Translate

29 abr. 2010

Mas de 50.000 webs han adoptado ya los nuevos Pluggins de Facebook

Más de 50.000 sitios web han adoptado ya los nuevos plugins sociales de Facebook, que incluyen el botón, ME GUSTA una semana después de la página web anunció sus ambiciones de convertirse en el nexo de la web, a través de su API abierta Gráfico.
La semana pasada, Facebook lanzó sus plugins sociales con sólo 75 socios, incluyendo la CNN y el New York Times, que permiten a los usuarios  "recomendar" contenido en la Web sin tener que iniciar sesión en sus cuentas.
En el blog de su desarrollador, la empresa alegó que más de 50.000 sitios web han adoptado desde entonces los plugins, lo cual significa que más de 400 sitios web se están inscribiendo para el servicio cada hora.
La semana pasada en f8, CEO de Facebook, (como ya comenté ) Mark Zuckerberg, reveló sus planes para hacer de Facebook el centro de la web, introduciendo Gráfico
Abierto , que permite a los desarrolladores web  integrar fácilmente un número de características de Facebook en sus sitios web.

EE.UU protesta en una carta a Facebook y ante la FTC (Federal Trade Commission) por su nueva política de privacidad

EE.UU. en un escrito presentado el martes muesta su preocupación preocupados por los cambios en su política de privacidad que permite que la información personal sea vista  no solo por los amigos, y en contra de las opciones de otros sitios web que permitirían a terceros guardar la información sobre los usuarios de Facebook y sus amigos.
En una carta a  Facebook y a su  CEO Mark Zuckerberg ,con fecha 27 de abril, los senadores Charles Schumer, Bennet, Michael, Begich Mark y Al Franken se oponen a los cambios hechos por Facebook que permiten que actualmente   la ciudad actual de un usuario, sus gustos, intereses y amigos esten a  disposición del público, donde previamente eran  vistos solo por los amigos.
Protestan tambien en su misiva por los cambios que permitirán a los anunciantes de Facebook almacenar los datos de los usuarios durante más de 24 horas, .
"Nos preocupa ... que esta característica les permitirá ahora a determinados socios de terceros  tener acceso no sólo a la información de un usuario y su perfil a disposición del público, sino también a la lista de amigos del usuario y sus datos de perfil  " escribieron  los senadores en su carta de protesta.

Los senadores dijeron que trasladarán sus quejas a  la Federal Trade Commission (FTC) .
"Mientras tanto, creemos que Facebook puede tomar medidas rápidas y productiva para aliviar las preocupaciones de sus usuarios", escribieron.
Google, Facebook y otros sitios web dependen del acceso a la información sobre los usuarios de obtener ingresos por publicidad. La FTC está actualmente  bajo presión para frenar el uso de información privada.
Facebook respondió   a los senadores,
también con fecha del 27 de abril, Elliot Schrage, vicepresidente de Facebook, "Estos nuevos productos y características están diseñadas para mejorar la personalización y la promoción de la actividad social a través de Internet sin dejar de ofrecer a los usuarios  un control sin precedentes sobre la información que comparten. "
Schumer también escribió a la FTC, pidiéndole  crear las directrices sobre el uso y distribución de información privada por Internet en los sitios de redes sociales como Facebook, MySpace y Twitter.
"Estos sitios proporcionan un valioso servicio a los usuarios, manteniéndoles conectados con amigos y familiares y volver a conectar con amigos perdidos y colegas", escribió Schumer. "Pero  crecen  las demandas  a lo largo de los años por ofrecer directrices sobre la privacidad y la información  los usuarios es compartida y difundida por los usuarios."
Claudia Bourne Farrell portavoz de la FTC dijo en una llamada telefónica que la agencia prevé "desarrollar un marco que las redes sociales y otros usen para guiarse en la recopilación de datos, utilización y prácticas de intercambio."

