Translate

26 may. 2010

Descubre cual es tu nivel de privacidad en Facebook con Profile Watch

Según Mark Zuckerberg, Facebook ha hecho algunas cosas mal y resulta complicado configurar la privacidad de la red social. Estamos de acuerdo, aunque uno se haya tomado la molestia de configurarla, es más posible que algún fleco quede al descubierto y difícil saber cuál.

La red social no incluye un medidor que indique el nivel de privacidad del perfil del usuario -al estilo de los medidores de seguridad de las contraseñas de cuenta de correo- ni tampoco muestra claramente los puntos visibles para cualquier persona en la web -no sólo para los contactos-.

Profile Watch (www.profilewatch.org) permite al internauta iniciar sesión directamente o copiar la dirección de su perfil en un "cajón". A partir de ahí, analiza el nivel de privacidad del usuario, lo puntúa del 1 al 10 y detalla claramente cuáles son los datos que son visibles para cualquier usuario de Internet.

En Profile Watch también hay hipervínculos a varios tutoriales de diversas publicaciones para configurar el perfil de privacidad, como Inside FB, AllFacebook o The New York Times, además de un enlace a la propia página de configuración de la privacidad de Facebook.

 
Paso  1: Abre tu página (click here), then click on Profile link as shown above.
Paso 2:Copia y pega el link de tu página de Facebook
Facebook Profile URL:  
Si tienes curiosidad de saber como que da tu estado de privacidad puedes mirar aquí como está configurada, Mark Zuckerberg's score.

24 may. 2010

‘Yo también vivi el mega FAIL de Cuatro en la final de Lost". Ese "Aconcimiento histórico".

Lo que fue anunciado como un “acontecimiento histórico”, acabó convirtiéndose en un grupo de Facebook llamado ‘Yo también vivi el mega FAIL de Cuatro en la finale de Lost’. La cadena de Tres Cantos había anunciado para la madrugada del domingo 23 al lunes 24, la emisión con subtítulos del último capítulo de la sexta y última temporada de la serie televisiva Lost. El capítulo estaba programado para las 6.30 de la mañana –en la cadena FOX con media hora de antelación- con un pequeño retardo sobre la emisión original para la inserción de los subtítulos.
Pero lo que fue anunciado durante toda la semana como un momento de relevancia histórica, la emisión simultánea en España de un episodio final de una serie, de forma coordinada con Estados Unidos, desembocó en un auténtico fracaso. Al poco de comenzar el capítulo, comenzaron los problemas. Algunas frases dejaban de ser subtituladas al castellano y muchos subtitulos aparecían cortados. Pero lo peor estaba por llegar. Apenas 15 minutos después de comenzada la emisión, la serie dio un salto de minutaje que adelantó acontecimientos en el capítulo final de la serie. Los errores de emisión han provocado que Cuatro tuviera que pedir disculpas en su programa 'Matinal', conducido por Ana García Siñeriz
El estupor corrió como la pólvora por Internet. En Twitter, los aficionados a la serie no daban crédito a lo que estaba viendo. “Se han saltado un cacho y los subtítulos chunguean”, comentaba el presentador televisivo Berto Romero poco antes de las 7 de la mañana en su página de la red social de microblogging. Otros comentarios en Twitter no fueron tan benévolos con la cadena del grupo PRISA. “El día en que Cuatro hizo algo histórico en televisión y la cagó de arriba a abajo. Enhorabuena!”, afirmaba un usuario indignado. “Cuatro, la noche PERDIDA! Gracias, por jodernos así una final”, comentaba otro de los internautas que había madrugado por la noche. “Despues de 5 años viendo LOST, paso de ver el ultimo episodio con los chapuzas de Cuatro. Ni yo me lo merezco ni la serie tampoco”, zanjaba otro de los cientos de usuarios que madrugaron para vivir el final de la serie en directo.

No tardó demasiado Facebook en hacerse eco del fallo. Poco después de producirse éste, se creó el grupo ‘Yo también viví el mega FAIL de Cuatro en la finale de Lost’. A los pocos minutos, ya tenía una treintena de seguidores. Muchos de

La fiesta de Cuatro se convirtió en pesadilla

Cuatro había organizado para la pasada madrugada un especial llamado ‘La noche perdida’ como homenaje a la serie creada por JJ Abrams en 2004 y que se ha emitido durante seis temporadas en la cadena estadounidense ABC. Los primeros capítulos fueron emitidos en España por Televisión Española, pero la cadena de Tres Cantos impulsó la serie con la compra de los derechos y la producción de material propio para sus seguidores.

El doble episodio de esta madrugada, titulado ‘The End’, era el final de seis temporadas sobre las aventuras de este grupo de náufragos aéreos en una enigmática isla. Cuatro arrancó el especial a las 2.30 de la mañana emitiendo cinco capítulos seleccionados, de anteriores temporadas, preparando el plato principal de la noche: la emisión de ‘The End’, el último capítulo de una serie que ha mantenido en vilo durante seis años a miles de seguidores españoles. Muchos de ellos, sin embargo, optaron por abandonar la emisión. “Lo veré esta noche, descargado de Internet, como siempre”, comenta Cristina, una española que se levantó a las seis de la mañana para seguir la emisión por Cuatro. “Si lo llego a saber… me quedo durmiendo dos horas más.”

VIA: TERRA