Translate
22 sept 2008
LA PROCRASTINACION "El ladron del deseo"
DE:
HELEN NORTHCUTT / editor asistente de Intriga
"Facebook: salida definitiva de distracción? Para mí, es la última.
En lo que se refiere a la escuela, el trabajo, Facebook es mi distracción. No importa la gravedad de mi carga de trabajo.
Tengo derecho a decirlo, yo soy un auto-proclamado procrastinator Facebook y drogadicto. Si mi ordenador está encendido, puedo garantizar que estoy conectado y desperdiciando mi tiempo.
Me he convencido a mí mismo y soy consciente de las limitaciones de tiempo,pero Facebook se antepone a mi lista de tareas, cuando voy a escribir una dirección en mi navegador, mis dedos toman el control. Ellos tienen una cuenta propia, y es la conocida página de Facebook que me saluda.
¿Por qué, por qué, ¿Por qué? Nunca falla.
He llegado a la conclusión de que soy un relajado procrastinator. I no te preocupes acerca de mi inminente funciones hasta la madrugada de la mañana, cuando mis ojos no parecen centrarse en el equipo delante de mí.
Sin embargo, no importa cuánto tiempo he pasado detrás de mi laptop, me siento a gusto sobre el cumplimiento de mis tareas.
Me gustaría creer que esta es el típica diagnóstico de cualquier estudiante universitario que lucha para iniciar su o sus proyectos.
En la actualidad, la situación más agradable para mi es tomar asiento abrir mi pagina favorita , y la temida tarea se olvida.
Sé que mis ccompañeros de casa estará de acuerdo, ya que a veces nos comunicamos a través de Facebook Chat ,cuando solo nos separa una pared y a pesar de que vivimos en el mismo apartamento"
Sobre la base de un estudio de 1992, el 52 por ciento de los estudiantes procrastinate sobre una base diaria.
Teniendo en cuenta los avances tecnológicos desde el'92, yo sospecho que el porcentaje es mucho mayor.
Facebook podría no ser la distracción de su elección, pero YouTube, video juegos, la televisión e incluso snacking podría considerarse de la misma manera.
Entonces, ¿cómo podemos romper el círculo vicioso dilaciones dilema?
Si tiene alguna sugerencia, por favor hágamelo saber, oficialmente estoy disgustado con esta adicción."
Helen Northcutt es el Asistente de Intrique editor de la Auburn Buffalo Bill. Se puede llegar en su 844-9112 o helen.northcutt @ theplainsman.com.
MENSAJE DE UNA AMIGA
Yikes me escribe:
"Ya estoy en Facebook y para mi es ridículo.Si blogeear es la cocaina de internet,Facebook es el crak.Hablando en seio.Anoche perdí una hora intentando hacer un test sobre que caracter de los Simpsons es más parecido al mio"
. Yikes.
DE UN GRUPO DE AUTOAYUDA DE FACEBOOK
Grupo de auto-ayuda para todos los que sufrimos de la penosa y poco conocida procrastinacióneste mal sicológico (casi patológico), y popualr deporte nacional... aquí les dejo la definición del wikipedia. Gracias wikipedia!!!! (el término ya fue aprobado por la RAE).
"La procrastinación es la acción de procrastinar, es decir, de postergar actividades o situaciones que uno debe atender, por otras situaciones más irrelevantes y agradables. Este término proviene del latín pro- (adelante) y crastinus (relacionado con el mañana).
La procrastinación es un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad (estrés). Éste puede ser físico (como el sentido durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso), psicológico (en la forma de ansiedad o frustración), o intelectual. El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir. El acto que se procrastina puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante. La procrastinación también puede ser un síntoma de algún desorden psicológico, como depresión o TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).
No se ha demostrado cabalmente que la costumbre de procrastinar puede llevar a una dependencia de Internet o de las computadoras, aunque hay ciertos indicios que llevan a suponerlo. En estos casos, el individuo tiene la compulsión de aislarse de la realidad navegando por Internet.
La procrastinacion no necesariamente está ligada a la depresión o a la baja autoestima. El perfeccionismo extremo o el miedo al fracaso tambien son factores para procrastinar.
Existen dos tipos de individuos que ejecutan esta acción: Procrastinadores eventuales y procrastinadores crónicos. Los segundos son los que comúnmente denotan desórdenes en los comportamientos antes mencionados.
Un famoso refrán que combate la procrastinación es el de "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". En el mundo anglosajón se dice que "la procrastinación es el ladrón del tiempo". También podría decirse que la procrastinación es el ladrón del deseo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar mi blog,los comentarios se agradecen mucho y a mi me ayudan a mejorar,