voices, Yo La Tengo…
  19. Fat Wreck Chords, Hellcat Records, Subpop, Epitaph: Música punk
  20. Stereokiller Punk/hardcore/metal
  21. Anti’s Michael Franti and Spearhead, Greg Graffin, Nick Cave, Billy Bragg…
  22. 3hive Lista y enlaces propuestos por bloggers
  23. itsfreedownloads Para usuarios de iTunes
  24. mp3.com 1,400 artistas. Descarga o streaming
  25. Purevolume.com Navegar y buscar
  26. Music.download.com. Toneladas de mp3 de la CNET
  27. Last.FM Sin comentarios
  28. Stage.FM Artistas independientes
  29. iSound Amplio catálogo.
  30. we7 Música de todo tipo
  31. SpiralFrog Con publicidad
  32. Blentwell Para DJs
  33. MTV Algunas canciones (pocas) gratis
  34. Free Children’s Music. Para niños
  35. Classic Cat El buscador de mp3 de música clásica.

Si no escuchas música sin tener que pagar, es porque no quieres.

He perdido mi móvil, ¿qué puedo hacer?

Acabo de leer un más que recomendable artículo en la revista "Consumer", repleto de acertados consejos sobre cómo actuar ante una posibilidad que planea sobre todos nosotros: la "pérdida" de nuestro teléfono móvil.

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/hardware/2008/10/31/180961.php

¡Compartir es Bueno! La propiedad intelectual es una contradicción.

Tenemos que bloquear esta maquina de guerra que amenaza con pulverizar el futuro libre de la sociedad de la información, una amenaza que busca el control total sobre los procesos comunicativos, la mercantilización absoluta de la cultura, y la criminalización del intercambio libre y creativo. Este es el momento de hacer valer nuestros derechos conjuntamente, el momento de compartir fuerzas y conocimientos. Ha llegado el momento salir a la calle. A compartir: conocimiento, cultura, técnica, poder.¿ Quiénes Son ?

COMPARTIR ES BUENO (¿QUIENES SOMOS?)

Somos una red heterogénea de activistas que trabajamos en diferentes colectivos y proyectos. Creamos colaborativamente, intercambiamos conocimientos y prácticas. Cortamos y pegamos, modificamos y recombinamos, recuerdos y proyectos.

Nos comunicamos mediante listas de correo, encuentros y espacios para coordinarnos. Talleres tecnopolíticos, laboratorios telemáticos y presenciales, zonas temporalmente autónomas de inteligencia colectiva. Nos reunimos en espacios virtuales y físicos creando redes de trabajo temporales, entretejidas por esta campaña: CompartirEsBueno.Net

Las cosas que hacemos son distintas y variadas, algunas espontáneas otras estrategicamente construidas: Hacer intercambio de archivos f2f (face2face, cara a cara), sacar adelante la campaña, diseñar diferentes acciones, hacer wardriving, ver películas, comunicar, reconfigurar la precariedad, comer juntos, desarrollar herramientas de activismo digital, pegar carteles, salir a la calle, etc.

Juntos intentamos crear una red social por la libre circulación del conocimiento (y también las personas) romper las fronteras electrónicas, crear desde la base puentes en la brecha digital, redes wireless, software libre, comunidad, sociedad.

¡Compartir es Bueno!

La propiedad intelectual es una contradicción.

El concepto de propiedad intelectual no tiene ningún sentido. Los bienes intelectuales no pueden estar sujetos a propiedad porque: a) no están limitados por naturaleza (de hecho su naturaleza es reproducirse máximamente), b) cuesta lo mismo producirlos para uno que para todos (se multiplican sin coste gracias a las nuevas tecnologías) y c) el que lo disfrute una persona no impide ni disminuye que lo disfruten las demás (de hecho cuanto más lo disfruten los demás mayor valor adquiere al devenir culturalmente más relevante). La cultura sólo existe como compartida. Compartir es bueno.

La creatividad se defiende compartiéndola.

