Translate

22 oct. 2010

Las opiniones de Marc Zuckerberg sobre la película "La red Social"

Zuckerberg ha decidido hablar sobre la película pero no le ha dedicado más de dos minutos. Fue el pasado 16 de octubre en una conferencia en la universidad de Stanford, California.
La charla se desarrolla con toda normalidad. Hay momentos para las risas y por supuesto para las preguntas. La moderadora decide preguntarle sobre que le parece la película. Zuckerberg bromea y dice... "¿Por donde empiezo?". A continuación reproduzco la conversación :
Moderadora: "¿Qué diferencia hay entre la película y lo que pasó en realidad?"
Mark Zuckerberg: "¿Por dónde empiezo?"
Moderadora: "Por la mayor diferencia"
Mark Zuckerberg: "Es divertido lo que se han empeñado en mostrar de forma acertada porque todas las camisetas y todos los forros polares que salen en la película, son camisetas y forros polares que tengo. Hay otras cosas que hicieron bien pero otras en cambio que hicieron mal. Lo que peor está es el principio de la película. Empieza con esa chica que nunca existió en la vida real y que en teoría me deja. Algo que ha pasado en la vida real muchas veces".
"Parece que la única razón por la que quería hacer Facebook es porque quería conocer a chicas o porque quería entrar en alguna institución social. Creo que eso es bastante significativo de cómo la gente que hace películas nos ve a los que estamos creando cosas en Sillicon Valley. Parece que no se dan cuenta que hay gente que construye cosas porque les gusta construir cosas".
"Conozco muy bien mi vida y no es tan dramática"
Pero no es esta la primera vez que Zuckerberg se pronuncia sobre la película. Hace unas semanas apareció en el programa de Oprah Winfrey para anunciar una donación de 100 millones de dólares a los colegios de Nueva Jersey. Entonces la presentadora aprovechó la ocasión para preguntarle sobre el film: "Es una película, es diversión, mucho de lo cuenta es ficción, lo reconocen hasta los guionistas, lo que intentan es construir una buena historia. Pero créame, conozco muy bien mi vida y no es tan dramática".
'La red social' muestra el polémico origen de Facebook
El realizador David Fincher ('Seven', 'El club de la lucha') dirige 'La red social', una película con el guión de Aaron Sorkin ('El ala oeste de la Casa Blanca') que cuenta en el reparto con los jóvenes actores Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y el cantante Justin Timberlake, quien da vida en el filme al creador de Napster.
Facebook nació en Harvard, prestigiosa universidad en la que estudiaba Marc Zuckerberg, creador de la famosa red social. Las aptitudes de este visionario de las nuevas tecnologías serán proporcionales a la dificultades que encuentra para relacionarse con el resto del mundo, al que termina enfrentándose por la propiedad de la idea original de esta herramienta.

21 oct. 2010

España investigará los datos usados por aplicaciones de Facebook

La Agencia Española de Protección de Datos anunció el jueves la apertura de una investigación sobre la transmisión de datos de usuarios de Facebook a través de distintas aplicaciones ofrecidas desde la popular red social, para determinar si ha vulnerado la normativa española y los derechos de usuarios, informó en un comunicado.

"La AEPD, en el marco de las actuaciones previas de inspección iniciadas, remitirá un requerimiento a Facebook para que informe, entre otras cuestiones, sobre si se han visto afectados usuarios en España", dijo la agencia en el comunicado.

El organismo explica que la apertura de la investigación se produce tras una denuncia remitida por la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción-FACUA y por las informaciones publicadas en algunos medios relativas a la transmisión de datos como el identificador del usuario por parte de aplicaciones de Facebook a anunciantes y otras empresas datos.

The Wall Street Journal informó el lunes de que miles de usuarios de Facebook estaban permitiendo el acceso a sus nombres y en algunos casos a los de sus amigos para publicidad y compañías de rastreo en Internet a través de varias aplicaciones populares.

Facebook dijo en una entrada del blog de su programador Mike Vernal que se tomaban la política de privacidad muy en serio para garantizar que nadie podía acceder a información privada de sus usuarios sin su consentimiento explícito, y explicó que se estaba hablando con sus socios y la comunidad online sobre posibles soluciones, remitiendo a los próximos días para dar más detalles al respecto.

En la anotación, fechada el pasado domingo, Vernal dijo de todas maneras que la prensa había exagerado las implicaciones de compartir un identificador de usuario, ya que éste no permitía a nadie acceder a información privada sin consentimiento explícito.

"En cualquier caso, estamos comprometidos a garantizar que se evite incluso la difusión inadvertida de UIDs (identificadores de usuario) y que todas las aplicaciones cumplen con nuestra política".

Facebook no pudo ser contactado inmediatamente para comentar la información.

18 oct. 2010

Facebook ha reconocido que se ha violado, de forma "involuntaria", la privacidad de miles de sus usuarios.

 ha publicado el diario Wall Street Journal, varias aplicaciones de la red social, como Farmville, Texas Holdem Poker y FrontierVille, han estado transmitiendo datos de los internautas a terceros como empresas publicitarias y de seguimiento de Internet. Así, la compañía ha admitido los hechos y ha asegurado que ya ha desactivado todas las herramientas que violan sus condiciones de privacidad.

 Entre las aplicaciones afectadas se encuentra Farmville.
Facebook ha confirmado que algunas de sus aplicaciones más populares han proporcionado información a terceros tales como nombres o amigos de los usuarios.
Según ha revelado el diario Wall Street Journal, estas aplicaciones, entre las que destacan algunas como Farmville, han estado compartiendo datos personales de los internautas con empresas externas dedicadas, por ejemplo, al seguimiento en Internet.
Esta violación también afecta incluso a aquellos usuarios que modificaron su perfil para que todos sus datos fueran completamente privados, según publica el rotativo.
Al respecto, un portavoz de Facebook ha asegurado que la compañía introducirá una nueva tecnología para contener la violación a la privacidad al tiempo que ha señalado que ya se han tomado medidas para desactivar las aplicaciones específicas. EPF