"La información pública incluye el nombre, la foto del perfil, el sexo,...
La información pública incluye el nombre, la foto del perfil, el sexo, la ciudad actual, las redes, la lista de amigos y las páginas de las que eres fan. Gracias a estos datos, tus amigos, familiares y conocidos pueden conectar contigo.

Cualquier usuario que visite tu perfil, así como las aplicaciones compatibles con Facebook (las aplicaciones o los sitios web con los que conectas al usar Facebook) pueden acceder a esta información. No obstante, las personas que no tengan una cuenta de Facebook no podrán ponerse en contacto contigo".

28 abr. 2010

Como migrar tus fans de Facebook a una página de fans nueva

Por diversas razones, un administrador a veces tiene que cambiar el nombre de una página de fans, tal vez de la empresa o el nombre de un producto que ha cambiado y el nombre actual ya no es exacto. Debido a que Facebook no permite que los administradores realicen cambios en el nombre o la categoría de su página actual, un administrador tendrá que abandonar la página y crear una nueva página en Facebook.

Sí, esto significa empezar de nuevo desde cero. Pero ¿qué pasa con tus fans? ¿Cómo van a saber ellos que tienen que hacerse “fans” de la nueva página, y cómo vas a convencerles de hacerlo? Éstos son algunos consejos para hacer la migración de los fans:

1. Crea tu nueva página en primer lugar. No borres tu página antigua.

2. Cada 2 días, envía una actualización de estado en el muro avisando a tus fans actuales de la creación de la nueva página y proporcionales la dirección URL.

3. Envia una “actualización” a todos los fans con un enlace a la página nueva. Las actualizaciones no son tan visibles como los mensajes, pero son el único método disponible para alertar a todos los fans a la vez. (Para enviar una actualización, vaya a “Modificar página” y en la columna de la derecha selecciona “Enviar una actualización a los fans“).

4. Crea una pestaña nueva con static FBML que explique el cambio de la página actual a una nueva, pidiendo a los aficionados a ir allí. El título de la pestaña debe ser atrayente para que tus fans decidan verlo e informarse de la noticia.

5. Haz que esta nueva pestaña sea la página de aterrizaje por defecto que vean los visitantes que no sean fans cuando entren a la página. (Este paso lo debes realizar desde el menú de la izquierda en “Modificar página” y a continuación “configuración del muro” modificando la opción “Pestaña predeterminada para los usuarios que no son fans“).

Pestaapordefecto Migración de fans de Facebook a una página de fans nueva

27 abr. 2010

El lado social de Spotify y como conectarlo con Facebook

El lado social de Spotify
Cuando descubres música nueva, te entran ganas de compartirla con los demás. Es natural. Después de todo, la música busca al público. Por eso  Spotify es hoy en día el paraíso para compartir música que es.
Con Spotify puedes compartir música en Facebook o Twitter con un clic. Cualquier cosa que escuchéis tú y tus amigos en Spotify podéis verla y compartirla entre todos. No hay más que arrastrar y soltar la música sobre vuestro nombre.
Esta mañana Spotify ha  anunciado una evolución de gran importancia  . Han puesto en marcha Spotify versión 0.4, que incluye la mayor renovación de funciones desde su lanzamiento a finales de 2008.
Para empezar, le han puesto una serie de funciones sociales, que se centran en torno a un perfil musical de Spotify completamente editable, con la capacidad de publicar listas de reproducción, artistas favoritos y canciones más escuchadas ante la vista del público. Llegar a estos perfiles es muy sencillo, ya que se ha conectado a Facebook para que puedas añadir al instante los perfiles de tus amigos.
Además de estas nuevas características de tipo social, Spotify sigue en su evolución hacia una plataforma de gestión de música total. Hemos añadido una carpeta de Biblioteca en la barra lateral izquierda, que te permite combinar tu propia biblioteca musical con la nuestra.
Pero antes de entrar en los detalles, ¿por qué no le echas un vistazo a un pequeño vídeo que montaron para darte un panorama general de algunas de las nuevas características?

