Translate

16 abr 2009

¿Preferirías permanecer anónimo, evitar que tu dirección IP sea registrada en cada acceso a alguna página específica?¿Está siendo censurada tu conexió

Acerca de Your-Freedom:

¿Estás atrapado detrás de un firewall o un proxy que te impide navegar plenamente, o bien no puedes usar determinada aplicación, o bien no se conecta el juego que quieres jugar? ¿Está siendo censurada tu conexión a Internet y quieres burlarla?  ¡No busques más, has encontrado la solución para tus problemas!
Con Your-Freedom, lo inaccesible se hace accesible, puedes ocultar tu dirección de red de quien no necesita saberla. Solo tienes que descargar el cliente Your-Freedom e instalarlo o simplemente ejecutarlo, nuestro cliente transforma tu ordenador en un proxy anónimo Web o SOCKS. A través de éste proxy tus aplicaciones pueden conectarse plenamente a Internet. Como si esto fuera poco puede incluso conectarte a Internet tal y como si estuvieras usando una conexión irrestricta por cable o DSL. Si lo deseas puedes incluso lograr que otros puedan acceder a tu máquina. Casi todas las aplicaciones pueden trabajar con Your-Freedom, y hasta ahora nadie ha logrado bloquear de forma total y permanente nuestro servicio sin tener que bloquear el acceso a Internet en su totalidad.
Más información:

Acerca de OpenVPN:

OpenVPN es una solución SSL VPN en código abierto completamente equipada que soporta una amplia gama de configuraciones, incluyendo el acceso remoto, VPN sitio-a-sitio, seguridad Wi-Fi, y soluciones del acceso remoto a escala empresarial. Comenzando con la premisa fundamental que la complejidad es el enemigo de la seguridad, OpenVPN ofrece una alternativa rentable, sencilla y ligera frente a otras tecnologías de VPN.
Más información:

"ProxyFirewall"+"Your-Freedom"+"OpenVPN"

Vamos a montarnos un Proxy muy decente para ser gratuito que a la vez nos hace de FireWall, todo ello, además, con la seguridad SSL que nos ofrece OpenVPN.
Empecemos descargando los tres programas desde sendos sitios web:
ProxyFirewall lo bajaremos desde:
Nos daremos de alta como usuarios de cuenta gratuita en Your-Freedom:
y bajaremos la última versión de Your-Freedom desde:
OpenVPN lo bajaremos desde:
Una vez ya tengamos todos los programas, procedemos a instalar y configurar.

CONFIGURANDO "ProxyFirewall"

En la pestaña Open Proxies pulsamos el botón "Add Proxies" y se abre la ventana "Add Open Proxies Settings" en la que ingresaremos lo siguiente:
  1. - IP Address: 127.0.0.1
  2. - Port: 1080
  3. - Proxy Protocol: SOCK5
  4. - Click en el botón "Add to List".
  5. - Click en el botón "OK"
Hasta aquí lo fácil... lo que viene ahora es lo ... super-fácil!!
  1. Cambiamos a la pestaña "Rules" de "ProxyFirewall", seleccionamos la aplicación que nos interesa y click en el botón "Edit Rule".
  2. Se abre la ventana titulada "Edit Application Rule", marcamos "Use Proxy Server" y click en el botón largo "Click here to select a proxy server...".
  3. Se abre la ventana "Select a Proxy Server" y seleccionamos: "Open Proxies - SOCKS Proxies - 127.0.0.1:1080"
  4. Click en el botón "OK"
Y ya tenemos nuestro proxy montado en localhost (127.0.0.1). Pero... si localhost es ni más ni menos que nuestro propio ordenador... entonces... ¿estamos atrapados? no!!!... la libertad la tenemos con "Your Freedom".

