Translate

6 mar 2010

Ya se pueden importar los contactos de Facebook a Yahoo Mail

Los usuarios de Yahoo Mail pueden añadir ya a sus amigos de Facebook imprtando las direcciones de e-mail a su lista de contactos, Yahoo anunció el jueves. La medida refleja el deseo de Yahoo para capitalizar en el mercado de rápido crecimiento de redes sociales.
Yahoo Mail incluye ahora una opción de Facebook en su programa de correo electrónico desde el  panel Importar contactos. Después que que  introduzcaís vuestro   nombre de usuario y password de Facebook para dar acceso a Yahoo Mail a tu perfil, el programa de correo electrónico  importará todas las"direcciones de correo electrónico en tu lista de contactos.
La integración de los amigos de Facebook a Yahoo Mail forma parte de una estrategia más amplia de Yahoo para añadir Facebook Connect, un servicio de la red social que permite a los usuarios para incorporar elementos de su perfil de Facebook en los sitios de terceros.
Sin embargo, Yahoo no piensa detenerse solo  en Facebook. El mes pasado, la compañía anunció una alianza con Twitter que permitiría a muchos de sus sitios  compartir contenidos. Los usuarios serán capaces de comprobar los perfiles de Twitter de los sitios de Yahoo a finales de este año.

¿Está facebook pensando en cobrarnos?


Facebook está trabajando en una aplicación, que aún está en fase beta, que se ha bautizado como Facebook Credit y que permitirá a los usuarios comprar créditos en la plataforma con una tarjeta o Paypal que, posteriormente, canjearán como una moneda que le permitirá adquirir objetos virtuales en distintas aplicaciones de la red de Mark Zuckerberg.



Los anunciantes podrán usar PayPal para pagar sus campañas en Facebook a través de la herramienta online de publicidad de la compañía, simplificando el proceso y haciéndolo más barato. Además, PayPal se convertirá en una opción de pago para comprar créditos de Facebook, que están actualmente en fase de pruebas, en algunos juegos y aplicaciones. Los créditos también se pueden usar para pagar regalos de la Tienda de Regalos de Facebook.
En relación con el acuerdo, Dan Levy, director del área de operaciones de pago de Facebook ha declarado: “debido al crecimiento que ha experimentado nuestro negocio, ofrecer métodos de pago locales se ha convertido en algo cada vez más importante para los anunciantes que quieren usar la publicidad de Facebook”, añade Levy. Por su parte, Osama Bedier, vicepresidente del área de plataforma y tecnología emergente de PayPal, señala: “siempre hemos sido una parte importante del ecosistema de desarrolladores de Facebook y ahora estamos muy satisfechos de ampliar nuestra relación directamente con ellos para ayudar a que crezca el negocio de sus anunciantes y desarrolladores”.

Hay que señalar que según los últimos datos del tráfico facilitados por Nielsen, la plataforma social es ya la segunda web, por detrás de Google en número de usuarios únicos. Esto significa que grandes como Microsoft o Yahoo han quedado atrás. Más significativo es el dato sobre la permanencia, que según Nielsen ahora es el feudo de Facebook, con siete horas semanales por usuario. Todo un récord. Por otro lado la empresa ha anunciado que la edad mínima necesaria para registrarse en la plataforma en España asciende a los 14 años. A petición de la Agencia Española de Protección de Datos, España es el único país donde se protege de esta forma a los menores de edad.

No obstante, algunos analistas interpretan esta acción como el primer paso en un camino más ambicioso que pasa por la creación de una plataforma de pago, en la que la compañía de Palo Alto podría habría puesto sus miras.
Si se tiene en cuenta el camino que ha recorrido Facebook en los últimos años, «ha pasado de ser un pequeño jardín amurallado a un lugar de gran influencia en Internet» y, de ellos, Facebook Connect es un buen ejemplo.Se podría plantear que la opción de pago que se concibe en este servicio de Facebook Credit sea una forma de pago universal en Internet, de manera que esta nuestrar ed social actúe como mediador entre sus usuarios y tiendas online u otros servicios en la Red.
¿Lejos de la realidad? Habría que tomar en cuenta, además, que Facebook podría aventurarse a tomar esa dirección porque conoce muy bien a sus miembros, pues tiene datos sobre qué tipo de productos o servicios pueden interesar a determinados usuarios.