Aquí puedes ir viendo algunas de las nuevas funciones, pero hay bastantes más. De hecho, esta nueva versión cuenta con más de una docena de nuevas características y mejoras. La lista completa de prestaciones nuevas comprende:
Social
  • Conectar con Facebook: puedes conectar con Facebook desde dentro de Spotify, para añadir al instante a todos tus amigos de esa red social que hayan utilizado esta función. Los perfiles de tus amigos aparecerán en una nueva barra lateral de “Gente”, a la derecha de la pantalla, en la que sale tu perfil en la parte superior.
  • Añadir nombres de usuarios: también puedes añadir gente escribiendo su nombre de usuario de Spotify, si lo sabes, en el campo de búsqueda de Spotify. Si escribes “spotify:user:nombredeusuario” en el campo de búsqueda aparece el perfil de esa persona si está publicado.
  • Publicar tu perfil de Spotify en la web: ahora puedes publicar fácilmente un enlace a tu perfil de Spotify en tu blog, página de Facebook, sitio web o cualquier otro lugar de Internet para que los demás puedan seguirte en tu viaje musical. Por ejemplo, aquí tienes un enlace al perfil oficial de Spotify: http://open.spotify.com/user/spotify
  • Bandeja de entrada: en la barra lateral izquierda de Spotify ahora hay una nueva sección, la bandeja de entrada, que actúa como buzón de canciones enviadas por amigos. Para enviar un tema basta con arrastrarlo y soltarlo sobre el nombre en la barra de Gente. Otra posibilidad es hacer clic con el botón derecho en la canción y seleccionar la nueva opción “Enviar a”.
  • Canal de Facebook: la música que publiquen tus amigos en Facebook aparecerá en la página de noticias de Spotify y a través una nueva pestaña.
  • Índice de popularidad de listas: en todas las listas de reproducción se indicará cuántos usuarios de Spotify hay suscritos a cada una. Si haces clic en el número, verás incluso los nombres de usuario de las personas que se hayan suscrito a esa lista.
  • Control de cambios en las listas: podrás ver cuándo se ha añadido un tema a una lista de reproducción y quién lo ha añadido gracias a dos nuevas columnas.
Biblioteca
  • Archivos locales: ¿No encuentras alguna música en Spotify? Pues ahora puedes importar un enlace a todos los archivos de música que tienes guardados en tu ordenador con solo pulsar un botón.
    • Gracenote: al igual que ocurre con cualquier buen reproductor multimedia, si te falta información de temas o tienes datos incorrectos necesitas un programa que compruebe los archivos y los corrija automáticamente para poder organizarlos y compararlos con nuestro catálogo. Para todo eso está Gracenote.
    • Vinculación de archivos locales: examinamos tus archivos locales y vemos si tenemos ese tema/artista/álbum en Spotify. Si es así, lo vinculamos al que tenemos nosotros, para que puedas pasar fácilmente de ese archivo a una página de artista o de álbum. Con esto te resultará más fácil compartir listas de reproducción que contengan tanto archivos tuyos como de Spotify.
  • Música destacada: ahora cualquier canción o álbum de Spotify puede destacarse con una estrella, lo que permite identificar los favoritos en una subcarpeta especial.
  • Sincronización WiFi: con nuestra nueva función de sincronización WiFi puedes copiar tus archivos de música en tu móvil sin conectar un cable USB.
  • Barra de filtro: la biblioteca tiene una barra de filtro permanente en la parte superior, para que puedas escribir lo que estás buscando con toda facilidad. En todas las demás listas a las que se pueda aplicar, la barra de filtro aparece pulsando cmd-f (en Mac) o ctrl-f (en Windows).
Características adicionales
  • Imágenes de mosaico para las listas: con las portadas de las nueve primeras canciones de una lista de reproducción se crea una bonita imagen de mosaico para la lista.
  • Nueva barra de herramientas en encabezados: para que te resulte más fácil compartir música en Facebook/Twitter y con tus amigos, y suscribirte o eliminar la suscripción a una lista de reproducción así como disponer de información sobre popularidad de listas.
  • Un botón para compartir en la imagen de lo que escuchas: para que sea aún más sencillo compartir lo que estás escuchando ahora mismo.
  • Sustitución automática de canciones: ahora, Spotify intenta automáticamente encontrar sustitución para cualquier canción que no seas capaz de reproducir. De esta forma, si un amigo de otro país te envía una lista de reproducción con canciones que no se reproducen o con archivos locales, nosotros buscamos en nuestro catálogo y las vinculamos a canciones que se puedan reproducir siempre que sea posible. Las canciones sustituidas se indican con un icono específico al lado del título.
¿Qué te parece la nueva versión?

