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30 jul 2010

¿Buscas respuestas? Facebook te contesta.

Facebook estrena un nuevo servicio. Se trata de “Facebook Questions”, que permitirá al usuario formular preguntas y recibir respuestas por parte de los más de 500 millones de personas que integran la famosa red social.

El nuevo servicio es similar al que ya ofrecen Yahoo! Answers o Ask.com.
Para enviar una pregunta, el usuario deberá pulsar el botón “Ask Question”, integrado en su perfil. Junto con la pregunta, será posible agregar fotos y cuestionarios para completar.
Las preguntas podrán buscarse por palabras clave y aparecerán en el feed de noticias de aquellos usuarios que hayan incluido dichas palabras en sus intereses.
En la actualidad, “Facebook Questions” se encuentra todavía en período de prueba, por los que sólo algunos usuarios pueden acceder a él.
(fuente: marketingdirecto.com) 

http://blog.facebook.com/blog.php?post=411795942130

27 jul 2010

Esto os va a encantar.Nuego Pluggin para customizar tu Facebook como nunca antes se pudo.

Esta nueva extensión gratuita (para cualquier navegador)  añade nuevas funciones a nuestra red social.
La llamada Social Plus 2.0.3.social
Por ejemplo, te permite poner textos en cursiva, negrita y otros efectos, más emoticonos, más de 500 temas de personalización, acceso más comodo al chat, etc. Esta en español, pero ten en cuenta que algunas de sus funciones solo serán vistas por los usuarios de Facebook que tambien lo tengan instalado, aunque he comprado que ya cuenta con más de 850.000 instalaciones.
Tambien te servirá para poder elegir entre más de 500 skins para tu perfil...
Chic@s os va a encantar.

26 jul 2010

Facebook y su nueva Aplicación: "Cuenta tu historia"

La red social presentó una nuevas herramienta para que cada uno de los usuarios cuente alguna experiencia relacionada con Facebook. Permite que las historias se vean eligiéndolas en un mapa del mundo o entre temas como amor, familia, reuniones, deportes y universidad.

Facebook ya alcanzó los 500 millones de usuarios y para celebrarlo la compañía de Mark Zuckerberg lanzó una nueva aplicación. Se trata de "Historias de Facebook".

El producto, que fue diseñado y conceptualizado por el equipo JESS3 y accionado por Involver, muestra una extensa lista de historias de los usuarios de Facebook (obviamente las historias se basan en la red social).

A lo largo de los últimos meses la compañía ha estado publicando una gran cantidad de historias en su blog, que de una u otra forma llaman la atención de los usuarios, pues a quien no le gusta saber las experiencias que han tenido los demás miembros del "caralibro".
El proyecto permite que las historias se vean eligiénsode en un mapa del mundo o entre decenas de temas, como amor, familia, reuniones, deportes y universidad.
Para compartir la suya, el internauta debe completar un formulario, elegir un tema y aparecerá en la aplicación y entre las últimas noticias de sus amigos. Además, estará disponible en stories.facebook.com
Estos estos proyectos ayudan muchísimo a multiplicar los usuarios de la red social, pero ahora la pregunta es: ¿Cuándo llegaría Facebook a los mil millones de usuarios? Se dice que la red alcanzaría esa cifra en el año 2012, un objetivo ambicioso por el cual se estará trabajando durante los próximos meses.

Mirá un video en el que Zuckerberg explica la nueva aplicación (en inglés), haciendo click aquí.

Cada uno de nosotros quiere agradecer a cada uno de vosotros que hayáis convertido a Facebook en parte de vuestra vida.

