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4 sept 2010

Nueva caraterística en facebook :como suscribirsea todas las acciones de otro usuario.

Facebook está probando una nueva característica que permite a los usuarios suscribirse a todas las acciones de otro usuario. De esta manera, quien decida suscribirse a alguien recibirá notificaciones cada vez que la persona realice cualquier tipo de acción en Facebook.
La opción, todavía en pruebas, podría servir como una oportunidad comercial para las páginas de compañías si Facebook permite a los usuarios suscribirse a sus actividades. Las páginas comerciales tendrían de esta manera el número de personas que recibirían con seguridad todas las actualizaciones.
Actualmente un usuario puede seguir con toda la intensidad que desee a cualquier persona a través del 'News Feed' o el propio perfil del usuario pero, de ver la luz esta herramienta, el proceso sería más directo y teniendo la seguridad de no perderse ningún movimiento.

Permitirá conocer todas las actualizaciones

Facebook, al tratarse de una prueba, no ha revelado si el usuario podrá ver o elegir quién está suscrito a sus actividades o si es necesaria una aprobación. Por el momento, ya ha recibido críticas de algunas webs especializadas que incluso lo han denominado el 'botón del acosador'.
No obstante, es de suponer que el sistema mostrará aquello que el usuario tiene configurado como visible en sus opciones de privacidad, una palabra indisolublemente atada a cada lanzamiento de la red social más popular del planeta.
"Esta característica se está probando con un pequeño porcentaje de usuarios. Permite a las personas que se suscriban a sus amigos y las páginas para recibir notificaciones cada vez que la persona que haya o puesto nuevo contenido como fotos, videos, enlaces o notas", declaró la red social al blog que descubrió esta característica, AllFacebook.com.

30 ago 2010

Facebook Places incrementa la competencia entre Google y Facebook

Tras el ascenso meteórico del sitio de redes sociales Facebook. Ahora, las empresas de Internet están escalando su rivalidad a un nuevo terreno: la carrera por quedarse con el dinero que las empresas invierten en anuncios locales.
Hace unos días, Facebook anunció una iniciativa llamada Facebook Places, que permite a sus usuarios compartir en línea su ubicación física. Places allana el camino para que la joven empresa se convierta en un jugador en el creciente negocio web de proveer información y publicidad local.
La iniciativa de Google ofrece páginas web dedicadas a empresas individuales, en las que muestra dónde están ubicadas, imágenes a nivel de la calle y opiniones de clientes de servicios o productos, ya sea una pizzería o una lavandería. Las empresas también pueden poner anuncios en sus páginas de Google Places.
Con estos servicios, tanto Google como Facebook intentan organizar y brindar información sobre cualquier lugar, incluidos colegios, parques y decenas de millones de empresas locales. Y ambos quieren que las empresas compren avisos en línea y potencialmente dirijan estos anuncios en tiempo real a usuarios de aparatos móviles justo en el lugar en el que se encuentran.
El lanzamiento de Facebook Places incrementa la competencia entre Google y Facebook. Google, que ha tenido gran éxito al vender anuncios relevantes junto a sus resultados de búsqueda en Internet, enfrenta desafíos por parte de Facebook en momentos en que más usuarios web acuden a sus amigos en Facebook —no sólo Google— para descubrir contenido o productos disponibles. Gran parte del contenido generado por los 500 millones de usuarios de Facebook es invisible para el motor de búsqueda de Google.
Google se ha esforzado para desarrollar un servicio al estilo de las redes sociales para competir con Facebook, indicaron personas al tanto del asunto.
Ahora, ambos van detrás del presupuesto de publicidad local. Hasta el momento, sólo una fracción de las empresas locales compra publicidad en línea. Pero en una entrevista realizada el 18 de agosto, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, llamó al mercado local un “gran espacio”.
En general, las empresas pequeñas y medianas con 100 o menos empleados gastaron de US$35.000 millones a US$40.000 millones en todas las formas de publicidad local en EE.UU. en 2009, estima BIA/Kelsey, una firma de asesoría de medios locales. Matthew Booth, un vicepresidente de BIA/Kelsey, estima que alrededor de 1,2 millones de pequeñas empresas en EE.UU. ya le pagan a Google para aparecer en avisos de texto junto a resultados de búsquedas de Internet.
Zuckerberg indicó que Facebook y Google “competirán un poco”.
Google adoptó un tono amable para referirse a Facebook Places. “Siempre les damos la bienvenida a herramientas adicionales que ayudan a poner a la gente en contacto con información sobre el mundo que los rodea”, indicó John Hanke, un vicepresidente de gestión de producto de Google.
Google y Facebook no son los únicos que han puesto énfasis en la ubicación física. Este año, Twitter­ Inc. anunció Twitter Places, que permite a los usuarios emitir o enviar como un tweet su ubicación, incluso cuando se encuentran en un negocio, a los seguidores de sus mensajes. Con el tiempo, la empresa prevé acordar con empresas locales para que éstas ofrezcan promociones a los usuarios que están usando la función.
Un tesoro de información
En septiembre pasado, Google comenzó a crear páginas de Places para millones de lugares públicos, incluidas empresas. La compañía, que durante años ha estado acumulando listados de negocios y comercios, afirma que más de cuatro millones de empresas tienen una página de Places y que “miles” pagaron US$1 al día para que su aviso fuera resaltado en búsquedas y mapas, según Hanke. El ejecutivo agregó que alrededor de 20% de las búsquedas de Google apuntaban a lugares locales. Más de 10.000 millones de búsquedas se ejecutaron a través de Google en julio, según comScore Inc.
Ahora, Facebook les está pidiendo a las empresas que creen una página de Places en su sitio y las está animando a promocionar sus productos entre los usuarios. Además, Facebook permite a los usuarios “registrarse” en lugares públicos a través de sus teléfonos móviles, que pueden localizar su ubicación a través de sistemas GPS y otros medios. Por ejemplo, un usuario puede notificar a través de Places que se encuentra en determinado bar, en caso de que alguien de su lista de amigos esté cerca.
Varias empresas han desarrollado aplicaciones para teléfonos inteligentes concentradas en el concepto de “localización”, incluyendo Foursquare Labs Inc. y Booyah Inc. Por ejemplo, los usuarios de My Town, una popular aplicación en el iPhone de Booyah, pueden anunciar su localización casi en cualquier parte. Algunas veces las aplicaciones muestran a sus usuarios anuncios de empresas locales con base en su ubicación.
Y siguiendo el ejemplo de Google, Facebook apunta a acumular una base de datos de empresas locales, la cual pondrá a disposición de los desarrolladores de aplicaciones. (WSJ)

