Translate

28 ene. 2010

OJO! Hoax: Falso virus de Facebook y otro no tan falso.





PandaLabs acaba de anunciar de urgencia de una falsa alerta de virus que se está produciendo en redes sociales como Facebook (y posiblemente por emails). Realmente no existe ese virus, pero si puedes pillarlosi entras a buscar información en google sobre esa alerta, ya que encontrarás facilmente varias paginas que si tienen el virus instalado, al entrar podrías descargartelo e infectar tu PC…
La alerta del falso virus  llega por correo electrónico o mensajes de facebook, y los usuarios están reenviándola a sus contactos o publicándola en sus muros, distribuyendo aún más la mentitra, la falsa alerta (hoax).
Según Panda el texto del mensaje es:
ALERT — Has your facebook been running slow lately? Go to “Settings” and select “application settings”, change the dropdown box to “added to profile”. If you see one in there called “un named app” delete it… Its an internal spybot. Pass it on. about a minute ago….i checked and it was on mine.


Como podréis observar no lleva ningun link ni descarga , con lo cual seguramente irás directo a buscadores como

google a buscar. La sorpresa es que al buscar, las primeras webs que verás son falsos, que al visitarlos descargarás en tu ordenador un falso antivirus para limpiar, con lo cual empieza tu problema…
Panda ha colgado imagenes en su Flickr:  Puedes ver una imagen de esta búsqueda en: http://www.flickr.com/photos/panda_security/4309557914/
El falso antivirus (o rogueware) que descargas se llama LivePcCare, y según Panda es así:
Panda y varias webs antispyware recomiendan para la difusión de este mensaje, para evitar nuevos contagios…
Más información: www.pandalabs.com

27 ene. 2010

Como se indexa tu información de Facebook en los motores públicos de búsqueda.




Facebook creó los perfiles públicos de búsqueda en 2007 para hacer posible que tus amigos te encuentren fuera de Facebook. Cuando alguien utiliza un motor de búsqueda (como Google o Bing) para buscarte, OJOes posible que vean tu resultado público de búsqueda. En él se incluye tu información pública, es decir, el nombre, la foto del perfil, el sexo, la ciudad actual, las redes, la lista de amigos y las páginas de las que eres fan. No obstante, tu lista de amigos sólo aparecerá si en tu configuración de privacidad has elegido la opción "Todos" para este elemento de tu perfil.

Los motores de búsqueda también tendrán acceso a cualquier otra información para la que hayas elegido la opción de seguridad "Todos".

El resultado público de búsqueda de tu perfil sólo estará disponible si la casilla "Permitir la indexación de mi perfil" situada en la sección de búsquedas de la página de configuración de la privacidad está marcada. Si la desmarcas, las personas que no tengan una cuenta en Facebook no podrán encontrarte.

Es todo mentira NO HAY APLICACIONES AHORA MISMO para saber quien visita tu perfil,que dejen de tomaros el pelo.


Me han preguntado y me  preguntan en innumerables ocasiones si  hay aplicaciones de Facebook que los usuarios puedan utilizar para realizar un seguimiento que quien visita sus perfiles, ....
En Facebook  simplemente NO SE PUEDE como en Tuenti por ejemplo.
Así que por favor olvidaros de todos los grupos que dicen que inviteís a vuestros amigos y que os llegara un correo y tal y cual ...ES ABSOLUTAMENTE MENTIRA TODO:

Ya hace más  año desde que  Facebook  prohíbio la única aplicación de Facebook que permitia saber esto con datos exactos esta era la aplicación creada por dos  iraníes que se llamaba" Who is watching me?
Yo creé entonces un grupo para que la aplicación volviese y  escribí  a Facebook  que me contestó  en resumidas cuentas que de ninguna manera esta volvería debido a su política de prvacidad actual.

He querido resaltar algunas cosas de la Ayuda de Facebook para poder entender  esto  mejor por si os queda alguna duda.
    "Actualmente, Facebook no proporciona una aplicación que permite a los usuarios realizar un seguimiento vistas de perfil o de las estadísticas sobre las opiniones de cualquier contenido específico. Los desarrolladores de terceros, sin embargo, puede ofrecer aplicaciones que proporcionan algunas de estas funciones. Por favor, tenga algunas cosas en mente para estas aplicaciones:
    Facebook ha hecho esto técnicamente imposible. Con el fin de realizar un seguimiento de una solicitud, usted tendrá que aceptar específicamente  permitir a  la aplicación de seguimiento de sus acciones. "

Bottom Line: Asegúrate de leer los detalles de cada aplicación antes de permitir que la aplicación pueda acceder a tu perfil y a tu  información. .