Las creadoras vivimos bien en un mundo en el que compartir es libre. Los autores no necesitamos que nos defiendan de la sociedad, somos parte de ella. El uso y libre distribución y copia de nuestras creaciones no es un ataque contra nosotras sino un honor y un placer que nos permite dárnos a conocer y difuncir nuestra creación. Existen modelos económicos viables y justos basados en la libre circulación de obras culturales y técnicas. Los autores vivimos del directo, de la adaptación creativa, del trabajo por encargo, de los servicios, de la asesoría y/o el reconocimiento social ; renunciando así al absurdo (a la reducción artificial de la riqueza inmaterial, la mercantilización de la cultura y la comunicación). A cambio nos beneficiamos del intercambio, la libertad de modificación y el acceso público a otras creaciones. Ésta es la base de la evolución cultural. La creatividad se defiende compartiéndola. Compartir es bueno.

Compartir cultura es un derecho.

No se puede salvaguardar el derecho de subsistencia de los creadores violentando las bases sociales de la cultura: prohibiendo compartir. La Declaración Universal de Derechos Humanos concive los derechos de autor ligados al derecho de acceso a la cultura y no al derecho de propiedad, la constitución española en concreto considera la propiedad intelectual como subordinada a su función social y al interés general de acrecentar el acervo cultural de la comunidad. Compartir cultura es un derecho fundamental. Compartir es bueno.

Compartir es legítimo y es legal.

No existe ninguna sentencia española que condene a nadie por compartir bienes inmateriales en las redes de intercambio p2p de internet. Todos tenemos derecho a hacer copias de los bienes culturales que adquirimos (se llama derecho a copia privada) y tenemos derecho a compartir esa copia. A pesar de ello los medios de comunicación, incluso el propio gobierno, se empeñan en hacer que parezca lo contrario. Compartir cultura no es delito. Compartir es legítimo y es legal. Compartir es bueno.

Compartir empieza a estar perseguido.

Pese al sinsentido de la propiedad intelectual, pese a la existencia de modelos económicos eficaces basados en la libertad de intercambio, pese al derecho fundamental de acceso a la cultura, pese a su legitimidad y legalidad… compartir está siendo cada vez más perseguido y obstaculizado por causa de intereses comerciales de unos pocos con mucho poder:

FORO DE INTERNET 2009 en MADRID

!Foro de Internet 2009 se celebrará la última semana de Abril!
Ya tenemos fecha para nuestro próximo encuentro. Muchas novedades que os iremos dando a conocer en los próximos días. De momento ya tenemos reservado el lugar para la celebración. En principio será de nuevo en el Palacio de Congresos de Madrid, frente al Estadio Santiago Bernabeu. Jazztel nos acompañará de nuevo, y realizaremos nuevamente un despliegue de fibra para ofrecer la conexión a internet, que un evento como Foro de Internet necesita. Os mantendremos informados de todas las novedades desde esta página web. ¡Concluye la primera edición de Foro de Internet! http://www.forodeinternet.com/

11 dic. 2008

HAY BESOS Y BESOS

Hay besos que tiemblan como la inocencia, besos que se guardan para la soledad. Besos que se pierden en adioses y regresos, besos que no pueden con el olvido y el tiempo. la sensación de sentir un beso de la ilusión. Hay besos de otro mundo: son esos que se dan en la luz de un segundo y duran una eternidad. Besos de mercado de lástima, de pasión, de fuego del corazón besos que no llegan a tanto......

Lindsay Lohan en my space y su enfado con Facebook

Blog oficial de Lindsay Lohan en my space,en el que cuenta su enfado con Facebook. http://blog.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendID=29730276&blogID=453339815

