Google decidió impedir a Facebook y a otras páginas web el acceso a la información de sus usuarios. La medida pone de manifiesto la intensa rivalidad existente entre ambos gigantes de Internet. Google ya no permitirá que otros servicios web importen automáticamente los datos de contacto de sus usuarios para beneficio propio, a menos que la información fluya en ambas direcciones.
La firma acusó a Facebook en particular de haber extraído datos de Google sin permiso para importarlos ni para exportar información de los usuarios de la red social.
Facebook, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, utiliza servicios de correo electrónico como Gmail, de Google, para ayudar a sus nuevos usuarios a encontrar a sus amigos en la red.
Cuando una persona se registra, recibe una solicitud para importar su lista de contactos de Gmail al servicio de la red social. Después, Facebook dice al usuario cuáles de sus contactos se encuentran también en la red social. En un comunicado, difundido por la agencia Reuters, Google dijo que páginas web como Facebook "dejan a los usuarios en un callejón (de datos) sin salida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar mi blog,los comentarios se agradecen mucho y a mi me ayudan a mejorar,