CONFIGURANDO "Your Freedom"

Cuando nos pida los datos de usuario y password, los tecleamos (antes nos dimos de alta en la web... ¿recuerdas?)
  1. En la pestaña "Puertos" seleccionar:  SOCKS 4/5 Puerto:1080  y Web Proxy Puerto: 8080
  2. Ir a la pestaña "Estado" click en el botón "Configurar".
  3. En la ventana "Configuración - Your Freedom" click en el botón "Utilizar asistente".
  4. "Your Freedom" nos presenta una lista de servidores, seleccionamos el que más nos interese, el nombre de usuario y el password cuando nos lo pida.
  5. En la siguiente ventana click en "Guardar y salir".
  6. De vuelta en la ventana "Configuración - Your Freedom", click en el botón "Guardar y salir".
  7. En la pestaña "Estado" click en el botón "Conectar".
  8. Ya tenemos el "Open Proxies - SOCKS Proxies - 127.0.0.1:1080" de "ProxyFirewall" chutando de maravilla de la mano de "Your Freedom".

OpenVPN

Y si instalas el "OpenVPN" entonces podrás utilizar la opción "OpenVPN Puerto 1194" en la pestaña "Puertos" de "Your-Freedom".
"OpenVPN" monta un adaptador de red virtual con el que tienes una Virtual Private Network que va también de maravilla con "Your-Freedom".
Y todo esto en plan facilillo. Si quieres produndizar más, ninguno de los tres programas te defraudará. Prueba, configura, estudia, busca, experimenta y verás las posibilidades que tienes con este soft.
Reblog this post [with Zemanta]

15 abr 2009

¿Eres popular en Facebook?.Descubrelo.Mide tu popularidad.



   La productora SrBurns ha lanzado Facebrityuna nueva aplicación para Facebook destinada a medir la popularidad de marcas y usuarios en la sección española de esta red social. 
Facebook es una frivolidad, sí… pero una frivolidad muy seria. 
¿Das en el clavo con tus estatus? ¿Eres centro de conversaciones? ¿Te unes a los grupos más adecuados? ¿Cada movimiento tuyo en la red genera reacciones? ¿Tus contactos están esperando a que subas un contenido para comentarlo al instante? 
En definitiva, ¿te estás mostrando en la red tal y como deseas que te perciban, o la estás cagando?

¿Quieres ponerte nota y descubrir cuán popular eres?
   Según ha explicado la compañía en un comunicado, la aplicación está basada en distintas técnicas de sociología aplicada quepermiten medir la personalidad y el índice de liderazgo de cada persona o marca en función de cómo se comporta y el grado de aceptación y repercusión social que tienen sus acciones. "Para ser influyente en Facebook de nada sirve tener un gran número de amigos si no hay una verdadera interrelación entre ellos", ha argumentado SrBurns.
   Para poner en marcha la aplicación, la empresa ha contado con la ayuda de los psicólogos de la Universidad Javierana de Bogotá, la Universidade do Porto, la Universidad de Nueva York y la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela.
La aplicación es muy fácil de usar, basta con pinchar en el enlace para iniciar el cálculo del índice de popularidad, que puede ser publicado directamente en el perfil y permite compartirlo con otros usuarios
.

13 abr 2009

¿Quien tiene el mayor cerebro? de Playfish ya está disponible para el IPhone y el iPod Touch


Playfish ha anunciado hoy que ya podemos jugar a sus juego en el iPhone y en el iPod touch. Su primer juego ¿Quién tiene el mayor cerebro? ya está disponible para su  descarga desde iTunes, lo que te permitirá jugar con tus amigos de Facebook en cualquier momento y en cualquier lugar.


Cuenta  este  con - 12 mini-juegos, un manual  de practicas, un calendario de ejecución, y la capacidad de conectarse y competir con tus amigos Facebook, ver sus fotos, resultados y comprobar los perfiles de su cerebro.
 El juego está, por supuesto, totalmente optimizado para la interfaz de pantalla táctil.


Además, Word y Geo Desafío estarán disponibles para su descarga en iTunes  a lo largo del verano. 


Creo que esta nueva aplicación de Playfish  a traves de Facebook Connect para el iPhone y el iPod touch revolucionará  el mundo de los juegos en el los móviles y que todos los jugadores esperaran con ansia el lanzamiento de los proximos .


  Descargatelo aquí: Download the game now from the iTunes Store 

11 abr 2009

Animoto en Facebook o en tu blog ,el final de los SlideShows:Welcome to the end of Slideshows.