28 ago 2010

DIASPORA La red social se presenta como una alternativa a Facebook será lanzada el 15 de septiembre.



Diaspora


Diáspora se  inició como un proyecto para crear una red social en la que la privacidad fuera cuidada de una forma simple.
Ahora, tras conseguir más de US$200.000 de financiamiento, el proyecto saldrá a la luz.

Diaspora, una red social libre, alternativa a Facebook, estará disponible para el público el 15 de septiembre, según anunciaron sus creadores en su página oficial.
Hace algunos meses, Facebook realizó ciertas modificaciones de privacidad haciendo que los miembros compartan más información, lo que desagradó a gran cantidad de usuarios.
En aquel momento, cuatro estudiantes de la Universidad de Nueva York -Maxwell Salzberg, Daniel Grippi, Raphael Sofaer e Iliá Zhitómirski- decidieron crear una red social alternativa a Facebook. Inicialmente tenían pensado recaudar unos 10.000 dólares para el proyecto, que querían desarrollar durante sus vacaciones de verano, pero lograron obtener cerca de 200.000 dólares a través de donaciones. Incluso el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo su aportación financiera a Diaspora.

www.joindiaspora.com

Al disponer del dinero necesario, los jóvenes programadores se pusieron manos a la obra y han pasado alrededor de tres meses elaborando el código del futuro servicio.
Diaspora tendrá código abierto, de manera que cualquier usuario podrá modificarlo de acuerdo con sus necesidades o extender la funcionalidad del servicio. Además, entre los puntos básicos para su creación está el tema de la privacidad, por lo que consideran a su nuevo servicio "concienciado" en lo referente a este asunto.
La creación del servicio se planteó como un proyecto para desarrollar durante las vacaciones de verano de los cuatro estudiantes del Courant Institute de Ciencias Matemáticas, de la Universidad de Nueva York. Su idea era lanzarlo al finalizar la época estival y que éste se siguiera desarrollando por sí sólo gracias al código abierto. Sin embargo, los 'padres' de Diaspora planean seguir trabajando sobre la red, dado el gran interés de sus potenciales usuarios, por lo que dos de ellos ya han decidido que se dedicarán íntegramente a ella y no se reincorporarán a sus estudios una vez que finalicen las vacaciones.
 

26 ago 2010

Facebook prohíbe los anuncios que incluyan la hoja de cannabis

Facebook, prohibió a sus anunciantes que empleen imágenes de la hoja de cannabis en su publicidad por considerarlo un "contenido ilegal", informó hoy el diario Los Angeles Times.
La decisión fue tomada a raíz de la campaña a favor de la legalización de la marihuana en EE.UU. promovida por la organización Just Say Now, que utilizaba Facebook como plataforma para hacer llegar su mensaje.
El anuncio, titulado "End the war on marijuana", apareció en la red social más de 38 millones de veces durante algo más de una semana y en él se podía ver la hoja de cannabis sobre un texto en el que solicitaba a los usuarios que apoyaran una petición para que el presidente Barack Obama respaldara la regulación de esta droga.
Just Say Now ha acusado a Facebook de censura y de impedirles expresar sus opiniones políticas en libertad.
"Esto es injusto e inaceptable", se asegura en la web de esta organización que intenta ahora conseguir apoyos en la red social para presionar a la dirección de Facebook para que cambie de postura.
Desde Facebook se aseguró que solo se prohibió la utilización de la hoja de cannabis en los anuncios y no las campañas a favor de legalizar la marihuana.
"Reiteramos que Just Say Now puede hacer su petición en Facebook siempre que use otra imagen", dijo Annie Ta, portavoz de la empresa, quien indicó que las políticas de la compañía referente a la publicidad en la plataforma son contrarias al empleo de elementos que promocionen las drogas o el tabaco.
"Se prohíbe la promoción pagada de contenido ilegal", comentó Ta, algo que no es extensible al contenido que suben a Facebook los usuarios.
Facebook tiene numerosas páginas que incluyen imágenes de hojas de marihuana, incluso algunas dedicadas al cultivo de esta planta, actividad que es un delito federal en EE.UU.
Via:Agencia EFE