Consulta nuestros agradecimientos personales o lee algunas de las historias de Facebook más interesantes. 
Al enviar tu contenido (incluido tu nombre, historia, ubicación, blog, etc.) ("tu contenido"), concedes a Facebook, Inc. ("Facebook") un derecho y una licencia (con derechos de sublicencia) irrevocables, perpetuos, libres de derechos de autor e internacionales para usar, distribuir, reproducir, crear obras derivadas, reproducir y representar tu contenido de forma total o parcial, tanto dentro como fuera del sitio de Facebook, para cualquier finalidad, comercial o de otro tipo, sin reconocimiento, consentimiento o compensación económica o de otro tipo para ti. Declaras y garantizas que (1) tu contenido es una obra original creada por ti que, a tu leal saber, es objetivamente precisa; (2) tienes todos los derechos necesarios sobre tu contenido y consientes en conceder la licencia indicada más arriba; (3) tu contenido no infringe ninguna legislación ni normativa relacionada con la privacidad, la publicidad o de ningún otro tipo; y (4) obtendrás el permiso de cualquier persona que menciones en la historia. Entiendes y aceptas que Facebook puede usar la información de contacto que facilites en este formulario o la que esté disponible en tu perfil de Facebook para ponernos en contacto contigo sobre tu contenido. También aceptas que Facebook no tiene ninguna obligación de ejercer o utilizar la licencia anterior. 

La foto de Scissor Sisters censurada en Facebook

La política de FaceBook de lo que es apropiado o no sorprende a mucha gente, dicen “la red social facebook parece que no entiende de arte”
Se trata de una imagen para publicidad en facebook del nuevo álbum Night Work de la banda neoyorquina Scissor Sisters, censurada por los controles de Facebook al considerarla “inapropiada y excesivamente explícita”, según denuncian fuentes de la compañía.
“La banda ha declarado en las entrevistas más recientes que ha elegido la fotografía porque ilustraba perfectamente el espíritu del disco: el esfuerzo y el sudor, la sensualidad y la parte física, el trabajo y la danza, agradeciendo públicamente a la Fundación Mapplethorpe que de forma excepcional ha autorizado el uso de la bellísima imagen.
La imagen censurada por Facebook es una fotografía de Robert Mappelthorpe, uno de los artistas más reconocidos de todos los tiempos, autor de las mejores imágenes de Susan Sarandon, Blondie, Andy Warhol, Patti Smith, Arnold Schwarzenegger, etc. La foto elegida por Scissor Sisters retrata la baja espalda del bailarín clásico Peter Reed, muerto en 1986.

22 jul 2010

Facebook entre las peores Webs en cuanto a Satisfacción del Cliente.



La Encuesta hecha por  2010 American Customer Survey Index  y llevada a cabo por ForeSee Results  dió a  Facebook tan solo un  64 % en una encuesta de satisfacción del cliente, estos índices son los más bajos  respecto a cualquier otro negocio en su categoría.  MySpace recibió un punto menos.



Resultados ForeSee CEO Larry Freed, dice que "las preocupaciones de privacidad, los cambios frecuentes en la página web,  la comercialización y la publicidad" son los  responsables de la baja calificación. Los motivos de insatisfacción reflejann los que se revela en las encuestas anteriores.



Por el contrario, Google ha recibido una puntuación de 80 (aunque eso es siete puntos inferior a la puntuación del año pasado), Bing y Wikipedia logró un 77, Yahoo sacó un 76 y YouTube aterrizó en el 73. Facebook también recibió una calificación inferior a cualquiera de los sitios web de noticias, que fueron conducidos por FOXNews.com a los 82 . MSNBC.com y CNN.com le siguen a la zaga con  74 y 73 respectivamente.





Me ancantaría saber ver qué puntuación sacaría  Twitter, pero la encuesta excluyó Twitter porque muchos de sus usuarios utilizan aplicaciones de terceros, lo que hace difícil juzgar hasta qué punto sus percepciones reflejan Twitter en sí mismo.





Aunque los usuarios de Facebook no está satisfecho, no han demostrado la voluntad de irse. Tal vez sea porque no hay ningún competidor fuerte, o porque sus vidas sociales sufrirían enormemente si optaran por dejar  estas herramientas ahora esenciales para la comunicación y planificación de eventos.