Ya he hablado aquí de Animoto anteriormente hoy os dejo el link para que podaís ponerla  en vuestro perfil de Facebook .
Animoto es una aplicación web que te permite crear tus propias películas a partir de tus fotos y tu música. pdrás poner en tu web o blog o colgar en Facebook o Mpace.
Este servicio es completamente gratuito y puedes hacer todas las películas de 30 segundos que quieras. Para poderlo usar te tendrás que dar de alta en la web. Aparte de eso, tendrás que bajar Flash 9, si no lo tienes ya.
El proceso es muy fácil ya que Animoto te lleva paso por paso y en menos de 10 minutos puedes crear la película.Para instalarla en Facebook o en tu blog.
 Link en Facebook:http://www.facebook.com/apps/application.php?sid=3afb482c5d95c0fc2462bfa79e71d6c9&id=7010059809&ref=search

10 abr 2009

La estrategia del negocio de Facebook.¿Será Facebook de pago?

La más grande de las redes sociales según los bloggers y expertos de la industria no tiene claro todavía un modelo de negocio. Es cierto que por el momento, Facebook está cada vez más centrado en su número de usuarios - que pasó esta semana de los 200 millones,que en la publicidad directa aunque no se olvide de ella. Su jefe de operaciones, Sheryl Sandberg señaló en su diálogo con el editor jefe Stephen Adler de BusinessWeek el 7 de abril: Se habla mucho de "¿Cuál es el negocio? ¿Cuál es su modelo de negocio? "Y es realmente una respuesta sencilla, que es :que nuestro negocio es la publicidad. No estamos a la espera de encontrar nuestro negocio, lo hemos encontrado y realmente funciona muy bien. Adler añadió como se señala en la entrevista, que las estimaciones sobre los ingresos que recibe Facebook entre $ 1 y $ 2 por usuario al año - (una cifra no confirmada) de 200 millones de personas - que es bastante pequeño para que un sitio con muchos usuarios regulares , incluso para un servicio Web gratuito. Su rival MySpace, por ejemplo, se estima que ingresara entre $ 6 y $ 7 de ingresos por usuario. Asi mismo excluyen otras formas de ingresos, tales como el cobro de derechos por una membresía premium al sitio. ADLER: ¿El plan de Facebook en la carga de una cuota de membresía? Más de tres cuartas partes de sus usuarios ven esto con pánico supuesto de que esto es cierto, aunque no se ha hablado de una cuota de membresía de la prensa económica o Facebook sí mismo. Por lo tanto, se puede calmar el pánico? SANDBERG: La respuesta es no, no estamos pensando en la carga de una tasa base para nuestros servicios básicos. Una vez más, esta cuestión se deriva de la gente de pensar que estamos creciendo tan rápidamente que estamos se nos está acabando el dinero. Estamos creciendo muy rápidamente, pero podemos financiar ese crecimiento. No vamos a cobrar por nuestros servicios básicos. Brandee Barker, portavoz de la empresa sólo reitera que Facebook "es un servicio gratuito para los usuarios y tenemos la intención de mantenerlo así" -. Barker añade que la empresa pueda introducir nuevas formas de cobrar a las marcas ."Nosotros ciertamente no queremos descartar la exploración de otros tipos de servicios comerciales en algún momento." Según Jeremías Owyang, analista senior de Forrester Research dijo que en lo se refiere a los medios de comunicación social, una membresía premium es una opción poco probable para la empresa ahora mismo. "Es difícil imaginar que sería capaz de crear una versión de pago y tener éxito en el futuro cercano", dice. Dicho esto, Owyang no cree " que la publicidad es la principal vía de ingresos que va a proseguir en el futuro." Él ve el comercio electrónico, y nuevas herramientas como el uso de las marcas más prometedores caminos para Facebook como la rentabilidad para el sitio a largo plazo . http://www.businessweek.com/the_thread/techbeat/archives/2009/04/does_facebooks.html?chan=technology_technology+index+page_top+stories
Reblog this post [with Zemanta]

