Translate

4 feb. 2010

Como bajarte todas las fotos de Facebook en las que apareces.

¿Alguna vez has querido bajarte todas las fotos de Facebook en que apareces?
Si quieres bajarte de una sola vez todas las fotos en las que eres protagonista, Photograbber es una pequeña utilidad que te permite hacerlo.

Photograbber: todas tus fotos o las de tus amigos en tu ordenador

Si lo que quieres es descargar las fotos, por ejemplo, en las que aparece tu amigo Juanito, el procedimiento es idéntico. Eso sí, tanto en un caso como en el otro, Photograbber toma en cuenta sólo las fotos de perfil y todas en las que la persona en concreto aparece etiquetada.

1. Permiso

Es muy sencillo. En primer lugar tienes que darle permiso a Photograbber para que entre en tu cuenta de Facebook. Una vez hecho esto, tendrá acceso y podrá descargar tanto tus fotografías como las de tus contactos.

2. ¿Qué fotos?

Photograbber no permite hacer selecciones. En cualquier caso, querías bajarte todas las fotos en que apareces así que… ¿para qué escoger? Lo que sí debes hacer es elegir la persona de la que quieres tener todas las imágenes (un amigo, amiga, tu padre o tu mismo).

3. Descarga

Es así de sencillo. Un solo clic y las fotos que tú o alguien que te conoce ha subido se guardarán automáticamente en una carpeta de tu PC.

4.Publica en el muro

En caso de bajarte las fotos de algún amigo, Photograbber te da la opción de publicar en tu muro lo que acabas de hacer (si te apetece explicarlo).

Aquellas pequeñas cosas…

Photograbber está algo limitado en cuanto a opciones y funcionamiento pero sí es un ejemplo de utilidad simple pero que cumple con su objetivo. En definitiva, una buena forma de tener todo el material que cuelgan de ti en la red social más popular del mundo.

1 feb. 2010

Google Social Search permite ver los resultados de Twitter, Flickr, Picassa, y Facebook

El pasado mes de octubre, se anuncio un "experimento" en los Google Labs llamado Google Social Search, que añade a los resultados enlaces, contenidos y actualizaciones de estado de nuestros contactos en distintos sitios sociales se lanzaba de manera experimental una herramienta para buscar en las redes sociales a través de Google. Ahora ya está disponible dentro de las múltiples funciones que hay en el buscador. Se podrán hacer búsquedas relacionadas con Twitter, Flickr, Picassa, y Facebook

El nuevo servicio paso a llamarse: Google Social Search, y permite ver los resultados de las redes anteriormente citadas.
Para poder utilizar esta nueva herramienta hay que ser usuario de Gmail, esto proporcionará acceso a entradas a blogs o sitios de acceso público. De esta manera, el sistema sólo muestra contenidos de los contactos del usuario.

La empresa recomienda crear un perfil en Google Profile para completarlo con links a los blogs y las redes que el usuario dispone y utiliza. Por lo tanto los resultados aparecerán cuando los usuarios de estas redes sociales, estén logueados. El Social Search, trabaja con Google Images.
Lo que hace Social Search es mostrarte resultados de búsqueda en contenidos que tus contactos han publicado en alguna de las redes sociales que han agregado a su perfil de Google. Se entiende que tan sólo el contenido público es mostrado, al pie de los resultados de búsqueda normales.
Para poder usar Social Search es necesario estar logueado en Gmail, pues usa nuestra lista de contactos, así como las de Twitter o FriendFeed, y la lista de suscripciones que tengamos en Google Reader. Todo, o casi todo, extraido de nuestro perfil de Google. Si no le habías prestado mucha atención hasta ahora, es hora de que lo completes un poquito.
Desde Google insisten en que todos los datos que maneja Social Search están disponibles públicamente en la red. Lo único que hace Social Search es ponerlos todos juntos en un mismo sitio.