Translate

12 nov. 2010

El nuevo servicio de e-mail de Facebook

Puede que Facebook esté planeando crear un servicio de e-mail y que lo presente en próximo lunes en el evento especial que ha organizado.
La idea de que la red social con más usuarios esté planeando crear un servicio de correo electrónico basado en la web tiene cada vez más credibilidad y podría explicar la lucha que están llevando a cabo últimamente Google y Facebook sobre la información de los contactos.

En el evento que ha organizado Facebook para el próximo lunes, tendrá lugar la presentación del proyecto Titán que pretende desbancar a otros gigantes proveedores de email.

Facebook envió la invitación al evento insinuando que la noticia tendría algo que ver con su bandeja de entrada, lo que ha dado lugar a numerosas especulaciones a cerca de que podría estar relacionado con el proyecto Titán, una información que hoy confirma TechCrunch.

No sería de extrañar que el proyecto Titán, nombre que recibe el sistema completo de webmail que supuestamente ha desarrollado Facebook, pudiera convertirse en uno de los principales proveedores de email.

11 nov. 2010

Las redes sociales ya no serán las mismas con RockMelt

Los Internautas se  lo pensarán dos veces antes de salirse del novedoso navegador.

Las redes sociales no serán las mismas: Salió RockMelt
Los internautas podrán surfear por Internet al mismo tiempo que acceden a Facebook y Twitter. El navegador RockMelt permite consultar simultáneamente información en otros sitios, haciendo que la conectividad sea más rica y productiva sin salir de la página.
Con el apoyo del cofundador de Netscape, RockMelt presenta una columna en la izquierda reservada para contactos en Facebook, la segunda página más buscada en Internet por detrás de Google.
De forma similar funciona la barra de la derecha, sólo que, en este caso, permite agregar otras redes sociales como Twitter y accesos directos a servicios como GMail. También cuenta con un sistema de notificaciones de forma que, cada vez que haya un nuevo artículo, comentario en alguna red social o e-mail, se podrá ver directamente.

El proyecto fue lanzado por Marc Andreessen, el creador de Netscape, uno de los primeros navegadores de la web con gran éxito. RockMelt está construido sobre Chromium, la versión libre del navegador Chrome de Google, y se encuentra disponible sólo por invitación.

10 nov. 2010

Facebook, la mayor red social en Internet del mundo, se está volviendo casi tan popular entre los anunciantes como entre los internautas.

Facebook, la mayor red social en Internet del mundo, se está volviendo casi tan popular entre los anunciantes como entre los internautas.
Casi uno de cada cuatro anuncios gráficos en línea vistos en Estados Unidos en el tercer trimestre del año estaban en la web de Facebook, según un informe de la empresa de análisis cibernético comScore.
La cuota del 23,1% de Facebook supone una notable subida respecto al 17,7% del segundo trimestre y es más del doble que la número dos, Yahoo!, que tiene un 11%.
De hecho, Facebook obtuvo más impresiones publicitarias en el tercer trimestre que las otras cuatro compañías juntas, entre las que están Yahoo!, Microsoft, Fox Interactive Media (de News Corporation) y Google, según comScore.

Más baratos

Los analistas han destacado que los anuncios de Facebook se venden con un descuento significativo respecto a los de los portales tradicionales como Yahoo!
Según los cálculos del analista de Evercore Partners Ken Sena, el coste por mil impresiones efectivo para los anuncios de Facebook en Estados Unidos es de aproximadamente un dólar, comparado con los tres dólares de los anuncios en el grupo de páginas web de Yahoo! en Estados Unidos.
Pero Sena destacó que las tarifas publicitarias de Facebook están aumentando, a medida que los anunciantes aprovechan cada vez más la capacidad de dirigir la publicidad a los usuarios de Facebook según sus intereses y otras informaciones de ellos.
El mercado estadounidense de anuncios gráficos en Internet crecería aproximadamente un 13%, hasta los 8.560 millones de dólares, en 2010, según la empresa de estudios de mercado digitales eMarketer.
También se espera que este año Yahoo! siga siendo el vendedor número uno por ingresos de los llamados anuncios 'display', con un 15,4% del mercado, añadió eMarketer, seguido de Facebook, con el 9,5%.

Ingresos

Facebook, que tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, no facilita sus resultados financieros. Dos personas conocedoras de la situación dijeron en junio que la empresa generó hasta 800 millones de dólares en ingresos en 2009.
La red social tuvo 297.000 millones de impresiones de anuncios en Estados Unidos en el tercer trimestre, según comScore. Esta empresa de seguimiento incluye varios tipos de anuncios gráficos en Internet, pero no incluye anuncios de vídeo.
Andrew Lipsman, de comScore, dijo que la cuota de mercado creciente de Facebook en este tipo de anuncios se debe probablemente a su audiencia, que está experimentando un rápido crecimiento, a un aumento del número de anuncios por página y del tiempo que los usuarios pasan en su web.
Según comScore, los usuarios pasaron una media de cinco horas al mes en Facebook durante el tercer trimestre, frente a las tres horas mensuales del mismo trimestre del año pasado. "Cuanta más gente de tu red social esté 'online', más valor te crea como usuario, y más probable será que te impliques y participes", dijo Lipsman.
Via: REUTERS

8 nov. 2010

Google prohíbe a Facebook importar datos de sus usuarios


Google decidió impedir a Facebook y a otras páginas web el acceso a la información de sus usuarios. La medida pone de manifiesto la intensa rivalidad existente entre ambos gigantes de Internet. Google ya no permitirá que otros servicios web importen automáticamente los datos de contacto de sus usuarios para beneficio propio, a menos que la información fluya en ambas direcciones.
La firma acusó a Facebook en particular de haber extraído datos de Google sin permiso para importarlos ni para exportar información de los usuarios de la red social.

Facebook, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, utiliza servicios de correo electrónico como Gmail, de Google, para ayudar a sus nuevos usuarios a encontrar a sus amigos en la red.
Cuando una persona se registra, recibe una solicitud para importar su lista de contactos de Gmail al servicio de la red social. Después, Facebook dice al usuario cuáles de sus contactos se encuentran también en la red social. En un comunicado, difundido por la agencia Reuters, Google dijo que páginas web como Facebook "dejan a los usuarios en un callejón (de datos) sin salida".