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18 sept. 2010

Ya está en YouTube el trailer oficial de la película sobre Facebook

El film será estrenado el 1 de octubre en EEUU y se espera que a fin de año llegue a España el día 15de Octubre.
Bautizada como "The social network" ("La red social"), la película que relatará los comienzos de Facebook ya tiene un trailer oficial y, a menos de un mes de su llegada a las salas de cine, ya conquista a la audiencia en YouTube.

Con la dirección de David Fincher ("El curioso caso de Benjamin Button"), el filme es protagonizado por Jesse Eisenberg, el cantante Justin Timberlake y Max Minghella.
Producida por Sony, la película sin dudas dará qué hablar, sobre todo porque se enfoca en el producto del momento: las redes sociales. (Especial)

17 sept. 2010

Aplicaciones iPhone: Windows Live Messenger 1.1 con Chat Facebook



MESSENGER
Llega una actualización de Windows Live Messenger 1.1 para iPhone y como novedad integran el chat Facebook.
 Parece que Microsoft ha tirado la toalla contra la guerra con Apple, o al menos en este asalto ¿y por qué digo esto? pues porque han sacado una nueva versión de Windows Live Messenger 1.1 para iPhone el cual va perfectamente sin fallos. Además, para mejorar la aplicación la han dotado con el Chat de Facebook, algo que seguramente a más de uno le resulte muy útil.
La verdad es que la interfaz es casi igual que la versión de escritorio y las funcionalidades integradas son también casi iguales por lo que lo convierte en una buena aplicación a descargar. La aplicación está en Español y han añadido el cambio rápido entre aplicaciones en el sistema de Apple, el  iOS4. Podrás descargar de forma gratuita el Windows Live Messenger, los únicos requisitos necesarion son tener Messenger Ipod Iphone o Ipad con el iOS 3.0 o superior. Yo de ti no me lo pensaba, para aquellos forofos del messenger.

¿Tiene futuro la publicidad en Facebook Places? Hoy enReino Unido ya se acerca a España

Con el lanzamiento oficial de Facebook Places, la aplicación de geolocalización de la red social Nº1, muchos nos preguntábamos ¿y la publicidad para cuándo?
Un mes después las primeras 2 campañas ya son realidad en Estados Unidos. Según Marketing News ya se han lanzado 2 campañas publicitarias de moda usando este nuevo servicio. La marca Betsey Johnson anunció que los usuarios de Facebook places que hagan ckeck-in in en el centro comercial Westfield Valley Fair de California recibirán un cupón descuento del 15% válido hasta el 15 de octubre.
Por su parte, Stylin Online, una tienda online de camisetas y sudaderas de licencias de comics, películas y videojuegos, también se ha estrenado en Facebook Places con una promoción que se desarrolla a la vez que una convención de comics en NY. Los usuarios deberán hacer check-in en lugares de la ciudad determinados para obtener descuentos en la compra online. Los más de 228.000 fans de la marca en Facebook han sido invitados a participar.
La noticia abre una vez más la polémica sobre los límites de lo privado y lo público en las redes sociales. Por ahora solo 4% de los estadounidenses ha usado alguna vez los servicios de geolocalización, pero el potencial es enorme si tenemos en cuenta que a nivel mundial hay más de 150 millones de usuarios que utilizan Facebook desde su móvil. Según John Paul Edwards, CEO de Manning Gottlieb OMD “Facebook Places es la versión Light de Foursquare. Mientras aplicaciones como Foursquare se utilizan solo por usuarios del tipo “early adopters”, Facebook logra masificar y popularizar cualquier aplicación que crea”.
De hecho, los publicistas ya se están preparando para beneficiarse del potencial de Facebook Places para el marketing promocional. Un marketing que borrará los límites entre on- y offline. Su esencia es establecer presencia digital en el mundo offline. Esta nueva herramienta es especialmente útil para negocios con una localización física (hoteles, cines, restaurantes, etc.) que pueden lanzar mensajes publicitarios directamente a los smartphones de los usuarios cuando estén cerca de sus establecimientos, informándoles de promociones y novedades. Muchos ya creen que el auge de los servicios de geolocalización, al ser tan fáciles de usar y tan atractivos, absorberá el fluido vital publicitario de los periódicos, la radio y el periodismo locales.
¿Llegará Facebook Places hasta allí?

16 sept. 2010

Google pretende competir más duramente en el terreno de Facebook

Google aumenta la presión sobre Facebook y ampliará sus principales servicios con funciones de funciones, según su director ejecutivo, Eric Schmidt, a quien citan varios medios.
"Sería mejor que Facebook abriera el acceso a sus listas de usuarios para que se pudieran usar también en el mundo Google", indicó. "It would be better than Facebook opened access to its lists of users that could be used also in the world 'Google said. " Si no es así, hay otras maneras de acceder a esa información ", dijo Schmidt según el Wall Street Journal .
El periódico señala que entre otros se dotará al portal de vídeos YouTube con elementos de una red social , por ejemplo para informar a los usuarios cuando alguno de sus amigos cuelga un video.  Google también quiere incluir perfiles de usuarios de, por ejemplo, del portal de mensajes cortos Twitter o la web de fotografía Flickr, que pertenece a su competidor Yahoo.
Google administra desde hace años Orkut, competidor de Facebook, pero el portal es popular sólo en unos pocos países, como Brasil, mientras que Facebook tiene más de 500 millones de usuarios.
Para Google es importante vincular a los usuarios a su grupo para no perder ingresos publicitarios . For Por su parte, Facebook ofrece en su plataforma una alternativa a las búsquedas por Internet de Google y utiliza para ello a su rival Bing, de Microsoft.