19 ago 2010

Por fin llego " F Places y la geolocalización a Facebook

Facebook ha anunciando su nueva función  “f-places” Para tener  la oportunidad de compartir tu ubicación en una gigantesca red,como se hace ya en servicios como Twitter.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg declaró que f-places s se ha diseñado con tres cosas en mente:
  • Identificar tu ubicación actual
  • Ver quién está en tu vecindario
  • Mirar lo que está pasando en tus alrededores y descubrir nuevos lugares
“Esto es el descubrimiento y el anuncio de experiencias en los lugares que parecen más interesantes”.
Otras cosas que comento fue que “siempre le pareció interesante poder ver quien había estado en ese lugar, pero lo que interesa es lo que hicieron en ese lugar”.
Esto representa la nueva forma social, de que la gente nos comente si ese lugar donde estuvieron es bueno, y que lo hace tan especial.
Aparte de estas características claves de Places, también podrás:
  • Etiquetar a un amigo mientras revisas su ubicación
  • Crear un elemento de news feed para que muestre tu ubicación y entrada.
En Places, Facebook también ha permitido el acceso a la API y a Gowalla, podría ser un bonus para los desarrolladores, ya que este último es una de los primeros asociados desarrolladores de la primera API. De seguro pronto tendrás una actualización de Facebook esperando para tu iPhone y tu Android, para que puedas disfrutar de Places.No sabemos acerca de Blackberry todavía.
Asi que Facebook proporciona esa oportunidad para que las experiencias con esa ubicación puedan ser compartidas con otros, no sólo en el presente sino también en el futuro.

Ya vereís como los marketers pronto le sacaran provecho a todo esto, son 500 millones de personas ahí (activas o no), estan y en cualquier momento pueden ver tu negocio bien comentado con ubicación y todo!!!
[Fuente blog.facebook]

17 ago 2010

Todas las Opciones para poder utilizar Facebook en el móvil



1. Si tienes acceso a internet en el móvil y una tarifa que te lo permita, guárdate en favoritos m.facebook.com y accede a tu Facebook sin necesidad de estar cerca de un PC. Podrás hacer prácticamente las mismas cosas que desde el PC. Actualizar tu estado, hacer fotos y subirlas, escribir en el muro de un amigo.....etc....

2. Usa las aplicaciones que ya por defecto vienen en los terminales por defecto: Nokia, Blackberry, Iphone, Motorola, Sony Ericsson, Samsung…..etc Todos ellos disponen de aplicaciones para sus terminales. Puedes configurarlo desde http://www.facebook.com/mobile/ o buscar la aplicación directamente en tu terminal.

3. Si por el contrario no tienes acceso a Internet pero si tienes configurado tu correo, Facebook te permite Utilizar una dirección de correo electrónico de carga personalizada que te damos para publicar actualizaciones de estado o enviar fotos y vídeos directamente a tu perfil.
Cómo es esto?
Entra en http://www.facebook.com/mobile/, y una vez allí, haz click en ¨Recibir mi dirección para cargar fotos¨, cuando la recibas, guárdala en tu agenda y llámalo de manera que te acuerdes, por ejemplo ¨Actualizaciones móvil¨ Una vez hecho, cada vez que quieras actualizar tu estado, subir una foto o un video ya lo puedes hacer desde el sitio en el que te encuentres sin necesidad de tener que estar frente a tu ordenador.

Consejos
* Esta es tu dirección de correo electrónico personal: no la compartas con nadie.
* El título del mensaje de correo se usará como título de tu foto o vídeo si tu mensaje contiene una foto o un vídeo
* El título del mensaje de correo se utilizará como actualización de tu estado si tu mensaje no contiene ninguna foto o vídeo.
* Para encontrarla más fácilmente, guarda tu dirección de correo para cargar archivos como contacto.
* Por defecto, todo el mundo puede ver los vídeos y fotos cargados a través del correo electrónico. Si quieres, puedes cambiar esta configuración para un álbum concreto a través de Facebook.com.
* Siempre que quieras, actualiza, o cambia tu dirección de correo electrónico para cargar archivos.