Después de la personalización instantánea controversia , miles de usuarios se comprometieron  a dejar la rec social  el 31 de mayo. El movimiento fracasó cuando muchos de ellos simplemente no lo hicieron. En vez de sufrir consecuencias negativas perceptibles de sus decisiones, la red social ha seguido creciendo. Se celebraron  los  500 millones de usuarios a finales de la semana  pasada.

17 jul 2010

Social Media Shop.Crea tu tienda on-line facil y gratis en Facebook.

Social Media Shop es una aplicación ideada por la idea de la agencia especializada en medios sociales SrBurns. Esta agencia ha diseñado una aplicación para que cualquier compañía pueda desarrollar su tienda on-line dentro de Facebook sin demasiadas complicaciones.
Socialmediashops
Imagen: Yorokobu
“Sin necesidad de disponer de conocimiento técnico alguno, cualquier persona puede crear su propia tienda en Facebook de manera intuitiva y sin coste alguno, explican los responsables de la agencia. “Los usuarios o marcas pueden personalizar la tienda con su identidad visual y proceder a la carga y actualización de imágenes, implementar una pasarela de pago”.

Facebook se muestra acuerdo con instalar "botón de pánico" con ClickCeop




Facebook ha dado a conocer que instalará una aplicación en la red social que permite a los usuarios Web acceder al centro de reportes del Centro de Protección en Línea y Explotación Infantil (CEOP), así como también a consejos y cómo permanecer seguros en línea. La red social entró a la crítica en abril después de que dio a conocer que no tenía planes de instalar el "botón de pánico" que había sido adoptado por otros sitios Web y redes sociales incluyendo a Bebo. Sin embargo, la red social finalmente ha cedido a la presión creciente y ha acordado ofrecer la aplicación. Facebook dijo que el botón ClickCeop sólo será mostrado en los perfiles si los usuarios eligen optar por el esquema. Todos los usuarios de Facebook entre 13 y 18 años verán un mensaje tan pronto como ingresan a la red social alentándolos a hacer una descarga del botón de pánico. El botón también está respaldado por la página del CEOP de Facebook , el cual ofrece consejo a los que están en redes sociales. "Nuestro diálogo con Facebook acerca de adoptar el botón ClickCeop está bien documentado, sin embargo, hoy es un buen día para la protección de la infancia," dijo Jim Gamble, jefe ejecutivo de CEOP. "Al agregar esta aplicación, los usuarios de Facebook tendrán acceso directo a todos los servicios que yacen detrás de nuestro botón ClickCeop que le debería dar la tranquilidad a cada padre con adolescentes en el sitio". Sophy Silver, líder de comunicaciones para Facebook en el Reino Unido, le dijo a la BBC: "todavía tenemos a Facebook informando el sistema y al tener una aplicación preempacada que los usuarios corran una parte activa interna, no sólo ayuda a mantenerlos seguros, también hace que todos sus amigos se preocupen y actúen como una campaña viral de conciencia". "Sin embargo, a la postre, esto crea un ambiente más seguro para los usuarios y esa es la parte más importante".DESCARGAR APLICACION

Más de 2.5 millones de musulmanes amenazan con abandonar Facebook

La plataforma de protesta por la retirada de 4 páginas musulmanas en Facebook se ha hecho tan grande que la amenaza a la compañía que rige la red social ha sobrepasado los 2 millones y medio de usuarios. Además de exigir su reinserción en la red social, de la que fueron retiradas por "spam", también solicitan normas para que se regule la creación de grupos o contenidos ofensivos para los musulmanes.


"A pesar de que ustedes han podido asistir a los mejores cursos de desarrollo de habilidades de comunicación, en este caso han sido mucho más exitosos en la tarea de cultivar el odio y la hostilidad entre ustedes y el mundo musulmán, realmente en esta ocasión han causado un daño casi irreparable".

Más de 2,5 millones de usuarios de Facebook se irán a menos que determinadas páginas islámicas borradas por los administradores sean restauradas, según ha publicado el Daily Mail. Un modelo de carta, en el que se acusa a Mark Zuckerberg, fundador del site, y a otro altos cargos de Facebook de "ignorar los sentimientos de más de 2,5 millones de musulmanes" ha sido copiada y difundida en numerosas webs.

