Translate

24 abr. 2009

FACUA insta a Facebook a retirar la publicidad de anuncios fraudulentos.

Esta  tambien incluye anuncios de casinos 'online', o productos adelgazantes incumpliendo sus propias normas publicitarias
FACUA-Consumidores en Acción
 es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes, en 1981, a la defensa de los derechos de los consumidores.
Independiente de gobiernos, partidos políticos, confesiones religiosas e intereses empresariales, FACUA  que tiene un carácter marcadamente progresista, democrático, plural y participativo 
ha instado a Facebook a retirar de su portal la publicidad de productos seudoadelgazantes y otros anuncios que incumplen la legislación vigente y las propias normas publicitarias de la red social. Así se lo ha solicitado en una reclamación que la asociación ha enviado a la empresa con sede en California, Estados Unidos. 

23 abr. 2009

Votacion en Facebook ,si vas a votar lee esto antes.

http://www.facebook.com/fbsitegovernance#/fbsitegovernance?v=app_2347471856&viewas=507732999
Aqui tienes la traducción en español del documento. Revisemos ciertos apartados del contrato que celebras tú y Facebook, y nótese el absurdo: TÉNGASE EN CUENTA QUE NO SON CHISMES NI MATERIAL SACADO DE LA MANGA, ES COPIA FIEL DE LO QUE DICE EL CONTRATO DE PRIVACIDAD DE FACEBOOK 
"4.3 No utilizarás Facebook si te encuentras en un país bajo el embargo de Estados Unidos o que forme parte de la lista SDN (Specially Designated Nationals, Nacionales especialmente designados) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos." Mmmhhh...no se supone Facebook es una red social "amigable y cool"?
 El punto 4.3 es claro: No pertences a nosotros si vas en contra de los intereses geo-políticos y económicos de EUA, más claro ni el agua... "2.1 Para el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y vídeos ("contenido de PI”), nos concedes específicamente el siguiente permiso, de acuerdo con la configuración de privacidad y aplicaciones: nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser sub-otorgada, sin royalties, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (en adelante, "licencia de PI"). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta (excepto en el caso en que tu contenido se ha compartido con terceros y éstos no lo han eliminado)." Si mi memoria no falla, antes de la "reforma" tu contenido les pertenecía de forma perpetua y exclusiva, pero como ellos mismos argumentan, recibieron tantas quejas que por obvias y legales razones, han decidido ser buenos con sus nobles usuarios < "2.3 Siempre valoramos tus comentarios o sugerencias acerca de Facebook, pero debes entender que podríamos utilizarlos sin obligación de compensarte por ello (del mismo modo que tú no tienes obligación de ofrecerlos)." No pensamos comerciar con tus fotos insulsas y mal tomadas (si, el 99% son así) ni con tus videos, pero tus ideas nos pertenecen en absoluto.¿Y a eso le llaman proteger la propiedad intelectual? "3.8 No utilizarás Facebook para actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios. 3.9 No facilitarás ni fomentarás la violación de esta Declaración." Uyy aqui la que se está metiendo en problemas soy yo... "4.1 No proporcionarás información personal falsa en Facebook, ni crearás una cuenta para otras personas sin su autorización.4.5 Mantendrás la información de contacto exacta y actualizada." Esto ya me suena como los Diez Mandamientos, falta que pongan "No mirarás en forma lasciva las fotos de la amiga de tu amigo". Mantenerte actualizado significa que siempre van a poder localizarte. "12.3 Si más de 7.000 usuarios envían comentarios acerca del cambio propuesto, también te daremos la oportunidad de participar en una votación en la que se te ofrecerán alternativas. El voto será vinculante para nosotros si más del 30% de todos los usuarios registrados activos en la fecha de la notificación votan. 12.4 Podemos realizar cambios por razones legales o administrativas tras notificación sin posibilidad de comentarios." Fácil, en el punto 12.3 te ofrecemos Democracia sana y duradera, en el 12.4 nos retractamos, y somos otra vez, una Dictadura Oligárquica, ay como jugamos con vuestros sentimientos... "13. Terminación Si infringes la letra o el espíritu de esta Declaración, o de algún otro modo provocas que seamos expuestos legalmente, podríamos dejar de proporcionarte todo o parte de Facebook. Por lo general trataremos de notificártelo, pero no tenemos obligación de hacerlo. También puedes eliminar tu cuenta o desactivar tu aplicación en cualquier momento. En tales casos, esta Declaración cesará, pero las siguientes disposiciones continuarán vigentes: 2.2, 2.3, 3-5, 8.2, 9.1-9.3, 9.9, 9.10, 9.13, 9.15.1, 9.18, 10.3, 11.2, 11.5, 11.6, 11.9, 11.10, 11.13, 11.14, y 13-16." Dígase de forma más fácil, si nos metes en problemas te cancelamos tu cuenta, pero sigue vigente casi todo en cuanto a tu material publicado con nosotros, es decir, nos sigue perteneciendo aunque canceles o cancelemos tu cuenta, parece que no hay salida cierto? "14. Conflictos ...NO GARANTIZAMOS QUE FACEBOOK SEA SEGURO. FACEBOOK NO SE RESPONSABILIZA DE LAS ACCIONES O EL CONTENIDO DE TERCEROS Y POR LA PRESENTE NOS DISPENSAS A NOSOTROS, NUESTROS DIRECTIVOS, EMPLEADOS Y AGENTES DE CUALQUIER DEMANDA O DAÑOS.." Déjenme entender algo, un "Tercero" es y puede ser una plataforma de publicidad, un juego, una encuesta, o cualquier software que Facebook no te proporciona directamente, pero que siempre te notifica para que tenga acceso a tus datos, cierto? Ahora bien, Facebook no se hace de ninguna manera responsable si éstos terceros te dañan, utilizan tu información o difaman, o como ellos dicen de forma cínica: no garantizamos que Facebook sea seguro...(silencio) Ya para finalizar, nos estan dando a elegir entre éste documento de gobierno, o el anterior (aquel famoso donde dicen que todo lo que publicas les pertenece de forma exclusiva, perpetua e irrevocable, entre otras diabluras más).

