Translate

20 sept. 2009

En pocos días,los nuevos chat de voz de Facebook y Twitter para todos.

  • Facebook anunció la semana pasada que pondrá en marcha un nuevo chat de voz utilizando Vivox 's con la tecnología VoIP, que nos permitirá los usuarios realizar llamadas telefónicas gratuitas a otros usuarios, de la red social.
La empresa Vivox anuncia que el servicio estará disponible en breve, pero no precisa una fecha.
  • Twitter no se ha quedado atrás y segun informes informes publicados, el nuevo servicio llamado Twitter, @ call que actualmente está en fase beta, nos permitirá a los usuarios de Twitter efectuar llamadas VoIP de dos minutos otros usuarios.
El servicio funcionará independientemente de si un usuario está utilizando Twitter directamente o si se inicia la sesión con un cliente de terceros, como Seesmic ( News - Alert ) Además, los usuarios podremos realizar llamadas utilizando clientes Twitter como Tweetie y Twitterrific a traves de nuestros teléfonos.
Para realizar una llamada, el usuario debe ser un usuario de Twitter y un usuario de Jajah (ambos servicios son gratuitos).
Si deseamos usar este servicio con Twitter
hay que inscribirse para la beta de la @ call
Todo lo que tenemos que hacer hacer para la puesta en marcha es simplemente "Tweet" de la persona que desea llamar con "@ @ call y nombre de usuario.Siempre que al usuario que llamamos se haya registrado previamente.
Jajah (http://www.jajah.com/products/twitter/)ha prometido que todos los identificadores de llamadas permaneceran ocultos para los otros usuarios. Al igual que pasa hora mismo con el nuevo Facebook "chat" se desconoce cuántos usuarios van a hacer uso de este nuevo servicio ya que al fin y al cabo una llamada de teléfono de dos minutos no es muy larga y por lo tanto no muy costosa.
Otra cuestión muy importante es que todavía no se sabe como será la calidad de los datos de voz. Unido a todo esto se plantea la pregunta de la capacidad de la red: Si el nuevo servicio de llegara a ser muy popular, y millones de usuarios empezáramos a usar el servicio a la vez, ¿podría dar lugar a problemas de congestión de la red?. En breve lo sabremos.
Share/Save/Bookmark