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3 oct 2008
SHAKIRA,"ALAS" Y DIANA
6 ejemplos de como te puede matar FACEBOOK
He elaborado un listado a modo de receta de supermercado, sobre las manera que Facebook podría directa e indirectamente atentar contra tu vida.
1.- Con el horrendo amable nivel de usabilidad que posee Facebook, de seguro, con algo de extrañeza, incomodidad, o directaamente rabia, has perdido varios minutos y quizás horas tratando de entender y ubicar las secciones dentro de tu página. Este punto explica el probable asesinato que pudiera sufrir el arquitecto de la informacion de esta red social, si es que existe :S
2.- Ignorar invitaciones de algun muy buen amigo. Despues de ser ignorado podrías estar “muerto” para él. Quizás su indiferencia finalmente te mate de pena.
3.- Si tu jefe ve la foto de un amigo de tu amigo donde esta “taggeado” tu nombre… y te ve borracho como una cuba en la imagen, al otro día podrás vivir una experiencia inolvidable en tu trabajo. Si no mueres de pena, de seguro te suicidas.
4.- No falta el viejo amigo que se le ocurre la genial idea de subir fotos a su Facebook donde apareces con tu ex pareja. Cuando tu actual pareja lo vea, te esperará en casa con un delicioso matarratas. Este punto, ademas de la muerte, también considera como consecuencia del hecho, la invalidez y la castración.
5.- Imagina que se repitiera un caso como el de hace 35 años en nuestro país, en que si perteneces a un sindicato o alguna agrupación algo “sospechosa” por lo menos estabas a salvo mientras los libros donde estaban escritos los listados de participantes y actas no estuvieran al alcance del régimen. Ahora bastará con poner tu nombre en google, y obviamente con la gentil ayuda de Facebook, aparecerás muy bien posicionado. Que Dios te pille confesado (y mal etiquetado).
6.- Gracias a la viralidad que posee esta “moda”, Facebook se ha llenado las manos de una base de datos tan inmensamente grande (y lo peor, generadas por nosotros mismos, voluntariamente) que de seguro, cuando pase la novedad, será capaz de venderla al mejor postor. ¿Que puede significar eso? Lo mas absurdo que se me ocurre es un ataque extraterrestre focal y/o personalizado. Si no mueres, serás victima de macabros experimentos. O quizás al mismo demonio… sabrá claramente qué haces y con quién te juntas.
Espero hayais disfrutado de esta sabrosa receta, para aprender a no morir usando Facebook. Que tengais un buen día.
IDIOMAS MAS USADOS EN INTERNET
Los liderazgos lingüísticos, y sus repercusiones políticas, económicas y culturales, van a experimentar serios cambios en la era global de la Sociedad de la Información. Nuevas geografías se dibujan en la Red. Todavía es pronto para sacar conclusiones definitivas porque la evolución de las lenguas en los blogs es, por ejemplo, muy diferente a la de las páginas web y a las de correo electrónico y está por ver cómo las nuevas herramientas de videoblogs pueden alterar -¿definitivamente?- ránkings y liderazgos. El incremento espectacular de bitácoras en farsi (Irán) se puede explicar por causas políticas y la pasión francesa por los blogs responde a razones socioculturales o a antecedentes tecnológicos en el uso de la tecnología como fue la experiencia del Minitel.
La Red ofrece nuevas oportunidades a las lenguas y a sus culturas, más allá del potencial en infraestructuras de telecomunicaciones de los países que las hablan, representando uno de los elementos centrales que configuran a las sociedades emergentes. Los puentes lingüísticos pueden ser, finalmente, una de las mejores armas contra la brecha digital. La diversidad lingüística va a revalorizarse en un entorno digital más activo y multipolar.
Una comparación entre las lenguas más habladas y los países por número de habitantes, usuarios de Internet y porcentaje de penetración ofrece resultados significativos.
1. El liderazgo chino . El número de hablantes del chino mandarín (al que podemos sumar el chino wu) junto al potencial demográfico de China hace que, a pesar del bajo nivel de penetración de Internet (9º), se sitúe en la segunda posición del ránking de usuarios de la Red. A poco que mejore sus infraestructuras tecnológicas, China desbancará a los EE.UU. muy pronto. El crecimiento del chino en la blogosfera, según el informe de Technorati de marzo 2006, ya refleja un liderazgo espectacular junto con el japonés.
2. India, también. India puede seguir los pasos chinos, aunque se encuentra peor situada a nivel de usuarios de Internet, pero compensa ese retraso inicial con una potentísima industria de servicios informáticos (desde los call center a la reparación on line de redes y equipos en todo el mundo) que le permite encarar el futuro con posibilidades. El uso del inglés por parte de las élites profesionales hindús (no olvidemos que fueron colonia británica) pueden ayudarles a desarrollar su industria pero pueden lastrar, a la vez, el desarrollo global de la Sociedad de la Información en el conjunto de una sociedad muy estratificada social y económicamente como es la hindú.