¿Y tú, vas a votar? Te doy un consejo, despierta! .

Información acerca del proceso de votación
El 26 de febrero Facebook hizo pública su intención de modificar el gobierno del sitio para que sea más transparente y democrático. Desde entonces, usuarios y expertos en la materia de todo el mundo han aportado sus comentarios sobre los documentos propuestos por Facebook para regir el sitio y reemplazar las Condiciones de uso actuales: la Declaración de derechos y responsabilidades y los Principios de Facebook. Facebook ha leído los comentarios y ha revisado estos documentos de acuerdo con los mismos. Ahora es el momento de que los usuarios voten para expresar a Facebook su opinión sobre cuáles son los documentos por los que se debería regir el sitio.
Si quieres recibir información acerca de futuras propuestas de cambio de los documentos de gobierno de Facebook, hazte fan de la página “Facebook Site Governance Page”(Página de gobierno del sitio de Facebook).
Comienzo de la votación
16 de Abril de 2009 a las 12:00 pm (-0700 UTC)
Finalización de la votación
23 de Abril de 2009 a las 11:59 am (-0700 UTC)

21 abr. 2009

Los mejores fondos para Twitter.Sugerencias para obtener tus fondos únicos en Twitter:

Image representing Twitter as depicted in Crun...

1-Buscar que este concuerde con tu sitio / blog si tienes uno.
2-Simplifica tu reconocimiento y sé coherente con tu estilo único a través de tus sitios web y usa el mismo para todas tus identidades.
3-Hacer el fondo lo suficientemente grande (yo sugeriría al menos 2560 píxeles de ancho) para llenar las pantallas grandes con un color de fondo seleccionado.
4-Asegúrate que tu fondo se ve bien y tiene sentido en la resolución de las pantallas más pequeñas, por ejemplo, en 1024 píxeles de ancho por 768 píxeles de alto, especialmente si tienes una rica información.
5-No dejes que tu información de contacto importante se vea cubierta por el twitterstream.
Si te sientes preparado para crear el tuyo propio aquí os dejo unos buenos tutoriales :