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13 ene 2009

FACEBOOK LEXICO.Las palabras más buscadas en facebook

Léxico es una herramienta para seguir las tendencias lingüísticas en Facebook. En concreto, Léxico consulta el uso de palabras y frases en los muros de perfiles, grupos y eventos. Por ejemplo, puedes introducir "amor, odio" (sin comillas) para comparar el uso de estas dos palabras en los muros de Facebook. Puedes introducir hasta cinco términos, donde cada término puede ser una palabra o una frase de dos palabras compuesta por letras y números.
La vista previa del nuevo Léxico ofrece una variedad de herramientas nuevas para ayudarte a seguir las tendencias del lenguaje en Facebook.
En esta versión preliminar, damos acceso a unos cuantos temas que esperamos que sean de tu interés. En el futuro, agregaremos más funciones e indexaremos muchos más temas.
Las asociaciones son términos que aparecen con frecuencia en las publicaciones sobre un tema. Por ejemplo, los términos "bate" y "base" aparecen a menudo en publicaciones sobre "baseball".
El eje X muestra el sexo medio de los usuarios que publicaron la asociación, ponderado por los datos demográficos de la población de Facebook como totalidad. Una asociación al 0% significa que sólo las mujeres mencionaron el término en ese tema. El eje Y muestra la edad media ponderada de los usuarios que publicaron la asociación.
Puedes ampliar un grupo de asociaciones haciendo clic y arrastrando con el ratón. Pulsa MAYÚS para reducir o arrastra un área sin asociaciones. Puedes usar el control deslizante de la parte inferior para examinar las asociaciones del tema en distintas fechas. Haz clic en determinadas asociaciones encima del gráfico para activarlas y desactivarlas, con el fin de ver cómo cambian con el tiempo. Pasa por encima de una burbuja para ver el número exacto de menciones de la asociación en todo el tema en la ventana de tiempo indicada.
La longitud de la ventana se refiere al número de días que se agregó antes de la fecha indicada para generar los datos para esa fecha. Por ejemplo, una longitud de ventana de 14 para el 19 de septiembre incluye los datos de todos los días entre el 6 y el 19 de septiembre.
El gráfico de opinión muestra el porcentaje de menciones subjetivas de un tema que son positivas frente a las negativas. La puntuación es igual al número de opiniones positivas dividido entre el número de opiniones positivas y negativas. La opinión se calcula automáticamente mediante un sistema que identifica las publicaciones positivas y negativas sobre temas. Por ejemplo, la publicación "Me encanta Facebook" se contabiliza como opinión positiva. a publicación "Uso Facebook" se considera una opinión neutra y no se incluye en la puntuación.
Un pulso muestra palabras clave que suelen aparecer en los perfiles de los usuarios que mencionan un tema. Se extrae de los intereses, películas, programas de televisión, libros y música favoritos de esos usuarios. Puedes usar el menú desplegable para cambiar la categoría. Estos intereses puntúan según una combinación entre el número total de publicadores que enumeran el interés en sus perfiles y el grado de asociación del interés con esos publicadores. Una asociación estrecha significa que es más probable que el interés aparezca en los perfiles de los usuarios que hablan sobre el tema que en el del usuario medio de Facebook.
Los mapas muestran dónde está la gente que habla sobre el tema. Cuanto más oscura es la región, más gente en ella ha mencionado el tema. En la vista Mostrar como porcentaje, el color indica el porcentaje de todos los publicadores de esa región que mencionó el término en un período de tiempo determinado. Los mapas permiten comparar dos temas. La puntuación de cada región es índice de registro de ambos temas. En la vista normal, el color indica cuál de los dos temas tiene mayor volumen en cada región. En la vista Comparación relativa, las regiones con una asociación relativa a cada tema más fuerte se resaltan.

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