Ya sólo queda que lo descubras por ti mismo, lo pruebes y si te ayuda que se lo digas a tus amigos para estar todos conectados este verano y no perdernos ni una ola :-)

Desde el equipo de Facebook en España,

16 ago 2010

Facebook permite a los usuarios darse de baja de una conversación o para no recibir notificaciones de comentarios

Facebook ofrece una opción para darse de baja de una conversación, y sobre todo para no recibir notificaciones de comentarios.
Darse de baja de una conversacion de Facebook
Cuando comentamos lo que ha publicado un contacto, inmediatamente nos llegan notificaciones de otros usuarios que han comentado la misma publicación.
Esta acción puede ser bastante tediosa por el numero de notificaciones que llegan cuando los demás comentan. Es por esto que Facebook lanzó la opción de “darse de baja” de una conversación en donde hayas agregado un comentario.
La opción para darse de baja es de la “Unsubscribe”, la pueden encontrar a lado de las opciones de Comentar y Me Gusta, de esta forma ya no recibirán tantas notificaciones de lo que siguen comentando los usuarios. Facebook  es un sitio en donde te enteras de lo que dice todo mundo, pero las notificaciones pueden ser muchas y tediosas.
En el sitio de allfacebook comentan  que la red social ha proporcionado una opción muy útil (y esperada por muchos usuarios), para dejar de recibir notificaciones, solo tienes que dar click en la opción de “Unsuscribe” y rápidamente dejaras de recibir estos mensajes. Esta opción se verá gradualmente en el sitio, por aquello que no encuentres este botón en tu cuenta de Facebook.

15 ago 2010

Facebook lanza su canal oficial de streaming: Facebook Live

facebook live
Ya han comenzado las transmisiones de Facebook Live, el nuevo canal de streaming oficial de Facebook. El primer video transmitido fue una entrevista a América Ferrera, más conocida como “Ugly Betty”. El canal también se usará para anuncios oficiales, eventos de prensa y para transmitir conferencias como “f8″, el encuentro de desarrolladores de Facebook.
El canal ocupa el sistema de feed en tiempo real de Facebook. Esta tecnología es ocupada por medios como CNN en algunas transmisiones especiales, ya que permiten ir comentando la transmisión en tiempo real. Además, incorporará una sección para hacer preguntas. Estas consultas llegan al moderador y él las hace en pantalla.
Facebook Live funciona como una aplicación de la red social. Se puede insertar en medio de cualquier Page (los perfiles de celebridades, actores, empresas, etc) y así inteactuar con los fans. Los videos se transmiten a través de LiveStream y quedan guardados después de su transmisión original. Se pueden compartir a través de Twitter, Google Buzz, MySpace, entre otras.
Si entran a la aplicación ahora, se puede ver el video de la primera transmisión y algunos otros de archivo. Es una herramienta interesante, al menos mientras sean capaz de generar contenido atractivo y que entretenga a los usuarios.

3 ago 2010

Nuevas PAGINAS para periodistas y PR creadas por Facebook


Y a la página que Facebook creó para periodistas ahora se suma PR en Facebook, un sitio en el que encontrarán las mejores prácticas y conversaciones sobre el uso de Facebook para las relaciones públicas. Entre los primeros enlaces que ya están en el muro tenemos un video y algunos post que apuntan a reforzar el trabajo con esta red social.
Participa ahora aquí

2 ago 2010

Facebook aplazará la salida a bolsa hasta el año 2012.

Parece que no habrá oferta pública inicial (IPO) de Facebook en 2011 como se había especulado.
Así lo ha dejado entrever Mark Zuckerberg, señalando que la compañía necesita más tiempo para seguir creciendo en cuanto a número de usuarios e ingresos.
Según un informe publicado por Bloomberg, en el que se citan tres fuentes anónimas, el actual fenómeno de Internet, Facebook, estaría dispuesto a aplazar la salida a bolsa hasta el año 2012.
En Facebook marchan bien las cosas, y por el momento parece no necesitar esta inyección de capital.
Hay que tener en cuenta que Facebook ya ha comenzado a percibir ingresos de la publicidad online, y de su recién lanzado sistema de créditos mediante el cual se votan positivamente las actualizaciones de otros usuarios, o podían adquirir regalos virtuales. Actualmente solo un 1.2 por ciento de los usuarios han utilizados estos créditos, que en algunos casos los está regalando Facebook aleatoriamente o son comprados al precio de 100 créditos por 1 euro.
No obstante la mayoría del accionariado está en manos del director general de Facebook, Mark Zuckerberg, por lo que las presiones de otros accionistas que tratan de conseguir sacar a bolsa la compañía, lo tienen complicado sin su aprobación. Además si la compañía se viera en la tesitura de vender acciones, existen distintas formulas que permiten hacerlo en el mercado privado.

Sin ir más lejos el pasado año la compañía rusa Digital Sky Technologies, adquirió un paquete de acciones de Facebook. Esta compañía está cerca de salir a bolsa y este sería otro modo de adquirir indirectamente participaciones de la Facebook.
Para cualquier compañía ser pública es un paso importante, y el que Mark Zuckerberg haya decidido esperar no es nada extraño. El promedio que tarda una compañía en salir a bolsa es de entre 10 años y 40 años. Con Facebook sera diferente debido al crecimiento que experimenta, y es que esta red social es uno de los fenómenos de Internet más importantes de la actualidad.

