Translate

19 ago. 2010

Por fin llego " F Places y la geolocalización a Facebook

Facebook ha anunciando su nueva función  “f-places” Para tener  la oportunidad de compartir tu ubicación en una gigantesca red,como se hace ya en servicios como Twitter.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg declaró que f-places s se ha diseñado con tres cosas en mente:
  • Identificar tu ubicación actual
  • Ver quién está en tu vecindario
  • Mirar lo que está pasando en tus alrededores y descubrir nuevos lugares
“Esto es el descubrimiento y el anuncio de experiencias en los lugares que parecen más interesantes”.
Otras cosas que comento fue que “siempre le pareció interesante poder ver quien había estado en ese lugar, pero lo que interesa es lo que hicieron en ese lugar”.
Esto representa la nueva forma social, de que la gente nos comente si ese lugar donde estuvieron es bueno, y que lo hace tan especial.
Aparte de estas características claves de Places, también podrás:
  • Etiquetar a un amigo mientras revisas su ubicación
  • Crear un elemento de news feed para que muestre tu ubicación y entrada.
En Places, Facebook también ha permitido el acceso a la API y a Gowalla, podría ser un bonus para los desarrolladores, ya que este último es una de los primeros asociados desarrolladores de la primera API. De seguro pronto tendrás una actualización de Facebook esperando para tu iPhone y tu Android, para que puedas disfrutar de Places.No sabemos acerca de Blackberry todavía.
Asi que Facebook proporciona esa oportunidad para que las experiencias con esa ubicación puedan ser compartidas con otros, no sólo en el presente sino también en el futuro.

Ya vereís como los marketers pronto le sacaran provecho a todo esto, son 500 millones de personas ahí (activas o no), estan y en cualquier momento pueden ver tu negocio bien comentado con ubicación y todo!!!
[Fuente blog.facebook]

17 ago. 2010

Todas las Opciones para poder utilizar Facebook en el móvil



1. Si tienes acceso a internet en el móvil y una tarifa que te lo permita, guárdate en favoritos m.facebook.com y accede a tu Facebook sin necesidad de estar cerca de un PC. Podrás hacer prácticamente las mismas cosas que desde el PC. Actualizar tu estado, hacer fotos y subirlas, escribir en el muro de un amigo.....etc....

2. Usa las aplicaciones que ya por defecto vienen en los terminales por defecto: Nokia, Blackberry, Iphone, Motorola, Sony Ericsson, Samsung…..etc Todos ellos disponen de aplicaciones para sus terminales. Puedes configurarlo desde http://www.facebook.com/mobile/ o buscar la aplicación directamente en tu terminal.

3. Si por el contrario no tienes acceso a Internet pero si tienes configurado tu correo, Facebook te permite Utilizar una dirección de correo electrónico de carga personalizada que te damos para publicar actualizaciones de estado o enviar fotos y vídeos directamente a tu perfil.
Cómo es esto?
Entra en http://www.facebook.com/mobile/, y una vez allí, haz click en ¨Recibir mi dirección para cargar fotos¨, cuando la recibas, guárdala en tu agenda y llámalo de manera que te acuerdes, por ejemplo ¨Actualizaciones móvil¨ Una vez hecho, cada vez que quieras actualizar tu estado, subir una foto o un video ya lo puedes hacer desde el sitio en el que te encuentres sin necesidad de tener que estar frente a tu ordenador.

Consejos
* Esta es tu dirección de correo electrónico personal: no la compartas con nadie.
* El título del mensaje de correo se usará como título de tu foto o vídeo si tu mensaje contiene una foto o un vídeo
* El título del mensaje de correo se utilizará como actualización de tu estado si tu mensaje no contiene ninguna foto o vídeo.
* Para encontrarla más fácilmente, guarda tu dirección de correo para cargar archivos como contacto.
* Por defecto, todo el mundo puede ver los vídeos y fotos cargados a través del correo electrónico. Si quieres, puedes cambiar esta configuración para un álbum concreto a través de Facebook.com.
* Siempre que quieras, actualiza, o cambia tu dirección de correo electrónico para cargar archivos.


Ya sólo queda que lo descubras por ti mismo, lo pruebes y si te ayuda que se lo digas a tus amigos para estar todos conectados este verano y no perdernos ni una ola :-)

Desde el equipo de Facebook en España,

16 ago. 2010

Facebook permite a los usuarios darse de baja de una conversación o para no recibir notificaciones de comentarios

Facebook ofrece una opción para darse de baja de una conversación, y sobre todo para no recibir notificaciones de comentarios.
Darse de baja de una conversacion de Facebook
Cuando comentamos lo que ha publicado un contacto, inmediatamente nos llegan notificaciones de otros usuarios que han comentado la misma publicación.
Esta acción puede ser bastante tediosa por el numero de notificaciones que llegan cuando los demás comentan. Es por esto que Facebook lanzó la opción de “darse de baja” de una conversación en donde hayas agregado un comentario.
La opción para darse de baja es de la “Unsubscribe”, la pueden encontrar a lado de las opciones de Comentar y Me Gusta, de esta forma ya no recibirán tantas notificaciones de lo que siguen comentando los usuarios. Facebook  es un sitio en donde te enteras de lo que dice todo mundo, pero las notificaciones pueden ser muchas y tediosas.
En el sitio de allfacebook comentan  que la red social ha proporcionado una opción muy útil (y esperada por muchos usuarios), para dejar de recibir notificaciones, solo tienes que dar click en la opción de “Unsuscribe” y rápidamente dejaras de recibir estos mensajes. Esta opción se verá gradualmente en el sitio, por aquello que no encuentres este botón en tu cuenta de Facebook.

15 ago. 2010

Facebook lanza su canal oficial de streaming: Facebook Live

facebook live
Ya han comenzado las transmisiones de Facebook Live, el nuevo canal de streaming oficial de Facebook. El primer video transmitido fue una entrevista a América Ferrera, más conocida como “Ugly Betty”. El canal también se usará para anuncios oficiales, eventos de prensa y para transmitir conferencias como “f8″, el encuentro de desarrolladores de Facebook.
El canal ocupa el sistema de feed en tiempo real de Facebook. Esta tecnología es ocupada por medios como CNN en algunas transmisiones especiales, ya que permiten ir comentando la transmisión en tiempo real. Además, incorporará una sección para hacer preguntas. Estas consultas llegan al moderador y él las hace en pantalla.
Facebook Live funciona como una aplicación de la red social. Se puede insertar en medio de cualquier Page (los perfiles de celebridades, actores, empresas, etc) y así inteactuar con los fans. Los videos se transmiten a través de LiveStream y quedan guardados después de su transmisión original. Se pueden compartir a través de Twitter, Google Buzz, MySpace, entre otras.
Si entran a la aplicación ahora, se puede ver el video de la primera transmisión y algunos otros de archivo. Es una herramienta interesante, al menos mientras sean capaz de generar contenido atractivo y que entretenga a los usuarios.