9 abr 2009

Cronica de un divorcio anunciado:FACEBOOK y PIRATE BAY

Como era de esperar Facebook bloquea los torrents de PIRATE BAY una semana después de que la "Bahía Pirata" revelara su nueva característica para permitir a los usuarios de Facebook la posibilidad de vincular los torrents en sus perfiles.
Desde el miércoles, el "Compartir en Facebook" bookmarklet ya no funciona.
El portavoz de Facebook Barry Schnitt de dijo el miércoles :
que el sitio de redes sociales "respeta los derechos de autor y las Condiciones del servicio y prohíbe la colocación del link" Compartir en Facebook " a enlaces de sitios que infringen la ley con sus contenidos.
Habida cuenta de la polémica en torno a la Bahía Pirata en espera de juicio en contra de ellos, hemos llegado a la bahía de piratas y les ha pedido que retiren el "Compartir en Facebook 'los vínculos de su sitio web. El Pirata Bay no ha respondido por lo que han bloqueado sus torrentes de ser compartidos en Facebook."
La notícia se produjo el mismo día en que Pirate Bay anunció que más de 100.000 usuarios han firmado una cuenta premium de 6$ mensuales por un servicio diseñado para ocultar las direcciones IP a  las autoridades.
Los cuatro co-fundadores de la bahía de piratas están a la espera de un veredicto el 17 de abril por los cargos de infracción penal por derechos de autores de su país de origen,  Suecia.
Reblog this post [with Zemanta]

8 abr 2009

BANNER CONTRA SIN(DESCARGAS)

http://www.internautas.org/graficos/baner_sinde.gif

Facebook Banner Y la MinistraSINDE(SCARGAS) Gonzalez- Sinde.

Facebook, Inc.

Ya hay banner contra la Ministra, por si lo quieres poner en tu página: http://www.internautas.org/graficos/baner_sinde.gif
Esta señora es de las que piensa que el enemigo es la banda ancha y si quieres banda ancha es porque usas la mula a tope... Lo peor es que muestran que tan actualizados van por la vida.
Cualquiera que a estas alturas de las emisiones online siga hablando del peligro del P2P no tiene la más mínima idea de nada,
se ha manifestado como una defensora a ultranza del canon digital, la represión y perdida de libertad de la red.
En la pasada gala de los Goya incluso llego a insultar de manera indiscriminada a los internautas Españoles. Asi mismo Sinde ha sido partidiaria a ultranza de subsidiar el cine Español, en lugar de fomentar la producción de contenidos de calidad que generen de por si beneficios.
Acabo de enterarme de que es la guionista de mentiras y gordas,.....¿Casualidad:-)


Mirar las reacciones al nombramiento en el grupo creado hoy en Facebook y que ya cuenta a estas horas con 2.072 miembros.
http://www.facebook.com/group.php?gid=76826011168

El grupo se llama  "Angeles Gonzalez Sinde -Pirate".


Recomiendo la lectura :

y-soy-un-pirata.html Si no habeís leído os lo recomiendo es muy bueno!!!!!!!!
ACTUALIZACION:

EL grupo de Facebook en contra de la nueva ministra roza los 17.000 miembros, y la Asociación de Internautas ha pedido su recusación. Parece que el modelo a seguir es el francés, y en los próximos días veremos qué es lo sucede.


DIRECCION DEL BANNER: http://www.internautas.org/graficos/baner_sinde.gif

Reblog this post [with Zemanta]

7 abr 2009

LEXULOUS. El nuevo Scrabble para Facebook y IPhone.

A game in progress on Facebook
Después de toda la batalla legal con Scrabulous, el fabricante de juguetes Hasbro contrató a Electronic Arts para crear un juego oficial de Scrabble para Facebook. El popular juego de mesa también está disponible para el iPhone . El único problema es que los usuarios del Facebook Scrabble, no puede desempeñar sus homólogos iPhone.

Hasta ahora.

EA ha anunciado recientemente que utilizara Facebook Connect para ayudar a conectar a las dos plataformas. Ahora todos los usuarios de Scrabble en línea, ya esten conectados alj uego a través del iPhone o Facebook, pueden comunicarse y jugar unos con otros.

