Translate

5 nov. 2009

MSN incorpora Facebook y Twitter

El servicio de mensajería instantanea MSN de Hotmail aumentará su influencia dentro de Internet incluyendo la incorporación de Facebook y Twitter.
Puede resultar curioso el hecho de que ni Facebook ni Twitter hayan pensado previamente en MSN para poder acrecentar sus intenciones de expansión, pero por fin se ha producido. Ahora, es probable que con la incorporación por parte del messenger de Hotmail de los servicios anteriores, cambie totalmente la percepción de los usuarios que tienen sus cuentas allí. Pueden considerar a esta red mucho más abierta o democrática, o simplemente pretender demostrar con este acto que hay una gran inversión en cuanto a relaciones logísticas de gran envergadura.
Lo curioso que puede resultar la información sobre la unión tripartita , es también la asimilación final que parte del hecho innegable que sujeta a los tres servicios de si los comparamos entre sí por separado. El MSN por mucho tiempo ha sido tal vez el más grande referente en cuanto a mensajería instantánea; logró en un muy poco tiempo convertirse en la red social más influyente del actual; mientras que Twitter, con un novedoso sistema de mensajes cortos, pudo convertirse en una gran alternativa de comunicación en la red.
Por eso la importancia de desatacar las bondades de estos tres elementos que juntos pueden demostrar una unión muy interesante en cuanto a la forma de asimilación de los conceptos de comunicación de la web. Y no es extraño que en un futuro próximo otros sistemas no sólo de chat, sino también de telefonía por ejemplo VOIP pretendan también formar este tipo de alianzas complementarias que ahora se encuentran tan de moda.
VIA: MASHABLE:http://mashable.com/2009/11/04/msn-redesign/

3 nov. 2009

Wisk-it elimina las fotos que no te gustan de Facebook.

Una singular campaña por Internet es la que ha iniciado una empresa fabricante de detergentes que quiere aumentar su presencia en la red al ofrecer una nueva aplicación que funciona como 'detergente' para 'limpiar' las fotos que los usuarios de Facebook no desean tener.
Se trata de Wisk-it la nueva aplicación que ofrecerá a los miembros de Facebook la posibilidad de borrar las fotografías no deseadas mediante avisos a los responsables de colgar esas imágenes. Por el momento, esta aplicación no cuenta con ningún usuario que ya la haya puesto en práctica, debido a su reciente lanzamiento, pero el perfil de Wisk-it ya registra 42 fans y en los seis primeros comentarios recibió la mejor puntuación de los usuarios, acompañada de comentarios como ‘Gran idea’ o ‘Si hubiera conocido esta aplicación antes, todavía tendría trabajo’, según publica The New York Times. En la ficha de información se especifica que sus funciones serán las de encontrar imágenes marcadas y no marcadas de otros usuarios y, una vez localizadas, solicitar su eliminación a los propietarios. No obstante, Facebook deja claro que no se trata de una iniciativa desarrollada por sus programadores. Wisk-it funcionará en la medida en la que los usuarios utilicen esta aplicación, ya que una persona no podrá conocer las fotos no deseadas de otras personas si no la ha descargado previamente. Actualmente no hay otro medio más eficiente para borrar las fotografías, por lo que consideramos que es la mejor forma para limpiar tu perfil de Facebook, aseguró la directora de marketing de Wisk-it, Elisa Gurovich. VIA:http://abcnews.go.com/Technology/AheadoftheCurve/techbytes-wisk-bad-photos/story?id=8972329 VER VIDEO AQUI:http://abcnews.go.com/video/playerIndex?id=8972592

2 nov. 2009

Todo lo que deberías saber sobre.¿Qué hace una aplicación de terceros con mi información en Facebook?