La comunidad musulmana está enojada porque cuatro páginas islámicas extremadamente populares fueron retiradas del sitio y, según advierte la carta, a menos que sus demandas se cumplan y éstas sean restauradas, los usuarios de Facebook musulmanes se cambiarán a una alternativa islámica. La carta exige no sólo que las páginas sean reintegradas, sino que además se introduzcan nuevas normas de violación de los términos de Facebook para eliminar todos aquellos comentarios anti-islámicos de la red social.

A menos que Facebook lleve a cabo estos cambios más de 2,5 millones de usuarios musulmanes podrían unirse Madina.com, un sitio de redes sociales para los musulmanes. La carta dice: "A pesar de que ustedes han podido asistir a los mejores cursos de desarrollo de habilidades de comunicación, en este caso han sido mucho más exitosos en la tarea de cultivar el odio y la hostilidad entre ustedes y el mundo musulmán, realmente en esta ocasión han causado un daño casi irreparable"

También acusan a Facebook de "conducta irresponsable" por permitir acoger páginas como "Día de todo el mundo a dibujar a Mahoma", que desató la controversia para alentar a los usuarios dibujar retratos del profeta. No hay ninguna prohibición específica de las imágenes de Alá o Mahoma en el Corán, pero hay una línea que se suele dar a entender que es imposible que la mano del hombre para recrear su imagen. Tratar de hacerlo es un insulto a Dios, según cree.

Madina.com es una red social creada específicamente para la comunidad musulmana. Se compromete a cumplir con las más altas directrices islámicas y alienta a la unidad musulmana. Además a los usuarios se les pide no usar imágenes de sí mismos como foto de perfil.

De acuerdo con la página de Facebook, las webs que se retiraron, incluídas "Yo amo a Mahoma" y "Corán de los Enamorados", se quitaron porque estaban siendo utilizados para hacer "spam" a otros usuarios, lo que está en contra de la política de la empresa. Las páginas estaban usando un código JavaScript por el que, cuando entraban en la barra de direcciones, se agregaba a todos los amigos de un usuario a la página de Sugerencias, por lo que es similar al 'spamming' personas a través de Facebook. "Las páginas en cuestión fueron retiradas porque violaron nuestras políticas sobre spam de los usuarios. Estas páginas no fueron retirados a causa de violaciónes de contenido. "

10 jul 2010

La nueva película sobre Facebook'" Multimillonarios por accidente" estará vetada en Facebook.

Bajo el descriptivo título 'Multimillonarios por accidente: La Fundación de Facebook, un relato de sexo, dinero, genio y traición', Ben Mezrich publicó un 2009 un libro de no ficción sobre la creación de la red social más popular del planeta.
El próximo 1 de octubre la adaptación cinematográfica verá la luz en los cines estadounidenses, pero su campaña de promoción tendrá un lugar en la Red dónde no podrá entrar: la propia Facebook.

   Según confirmó el vicepresidente senior de Sony de relaciones con los medios, Steve Elzer --la película está producida por Columbia TriStar, propiedad de Sony-- 'The Social network' no tendrá anuncios dentro de Facebook.

   La causa son las normas de la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, protagonista último del film, que no está muy entusiasmado con la cinta firmada por David Fincher ('Seven', 'Fight Club', 'Benjamin Button').

   "Las normas para anunciantes de Facebook no permiten publicidad que haga referencia directa a la compañía, a no ser que Facebook sea un colaborador directo del propio anuncio. Debido a esto, no vamos a anunciar la película allí", dijo Elzer en declaraciones al diario 'The Wall Street Journal' recogidas por Portaltic.

   Ellito Schrage, de relaciones públicas de Facebook, confirmaba igualmente la noticia: "Por lo que yo sé, nos pidieron la normativa para anunciantes y ellos [Sony] decidieron no anunciarse en Facebook, ni tan siquiera recibimos una copia de la campaña para poder revisarla".