La integración también permite a los usuarios de iPhone  ver los perfiles de Facebook en la lista de juegos disponibles.
Pueden ver otros usuarios de estadísticas, e invitarlos a jugar independientemente de si tienen o no tienen actualmente la aplicación instalada. Los jugadores, tanto en el iPhone o Facebook pueden jugar entre sí en tiempo real, simplemente por turnos.


El puente entre las dos plataformas se necesita urgentemente. El juego nuevo" Facebook Scrabble "es hasta ahora menos popular que el original juego sin licencia, Scrabulous (ahora se llama Lexulous).http://www.facebook.com/apps/application.php?id=3052170175
Parte del problema con el juego oficial de Scrabble para Facebook es la desconexión geográfica que los jugadores están obligados a soportar.
Con Lexulous, los jugadores pueden jugar con cualquier persona de cualquier parte del mundo. Pero para el oficial de Scrabble, Mattel y Hasbro amurallada en función de su ubicación geográfica, dividiendo el juego en EE.UU. y Canadá (Scrabble Beta) y una versión de todo el mundo la versión (SCRABBLE ® Todos los países).

El éxito de las futuras aplicaciones de juegos en el iPhone estarán vinculados a la incorporación de funciones sociales en su diseño.
La creación de juegos que los usuarios del un segmento geográfico es una empresa increíblemente estúpida. Todos los esfuerzos para reducir los aspectos sociales de un juego limita efectivamente su éxito.

Cabe esperar que con el tiempo, las compañías fusionarán los planos local e internacional en las versiones deFacebook también.
Related articles in English

Perfil de Bill Gates en Facebook.Humor Geek

http://www.pcworld.com/zoom?id=162166&page=1&zoomIdx=2

6 abr 2009

La forma de vincular a Twitter Facebook - Un Twitter Tutorial


¿Quieres asociar tu cuenta de Twitter con Facebook? para que tus actualizaciones de estado se sincronicen? Es muy fácil, aquí te indico cómo:

  • Entra en tu perfil de Facebook
  • Pon "Twitter" en  el campo de  búsqueda.
  • Agrega Twitter como aplicación a tu perfil   .
  • Una vez añadida, vete a la aplicación y agrega tu usuario y tu contraseña de twitter
  • Cambia la configuración y agrega la aplicación "Facebook -Twitter" a tu perfil.
  • Introduce tu información de acceso a Twitter
  • ¡Eso es todo! Ahora cada vez que actualices  tu estado de twitter, tu  Facebook se actualizará automáticamente.
  • NOTA: Fb2twitter ha sido eliminado de Facebook,que erá la aplicación que te permitía hacerlo a la inversa.

LOS DIEZ MEJORES BLOGS DE PTB.Grupo de promociona tu Blog en Facebook.

La red de blogs activos PTB de facebook celebra sus 300 socios con un evento de promoción bastante interesante: Escoger los 10 mejores blogs del grupo. Este grupo es mi preferido  dentro de los grupos de Blogs hispanos dentro de Facebook .Y en mi modesta opinión y con gran difrencia el más solidario  y activo sin duda alguna. Esta maravillosamente conducido Por Al Marquez (http://navegartis.blogspot.com/) que continuamente nos alienta a promovernos y a apoyarnos mutuamente. Como no hay más remedio que elegir entre los 300 Blogs que pertenecen al grupo tan solo a 10. Aqui va mi selección:
http://paloquinllardo.blogspot.com/
http://lagotaquenoqueriaperder.blogspot.com/
http://siendo-humanos.blogspot.com
http://cuasante.com/
http://fernando-sabido.blogspot.com/
http://hijodelamaquina.blogspot.com/
http://elblogdejaviersaez.blogspot.com
http://masclaroagua.blogspot.com
http://www.kitty-girl.info http://noviolenciactiva.blogspot.com/
Podría seguir añadiendo sin parar,pero las reglas del juego no me lo permiten por mucho que a mi me pese.