30 jul 2010

¿Buscas respuestas? Facebook te contesta.

Facebook estrena un nuevo servicio. Se trata de “Facebook Questions”, que permitirá al usuario formular preguntas y recibir respuestas por parte de los más de 500 millones de personas que integran la famosa red social.

El nuevo servicio es similar al que ya ofrecen Yahoo! Answers o Ask.com.
Para enviar una pregunta, el usuario deberá pulsar el botón “Ask Question”, integrado en su perfil. Junto con la pregunta, será posible agregar fotos y cuestionarios para completar.
Las preguntas podrán buscarse por palabras clave y aparecerán en el feed de noticias de aquellos usuarios que hayan incluido dichas palabras en sus intereses.
En la actualidad, “Facebook Questions” se encuentra todavía en período de prueba, por los que sólo algunos usuarios pueden acceder a él.
(fuente: marketingdirecto.com) 

http://blog.facebook.com/blog.php?post=411795942130

27 jul 2010

Esto os va a encantar.Nuego Pluggin para customizar tu Facebook como nunca antes se pudo.

Esta nueva extensión gratuita (para cualquier navegador)  añade nuevas funciones a nuestra red social.
La llamada Social Plus 2.0.3.social
Por ejemplo, te permite poner textos en cursiva, negrita y otros efectos, más emoticonos, más de 500 temas de personalización, acceso más comodo al chat, etc. Esta en español, pero ten en cuenta que algunas de sus funciones solo serán vistas por los usuarios de Facebook que tambien lo tengan instalado, aunque he comprado que ya cuenta con más de 850.000 instalaciones.
Tambien te servirá para poder elegir entre más de 500 skins para tu perfil...
Chic@s os va a encantar.

26 jul 2010

Facebook y su nueva Aplicación: "Cuenta tu historia"

La red social presentó una nuevas herramienta para que cada uno de los usuarios cuente alguna experiencia relacionada con Facebook. Permite que las historias se vean eligiéndolas en un mapa del mundo o entre temas como amor, familia, reuniones, deportes y universidad.

Facebook ya alcanzó los 500 millones de usuarios y para celebrarlo la compañía de Mark Zuckerberg lanzó una nueva aplicación. Se trata de "Historias de Facebook".

El producto, que fue diseñado y conceptualizado por el equipo JESS3 y accionado por Involver, muestra una extensa lista de historias de los usuarios de Facebook (obviamente las historias se basan en la red social).

A lo largo de los últimos meses la compañía ha estado publicando una gran cantidad de historias en su blog, que de una u otra forma llaman la atención de los usuarios, pues a quien no le gusta saber las experiencias que han tenido los demás miembros del "caralibro".
El proyecto permite que las historias se vean eligiénsode en un mapa del mundo o entre decenas de temas, como amor, familia, reuniones, deportes y universidad.
Para compartir la suya, el internauta debe completar un formulario, elegir un tema y aparecerá en la aplicación y entre las últimas noticias de sus amigos. Además, estará disponible en stories.facebook.com
Estos estos proyectos ayudan muchísimo a multiplicar los usuarios de la red social, pero ahora la pregunta es: ¿Cuándo llegaría Facebook a los mil millones de usuarios? Se dice que la red alcanzaría esa cifra en el año 2012, un objetivo ambicioso por el cual se estará trabajando durante los próximos meses.

Mirá un video en el que Zuckerberg explica la nueva aplicación (en inglés), haciendo click aquí.

Cada uno de nosotros quiere agradecer a cada uno de vosotros que hayáis convertido a Facebook en parte de vuestra vida.

Consulta nuestros agradecimientos personales o lee algunas de las historias de Facebook más interesantes. 
Al enviar tu contenido (incluido tu nombre, historia, ubicación, blog, etc.) ("tu contenido"), concedes a Facebook, Inc. ("Facebook") un derecho y una licencia (con derechos de sublicencia) irrevocables, perpetuos, libres de derechos de autor e internacionales para usar, distribuir, reproducir, crear obras derivadas, reproducir y representar tu contenido de forma total o parcial, tanto dentro como fuera del sitio de Facebook, para cualquier finalidad, comercial o de otro tipo, sin reconocimiento, consentimiento o compensación económica o de otro tipo para ti. Declaras y garantizas que (1) tu contenido es una obra original creada por ti que, a tu leal saber, es objetivamente precisa; (2) tienes todos los derechos necesarios sobre tu contenido y consientes en conceder la licencia indicada más arriba; (3) tu contenido no infringe ninguna legislación ni normativa relacionada con la privacidad, la publicidad o de ningún otro tipo; y (4) obtendrás el permiso de cualquier persona que menciones en la historia. Entiendes y aceptas que Facebook puede usar la información de contacto que facilites en este formulario o la que esté disponible en tu perfil de Facebook para ponernos en contacto contigo sobre tu contenido. También aceptas que Facebook no tiene ninguna obligación de ejercer o utilizar la licencia anterior. 

