Translate

13 mar. 2010

Geolocalizados en Twitter ,Facebook y Buzz.

El NYT asegura que a partir del mes que viene Facebook implementará funcionalidades de geolocalización en las actualizaciones de estado de los usuarios. Se viene otra vez una oleada de críticas por razones de privacidad. No obstante, cuando en noviembre cambiaron las políticas de privacidad ya avisaron de que si alguna vez llegaba la geolocalización a Facebook sería opcional. Es decir, habría una opción para activarla o desactivarla.
La nueva funcionalidad tendría dos aspectos, uno que permitiría a los usuarios compartir su localización con sus contactos, y otra en forma de API para que los desarrolladores puedieran ofrecer sus propios servicios de localización a los usuarios de Facebook.
Sigue así los pasos de Twitter y de Google Buzz, que ya soportan geolocalización. Pero ¿es una buena idea? Creo que sólo en determinados momentos y con fines muy concretos. Y sobre todo con estricto control de quien ve tu localización exacta. Please Rob Me y similares ya nos dieron un toque de atención al respecto, poniendo de manifiesto que no siempre es buena idea que todos puedan saber donde estás en cada momento.

12 mar. 2010

Otras maneras de usar Facebook sin entrar en la página.

Hola ,aquí os presento otras tras maneras de conectarse a Facebook,  que podeís usar si no quereis
entrar  dentro le la red social, o que bien que os pueden ser útiles cuando esta se cuelga. Afortunadamente, hay muchas aplicaciones se están desarrollando alrededor de estos sitios web Algunas de ellas están uniendo a todas estas comunidades en un lugar comun  lugar común en la web o incluso en tu escritorio o dispositivo móvil.

1. Desktop Applications

Una de las más faciles y comunes es la aplicación: Facebook for Adobe AIR application.,de la que ya he hablado aquí anteriormente. Podeís instalarlo iendo a  NOMEE.

2. Aplicaciones para teléfonos.

Sobre la  última versión de la aplicación Facebook para el iPhone se ha dicho que es una de los mejores tiene incorporada  iTunes y por supuesto, también está disponible para otras plataformas. La aplicación es, obviamente, gratis  y si no tienes experiencia en la versión del iPhone, te sugiero que la instales .

3. Firefox Toolbar

Si estás usando  Firefox, con solo 2 clicks te puedes instalar  Facebook Toolbar,que te incluira las actualizaciones de estado ,amigos...

4. Sidebar ChatFacebook 

Debe ser una de los  chats  más molestos que exiten y mal hechos que existen. Algunas personas (incluido yo ...) optan por no usarlo, pero si lo haces,puedes  colocarlo en la barra lateral de marcadores  de Firefox. 

Incluyendolo dentro de marcadores:  

Click  en: Nuevo Marcador y añadir:

  • Nombre: Facebook Chat
  • Location: http://www.facebook.com/presence/popout.php
  • Check Cargar esta aplicación en la sidebar. Y ya podreís empezar a chatear.

5. Twitter Clients

Clientes que usamos para Tweeter como TweetDeck, Seemsic or HootSuite siguen mejorando la integración de Facebook en sus plataformas.
TweetDeck
Brizzly
Es sin duda la innovación más reciente de cómo manejar tu cuenta de Facebook, que muestra tu  actividad en un formato  streamming . La aplicación también se encarga de tu cuenta de Twitter, así que desde este servicio tambien podrás administrar las dos cuentas en un solo lugar. Sigue este enlace para  el registro (que incluye una invitación de código).
Brizzly


7 mar. 2010

Como colocar Google Analytics en las páginas de fans de Facebook

Desde que Google ya indexa las actualizaciones de Facebook, las páginas fan de Facebook,(el muro o wall) empezarán a recibir visitas desde Google.
Para medir estas estadísticas, podemos hacerlo colocando analytics en Facebook. Estas estadísticas recogen las visitas, las páginas de origen, país del visitante, palabras de búsqueda, mapas y otras funciones.
Para que esto funcione hay que incluir Google analytics como una imagen en lugar de como un código javascript. los pasos son:Puedes usar esta Herramienta Google Analytics link generator for Facebook pages.
  1. Crea un perfil nuevo para una página. Puedes llamarlo facebook.com o facebook.com/tu_pagina. consigue el código en este formato UA-3123123-2
  2. Crea un etiqueta personalizada img (custom img tag) para cada página que quieras seguir.
  3. Añade el html de la etiqueta img en el fondo de las páginas de facebook a rastrear.
con esto ya sabrás cuántas visitas recibes a tu perfil de Facebook. Hay otros métodos para hacerlo, pero este quizá es el más sencillo.