3. El japonés y el alemán pueden tocar techo muy pronto . A pesar de ser lenguas muy habladas (8ª y 9ª respectivamente) los dos países de referencia (Japón y Alemania) pierden posiciones en el ránking de países por habitantes y aunque resisten muy bien en la clasificación de usuarios de Internet, sus índices de penetración ya son muy elevados. No tienen espacio de crecimiento más allá de la saturación de sus propias comunidades nacionales. Y ya están muy cerca del límite.
4. El español, sin aliados pero con muchos usuarios . El español ocupa el segundo lugar en el número de hablantes del mundo. Pero dicha posición de privilegio se encuentra amenazada por la falta de referente demográfico y tecnológico en el mundo-red. España no está entre los diez primeros ni en número de habitantes, ni en usuarios de Internet, ni en porcentaje de penetración. El italiano, el coreano o el francés están mejor posicionados para competir ya que sus países de referencia casi doblan en población a España y sus niveles de penetración les pueden otorgar una referencia de tráfico insustituible.
5. El portugués, la gran esperanza multipolar . El portugués es junto al japonés, el inglés, el hindú, y el chino, el único idioma que está presente en el resto de ránkings a través de la presencia de Brasil (5ª, 10ª y 8ª en demografía, usuarios y penetración). Brasil con más de 180 millones de habitantes y con sólo un 14% de penetración puede ser un idioma de referencia global. La propia posición de Brasil (como parte de las economías emergentes BRIC: Brasil, Rusia, India, China) y su cada vez más presente agenda internacional pueden ser determinantes si acierta en el desarrollo de la Sociedad de la Información.
6. Portugués y español, una alianza necesaria y estratégica . Si Portugal y España (hoy miembros plenos de la UE de 25 países) fueran conscientes de su potencial en Internet podrían convertir sus lenguas en idiomas de referencia en la UE gracias al peso estratégico del portugués y del español en el mundo. Los dos países, junto con Brasil, más las comunidades lingüísticas de referencia (hispano-lusa) y el apoyo de la red latina ibero y norteamericana necesitan desarrollar, compartir asociarse en los avances de traducción e interpretación automáticas.
7. El grupo hispanohablante es el tercer mayor grupo lingüístico de usuarios en Internet, después del inglés y del chino. La alianza digital hispano-lusa aportaría a las estrategias de sus países de referencia, y a las uniones políticas iberoamericanas y europeas a las que pertenecen, un potencial político muy superior. Con fuerza y capacidad para desarrollar programarios para el liderazgo lingüístico en la Red, si compartieran más espacios, con reconocimientos y redireccionamientos entre las dos lenguas que, actualmente, se ignoran (y así se debilitan).
Conclusión: La Red es mucho más que una suma . La Ley de Metacalfe dice que el valor de un sistema de comunicaciones aumenta proporcionalmente al cuadrado del número de usuarios del sistema (N²) y explica muchos de los efectos “exponenciales” de las redes de tecnologías y de comunicación, como Internet o la World Wide Web, en función del número de usuarios que se asocia a la Red. El español tiene mejor salud digital que España. Y el portugués mejor que Brasil. La geo-política de las reservas naturales y las posiciones estratégicas según la posición en el atlas ha dibujado el mundo que conocemos. Pero la tecno-política ofrecerá nuevos mapas y sorpresivas cartografías de poder y de comunicación.
GRAN HERMANO EN FACEBOOK
Gran Hermano está ya aquí, y se llama FaceBook. PÁSALO
Ya me habían dado varios avisos, pero esto acaba de convencerme.
Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Citemos textualmente: “Lo que muchos usuarios no saben es que, de acuerdo con las condiciones del contrato que asumen al hacer click en el cuadro ‘acepto’ los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican”. De hecho, resalta el experto, los afiliados “autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página web”. Los términos de lo aprobado al hacer click, sin generalmente leer nada, le reservan a Facebook el derecho a conceder y sublicenciar todo “el contenido del usuario” a otros negocios. Así es como a muchos usuarios les han convertido sus fotografías en publicidad. De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, sus intereses individuales y hasta la dirección de su casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios. El hecho de que Pedrito Pérez alquilara la película Secreto en la Montaña o de que Pepita Jiménez comprara ropita para bebé deja de ser un hecho intrascendente cuando al primero lo echan del colegio por sus posibles inclinaciones homosexuales y a la segunda la despiden del empleo por sospechará que está embarazada. Hay que creer a Mr. Melber cuando asegura que muchos empresarios norteamericanos al evaluar los curriculums que se les presentan, revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes.
Controlado hasta después de la muerte