   Los dos únicos avances de la película sobre Facebook que se han podido ver a través de dos 'teasers' en los que poco se puede muestra del metraje pero que da cierta idea de cómo tratará el guión de Aaron Sorkin ('El Ala Oeste', 'Studio 60', 'Algunos hombres buenos') la figura del CEO de Facebook. Su frase promocional es también evidente: "No haces 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos".

   El hecho es que Zuckerberg no es el principal admirador de la película que cuenta su ascenso al olimpo de los multimillonarios. Siempre ha defendido la originalidad de su idea y "teme" el lanzamiento de la película debido a las "incongruencias" en las que cae Mezrich.

   El autor, de hecho, fue acusado de la misma inexactitud en otro de sus libros que también acabó en la película: '21', que cuenta la historia de varios estudiantes del M.I.T. que consiguen elaborar una táctica matemática para ganar apuestas en casinos.

   La película, que contaba con la presencia de Kevin Spacey --que como productor de 'The Social Network', trabajará junto con Fincher y Sorkin--, fue calificada por algunos críticos como "falsa" o cuanto menos, "manipuladora".

ROBO DE IDEAS

   Facebook accedió a pagar en 2008 una cantidad de dinero no especificada y acciones para cerrar una antigua batalla legal sobre si su fundador, Mark Zuckerberg, robó ideas de sus compañeros de la universidad de Harvard para su sitio web, según documentos legales.

   Las partes implicadas en el caso --que enfrenta a Zuckerberg, ahora millonario, contra sus ex compañeros de clase y una vez miembros del equipo olímpico de remo de Estados Unidos Cameron y Tyler Winklevoss-- accedieron a un acuerdo preliminar de acuerdo a los documentos.

   La disputa giraba en torno a acusaciones de que Zuckerberg había copiado ideas para Facebook, después de ser contratado como estudiante de segundo año por los hermanos Winklevoss y un tercer socio para escribir códigos para una página llamada Harvard Connection, la cual podría haber "inspirado" la idea de Facebook.

Facebook compra un proveedor de guías de viaje generadas por los usuario

La compañía, llamada NextStop, cerrará su propia página web el próximo 1 de septiembre, pero la gente podrá exportar sus contenidos en estas semanas.
Facebook ha adquirido NextStop, una firma de tan sólo dos años de trayectoria, que permite a la gente crear y compartir guías de viaje y recomendaciones sobre sitios que no les resultan familiares.


Los empleados de NextStop se unirán a
Facebook, tal y como han explicado los portavoces de NextStop en su página web. En Facebook han confirmado el acuerdo, describiéndolo en un correo electrónico como “una adquisición de talento”, impulsada por la admiración de Facebook a los esfuerzos de ingeniería de NextStop.

Desde Facebook no han querido adelantar los planes que tienen con la tecnología NextStop y su contenido. Pero lo cierto es que
Facebook, como otras muchas compañías de consumo en Internet, está cada vez más interesada en ofrecer servicios basados en localización y en proporcionar características que ayuden a los usuarios a descubrir gente, lugares y eventos basándose en dónde se encuentran en un momento determinado.

Como el próximo 1 de septiembre, NextStop cerrará su página web, durante estas semanas, proporcionará modos y herramientas para que sus usuarios puedan exportar sus contenidos.


“Nuestro objetivo es hacer posible que otros productos puedan aprovechar el conocimiento colectivo de la comunidad de NextStop, que incluye información de unas 100.000 recomendaciones de lugares de todo el mundo”, explican en su comunicado los responsables de NextStop.


NextStop no compartirá la información personal de sus usuarios con Facebook. Lo que hará será que estará disponible el contenido de NextStop a la “comunidad de Internet” a través de una licencia Creative Commons, de modo que sea fácilmente “incorporable” a otros productos.


Los usuarios podrán elegir entre tener su contenido disponible o no de este modo escribiendo a NextStop. Una vez que cierre NextStop, sus usuarios podrán seguir encontrándose en la página web de la compañía en
Facebook que seguirá abierta.