3 abr 2009

Como crear un anuncio en Facebook Paso a paso

Conecta con tu público LLega a 175.000.000 de usuarios activos de Facebook. Relaciona tus anuncios con acciones sociales para hacerlos más relevantes. Crea demanda para tu producto con anuncios relevantes.Éstos son algunos de los elementos que necesitarás para crear un anuncio en Facebook: El enlace Decide si quieres promocionar tu propia página web o alguno de los productos de Facebook, como una página, una aplicación, un grupo o un evento. El texto publicitario Redacta anuncios claros y concisos dirigidos a tu público objetivo. El título puede tener 25 caracteres como máximo y el texto, 135 caracteres como máximo. La foto Añade al anuncio una imagen atractiva y relevante, que sea apropiada para el producto o servicio publicitados. El tamaño de la imagen se modificará para adaptarla a un rectángulo de 110 píxeles de anchura por 80 píxeles de altura.
Carga el material publicitario, incluido el título (que no debe superar los 25 caracteres con espacios) y el texto del anuncio (de un máximo de 135 caracteres con espacios) en el espacio correspondiente. A medida que crees el anuncio, podrás ver una vista previa del mismo.
Si quieres, también puedes cargar una foto o imagen. Para obtener más información sobre buenas prácticas a la hora de cargar fotos,consulta el apartado de "Preguntas más frecuentes."
A continuación, decide si quieres dirigir al público de tu anuncio hacia tu propia página web o bien hacia un elemento de Facebook, como una página, una aplicación, un grupo o un evento. Si eres el administrador de una página, grupo, evento o aplicación, podrás seleccionarlo en el menú desplegable.
En este paso también es posible acompañar tu anuncio con acciones sociales. Si marcas esta casilla, añadiremos contenido que informe al usuario de las interacciones de sus amigos en Facebook con tu marca o negocio. 

Paso 2: Segmentación

Segmenta tu público en función de los datos siguientes:

  • Situación geográfica
  • Edad
  • Sexo
  • Palabras clave
  • Formación académica
  • Lugar de trabajo
  • Situación sentimental
  • Inclinación sexual
  • Idiomas
Dirígete exactamente al público que quieres gracias a filtros demográficos y psicográficos. Por defecto, Facebook dirige la publicidad a todos los usuarios con una edad mínima de 18 años que se encuentran en la situación geográfica especificada por defecto. Sin embargo, te animamos a modificar los parámetros de los filtros para llegar al público más adecuado para tu anuncio. No olvides indicar una cifra aproximada del número de personas al que mostrar tu anuncio que correspondan con tus parámetros. Para consultar la definición de cada uno de los filtros de segmentación consulta el apartado de "Preguntas más frecuentes."

Paso 3: Precio de las campañas

Ponle nombre a tu campaña sin olvidar que los anuncios que pertenecen a la misma campaña comparten el presupuesto diario y la frecuencia de circulación.
Una vez creada la campaña, decide el presupuesto diario y la frecuencia de circulación del anuncio. ¿Cuánto quieres gastar al día? El presupuesto mínimo es de 1 USD al día. A continuación, decide cuándo quieres que se muestre tu anuncio. ¿Quieres que la campaña esté en circulación de forma continua a partir del momento en que se apruebe el anuncio o prefieres elegir una fecha de inicio y finalización de la misma?
Decide si prefieres pagar por número de clics o de visualizaciones del anuncio. Para informarte sobre las buenas prácticas de cada uno de los métodos de pago, consulta el apartado de "Preguntas más frecuentes."
Por último, confirma la cantidad máxima que quieres pagar por clic o por 1.000 impresiones, en función del método de pago que hayas elegido. Podrás ver las cantidades mínimas y máximas que otros anunciantes están pujando para llegar al público objetivo que te interesa. Para obtener resultados óptimos, deberías al menos igualar la cantidad mínima de puja sugerida.

Paso 4: Repasa el anuncio

Ya casi has terminado. El último paso consiste en repasar el anuncio que has creado. Comprueba que no haya errores en el público objetivo, el presupuesto y el anuncio en sí. Si necesitas hacer cambios, haz clic en “Modificar anuncio”. Después de repasar el anuncio, introduce los datos de tu tarjeta de crédito y haz clic en “Hacer pedido”. Todos los anuncios pasan una revisión de calidad antes de ponerlos en circulación. También se comprueba que respeten las normas de contenido. Te recomiendo consultar: Sugerencias sobre buenas prácticas y Razones comunes de rechazo.