26 abr. 2010

Facebook cierra Lite su version para paises de conexiones lentas.

A Facebook no le resultó la dieta para países con
Después de apenas ocho meses de vida, Facebook decidió cerrar Facebook Lite, un sitio simplificado para los usuarios que necesitaban una página liviana que consumiera poco ancho de banda, o para quienes no necesitaban todas las funcionalidades de la famosa red social.
Facebook Lite había sido lanzada en agosto del año pasado, y fue vista como una opción atractiva para los usuarios con conexiones lentas a Internet, para los nuevos usuarios que todavía estaban aprendiendo a usar Facebook y para los usuarios regulares que desean una interfaz más fluida.
Así, en dicho portal se podía hacer una lista de amigos, escribir en los muros, enviar mensajes, y publicar y compartir fotos y videos, pero también se excluía las más de 500.000 aplicaciones creadas por desarrolladores externos para el website.
En el momento de su lanzamiento, ya se había planteado que si la versión básica del sitio atraía a una cantidad significativa de miembros, el uso de aplicaciones de Facebook se vería perjudicado.
Sin embargo, en sus últimas estadísticas oficiales, Facebook informó que cada mes más del 70 por ciento de sus miembros utilizan al menos una aplicación.
Por otro lado, en su breve anuncio del cierre de Lite, Facebook no ofreció ninguna explicación sobre su decisión y se limitó a decir lo siguiente en su página oficial:
“Gracias a todos los que probaron Facebook Lite. Ya no no le daremos soporte, pero aprendimos mucho de la prueba de una página más liviana. Si utilizas Lite, ahora te llevará a la página principal de Facebook.com“.

Como sincronizar los contactos de Facebook con tu iPhone

 Muchos de los amigos que tenemos en Facebook, por algunarazón, ponen sus datos personales. Lo que tal vez no sabíais es que estos datos se pueden sincronizar con el iPhone. Os explicaré como:
  • Abrimos la aplicación Facebook en nuestro iPhone. Si no la tenéis, os la podéis descargar gratuitamente desde esta página o desde la AppStore. Una vez abierta, nos vamos al apartado Amigos.
  • En este apartado tenemos un nuevo botón desde la versión 3.0 llamado “Sincronización”. Accedemos a él.
  • A continuación tenemos la siguiente ventana: En esta ventana es donde podremos sincronizar nuestros contactos con los de la agenda. Antes de que lo hagáis me gustaría comentaros algunas cosas: En primer lugar, todos los contactos que se os sincronicen con vuestra agenda tendrán asociado su perfil de Facebook como página web. Esto puede ser un incordio para aquellos que hayáis asociada otra página web. Además, su correo también se cambiará. Otro dato a tener en cuenta es que si activáis la opción ”Sustituir fotos” se os cambiará la foto de la persona en la agenda. El problema que puede surgir es que se cambian todas las fotos de los contactos que tengáis en Facebook, con lo que si antes habíais puesto alguna foto más apropiada en algún contacto, se os sustituirá y es posible que no siempre sea de vuestro agrado la nueva imagen.
Y así de simple. En 3 pasos ya tenéis vuestra vida un poco más automatizada, para bien o para mal!
VIA: http://ocioenlared.wordpress.com/2010/04/25/sincronizar-los-contactos-de-facebook/