Las condiciones de servicio para desarrolladores de la plataforma Facebook impiden que las aplicaciones de terceros guarden cierta información durante más de 24 horas; sin embargo necesitan interactuar con esta información para poder funcionar en Facebook. En otras palabras, las aplicaciones en muchas ocasiones sólo son útiles si interactúan con la información que agregas tú o tus amigos. No obstante, las aplicaciones están obligadas por contrato a respetar la configuración de privacidad elegida para tu cuenta. Esto significa que los usuarios de una aplicación no podrán ver mediante Facebook ninguna información agregada por ti que no puedan encontrar navegando simplemente por el sitio. Si deseas evitar totalmente que una aplicación interactúe con tu información, puedes bloquearla en la página "Acerca de" de la aplicación, que puedes encontrar buscándola en el directorio de aplicaciones. Además, puedes decidir a qué tipos de información pueden acceder las aplicaciones de tus amigos en la sección "Aplicaciones" de la página Privacidad. Las aplicaciones de terceros tienen acceso a la información que agregaste mediante Facebook para que puedas ponerte en contacto con tus amigos de formas nuevas e interesantes. Las condiciones de servicio para desarrolladores de la plataforma restringen el acceso de las aplicaciones a esta información, y las aplicaciones están obligadas por contrato a respetar la configuración de privacidad elegida para tu cuenta. Esto significa que si has bloqueado a un usuario en Facebook, ese usuario no podrá verte a través de la aplicación.¿Pueden las aplicaciones de terceros guardar mi información? Las condiciones de servicio para desarrolladores de la plataforma Facebook impiden que las aplicaciones de terceros guarden cierta información durante más de 24 horas, comprometiéndose Facebook a tomar medidas contra los desarrolladores que infrinjan esta condición. Si sospechas que una aplicación guarda tu información de forma inadecuada, comunícanoslo denunciando esta aplicación en su página "Acerca de". Además, puedes controlar a qué información pueden acceder las aplicaciones desde la sección "Aplicaciones" de la página Privacidad. Si deseas evitar totalmente que una aplicación interactúe con tu información, puedes bloquearla en la página "Acerca de" de la aplicación, que puedes encontrar buscándola en el directorio de aplicaciones. Además, puedes restringir el tipo de información al que pueden acceder las aplicaciones de tus amigos en la sección "Aplicaciones" de la página Privacidad.
Para denunciar una aplicación por abuso, puedes dirigirte a la página Acerca de de la aplicación y hacer clic en "Denunciar la aplicación" en la parte inferior de la página

Facebook somete su nueva política de privacidad a la revisión de los usuarios

En un intento de evitar las criticas generadas entre sus usuarios por cambios anteriores en los términos de su servicio, Facebook ha sometido a la opinión de los usuarios una propuesta de nueva política de privacidad. y ha intentando elaborar un documento de privacidad, que en la mayoría de los casos están cargados de compleja terminología legal, lo bastante sencillo como para que pueda ser comprendido por todos los usuarios, según ha asegurado Elliot Schrage, vicepresidente de comunicaciones globales y asuntos públicos de Facebook. “Nuestros principales objetivos siguen siendo la transparencia y la claridad, que nos han hecho siempre utilizar un lenguaje sencillo e incluir numerosos ejemplos en nuestros textos para ilustrar lo que queremos expresar”, señala Schrage. “Esta propuesta y su sometimiento a las opiniones de los usuarios son un paso más en nuestro continuo esfuerzo para gestionar Facebook de forma transparente y abierta”. A principios de año, muchos usuarios manifestaron su enfado con Facebook por haber cambiado la política de términos de uso de su servicio. Entonces argumentaron que la nueva política daba a la compañía demasiado control sobre los contenidos que ellos colocaban en el sitio. Tras unos meses, Facebook accedió a someter el cambio al voto de los usuarios. Desde que se produjeron tales problemas, Facebook puso en marcha un nuevo sistema de gobierno para el sitio y se convirtió, según Schrage “en la primera compañía que sepamos ha invitado a sus usuarios a comentar y votar las propuestas de cambios”, subraya Schrage.
Política de privacidad de Facebook Fecha de la última revisión: October 29, 2009. Facebook ha sido diseñado para que te resulte sencillo compartir información con quien tú quieras. Tú decides cuánta información deseas compartir en Facebook, y tú controlas su distribución a través de tuconfiguración de privacidad. Debes comprobar la configuración de privacidad predeterminada y cambiarla si es necesario para adaptarla a tus preferencias. También debes tener en cuenta esta configuración siempre que compartas información.
  • Facebook no es un simple sitio web. Se trata de un servicio mediante el cual puedes compartir información en sitios web y aplicaciones que están vinculados con Facebook. Puedes controlar cómo compartes información con estos sitios web y aplicaciones de terceros a través de la configuración de las aplicaciones e informarte sobre cómo se comparte la información con ellos en nuestra página Acerca de la plataforma. También puedes limitar el modo en que tus amigos comparten tu información con aplicaciones mediante la configuración de privacidad.
  • Facebook es un servicio gratuito que se financia a través de la publicidad. No compartimos información sobre ti con anunciantes sin tu consentimiento. Permitimos a los anunciantes seleccionar las características de los usuarios a los que desean mostrar su publicidad, y utilizamos la información que los usuarios comparten con nosotros para presentar estos anuncios en Facebook y fuera de Facebook.
Este documento consta de ocho secciones, y puedes ir directamente a cada una de ellas seleccionando los enlaces siguientes: 1. Introducción 2. Información que recibimos 3. Información que compartes con terceros 4. Cómo utilizamos tu información 5. Cómo compartimos la información 6. Cómo puedes ver, modificar o eliminar información 7. Cómo protegemos la información 8. Otras condiciones