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26 jun. 2010

Zuckerberg y sus comparaciones entre Twitter y Facebook.

El fundador y CEO de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que Twitter es agradable y sencillo, pero le resta importancia al impacto que genera en los medios. "Tuvo un crecimiento enorme, pero en un lapso de tiempo muy corto. Personalmente creo que se le brinda demasiada atención al servicio que ofrecen", remarcó en una entrevista que realizó para: Inside Facebook .
En el último año, Facebook alcanzó la cifra de 500 millones de usuarios registrados, un crecimiento explosivo si se tiene en cuenta que contaba con 150 millones de miembros a comienzos de 2009. Por su parte, Twitter mantuvo en reserva dicha cifra, y recién publicó dichos datos cuando celebró su conferencia para desarrolladores. Allí detalló que la plataforma ya cuenta con más de 100 millones de usuarios.
Las comparaciones no se hacen esperar entre ambas plataformas y sobre este punto Zuckerberg destacó las virtudes de la red social. "La forma en la que los usuarios utilizan los servicios es muy diferente. En Facebook lo que importa es la identidad de los miembros, mientras que en Twitter todo gira en torno al flujo de información generada por sus miembros. Pero eso no significa que nosotros sigamos ese camino", dijo.

24 jun. 2010

Openbook, expone la información pública de Facebook

Facebook ha estado bajo la lupa ante los constantes cambios a sus políticas de privacidad. Un grupo de programadores se dio cuenta de ello y decidió crear una página para mostrarle a la gente cómo -si no tienen cuidado- lo que escriben en la red social puede ser visto por millones de personas.
Se trata de Openbook, un sitio en internet que expone la información pública de Facebook, para crear conciencia sobre la privacidad.
La página se asemeja a un buscador y permite realizar búsquedas cómo "estoy borracho", para después ver como decenas de actualizaciones de estado con dicha frase aparecen en la pantalla.
El sitio utiliza la API de Facebook, es decir la cascada de datos que la red social pone a disposición de los programadores de sitios y aplicaciones, para mostrar la información que los internautas han definido como disponible para "cualquiera".
Al utilizar esta información, Openbook no está robando información de la red, simplemente está creando una interfaz que permite que cualquier persona lea lo que otros escriben cuando no cuidan su privacidad.
"Comencé a hacer pruebas con la API de Facebook y la información que encontraba me escandalizaba. A partir de ahí me convertí en un activista de la privacidad"
          Will Moffat, creador de Openbook

"Comencé a hacer pruebas con la API de Facebook y la información que encontraba me escandalizaba. A partir de ahí me convertí en un activista de la privacidad", dijo a BBC Mundo Will Moffat, creador del sitio que tiene poco más de un mes en línea.
Desde entonces más de dos millones de usuarios han visitado la página y expresado su preocupación ante la información expuesta.

Mark Zuckerberg, se ha mostrado este miércoles convencido de que la red social alcanzará los 1.000 millones de usuarios gracias a la aportación de países como Rusia, Japón o China.

 Mark Zuckerberg, se ha mostrado este miércoles convencido de que la red social alcanzará los 1.000 millones de usuarios gracias a la aportación de países como Rusia, Japón o China. No lo entiendo demásiado bien ya que China tiene prohibido el acceso a Facebook,algo que he podido constatar in situ el mes pasado.
La red social cuenta a día de hoy con más de 500 millones de usuarios, según las cifras facilitadas por la compañía. Facebook está expandiéndose en diversos países como Rusia, donde cuenta con un millón de usuarios, una cifra que "se dobla cada seis meses". Lo mismo sucede en países como Japón o Corea.
No obstante, Zuckerberg ha asegurado que no existe "ninguna posibilidad" de que la barrera de los 1.000 millones de usuarios se supere este año. "De todas formas, está casi garantizado que esto va a ocurrir", ha explicado a de 'The Guardian'.
Las previsiones del directivo tienen su explicación en los datos que manejan en los citados países, todos ellos en el conocido como 'punto de explosión'. "Cuando los nativos de un país superan en número a extranjeros, entonces empieza una expansión", ha asegurado el fundador de la red social.
Respecto a la privacidad, ha querido señalar que el "rápido crecimiento" de Facebook ha supuesto que la red social tenga que afrontar problemas en "un proceso de transición". Sin embargo, ha recordado que hace seis años "ninguna persona estaba dispuesta" a que apareciese datos personales en la web, a diferencia de hoy en día.

20 jun. 2010

Facebook supera los beneficios previstos.Rondando los 645 millones de euros.


Facebook supera los beneficios previstos
Las cifras de facebook van progresando y lo hacen sin pausa, como es el caso de los beneficios obtenidos en 2009 por la empresa, que llegaron a los 800 millones de dólares, es decir, 645 millones de euros, según los datos ofrecidos por Reuters. Mientras que el equipo de Zuckerberg no publicó ninguna cifra a modo de predicción, los analistas sí lo hicieron y la cantidad obtenida por la empresa del joven supera con creces estas expectativas, situadas entre los 500 y los 700 millones.

Aunque estos datos no han sido ofrecidos de forma oficial por la red social, lo cierto es que las cifras de Facebook, tanto en términos de beneficios como de usuarios, sigue creciendo. De hecho, la cifra obtenida en 2009 es el doble de los beneficios obtenidos durante 2008. Además, es de esperar que esta curva positiva siga su curso en los próximos meses y las previsiones para el año sitúan los beneficio en 2010 en más de 1.000 millones de dólares.

Además la era de la movilidad, y el crecimiento del uso social de la Red por parte de los usuarios juega muy a favor de Facebook. De momento es la red más popular del mundo y sus ingresos por publicidad ya están dando buenos frutos, cuando ésta aún se encuentra en una fase inicial en la que tanto usuarios como empresarios están inmersos.