Internet ha conectado a los pacientes que padecen una misma enfermedad

Los médicos empiezan a aprovechar las ventajas de las redes sociales virtuales Internet ha conectado a los pacientes que padecen una misma enfermedad. El siguiente paso será vincularlos a través de la red con los profesionales, lo que contribuirá a fortalecer la comunicación y aligerará las consultas en los centros de salud. Este modelo ya ha dado sus primeros pasos en EEUU.
Fuente: elmundo.es Autor: MARÍA SÁNCHEZ-MONGE Si la web 2.0 supone una segunda versión que apuesta por la participación y la democratización, su versión sanitaria ya ha ayudado a crear redes sociales de pacientes que intercambian experiencias y consejos de salud. El siguiente paso será conectarlos con sus médicos. Al fervor tecnológico se suma la inquietud por mejorar la relación médico-paciente, lastrada por la falta de tiempo y la escasa atención que ha recibido en los planes formativos algo tan básico como la empatía, que pocas veces es innata.
Jay Parkinson, nacido en 1976 en Misuri (Estados Unidos), ha abierto una nueva senda en la práctica médica. Asegura estar «extremadamente conectado» con sus pacientes, quienes contactan con él a través de su página web, integrada en la red Hellohealth. También dispone de un perfil en Facebook. Sin embargo, no cree que haya que reinventar la práctica clínica, sino que la clave está en una adecuada combinación de elementos nuevos y viejos. De hecho, ha recuperado la visita a domicilio. No es partidario de los diagnósticos on line: lo primero que hace es acudir a la casa del paciente y realizarle una completa exploración. Tras esa toma de contacto cara a cara, lleva a cabo gran parte del seguimiento por mensajería instantánea, correo electrónico o llamadas al móvil. Parkinson expuso su experiencia en una mesa redonda del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), celebrado en Madrid a finales de noviembre. Su caso hay que situarlo en el contexto de Estados Unidos, cuyo sistema sanitario no cubre las necesidades de millones de ciudadanos. Quienes asistieron a la conferencia del galeno estadounidense expresaron el gran trecho que queda para que este tipo de vinculación con los pacientes se generalice en nuestro país, aunque los expertos están convencidos de que es algo que, tarde o temprano, llegará. La interactividad que proporciona la web 2.0 tiene su máxima expresión en el ámbito de la salud en las redes sociales virtuales, como Oncochat, Patients like me (pacientes como yo) o Beyond the Indigo (más allá del Índigo, dedicada a quienes acaban de perder a un ser querido). Aunque lentamente, los médicos empiezan a comprender los beneficios de estas comunidades en las que quienes padecen enfermedades como el cáncer o están infectados por el Virus de la Inmunodeficiencia humana (VIH) intercambian consejos y se apoyan mutuamente. RigorLos pacientes olvidan la mayor parte de la información verbal que proporcionan los galenos. Con el fin de paliar dicho déficit, la participación en redes de salud puede contribuir a fijar determinadas recomendaciones saludables. De hecho, se ha comprobado que la mayoría de los datos que proporcionan los foros de internet son rigurosos. Así, un estudio publicado en British Medical Journal (BMJ) en 2006 constató que el 99% de los mensajes que se intercambian los enfermos son correctos, y que la mayor parte de ese 1% que no se ajusta a la verdad es corregido por los propios participantes en menos de 10 horas. Según Parkinson, «ahora los pacientes están relacionándose entre sí. Lo que debería pasar es que se comunicasen con los médicos». La implantación de comunidades virtuales en España es mucho menor que en Estados Unidos por dos motivos fundamentales: «internet no se usa tan masivamente y tenemos garantizada una asistencia sanitaria que es de las más satisfactorias de Europa según las encuestas», afirma Miguel Ángel Mayer, director de Web Médica Acreditada. Algunos de los ejemplos de redes en nuestro país son Autocuidado.ning.com, vi.vu y paciente.experto.org. Mayer puntualiza que los usuarios de todas estas webs no pasan de unos pocos cientos. Sin embargo cree que, aunque la sanidad española sea universal, médicos y pacientes pueden aprovechar mucho más las posibilidades de la tecnología. «Redundará en más eficiencia y propiciará la resolución de cuestiones que ahora sólo se pueden abordar mediante consulta presencial», precisa el experto. «Existe un potencial extraordinario y seríamos muy tontos de no aprovecharlo», concluye. Ya hay síntomas de que el cambio se está produciendo. Aunque no sea en el terreno estricto de la salud, las redes sociales han irrumpido con fuerza. En enero de 2008 no llegaban a 200.000 los usuarios de Facebook (uno de los puntos de encuentro más populares) en España, pero el año concluirá con unos dos millones de incorporaciones. Entre las reticencias que expresan los profesionales de cara al uso de herramientas como internet o el móvil en su relación con los pacientes se encuentra el temor a que la comunicación por correo electrónico o mediante mensajería instantánea pueda dar lugar a reclamaciones jurídicas. Sin embargo, Parkinson asegura que ese miedo es infundado y que basta con estar al tanto de cuestiones como la normativa de protección de datos. La falta de tiempo es otra de las excusas que aducen los médicos para no ponerse al día en las cuestiones ciberespaciales. Esta es, asimismo, la razón por la que muchos de ellos creen que la relación médico-paciente adolece de una falta de comunicación y de confianza. Mucho se ha hablado en los últimos tiempos de la deshumanización de la medicina. Los gurús de la Red creen que la tecnología ayudará a restablecer la conexión perdida. Sin embargo, no