Translate

10 jul 2010

La nueva película sobre Facebook'" Multimillonarios por accidente" estará vetada en Facebook.

Bajo el descriptivo título 'Multimillonarios por accidente: La Fundación de Facebook, un relato de sexo, dinero, genio y traición', Ben Mezrich publicó un 2009 un libro de no ficción sobre la creación de la red social más popular del planeta.
El próximo 1 de octubre la adaptación cinematográfica verá la luz en los cines estadounidenses, pero su campaña de promoción tendrá un lugar en la Red dónde no podrá entrar: la propia Facebook.

   Según confirmó el vicepresidente senior de Sony de relaciones con los medios, Steve Elzer --la película está producida por Columbia TriStar, propiedad de Sony-- 'The Social network' no tendrá anuncios dentro de Facebook.

   La causa son las normas de la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, protagonista último del film, que no está muy entusiasmado con la cinta firmada por David Fincher ('Seven', 'Fight Club', 'Benjamin Button').

   "Las normas para anunciantes de Facebook no permiten publicidad que haga referencia directa a la compañía, a no ser que Facebook sea un colaborador directo del propio anuncio. Debido a esto, no vamos a anunciar la película allí", dijo Elzer en declaraciones al diario 'The Wall Street Journal' recogidas por Portaltic.

   Ellito Schrage, de relaciones públicas de Facebook, confirmaba igualmente la noticia: "Por lo que yo sé, nos pidieron la normativa para anunciantes y ellos [Sony] decidieron no anunciarse en Facebook, ni tan siquiera recibimos una copia de la campaña para poder revisarla".

   Los dos únicos avances de la película sobre Facebook que se han podido ver a través de dos 'teasers' en los que poco se puede muestra del metraje pero que da cierta idea de cómo tratará el guión de Aaron Sorkin ('El Ala Oeste', 'Studio 60', 'Algunos hombres buenos') la figura del CEO de Facebook. Su frase promocional es también evidente: "No haces 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos".

   El hecho es que Zuckerberg no es el principal admirador de la película que cuenta su ascenso al olimpo de los multimillonarios. Siempre ha defendido la originalidad de su idea y "teme" el lanzamiento de la película debido a las "incongruencias" en las que cae Mezrich.

   El autor, de hecho, fue acusado de la misma inexactitud en otro de sus libros que también acabó en la película: '21', que cuenta la historia de varios estudiantes del M.I.T. que consiguen elaborar una táctica matemática para ganar apuestas en casinos.

   La película, que contaba con la presencia de Kevin Spacey --que como productor de 'The Social Network', trabajará junto con Fincher y Sorkin--, fue calificada por algunos críticos como "falsa" o cuanto menos, "manipuladora".

ROBO DE IDEAS

   Facebook accedió a pagar en 2008 una cantidad de dinero no especificada y acciones para cerrar una antigua batalla legal sobre si su fundador, Mark Zuckerberg, robó ideas de sus compañeros de la universidad de Harvard para su sitio web, según documentos legales.

   Las partes implicadas en el caso --que enfrenta a Zuckerberg, ahora millonario, contra sus ex compañeros de clase y una vez miembros del equipo olímpico de remo de Estados Unidos Cameron y Tyler Winklevoss-- accedieron a un acuerdo preliminar de acuerdo a los documentos.

   La disputa giraba en torno a acusaciones de que Zuckerberg había copiado ideas para Facebook, después de ser contratado como estudiante de segundo año por los hermanos Winklevoss y un tercer socio para escribir códigos para una página llamada Harvard Connection, la cual podría haber "inspirado" la idea de Facebook.

Facebook compra un proveedor de guías de viaje generadas por los usuario

La compañía, llamada NextStop, cerrará su propia página web el próximo 1 de septiembre, pero la gente podrá exportar sus contenidos en estas semanas.
Facebook ha adquirido NextStop, una firma de tan sólo dos años de trayectoria, que permite a la gente crear y compartir guías de viaje y recomendaciones sobre sitios que no les resultan familiares.


Los empleados de NextStop se unirán a
Facebook, tal y como han explicado los portavoces de NextStop en su página web. En Facebook han confirmado el acuerdo, describiéndolo en un correo electrónico como “una adquisición de talento”, impulsada por la admiración de Facebook a los esfuerzos de ingeniería de NextStop.

Desde Facebook no han querido adelantar los planes que tienen con la tecnología NextStop y su contenido. Pero lo cierto es que
Facebook, como otras muchas compañías de consumo en Internet, está cada vez más interesada en ofrecer servicios basados en localización y en proporcionar características que ayuden a los usuarios a descubrir gente, lugares y eventos basándose en dónde se encuentran en un momento determinado.

Como el próximo 1 de septiembre, NextStop cerrará su página web, durante estas semanas, proporcionará modos y herramientas para que sus usuarios puedan exportar sus contenidos.


“Nuestro objetivo es hacer posible que otros productos puedan aprovechar el conocimiento colectivo de la comunidad de NextStop, que incluye información de unas 100.000 recomendaciones de lugares de todo el mundo”, explican en su comunicado los responsables de NextStop.


NextStop no compartirá la información personal de sus usuarios con Facebook. Lo que hará será que estará disponible el contenido de NextStop a la “comunidad de Internet” a través de una licencia Creative Commons, de modo que sea fácilmente “incorporable” a otros productos.