La foto de Scissor Sisters censurada en Facebook

La política de FaceBook de lo que es apropiado o no sorprende a mucha gente, dicen “la red social facebook parece que no entiende de arte”
Se trata de una imagen para publicidad en facebook del nuevo álbum Night Work de la banda neoyorquina Scissor Sisters, censurada por los controles de Facebook al considerarla “inapropiada y excesivamente explícita”, según denuncian fuentes de la compañía.
“La banda ha declarado en las entrevistas más recientes que ha elegido la fotografía porque ilustraba perfectamente el espíritu del disco: el esfuerzo y el sudor, la sensualidad y la parte física, el trabajo y la danza, agradeciendo públicamente a la Fundación Mapplethorpe que de forma excepcional ha autorizado el uso de la bellísima imagen.
La imagen censurada por Facebook es una fotografía de Robert Mappelthorpe, uno de los artistas más reconocidos de todos los tiempos, autor de las mejores imágenes de Susan Sarandon, Blondie, Andy Warhol, Patti Smith, Arnold Schwarzenegger, etc. La foto elegida por Scissor Sisters retrata la baja espalda del bailarín clásico Peter Reed, muerto en 1986.

22 jul 2010

Facebook entre las peores Webs en cuanto a Satisfacción del Cliente.



La Encuesta hecha por  2010 American Customer Survey Index  y llevada a cabo por ForeSee Results  dió a  Facebook tan solo un  64 % en una encuesta de satisfacción del cliente, estos índices son los más bajos  respecto a cualquier otro negocio en su categoría.  MySpace recibió un punto menos.



Resultados ForeSee CEO Larry Freed, dice que "las preocupaciones de privacidad, los cambios frecuentes en la página web,  la comercialización y la publicidad" son los  responsables de la baja calificación. Los motivos de insatisfacción reflejann los que se revela en las encuestas anteriores.



Por el contrario, Google ha recibido una puntuación de 80 (aunque eso es siete puntos inferior a la puntuación del año pasado), Bing y Wikipedia logró un 77, Yahoo sacó un 76 y YouTube aterrizó en el 73. Facebook también recibió una calificación inferior a cualquiera de los sitios web de noticias, que fueron conducidos por FOXNews.com a los 82 . MSNBC.com y CNN.com le siguen a la zaga con  74 y 73 respectivamente.





Me ancantaría saber ver qué puntuación sacaría  Twitter, pero la encuesta excluyó Twitter porque muchos de sus usuarios utilizan aplicaciones de terceros, lo que hace difícil juzgar hasta qué punto sus percepciones reflejan Twitter en sí mismo.





Aunque los usuarios de Facebook no está satisfecho, no han demostrado la voluntad de irse. Tal vez sea porque no hay ningún competidor fuerte, o porque sus vidas sociales sufrirían enormemente si optaran por dejar  estas herramientas ahora esenciales para la comunicación y planificación de eventos.



Después de la personalización instantánea controversia , miles de usuarios se comprometieron  a dejar la rec social  el 31 de mayo. El movimiento fracasó cuando muchos de ellos simplemente no lo hicieron. En vez de sufrir consecuencias negativas perceptibles de sus decisiones, la red social ha seguido creciendo. Se celebraron  los  500 millones de usuarios a finales de la semana  pasada.

17 jul 2010

Social Media Shop.Crea tu tienda on-line facil y gratis en Facebook.

Social Media Shop es una aplicación ideada por la idea de la agencia especializada en medios sociales SrBurns. Esta agencia ha diseñado una aplicación para que cualquier compañía pueda desarrollar su tienda on-line dentro de Facebook sin demasiadas complicaciones.
Socialmediashops
Imagen: Yorokobu
“Sin necesidad de disponer de conocimiento técnico alguno, cualquier persona puede crear su propia tienda en Facebook de manera intuitiva y sin coste alguno, explican los responsables de la agencia. “Los usuarios o marcas pueden personalizar la tienda con su identidad visual y proceder a la carga y actualización de imágenes, implementar una pasarela de pago”.

