Translate

5 ene. 2009

Todo sobre videos y derechos de autor en Facebook

Antes de cargar contenido en Facebook, asegúrate de que tengas los derechos de autor de todo el contenido de tu trabajo o autorización del propietario de los derechos de autor para usar el contenido. Si todo el contenido ha sido creado únicamente por ti y no contiene material creado por un tercero, o si por el contrario el propietario de los derechos de autor te ha autorizado para usar dicho material, podrás cargar el contenido (siempre que cumpla con nuestras condiciones de uso). Además, los sitios web que se muestran a continuación ofrecen información general útil sobre la ley de derechos de autor y otras leyes relativas a la propiedad intelectual:
Se prohibe rigurosamente la carga y transferencia de material infractor en el sitio web de Facebook y cerramos las cuentas de los infractores reincidentes. Solamente puedes cargar contenido en el sitio web de Facebook si estás seguro de tener derechos legales para hacerlo. Si no estás seguro de estar legalmente autorizado para usar el contenido que has cargado en nuestro sitio web, debes eliminarlo siguiendo las instrucciones que se muestran a continuación:
  1. Haz clic en el enlace "Vídeo" situado en la barra de navegación de la izquierda.
  2. Haz clic en "Mis vídeos" situado en la parte superior de la página.
  3. Ve al vídeo en cuestión y haz clic en él para cargar la página.
  4. En el lado derecho de la página, haz clic en "Eliminar vídeo" y acepta la ventana emergente de confirmación para eliminar el vídeo.
Consulta nuestra política de derechos de autor para obtener más información.
El hecho de grabar contenido en tu propio dispositivo de grabación, como puede ser un teléfono o una videocámara, no implica necesariamente que tengas derechos de autor sobre el material o que tengas autorización a usarlo. La renuncia a la propiedad de dicho contenido no podrá protegerte contra infracciones de los derechos de autor del verdadero propietario. Si tienes alguna pregunta, sea cual sea, con relación a si estás legalmente autorizado para usar o cargar algún contenido, consulta a un abogado antes de cargarlo en el sitio web de Facebook.
El contenido se entrega al "dominio público" cuando termina el plazo de vigencia de los derechos de autor. Una vez que el contenido es de dominio público, puede ser usado libremente por el público. Puedes obtener más información sobre el contenido del "dominio público" en los siguientes recursos:
  • http://www.copyright.gov/fls/fl102.html
  • http://fairuse.stanford.edu/Copyright_and_Fair_Use_Overview/chapter9/
  • http://www.copyrightwebsite.com/Info/Law/FairUse.aspx
La sección Vídeo de Facebook sirve para cargar y compartir contenido personal. Hemos diseñado una aplicación que pone freno al uso inadecuado de este tipo de material. Así pues, nuestros usuarios únicamente aceptan cargar vídeos de carácter personal sobre sí mismos o sus amigos, o creados por ellos o sus amigos.
Sí. Conservas los derechos de autor de tu contenido. Al cargar tu contenido, nos estás concediendo una licencia para usar y mostrar el mismo. Para obtener más información, consulta nuestras Condiciones de uso, que contienen un enlace a nuestra Política de derechos de autor y a otra información importante sobre tus privilegios y responsabilidades como usuario de Facebook.
Tu contenido se ha eliminado porque determinamos que infringía las condiciones de uso o el código de conducta de Facebook que te comprometiste a cumplir al registrarte en el sitio web de Facebook. En las condiciones de uso de Facebook se incluyen nuestro contenido, los derechos de autor y las políticas de privacidad. Vuelve a leer nuestras condiciones de uso y nuestro código de conducta y asegúrate de que todo el contenido restante del sitio web de Facebook cumpla estas normas. Si crees que se ha denunciado por error o incorrectamente que tu contenido infringe los derechos de autor, visita nuestra política de derechos de autor para saber cómo enviar una contranotificación de derechos de autor y solicitarnos la restauración de tu contenido.
De acuerdo con nuestra política de derechos de autor y la Digital Millennium Copyright Act, te notificaremos si tu contenido se ha eliminado del sitio de Facebook debido a que un tercero ha denunciado que tu contenido infringe los derechos de autor. Si crees que se ha denunciado por error o incorrectamente que tu contenido infringe los derechos de autor, visita nuestra política de derechos de autor para saber cómo enviar una contranotificación de derechos de autor y solicitarnos la restauración de tu contenido.
El material cargado al sitio web de Facebook pertenece a nuestros usuarios. Nuestras condiciones de uso y el código de conducta prohíben que los usuarios carguen, publiquen o divulguen en el sitio web de Facebook cualquier material que infrinja los derechos de propiedad intelectual de terceros. Animamos a nuestros usuarios a denunciar casos de infracción de derechos de autor mediante los procedimientos señalados en nuestra política de derechos de autor y cerramos las cuentas de los infractores reincidentes.
Reblog this post [with Zemanta]