Los usuarios podrán elegir entre tener su contenido disponible o no de este modo escribiendo a NextStop. Una vez que cierre NextStop, sus usuarios podrán seguir encontrándose en la página web de la compañía en
Facebook que seguirá abierta.

La Roja me la trae floja.Los 'enemigos' de 'la Roja' se unen en Facebook ‘

La Roja’ levanta pasiones. La mayoría positivas, pero también tiene sus detractores, que han creado un grupo en Facebook al que han denominado ‘La roja me la trae floja’. De momento tiene ya más de 35.000 fans.

Según publica El Confidencial Digital, el grupo se define como aglutinante de aquellos que “nos importa tres cojones si podemos o no podemos, más bien si pueden o no pueden, que no nos gusta que nos avasallen a anuncios, y nos la sopla si somos favoritos o no”.

Este grupo, que nace sin una intención política, ha dado pie a muchos de los fans a expresar sus ideas nacionalistas. Incluso llaman a la movilización en contra de ‘la Roja’:”El domingo a la calle, a los bares ,a ver el partido en sus pantallas gigantes, ¡pero tod@s de naranja!, ¡tod@s tulipanes! Reenvíalo y que vean que no tragamos su nazi-onalismo español! Si no nos dejan nuestra selección, la suya solo es represión!”.

A pesar de que éste es el grupo ‘anti Roja’ más numeroso de la red social, también existen otros como ‘Yo también quiero que España pierda el Mundial’ , ‘Ponerse la camiseta de la selección española... para limpiarse los mocos’ , o otros -más benévolos e irónicos- como ‘Por la salud de Pique, espero que España no llegue a la final’.

9 jul 2010

INFOGRAFIA de la Economía de Facebook.The Facebook Economy

 

PAGEMODO: La mejor manera de crear tu página personalizada en Facebook.

Facebook es uno de los modos más utilizados para dar a conocer tu negocio o proyecto, gracias a la gran cantidad de usuarios que esta red posee puedes darte a conocer a millones de personas totalmente gratis.
Una de las mejores herramientas para darle un toque distinto es Pagebuilder, un completo servicio web que nos permite darle diferentes diseños a nuestra página de Facebook, pudiendo insertar imágenes y dándoles diversos estilos a los textos.
Realmente una excelente opción para tener nuestra página en Facebook con un diseño más que llamativo y con todas las imágenes que necesitemos.
Para utilizar este servicio puedes registrarte mediante el formulario existente en la página de inicio de Pagebuilder, o bien mediante la opción de Facebook Connect, con la que puedes iniciar sesión mediante tu usuario de Facebook.
Una de las grandes desventajas de este servicio web es que integra un texto en el pie de nuestra página, diciendo que se trata de una versión gratuita creada con Pagebuilder, para quitar esto la única forma es editando nosotros mismos el código de nuestra página, o bien pagando la licencia de usuario Pro del servicio.
Más allá de esta desventaja, puede ser una buena herramienta para quienes recién comienzan a publicitar su comercio o proyecto en la web.

5 jul 2010

Etiquetado de fotos en Facebook más rápido a traves del reconocimiento de caras.



Un noventa y nueve por ciento de personas que utilizan Facebook han subido al menos una foto en su vida. Más de 100 millones de fotos se suben cada día. Esto es una locura para Facebook.
Para hacerlo más facil. Facebook, y su  nueva función de reconocimiento de caras que  está aun en fase de pruebas y tiene como objetivo hacer más fácil y rápido el etiquetado de personas.



"Esto puede sorprender,  dicen en el blog de Facebook pero dentro del producto " fotos" la  gastan demasiada parte de  su tiempo en  carga, navegación y etiquetado de fotos. Como resultado, estamos trabajando para mejorar su experiencia en cada una de esas áreas. Para el etiquetado, que comenzó a probar hoy una forma más rápida y más fácil para etiquetar tus propias fotos".

" A la gente le encanta etiquetar a sus amigos y familiares en las fotos, pero hemos oído que puede ser un proceso tedioso. Ahora puede agregar etiquetas con sólo un par de clics directamente desde su página de inicio y otras secciones del sitio, utilizando la tecnología de detección de rostros mismo que las cámaras han utilizado por años. Estamos corriendo una prueba limitada de esta tecnología por lo que no puede verlo aún. Si lo hace, verá el siguiente cuadro durante la navegación de Facebook:
Cuando se sube una foto, Facebook detecta ahora la presencia de personas en ella y pide al usuario que las identifique por su nombre, uno por uno, un proceso que hasta ahora ha sido manual."

"Con esta nueva característica, el etiquetado es más rápido ya que no es necesario seleccionar una cara. Ya está seleccionada para ti, al igual que los rectángulos que ves a su alrededor en las caras de tus amigos cuando tomas una foto con una cámara digital moderna. Todo lo que te queda por hacer es escribir un nombre y pulsar enter", escribió Sam Odio, gerente de producto de fotos de Facebook, en una entrada en el blog de Facebook.

Según Odio, Facebook está trabajando en más mejoras en la gestión de fotos y en las funciones de compartición. La subida de fotos es una actividad muy popular en Facebook, alrededor del 99 por ciento de sus usuarios activos han publicado fotos en el sitio.