FACEBOOK BUSCA A SUS 500 EMBAJADORES EN ESPAÑA

  Facebook ha anunciado 'Los 500 de Facebook', el nuevo programa de embajadores de la plataforma que busca educar a los jóvenes de hasta 21 años en el uso de la red social en el móvil. Además, el programa --que cuenta con el apoyo de Sony Ericsson, Vodafone España y MRW-- premiará a aquellos que consigan traer nuevos usuarios.
   Facebook seleccionará a 500 embajadores a través de la web 'facebook.com/los500', donde se incluirían consejos para ser embajador así como posts sobre el uso de Internet en el móvil. Para participar los usuarios tendrán que acceder a la aplicación y crear una dirección corta personal a través de la cual traerán a los nuevos usuarios.
   Una vez Facebook haya seleccionado a los 500 embajadores, MRW se encargará de que cada uno de ellos reciba un pack de bienvenida, que incluirá el nuevo Sony Ericsson Xperia X8 y una tarjeta de Vodafone para navegar por Internet en el móvil y poder realizar llamadas durante 3 meses (20€ al mes).
   En esta línea, la plataforma realizará concursos semanales entre sus embajadores para premiar a los tres embajadores que cada semana superen los retos propuestos, hasta llegar al premio final el próximo 2 de diciembre de 2010.
   Además, enviará de forma regular información a los embajadores a través de un grupo privado que servirá de punto de encuentro para lanzar ideas, resolver dudas y conocer en profundidad los  mecanismos de la plataforma.

13 sept. 2010

Facebook Ads Manager:Nueva herramienta de medida para los anunciantes.

Facebook ha introducido en su oferta publicitaria una herramienta de medida de lo que llama acciones sociales, es decir, los actos por lo que los usuarios comparten la publicidad con sus amigos en la red. La medición de esas acciones incluye tasa de clic-through, clics totales e impresiones. Los usuarios, a su vez, podrán ver cuántos de sus amigos han interactuado con una pieza publicitaria.
La nueva herramienta se basa en la idea de que los usuarios de la red se relacionan con la publicidad del mismo modo que lo hacen con otros contenidos y, desde ese punto de vista, es mucho más probable que interactúen con una publicidad con la que sus amigos ya hayan interactuado.
Facebook cita un estudio de Nielsen según el cual la tasa de recuerdo de los anuncios es un 68% mayor si algún amigo ha interactuado con el mismo. 
Los anunciantes pueden encontrar los nuevos medidores sociales en la pestaña “Informes” dentro de Facebook Ads Manager.

Evita que cualquiera pueda 'hackear' tu perfil en Facebook.


Hace pocos días conocíamos que Facebook había añadido una nueva característica que añadía mayor seguridad a la cuenta de cualquier usuario en esta red social. Ésta consistía en una alerta en caso de que iniciase sesión en un ordenador o cualquier equipo distinto al habitual. Una funcionalidad destinada a evitar que cualquiera pueda 'hackear' tu perfil en Facebook.
Pocos días después, conocemos una nueva herramienta, según cuentan desde Portaltic, haciéndose eco de un post de Facebook, destinada a potenciar la seguridad de la cuenta personal del usuario, en concreto de aquellos más despistados y olvidadizos que no cierran la sesión, especialmente, si han accedido a su cuenta desde un ordenador de uso público o desde un dispositivo móvil de un amigo: el 'logout' remoto, o lo que es lo mismo, la opción de cerrar la sesión desde un ordenador distinto al que se ha abierto.
Para acceder a esta funcionalidad hay que ir a 'Cuenta', 'Configuración de la cuenta', 'Seguridad de la Cuenta'. Ahí, además del servicio antes mencionado de alertas sobre inicios de sesión en otros equipos, aparecerá un resumen de sesiones activas del usuario, con información sobre el momento de inicio de sesión, el tipo de dispositivo, el navegador y el sistema operativo.

VIA: EUROPA PRESS

12 sept. 2010

Como saber quien te ha eliminado de su Facebook.

Ahora es posible saber quién te ha eliminado de su ecosistema social mediante la instalación de una útil y práctica extensión que se agrega al navegador para realizar los análisis correspondientes y determinar quiénes te han erradicado de su vida social.   Unfriend Finder y que se encuentra disponible para la mayoría de los navegadores más populares y utilizados, una vez instalado se posiciona un botón de acceso en el menú superior que muestra todos los perfiles de los cuales han sido eliminado según el período de tiempo en el cual los cambios se hayan efectuado.
 Los que esteís interesados en agregarla y hacer uso de esta podeís hacerlo mediante el siguiente link que a continuación dejamos: Unfriends Finder.

Microsoft y Facebook todo un exito en Hotmail y Messenger

Microsoft nunca ha pretendido luchar con Facebook, lo que le ha permitido hacer buenas migas y integrar este servicio en Hotmail y Messenger.
La red social tuvo una gran acogida, tanta que ya la usan más de 4,6 millones de los 250 millones que usan diariamente el servicio de Redmond.
MySpace no ha tenido un buen tirón, al menos según las cifras que resaltan que Facebook lo supera en hasta un 90%. La caída de la primera es una vez más algo que no se pensaba.
Microsoft no ha querido entrar a saturar aun más las redes sociales, más tras ver lo que le ha sucedido a MySpace.
Integrar además estas le viene bien, tanto que puede interactuar con otros servicios, llámese Wordpress o incluso Flickr.
Aun usandolo poco más de 4,6 millones de usuarios, se prevé que pronto se lleguen a animar otros tantos usuarios.
La estrategia de Microsoft de integrarlo en  Hotmail y en Messenger parece irle no demasiado mal.