basta con la innovación: es preciso formar a los profesionales para que sepan tratar a los pacientes en todo lo que va más allá de lo puramente médico. EmpatíaMaría Die, presidenta de la Sociedad Española de Psicooncología, fue una de las profesoras que impartió recientemente, en la Fundación Ciencias de la Salud (FCS), un taller sobre ética y psicología en el ámbito de la oncología. Según explicó, «hay estudios en los cuales se identifica la falta de comunicación entre los profesionales y los pacientes como uno de los motivos fundamentales de las quejas y denuncias que plantean los enfermos oncológicos y sus familiares». Asimismo, agregó que una buena relación entre el galeno y aquellos a los que atiende favorece el correcto seguimiento de la terapia. Sin embargo, la experta reconoce que la escucha activa y la empatía no son fáciles de lograr, principalmente por los «bloqueos» del propio profesional. Los enfermos «nos enfrentan a nuestras limitaciones profesionales y personales y a la angustia que genera tanto su muerte como la nuestra. Hacen que nos cuestionemos nuestra filosofía de vida y sistemas de creencias», declara. Los cursos para aprender a establecer una relación adecuada con quienes sufren una patología suelen recurrir a la dramatización de las situaciones que se pueden presentar. ¿Cómo hablar con los niños acerca de la enfermedad y la muerte? ¿Cómo evitar una postura defensiva ante un enfermo que muestra hostilidad? ¿Cómo comunicar malas noticias? ¿Cómo identificar cuándo es el afectado el que no quiere conocer la gravedad de su estado y cuándo es su familia la que ha organizado una conspiración de silencio? Este último caso es el que se planteó, precisamente, en un taller organizado con motivo del congreso de la semFYC. Clavelina Arce y Alberto Alonso, del Grupo de Cuidados Paliativos de la sociedad científica, ofrecieron a los médicos de familia que participaron en el curso un consejo muy útil: «Cuando empecemos a sospechar que un paciente tiene una enfermedad que probablemente tenga muy mal pronóstico, deberíamos preguntarle —y recoger su respuesta en la historia clínica— si querrá conocer su diagnóstico o prefiere que sólo demos detalles a sus familiares». La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) acogerá, en el próximo congreso de su sección madrileña, un taller sobre comunicación con el paciente terminal. La FCS celebra periódicamente un curso sobre transmisión de malas noticias, y la Sociedad Española de Oncología Médica ha difundido esta misma semana el libro Empatía. Guía para la comunicación con la mujer con cáncer de mama. En palabras de Álvaro Rodríguez Lescure, portavoz de la organización, «hace no tantos años, una obra como esta resultaba exótica y peculiar». En primera personaUna médico de familia joven que acaba de ser tratada de un cáncer de mama — y que prefiere permanecer en el anonimato— confirma que los profesionales sanitarios reciben muy poca formación, tanto en la licenciatura como posteriormente, sobre cómo relacionarse emocionalmente con sus pacientes. Cree que la enfermedad le ha servido para identificar algunas de las carencias comunicativas de los profesionales. «En la consulta en la que se da el diagnóstico, el pacientes se bloquea y apenas formula preguntas. Deberíamos recibirle una semana después para que tenga más tiempo de digerir la noticia y nos pueda plantear sus dudas», expone. Por otro lado, considera que «en un estilo de vida en el que prima la inmediatez, hay que enseñar al paciente a convivir con la incertidumbre de unos tratamientos cuyos resultados se verán a largo plazo». Asimismo, apuesta por las tecnologías para ayudar a aquellas personas con poco apoyo familiar que tienen dificultades para recordar sus citas médicas. «Algunos hospitales te avisan vía SMS al móvil». También está convencida de que se debe «facilitar al afectado el tránsito por ese arduo camino, para llegar a la meta con el menor coste personal, familiar y laboral» . Esta profesional tuvo la suerte de poder mantener, durante el periodo de quimioterapia, permanente contacto por correo electrónico con los médicos que la trataron. «Patients like me», una comunidad en alza La red social Patients like me (pacientes como yo) es uno de los mejores ejemplos de la expansión de las comunidades virtuales en Estados Unidos. Es de acceso gratuito y sólo en el apartado de VIH, creado este mismo año, cuenta con más de 1.600 usuarios. Otras grupos de pacientes están constituidos por afectados de esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, depresión, trastorno bipolar... hasta un total de 15. La primera comunidad instaurada está dedicada a la esclerosis lateral amiotrófica, que es la patología que sufrió el hermano de dos de los fundadores. Junto a un tercer socio, los Heywood pusieron en marcha un proyecto que entra de lleno en la denominada Salud 2.0. La empresa, creada con el objetivo de contribuir a hacer más fácil la vida de personas que padecen enfermedades capaces de transformar completamente su existencia, no sólo se mantiene en pie desde su nacimiento en 2004, sino que ha experimentado un crecimiento continuo. La clave está en su principal fuente de financiación: diversas compañías del ámbito sanitario que utilizan la ingente cantidad de datos de pacientes (preservando su identidad) para investigar o mejorar la asistencia. Los médicos empiezan a aprovechar las ventajas de las redes sociales virtuales Internet ha conectado a los pacientes que padecen una misma enfermedad. El siguiente paso será vincularlos a través de la red con los profesionales, lo que contribuirá a fortalecer la comunicación y aligerará las consultas en los centros de salud. Este modelo ya ha dado sus primeros pasos en EEUU.

