Translate

22 ene. 2012

Ahora más que nunca protégete en la red.(Como hacerlo)



Un PROGRAMA fían de las WiFis públicas. AnchorFree es un programa gratuito (aunque te estampa un “maravilloso” banner en el navegador) que afirma establecer, de forma transparente, una VPN entre el ordenador en el que se ejecuta y el router al que estemos conectados, de forma que nuestras comunicaciones se vuelven seguras en ese tramo (o como mínimo, menos inseguras). El banner hace que la navegación no sea la más cómoda y conveniente, pero es una manera sencilla de añadir una capa más de seguridad.
Una vez activado, las webs que visitamos pierden  la capacidad de geolocalizarnos (esto es, de averiguar a través de nuestra IP en qué punto aproximado del globo nos hallamos), asignándonos una IP yanqui, con lo que los sitios que restringen el acceso a visitantes de allende las fronteras de los Estados Unidos dejan de rechazarnos. De golpe, sitios comoPandora yHulu se vuelven accesibles…  

Descargalo de la Pagina Oficial:


También te recomiendo TOR:



Tor es una red gratuita gracias a la cual se puede navegar, chatear o descargar archivos de forma totalmente anónima. Al mismo tiempo, es un conjunto de programas que posibilita el acceso a esta red.
Una vez instalado, Tor se arranca con un clic y apenas requiere configuración. Gracias a su extensión para Firefox, Torbutton, activar la navegación anónima es tan sencillo como hacer clic sobre un botón.
La suite Tor Incluye un excelente panel de control, que muestra el estado de la red, una gráfica del ancho de banda y un informe de mensajes. Un atajo permite conectar a un nodo distinto de Tor en cualquier momento.
Tomando las debidas precauciones (como desactivar Flash y otros plugins), el anonimato que Tor asegura es muy robusto.
  • Asegura un buen nivel de anonimato
  • Extensión Torbutton para Firefox
  • Panel de control intuitivo
  • Documentación abundante






En este programa pudes mirar cual es tu IP: