Translate

28 nov. 2009

Crea tu popio fondo en Facebook.Redecora tu vida on-line.




Otra forma de cambiar el fondo de tu Facebook es con el Addon de Mozilla STYLISH que permite gestionar fácilmente los estilos de usuario. Los estilos de usuario mejoran tu experiencia de navegación ya que te permiten mejorar sitios poco atractivos, personalizar la apariencia de tu navegador y cliente de correo o simplemente divertirte. Gracias al repositorio en línea, que encontrarás en userstyles.org, no hace falta que sepas escribir estilos: con solo un par de clics podrás aplicar el estilo que quieras. Stylish es a CSS lo que Greasemonkey es a Javascript pero, al contrario que otros formas de utilizar estilos de usuario, la mayoría de ellos funcionan inmediatamente.

  • REQUISITOS: Navegador Mozilla FireFox
  • PASOS:
  • 1-Instalar  STYLISH. En requisitos deje un link solo poner  la pagina y clic       en AÑADIR A FIREFOX.  Despues  de reinciar   firefox ya te aparecerá el icono de una "S" a la derecha inferior de barra de  firefox..
  •  2-Clic derecho en la imagen. Luego clic izquierdo en BUSCAR ESTILOS PARA ESTA PAGINA.
  •  3 -Selecionamos el estilo de nuestro agrado
  •  4-. Una vez abierto vereís  un Screenshot (la forma en que la os  quedará). 
  •  5-Click en el boton. "INSTAL WITH STYLISH".
    

Actualmente además de SYLISH existe otra forma de cambiar y personalizar el diseño del perfil de tu Facebook con ,PAGERAGE. ( Yoonto) del que ya hablé anterioremente eligiendo entre los cientos de diseños de esta página  ....


También puedes crear tus propios diseños y fondos para tu perfil en la sección  de :
  • Create your own backgrounds.(El boton cuadrado verde de arriba) Hacerlo es muy fácil, sólo debes incluir la dirección de una foto o imagen que quieras sea el fondo de tu perfil, y cambiar los colores de las letras y textos...
Os recuerdo como siempre que para que, para que vuestros amigos puedan ver el nuevo diseño de tu perfil deben tener también instalada la aplicación. Puedes invitar a tus amigos a utilizar PageRage desde la página de la aplicación....


27 nov. 2009

¿Sabes como se habla en Twitter y en Facebook?.Las abreviaturas usadas.


Ahora que Twitter y  Facebook  están en español ya no hay problema para que los hispanos lo entendamos,pero aun así hay muchas expresiones ( ó siglas) que diariamente son leerás tambien muy utilizadas ,no solo por los anglosajones,sino como abreviaturas  de palabras o expresiones frecuentemente utilizadas tambien por los hispanoparlantes como por ejemplo Dm,y otras muchas otrás.
En twitter se hacen hacen todavía mucho más necesarias que en Facebook ya que solo puedes usar 140 caracteres,en cada tweet,o mensaje.

Aquí he hecho una lista de las más usadas para que podaís entender un poco mejor este "peculiar lenguaje".



BG = Background  Tu FONDO del Perfil de Twitter)

BFN = Bye for now = (Adios por ahora)

BR = Best regards= (Mis mejores deseos  o recuerdos)

DM = Direct message=( Mensaje directo)

EM = Email

FB = Facebook
FTF = Face to face (Cara a cara)

FWIW = For what it’s worth (por/para lo que vale)

Gr8 = Great (Bien,estupendo)

IMO = In my opinion (En mi opinion)

IMHO = In my honest opinion or in my humble opinion(en mi modesta opinion)

IRL = In real life(en vida real)

J/K = Just kidding (Es broma)

LI = LinkedIn
LMK = Let me know (Hazme saber,tenme al corriente)

LMBO = Laughing my butt off (Partiendome  el culo de risa)

LOL = Laughing out loud (riendo a carcajadas)

NP = No problem (Sin problemas)

OMG = Oh my God (Dios mío)

OMFG = Oh my f—- God (oh mi j..... Dios)

PLZ = Please (Por favor)

ROFL = Rolling on the floor laughing (Tirado  en el suelo de la risa)

RT = Retweet (Reenviar un Tweet)

RTHX = Thanks for the retweet (Gracias por el RT)

TMB = Tweet me back ( Contestame con un twitt)

TMI = Too much information (Demasiada información)

TTYS = Talk to you soon (Hablamos pronto)

TTYL = Talk to you later (Hablamos más tarde)

TY = Thank you (Gracias)

WTH = What the heck (Vaya mierda)

WTF = What the f—      "       "

YW = You’re welcome (Bienvenido)

<3 = This is the text version of a heart (Corazon)=

26 nov. 2009

Imprescindible 2010. "PURE SENSIA "la radio de la generación Facebook


La Pure Sensia ha sido toda una revelación en EEUU. Es una radio con acceso a internet, que permite escuchar los servicios de streaming y, por supuesto, viene con un acceso directo a Twitter y Facebook en su menú inicial y la visibilidad de las actualizaciones de los mismos.

Ver la DEMO aquí:.TOUR 3D.
De momento la página no está en español,pero parece que la actualizarán pronto y me atrevería a apostar sin perder que será uno de los gadgets de moda del 2010.
El precio actual es de 259Libras Esterlinas y solo se puede adquirir de momento a través de  Johnlewis

Snapture ,ya tiene conexion con Facebook and Twitter


Una de las más populares aplicaciones de fotos de pago para el iPhone, Snapture (enlace de iTunes) acaba de implementarr algunas mejoras. Las nuevas características incluyen la capacidad de compartir fotos en Twitter o Facebook, una mejora la capacidad de enfoque, y diferentes modos  de color (blanco y negro, sepia y negativo). 
La aplicación Snapture, que cuesta $ 1,99, muestra la imagen que acabas de tomar en una ventanita  de imagen para que  no tengas  que volver atrás en  la cámara para ver si merece la pena conservarla o repetir. También ofrece modo multi-shot zoom, emergente de la zona a capturar y tienes la opción de   compartir las instantaneas por  correo electrónico .
Snapture ya ha sido descargado más de 700.000 veces.

23 nov. 2009

Nuevo cargador de fotos para Facebook (un nuevo prototipo experimental) :Tutorial de uso.






Hoy Facebook ha  anunciando una importante actualización de su nuevo producto para subir FOTOS que está disponible para  pruebas como un prototipo Facebook. 
Desde que se usaba  el Antíguo Cargador de fotos (Photo Uploader)  lanzado en 2005,  que se había basado en el uso de una tercera parte de control ActiveX (applet de Java ). Las quejas respecto a la lentitud y mal funcionamiento fueron creciendo.


Con los años han ido recibiendo un creciente  número de quejas del actual  cargador ya antíguo.
"En una encuesta reciente, hemos descubierto un porcentaje significativo de usuarios no pudieron subir fotos debido a problemas técnicos. Muchos encontraron más funcional, pero sólo un poco. Fue entonces cuando decidimos crear un reemplazo moderno"
 Han comentado hoy en su blog. 


 Los siguientes objetivos para el cargador de nuevo son: 


  • No depender de Java. 
  • Usted debe ser capaz de navegar alrededor en Facebook, mientras que una carga está en curso. 
  • El cargador de la interfaz de usuario es necesario que integre bien con la versión actual y futura de Facebook. 
  • Iteración de la interfaz de usuario debe ser fácil (no hay que volver a compilar el código). Actualizaciones y el despliegue de todos los binarios debe ser lo más seguro, transparente y fácil de utilizar como sea posible. 




Con estos objetivos en mente, podemos considerar algunas de las opciones existentes allí - Adobe Flash, Google Gears, Yahoo! Browser Plus - pero ninguno de ellos llevaba la funcionalidad específica que necesitábamos. Esto provocó un interesante reto: Queremos construir un browser plug-in sin cabeza que con seguridad podría proporcionar potentes API de JavaScript - como la navegación por sistema de ficheros, hilos de carga de fondo, y miniaturas - frente a nuestro código de final. Con este sistema podemos construir el cargador de la interfaz de usuario totalmente en HTML y CSS, donde la iteración es barato y fácil. 

Cómo funciona

Cuando se utiliza el cargador  de fotos nuevo, por primera vez, se le pedirá para instalar el Plug-In Facebook. Este flujo de instalación ha sido diseñada para ser lo más transparente posible. Pasado el tiempo el ejecución de  la instalación de Java, se utiliza un pequeño applet para descargar el instalador y ejecutarlo en segundo plano. Si no, nos proporcionan un enlace de descarga directa a un instalador para su plataforma. En cualquier caso, no es necesario reiniciar el navegador para continuar.

Una vez que hayas instalado el plug-in, puedes disfrutar de subir fotos nuevas. 
La nueva interfaz de usuario: está totalmente construida en HTML y CSS.

Después de seleccionar las fotos e iniciar un proceso de carga, descubrirás otra gran característica - 

  • Carga asincrónica. El plug-in patina fuera un subproceso de fondo para realizar la carga, independientemente de lo que el navegador está haciendo en el primer plano.Entonces, el servidor web local proporciona extremos JSONP para recuperar información de los progresos o cancelar la carga en curso, sin necesidad de volver a integrar el plug-en sí mismo.Con este enfoque, aunque puede navegar fuera de Facebook por completo sin tener que preocuparse acerca de sus cargas. 
Este prototipo es un anticipo de un próximo recambio para el cargador de Facebook existente actualmente foto. Esta nueva experiencia de juego hace uso del nuevo plug-in Facebook,mucho más ligero y rápido.
Para probar el cargador foto nueva, activar este prototipo haciendo clic en el botón en el lado izquierdo de la página. La próxima vez que crear o editar un álbum de fotos, que va a utilizar el cargador de fotos nuevas.
Este prototipo es un anticipo de un próximo recambio para el cargador de Facebook existente. 

Para probar el cargador foto nuevo, activar este prototipo haciendo clic en el botón en el lado izquierdo de la página. AQUI La próxima vez que  quieras crear o editar un álbum de fotos, ya v a utilizar el cargador de fotos nuevo.

Para obtener más información, consultar la nota de los ingenieros de Facebook


Facebook Engineering note


Los sistemas operativos con los que funciona de momento son:

* Windows 2000/XP/Vista/7
* OS X 10.4  y posterior
* Ubuntu Linux 8 o posterior, 32-bit only (64-bit support is planned)


No te metas a mi facebook una canción de éxito millonario en Youtube

Video oficial de la canción No te metas a mi facebook. El video ya tiene más de un millón de visualizaciones en menos de un mes. El "temazo", con una presentación que no la mejoran ni los mejores creadores de Estados Unidos, es de Esteman un cantante colombiano.

Share/Bookmark

En pocas semanas podrás comentar desde tu correo en los muros de Facebook.

Me ha llegado una invitación para probar a hacer comentarios desde mi buzon de correo en los muros de Facebook.
Nuestra la red social está probando una nueva característica que nos permitirá hacer un comentario sobre las discusiones desde nuestro correo electrónico.



Parece como si la nueva característica es que está siendo probada sólo con un subconjunto muy pequeño de usuarios.

Yo no recibo los mensajes de Facebook en mi buzon,puesto que tengo desactivada esta opción,ya que me parece una perdida de tiempo tener que borrarlos dos veces,pero estoy segura de que a muchas personas que si tienen las dos cuentas conectadas les será muy util,el poder comentar sin salir de su correo.



Facebook no ha facilitado más información (por ejemplo, cuáles son sus planes para prevenir autoresponder mensajes de envió a las paredes todo el tiempo), pero dijo que esperaba lanzar la nueva característica a todos sus usuarios en las próximas semanas.
Share/Bookmark

22 nov. 2009

Fishbow.Facebook en tu escritorio para Windows 7.




Fishbow es el nuevo cliente de Facebook para Windows 7 instalándolo podremos  acceder a todas las funciones  de la red social desde nuestro escritorio. recibir notificaciones, muros ,amigos, acceso a los álbumes, soporte para subir fotos tan sólo arrastrando y soltando, en definitiva podremos hacer todo lo que se hace desde la web, pero directamente desde nuestro escritorio.Es gratuito, y, puedes descargarlo desde aquí.

Tambien puedes hacerte Fan de la página en Facebook en este link.

Facebook podría salir a bolsa en un año.




Facebook podría vender acciones en una Oferta Pública de Venta (OPV) en los próximos 12 a 18 meses, aseguró el analista de Reinassance Capital LLC, Paul Bard, quien se ha especializaden investigaciones sobre OPV desde 1991.
"El hecho de que las acciones en estos mercados privados se estén moviendo seguramente tiene que ver con que la gente piensa que habrá un acuerdo tarde o temprano", explicó Bard, cuya firma tiene su sede en Greenwich, Connecticut.
A 21 dólares, las acciones ordinarias de Facebook están valoradas en unos 9.500 millones de dólares, explicó Oliveri.
Facebook también tiene acciones preferentes, que normalmente son propiedad de inversores de capital riesgo.
Cuando las empresas organizan una OPV, los poseedores de preferentes pueden convertir sus acciones en ordinarias, lo que les permite venderlas en el mercado público.
El precio de la acción de Facebook en mercados para empresas privadas ha subido 42 por ciento en los últimos cuatro meses, cuando el número de miembros del portal de relaciones sociales más popular rebasó la marca de los 300 millones de usuarios, y el flujo de caja de la compañía se volvió positivo.
Las acciones de Facebook se venden actualmente a cerca de 21 dólares cada una en SecondMarket, comentó el director general de la compañía neoyorquina, Adam Oliveri. En julio valían 14,77 dólares.
El responsable ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg manifestó en mayo que espera que la compañía tenga una OPV, aunque no estaba centrado en ello, y agregó que sucederá cuando sea el momento.


Inversiones en la firma


La inversión de 200 millones de dólares en Facebook efectuada por Digital Sky Technologies de Rusia en mayo también está alimentando las expectativas de una oferta pública de acciones. La inversión de Digital Sky Technologies consistió en acciones preferentes y valoró a Facebook en 10.000 millones de dólares. En 2007 Microsoft Corp. compró una participación de 1,6 por ciento en Facebook, que valoró a la compañía en 15.000 millones de dólares.