MYSPACE SE UNE A GOOGLE EN SU BATALLA CONTRA FACEBOOK

Nueva batalla campal entre las redes sociales de Internet. Ahora se alían MySpace y Google para derrotar a Facebook, que hoy día ocupa el puesto de honor entre nuestros favoritos.

Tanto MySpace como Google quieren situarse en la misma línea que Facebook, incluso rebasarla en popularidad como líder del mercado de las redes sociales por la red.

Gracias a esta alianza, MySpace combinará su sistema de inicio de sesión llamado MySpaceID con otra web que el internauta decida como apropiada. Y si a esto se le une un servicio parecido al de Google,favoritos de los usuarios. se logrará que los usuarios puedan adherirse a un número mayor de site desde su propia cuenta de MySpace.

Pero no es la primera vez que MySpace y de Google trabajan juntos para competir con Facebook por liderar la cuota de mercado. A principios de año, crearon el proyecto Open-source, que desarrollaba aplicaciones informáticas para redes sociales estandarizadas. En aquel momento se consideró una importante ofensiva de ambas empresas para desbancarle.

Aunque Facebook tampoco se ha quedado atrás y ha tenido también que emprender movimientos estratégicos para no perder su hegemonía en Internet. No hace mucho anunció la posibilidad de que sus 130 millones de usuarios pudieran navegar por la red compatibilizando su perfil de Facebook con algunas páginas webs como Discovery Channel o el portal de vídeos Hulu.

¿Quién se llevará finalmente el liderazgo en la red? Tanto Google como MySpace intentan quitarle cuota de publicidad; mientras que Facebook hace también lo suyo para mantenerse en lo más alto.

http://www.europapress.es/salud/noticia-sanidad-lanza-primera-campana-promovera-facebook-messenger-uso-preservativo-adolescentes-20081209140418.html

http://www.europapress.es/salud/noticia-sanidad-lanza-primera-campaña-promovera-facebook-messenger-uso-preservativo-adolescentes-20081209140418.html

A ritmo de 'hip hop' y con frases como 'Stop Rollos con Bombo', dos jóvenes deciden cantando usar protección en sus relaciones