Translate

22 jul. 2010

Facebook entre las peores Webs en cuanto a Satisfacción del Cliente.



La Encuesta hecha por  2010 American Customer Survey Index  y llevada a cabo por ForeSee Results  dió a  Facebook tan solo un  64 % en una encuesta de satisfacción del cliente, estos índices son los más bajos  respecto a cualquier otro negocio en su categoría.  MySpace recibió un punto menos.



Resultados ForeSee CEO Larry Freed, dice que "las preocupaciones de privacidad, los cambios frecuentes en la página web,  la comercialización y la publicidad" son los  responsables de la baja calificación. Los motivos de insatisfacción reflejann los que se revela en las encuestas anteriores.



Por el contrario, Google ha recibido una puntuación de 80 (aunque eso es siete puntos inferior a la puntuación del año pasado), Bing y Wikipedia logró un 77, Yahoo sacó un 76 y YouTube aterrizó en el 73. Facebook también recibió una calificación inferior a cualquiera de los sitios web de noticias, que fueron conducidos por FOXNews.com a los 82 . MSNBC.com y CNN.com le siguen a la zaga con  74 y 73 respectivamente.





Me ancantaría saber ver qué puntuación sacaría  Twitter, pero la encuesta excluyó Twitter porque muchos de sus usuarios utilizan aplicaciones de terceros, lo que hace difícil juzgar hasta qué punto sus percepciones reflejan Twitter en sí mismo.





Aunque los usuarios de Facebook no está satisfecho, no han demostrado la voluntad de irse. Tal vez sea porque no hay ningún competidor fuerte, o porque sus vidas sociales sufrirían enormemente si optaran por dejar  estas herramientas ahora esenciales para la comunicación y planificación de eventos.



Después de la personalización instantánea controversia , miles de usuarios se comprometieron  a dejar la rec social  el 31 de mayo. El movimiento fracasó cuando muchos de ellos simplemente no lo hicieron. En vez de sufrir consecuencias negativas perceptibles de sus decisiones, la red social ha seguido creciendo. Se celebraron  los  500 millones de usuarios a finales de la semana  pasada.