Facebook se muestra acuerdo con instalar "botón de pánico" con ClickCeop




Facebook ha dado a conocer que instalará una aplicación en la red social que permite a los usuarios Web acceder al centro de reportes del Centro de Protección en Línea y Explotación Infantil (CEOP), así como también a consejos y cómo permanecer seguros en línea. La red social entró a la crítica en abril después de que dio a conocer que no tenía planes de instalar el "botón de pánico" que había sido adoptado por otros sitios Web y redes sociales incluyendo a Bebo. Sin embargo, la red social finalmente ha cedido a la presión creciente y ha acordado ofrecer la aplicación. Facebook dijo que el botón ClickCeop sólo será mostrado en los perfiles si los usuarios eligen optar por el esquema. Todos los usuarios de Facebook entre 13 y 18 años verán un mensaje tan pronto como ingresan a la red social alentándolos a hacer una descarga del botón de pánico. El botón también está respaldado por la página del CEOP de Facebook , el cual ofrece consejo a los que están en redes sociales. "Nuestro diálogo con Facebook acerca de adoptar el botón ClickCeop está bien documentado, sin embargo, hoy es un buen día para la protección de la infancia," dijo Jim Gamble, jefe ejecutivo de CEOP. "Al agregar esta aplicación, los usuarios de Facebook tendrán acceso directo a todos los servicios que yacen detrás de nuestro botón ClickCeop que le debería dar la tranquilidad a cada padre con adolescentes en el sitio". Sophy Silver, líder de comunicaciones para Facebook en el Reino Unido, le dijo a la BBC: "todavía tenemos a Facebook informando el sistema y al tener una aplicación preempacada que los usuarios corran una parte activa interna, no sólo ayuda a mantenerlos seguros, también hace que todos sus amigos se preocupen y actúen como una campaña viral de conciencia". "Sin embargo, a la postre, esto crea un ambiente más seguro para los usuarios y esa es la parte más importante".DESCARGAR APLICACION

Más de 2.5 millones de musulmanes amenazan con abandonar Facebook

La plataforma de protesta por la retirada de 4 páginas musulmanas en Facebook se ha hecho tan grande que la amenaza a la compañía que rige la red social ha sobrepasado los 2 millones y medio de usuarios. Además de exigir su reinserción en la red social, de la que fueron retiradas por "spam", también solicitan normas para que se regule la creación de grupos o contenidos ofensivos para los musulmanes.


"A pesar de que ustedes han podido asistir a los mejores cursos de desarrollo de habilidades de comunicación, en este caso han sido mucho más exitosos en la tarea de cultivar el odio y la hostilidad entre ustedes y el mundo musulmán, realmente en esta ocasión han causado un daño casi irreparable".

Más de 2,5 millones de usuarios de Facebook se irán a menos que determinadas páginas islámicas borradas por los administradores sean restauradas, según ha publicado el Daily Mail. Un modelo de carta, en el que se acusa a Mark Zuckerberg, fundador del site, y a otro altos cargos de Facebook de "ignorar los sentimientos de más de 2,5 millones de musulmanes" ha sido copiada y difundida en numerosas webs.

La comunidad musulmana está enojada porque cuatro páginas islámicas extremadamente populares fueron retiradas del sitio y, según advierte la carta, a menos que sus demandas se cumplan y éstas sean restauradas, los usuarios de Facebook musulmanes se cambiarán a una alternativa islámica. La carta exige no sólo que las páginas sean reintegradas, sino que además se introduzcan nuevas normas de violación de los términos de Facebook para eliminar todos aquellos comentarios anti-islámicos de la red social.

A menos que Facebook lleve a cabo estos cambios más de 2,5 millones de usuarios musulmanes podrían unirse Madina.com, un sitio de redes sociales para los musulmanes. La carta dice: "A pesar de que ustedes han podido asistir a los mejores cursos de desarrollo de habilidades de comunicación, en este caso han sido mucho más exitosos en la tarea de cultivar el odio y la hostilidad entre ustedes y el mundo musulmán, realmente en esta ocasión han causado un daño casi irreparable"

También acusan a Facebook de "conducta irresponsable" por permitir acoger páginas como "Día de todo el mundo a dibujar a Mahoma", que desató la controversia para alentar a los usuarios dibujar retratos del profeta. No hay ninguna prohibición específica de las imágenes de Alá o Mahoma en el Corán, pero hay una línea que se suele dar a entender que es imposible que la mano del hombre para recrear su imagen. Tratar de hacerlo es un insulto a Dios, según cree.

Madina.com es una red social creada específicamente para la comunidad musulmana. Se compromete a cumplir con las más altas directrices islámicas y alienta a la unidad musulmana. Además a los usuarios se les pide no usar imágenes de sí mismos como foto de perfil.

De acuerdo con la página de Facebook, las webs que se retiraron, incluídas "Yo amo a Mahoma" y "Corán de los Enamorados", se quitaron porque estaban siendo utilizados para hacer "spam" a otros usuarios, lo que está en contra de la política de la empresa. Las páginas estaban usando un código JavaScript por el que, cuando entraban en la barra de direcciones, se agregaba a todos los amigos de un usuario a la página de Sugerencias, por lo que es similar al 'spamming' personas a través de Facebook. "Las páginas en cuestión fueron retiradas porque violaron nuestras políticas sobre spam de los usuarios. Estas páginas no fueron retirados a causa de violaciónes de contenido. "

10 jul 2010

La nueva película sobre Facebook'" Multimillonarios por accidente" estará vetada en Facebook.

Bajo el descriptivo título 'Multimillonarios por accidente: La Fundación de Facebook, un relato de sexo, dinero, genio y traición', Ben Mezrich publicó un 2009 un libro de no ficción sobre la creación de la red social más popular del planeta.
El próximo 1 de octubre la adaptación cinematográfica verá la luz en los cines estadounidenses, pero su campaña de promoción tendrá un lugar en la Red dónde no podrá entrar: la propia Facebook.

