Translate

12 ago. 2009

¿Es Facebook- Lite un "Twitter-killer"?



Facebook ha comenzando las pruebas con Facebook Lite, una versión más rápida y simple de Facebook que ya están probando algunos usuarios. Aunque aún no está preparado para su lanzamiento final,(todavia en pruebas) esa versión ligera podría ser útil para muchos lugares.


"Estamos probando actualmente Facebook Lite en los países donde estamos viendo un montón de nuevos usuarios que vienen a Facebook, por primera vez, y estamos buscando empezar con una experiencia más sencilla. 

Esta tarde, la prueba fue temporalmente expuestos a un mayor número de usuarios por error. No hemos abierto el acceso a lite.facebook.com a todos los usuarios en este momento. Personas que no son parte de la prueba y están intentando acceder a "Lite" se dirigirá a Facebook.com, como de costumbre"




Como indican los desarrolladores de Facebook,
estamos trabajando en una versión de Facebook más rápida y simple, que llamamos Facebook Lite. Aún no está terminada y tenemos un montón de detalles que completar, pero nos gustaría saber vuestra opinión sobre lo que llevamos hecho por el momento.”


La URL de este servicio es http://lite.facebook.com, y según los que lo han probado el servicio tiene un aspecto que se asemeja mucho a Twitter. “Parece una versión simplificada de Twitter con los comentarios habilitados. Si lo miras un poco más parece como una versión simplificada de FriendFeed”.



En primer lugar, Twitter y Facebook parecen tener una buena rivalidad i. En segundo lugar, acaba de comprar Facebook FriendFeed por 50 millones de dólares, por lo que parece posible que quieren desarrollar un servicio como ese. Y en tercer lugar, la captura de pantalla de Facebook Lite, que hemos encontrado antes,  se parece mucho a Twitter y FriendFeed.

Pero, en realidad, Facebook Lite no tiene nada que ver con Twitter o FriendFeed - por lo menos, no ahora. En lugar de ello, fue diseñado para ser usado especialmente en algunas partes del mundo donde las velocidades de banda ancha varían y puede ser muy costosas,  según dicen por Facebook. Teniendo en cuenta que la primera prueba en que  ha tenido lugar ha sido en la India durante los últimos días, esto tiene sentido.

 Y, a continuación, también consideran que todos los centros de datos de Facebook se encuentran  en los EE.UU. Por lo tanto, para obtener los datos a todo el mundo, necesita naturalmente incluso más tiempo de carga. Por lo tanto, el paso de hacia Facebook Lite sera  un nuevo sitio donde los usuarios pueden rápidamente escribir en las paredes de un amigo, enviar mensajes y crear su red social. Los conceptos básicos de siempre de Facebook pero con mejoras en la velocidad.
Por lo que se comenta, es muy posible que el servicio pueda encontrar su camino hacia el resto del mundo como una opción para aquellos que tal vez no deseen que todos las campanas y silbidos que Facebook ofrece, y en su lugar sólo quiere velocidad.

Pero no parecen ser tan ciertos los rumores que estamos  empezando a escuchar  de que Facebook Lite es un "Twitter-killer" - porque no parece que sea su intención en ningun momento.


Via: Techcrunch