El fundador y CEO de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que Twitter es agradable y sencillo, pero le resta importancia al impacto que genera en los medios. "Tuvo un crecimiento enorme, pero en un lapso de tiempo muy corto. Personalmente creo que se le brinda demasiada atención al servicio que ofrecen", remarcó en una entrevista que realizó para: Inside Facebook .
En el último año, Facebook alcanzó la cifra de 500 millones de usuarios registrados, un crecimiento explosivo si se tiene en cuenta que contaba con 150 millones de miembros a comienzos de 2009. Por su parte, Twitter mantuvo en reserva dicha cifra, y recién publicó dichos datos cuando celebró su conferencia para desarrolladores. Allí detalló que la plataforma ya cuenta con más de 100 millones de usuarios.
Las comparaciones no se hacen esperar entre ambas plataformas y sobre este punto Zuckerberg destacó las virtudes de la red social. "La forma en la que los usuarios utilizan los servicios es muy diferente. En Facebook lo que importa es la identidad de los miembros, mientras que en Twitter todo gira en torno al flujo de información generada por sus miembros. Pero eso no significa que nosotros sigamos ese camino", dijo.