   Según confirmó el vicepresidente senior de Sony de relaciones con los medios, Steve Elzer --la película está producida por Columbia TriStar, propiedad de Sony-- 'The Social network' no tendrá anuncios dentro de Facebook.

   La causa son las normas de la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, protagonista último del film, que no está muy entusiasmado con la cinta firmada por David Fincher ('Seven', 'Fight Club', 'Benjamin Button').

   "Las normas para anunciantes de Facebook no permiten publicidad que haga referencia directa a la compañía, a no ser que Facebook sea un colaborador directo del propio anuncio. Debido a esto, no vamos a anunciar la película allí", dijo Elzer en declaraciones al diario 'The Wall Street Journal' recogidas por Portaltic.

   Ellito Schrage, de relaciones públicas de Facebook, confirmaba igualmente la noticia: "Por lo que yo sé, nos pidieron la normativa para anunciantes y ellos [Sony] decidieron no anunciarse en Facebook, ni tan siquiera recibimos una copia de la campaña para poder revisarla".

   Los dos únicos avances de la película sobre Facebook que se han podido ver a través de dos 'teasers' en los que poco se puede muestra del metraje pero que da cierta idea de cómo tratará el guión de Aaron Sorkin ('El Ala Oeste', 'Studio 60', 'Algunos hombres buenos') la figura del CEO de Facebook. Su frase promocional es también evidente: "No haces 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos".

   El hecho es que Zuckerberg no es el principal admirador de la película que cuenta su ascenso al olimpo de los multimillonarios. Siempre ha defendido la originalidad de su idea y "teme" el lanzamiento de la película debido a las "incongruencias" en las que cae Mezrich.

   El autor, de hecho, fue acusado de la misma inexactitud en otro de sus libros que también acabó en la película: '21', que cuenta la historia de varios estudiantes del M.I.T. que consiguen elaborar una táctica matemática para ganar apuestas en casinos.

   La película, que contaba con la presencia de Kevin Spacey --que como productor de 'The Social Network', trabajará junto con Fincher y Sorkin--, fue calificada por algunos críticos como "falsa" o cuanto menos, "manipuladora".

ROBO DE IDEAS

   Facebook accedió a pagar en 2008 una cantidad de dinero no especificada y acciones para cerrar una antigua batalla legal sobre si su fundador, Mark Zuckerberg, robó ideas de sus compañeros de la universidad de Harvard para su sitio web, según documentos legales.

   Las partes implicadas en el caso --que enfrenta a Zuckerberg, ahora millonario, contra sus ex compañeros de clase y una vez miembros del equipo olímpico de remo de Estados Unidos Cameron y Tyler Winklevoss-- accedieron a un acuerdo preliminar de acuerdo a los documentos.

   La disputa giraba en torno a acusaciones de que Zuckerberg había copiado ideas para Facebook, después de ser contratado como estudiante de segundo año por los hermanos Winklevoss y un tercer socio para escribir códigos para una página llamada Harvard Connection, la cual podría haber "inspirado" la idea de Facebook.

Facebook compra un proveedor de guías de viaje generadas por los usuario

La compañía, llamada NextStop, cerrará su propia página web el próximo 1 de septiembre, pero la gente podrá exportar sus contenidos en estas semanas.
Facebook ha adquirido NextStop, una firma de tan sólo dos años de trayectoria, que permite a la gente crear y compartir guías de viaje y recomendaciones sobre sitios que no les resultan familiares.


Los empleados de NextStop se unirán a
Facebook, tal y como han explicado los portavoces de NextStop en su página web. En Facebook han confirmado el acuerdo, describiéndolo en un correo electrónico como “una adquisición de talento”, impulsada por la admiración de Facebook a los esfuerzos de ingeniería de NextStop.

Desde Facebook no han querido adelantar los planes que tienen con la tecnología NextStop y su contenido. Pero lo cierto es que
Facebook, como otras muchas compañías de consumo en Internet, está cada vez más interesada en ofrecer servicios basados en localización y en proporcionar características que ayuden a los usuarios a descubrir gente, lugares y eventos basándose en dónde se encuentran en un momento determinado.

Como el próximo 1 de septiembre, NextStop cerrará su página web, durante estas semanas, proporcionará modos y herramientas para que sus usuarios puedan exportar sus contenidos.


“Nuestro objetivo es hacer posible que otros productos puedan aprovechar el conocimiento colectivo de la comunidad de NextStop, que incluye información de unas 100.000 recomendaciones de lugares de todo el mundo”, explican en su comunicado los responsables de NextStop.


NextStop no compartirá la información personal de sus usuarios con Facebook. Lo que hará será que estará disponible el contenido de NextStop a la “comunidad de Internet” a través de una licencia Creative Commons, de modo que sea fácilmente “incorporable” a otros productos.


Los usuarios podrán elegir entre tener su contenido disponible o no de este modo escribiendo a NextStop. Una vez que cierre NextStop, sus usuarios podrán seguir encontrándose en la página web de la compañía en
Facebook que seguirá abierta.