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4 sept. 2010

Nueva caraterística en facebook :como suscribirsea todas las acciones de otro usuario.

Facebook está probando una nueva característica que permite a los usuarios suscribirse a todas las acciones de otro usuario. De esta manera, quien decida suscribirse a alguien recibirá notificaciones cada vez que la persona realice cualquier tipo de acción en Facebook.
La opción, todavía en pruebas, podría servir como una oportunidad comercial para las páginas de compañías si Facebook permite a los usuarios suscribirse a sus actividades. Las páginas comerciales tendrían de esta manera el número de personas que recibirían con seguridad todas las actualizaciones.
Actualmente un usuario puede seguir con toda la intensidad que desee a cualquier persona a través del 'News Feed' o el propio perfil del usuario pero, de ver la luz esta herramienta, el proceso sería más directo y teniendo la seguridad de no perderse ningún movimiento.

Permitirá conocer todas las actualizaciones

Facebook, al tratarse de una prueba, no ha revelado si el usuario podrá ver o elegir quién está suscrito a sus actividades o si es necesaria una aprobación. Por el momento, ya ha recibido críticas de algunas webs especializadas que incluso lo han denominado el 'botón del acosador'.
No obstante, es de suponer que el sistema mostrará aquello que el usuario tiene configurado como visible en sus opciones de privacidad, una palabra indisolublemente atada a cada lanzamiento de la red social más popular del planeta.
"Esta característica se está probando con un pequeño porcentaje de usuarios. Permite a las personas que se suscriban a sus amigos y las páginas para recibir notificaciones cada vez que la persona que haya o puesto nuevo contenido como fotos, videos, enlaces o notas", declaró la red social al blog que descubrió esta característica, AllFacebook.com.

30 ago. 2010

Facebook Places incrementa la competencia entre Google y Facebook

Tras el ascenso meteórico del sitio de redes sociales Facebook. Ahora, las empresas de Internet están escalando su rivalidad a un nuevo terreno: la carrera por quedarse con el dinero que las empresas invierten en anuncios locales.
Hace unos días, Facebook anunció una iniciativa llamada Facebook Places, que permite a sus usuarios compartir en línea su ubicación física. Places allana el camino para que la joven empresa se convierta en un jugador en el creciente negocio web de proveer información y publicidad local.
La iniciativa de Google ofrece páginas web dedicadas a empresas individuales, en las que muestra dónde están ubicadas, imágenes a nivel de la calle y opiniones de clientes de servicios o productos, ya sea una pizzería o una lavandería. Las empresas también pueden poner anuncios en sus páginas de Google Places.
Con estos servicios, tanto Google como Facebook intentan organizar y brindar información sobre cualquier lugar, incluidos colegios, parques y decenas de millones de empresas locales. Y ambos quieren que las empresas compren avisos en línea y potencialmente dirijan estos anuncios en tiempo real a usuarios de aparatos móviles justo en el lugar en el que se encuentran.
El lanzamiento de Facebook Places incrementa la competencia entre Google y Facebook. Google, que ha tenido gran éxito al vender anuncios relevantes junto a sus resultados de búsqueda en Internet, enfrenta desafíos por parte de Facebook en momentos en que más usuarios web acuden a sus amigos en Facebook —no sólo Google— para descubrir contenido o productos disponibles. Gran parte del contenido generado por los 500 millones de usuarios de Facebook es invisible para el motor de búsqueda de Google.
Google se ha esforzado para desarrollar un servicio al estilo de las redes sociales para competir con Facebook, indicaron personas al tanto del asunto.
Ahora, ambos van detrás del presupuesto de publicidad local. Hasta el momento, sólo una fracción de las empresas locales compra publicidad en línea. Pero en una entrevista realizada el 18 de agosto, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, llamó al mercado local un “gran espacio”.
En general, las empresas pequeñas y medianas con 100 o menos empleados gastaron de US$35.000 millones a US$40.000 millones en todas las formas de publicidad local en EE.UU. en 2009, estima BIA/Kelsey, una firma de asesoría de medios locales. Matthew Booth, un vicepresidente de BIA/Kelsey, estima que alrededor de 1,2 millones de pequeñas empresas en EE.UU. ya le pagan a Google para aparecer en avisos de texto junto a resultados de búsquedas de Internet.
Zuckerberg indicó que Facebook y Google “competirán un poco”.
Google adoptó un tono amable para referirse a Facebook Places. “Siempre les damos la bienvenida a herramientas adicionales que ayudan a poner a la gente en contacto con información sobre el mundo que los rodea”, indicó John Hanke, un vicepresidente de gestión de producto de Google.
Google y Facebook no son los únicos que han puesto énfasis en la ubicación física. Este año, Twitter­ Inc. anunció Twitter Places, que permite a los usuarios emitir o enviar como un tweet su ubicación, incluso cuando se encuentran en un negocio, a los seguidores de sus mensajes. Con el tiempo, la empresa prevé acordar con empresas locales para que éstas ofrezcan promociones a los usuarios que están usando la función.
Un tesoro de información
En septiembre pasado, Google comenzó a crear páginas de Places para millones de lugares públicos, incluidas empresas. La compañía, que durante años ha estado acumulando listados de negocios y comercios, afirma que más de cuatro millones de empresas tienen una página de Places y que “miles” pagaron US$1 al día para que su aviso fuera resaltado en búsquedas y mapas, según Hanke. El ejecutivo agregó que alrededor de 20% de las búsquedas de Google apuntaban a lugares locales. Más de 10.000 millones de búsquedas se ejecutaron a través de Google en julio, según comScore Inc.
Ahora, Facebook les está pidiendo a las empresas que creen una página de Places en su sitio y las está animando a promocionar sus productos entre los usuarios. Además, Facebook permite a los usuarios “registrarse” en lugares públicos a través de sus teléfonos móviles, que pueden localizar su ubicación a través de sistemas GPS y otros medios. Por ejemplo, un usuario puede notificar a través de Places que se encuentra en determinado bar, en caso de que alguien de su lista de amigos esté cerca.
Varias empresas han desarrollado aplicaciones para teléfonos inteligentes concentradas en el concepto de “localización”, incluyendo Foursquare Labs Inc. y Booyah Inc. Por ejemplo, los usuarios de My Town, una popular aplicación en el iPhone de Booyah, pueden anunciar su localización casi en cualquier parte. Algunas veces las aplicaciones muestran a sus usuarios anuncios de empresas locales con base en su ubicación.
Y siguiendo el ejemplo de Google, Facebook apunta a acumular una base de datos de empresas locales, la cual pondrá a disposición de los desarrolladores de aplicaciones. (WSJ)