4 mar 2010

Facebook Chat Standalone.Abre tu Chat de Facebook en una ventana independiente y mejor.

Facebook Chat Standalone es un cliente de chat de escritorio independiente que no necesita añadirse al navegador ni a un cliente de mensajería instantánea.
Vía un iframe muestra una ventana de chat independiente  y más grande a través de la cual podréis  interactuar.
Su gestión es muy simple: lo abres, cargas nombre de usuario y contraseña y listo.  Si sois usuario de Windows 7 podeis insertarlo en la barra de herramientas. Funciona en Windows, Mac y Linux.
Es gratis tan solo requiere tener instalado Adobe AIR 1
Enlace:Facebook Chat Standalone

3 mar 2010

Finalmente se podrán subir a Facebook imágenes un 20% más grandes.

Facebook ha anunciado en su blog que es finalmente consentirá el aumento de los tamaños de las  imagen que prometió  a finales de enero. Anteriormente, las imágenes estaban limitadas a un máximo de 604 píxeles, pero cambiará pronto su normativa para permitir fotos de  la friolera de 720 píxeles un 20% más.
Cualquier imagen cargada anteriormente se quedará en el tamaño de los 604 píxeles - sólo las nuevas aparecerán en la mayor resolución. Vosotros  decidireís si deseaís eliminar las ya subidas y volverlas  a subir todas las fotos solo en vuestros  álbunes. Yo creo que no merece la pena a no ser que seas un fotógrafo profesional.Pero Up to you!

Como promocionar post específicos en Facebook.Nueva caraterística para administradores de páginas.

Facebook que está probando   una característica nueva que permite Facebook propietarios de las páginas promover post específicos. Cuando se hace una actualización, aparecerá un nuevo  enlace que dice "Promover" se puede encontrar en los vínculos de "Comentario" y "Me gusta".
 
Una vez que pulses el enlace Promover, te llevará a un cuadro de diáologo  que te pide que crees un anuncio, con descripciones de la orientación, la duración del anuncio y el precio máximo de "hasta $ 50.00 USD.

Puedes entonces  hacer clic en "Editar anuncio" para ir a la normas de publicidad en Facebook Page, o puede hacer clic en "Crear un anuncio" para ir a esta página:"Facebook - Promover las actualizaciones de estado"

La característica parece estar disponible únicamente para algunos administradores de algunas páginas todavía. No estoy segura todavía  si son el despliegue de  una nueva  función o simplemente se está  probando. He contactado Facebook para aprender más acerca de la función, y voy a actualizar cuando reciba una respuesta.

2 mar 2010

ENVIA INVITACIONES A TUS GRUPOS SIN SELECCIONAR A TUS AMIGOS UNO POR UNO

Mini Tutorial para integrar Twitter,Buzz,y Facebook en Gmail.

Utilizando Gadgets de terceros  podeís integar Twitter, Buzz, y Facebook en vuestra cuenta de Gmail. Aquí os dejo un minitutorial inspirado en el de Mashable 
.
Gmail labs (green icon) Ir a Gmail labs (Boton verde).
Pinchar en Settings.
Bajar hasta abajo de la página y pinchar : enable Add any gadget
Add any gadget by URL
Add any gadget (Añadir cualquier gadgedt)via la URL.
No os olvideís de salvarlo.:SAVE:
Despues ir a  settings Y elegir  Gadgets en el siguiente link: https://twittergadget.appspot.com/gadget-gmail.xml
Twitter Gadget

Espero que os haya servido un saludo.