La Roja me la trae floja.Los 'enemigos' de 'la Roja' se unen en Facebook ‘

La Roja’ levanta pasiones. La mayoría positivas, pero también tiene sus detractores, que han creado un grupo en Facebook al que han denominado ‘La roja me la trae floja’. De momento tiene ya más de 35.000 fans.

Según publica El Confidencial Digital, el grupo se define como aglutinante de aquellos que “nos importa tres cojones si podemos o no podemos, más bien si pueden o no pueden, que no nos gusta que nos avasallen a anuncios, y nos la sopla si somos favoritos o no”.

Este grupo, que nace sin una intención política, ha dado pie a muchos de los fans a expresar sus ideas nacionalistas. Incluso llaman a la movilización en contra de ‘la Roja’:”El domingo a la calle, a los bares ,a ver el partido en sus pantallas gigantes, ¡pero tod@s de naranja!, ¡tod@s tulipanes! Reenvíalo y que vean que no tragamos su nazi-onalismo español! Si no nos dejan nuestra selección, la suya solo es represión!”.

A pesar de que éste es el grupo ‘anti Roja’ más numeroso de la red social, también existen otros como ‘Yo también quiero que España pierda el Mundial’ , ‘Ponerse la camiseta de la selección española... para limpiarse los mocos’ , o otros -más benévolos e irónicos- como ‘Por la salud de Pique, espero que España no llegue a la final’.

9 jul 2010

INFOGRAFIA de la Economía de Facebook.The Facebook Economy

 

PAGEMODO: La mejor manera de crear tu página personalizada en Facebook.

Facebook es uno de los modos más utilizados para dar a conocer tu negocio o proyecto, gracias a la gran cantidad de usuarios que esta red posee puedes darte a conocer a millones de personas totalmente gratis.
Una de las mejores herramientas para darle un toque distinto es Pagebuilder, un completo servicio web que nos permite darle diferentes diseños a nuestra página de Facebook, pudiendo insertar imágenes y dándoles diversos estilos a los textos.
Realmente una excelente opción para tener nuestra página en Facebook con un diseño más que llamativo y con todas las imágenes que necesitemos.
Para utilizar este servicio puedes registrarte mediante el formulario existente en la página de inicio de Pagebuilder, o bien mediante la opción de Facebook Connect, con la que puedes iniciar sesión mediante tu usuario de Facebook.
Una de las grandes desventajas de este servicio web es que integra un texto en el pie de nuestra página, diciendo que se trata de una versión gratuita creada con Pagebuilder, para quitar esto la única forma es editando nosotros mismos el código de nuestra página, o bien pagando la licencia de usuario Pro del servicio.
Más allá de esta desventaja, puede ser una buena herramienta para quienes recién comienzan a publicitar su comercio o proyecto en la web.

5 jul 2010

Etiquetado de fotos en Facebook más rápido a traves del reconocimiento de caras.



Un noventa y nueve por ciento de personas que utilizan Facebook han subido al menos una foto en su vida. Más de 100 millones de fotos se suben cada día. Esto es una locura para Facebook.
Para hacerlo más facil. Facebook, y su  nueva función de reconocimiento de caras que  está aun en fase de pruebas y tiene como objetivo hacer más fácil y rápido el etiquetado de personas.



"Esto puede sorprender,  dicen en el blog de Facebook pero dentro del producto " fotos" la  gastan demasiada parte de  su tiempo en  carga, navegación y etiquetado de fotos. Como resultado, estamos trabajando para mejorar su experiencia en cada una de esas áreas. Para el etiquetado, que comenzó a probar hoy una forma más rápida y más fácil para etiquetar tus propias fotos".

" A la gente le encanta etiquetar a sus amigos y familiares en las fotos, pero hemos oído que puede ser un proceso tedioso. Ahora puede agregar etiquetas con sólo un par de clics directamente desde su página de inicio y otras secciones del sitio, utilizando la tecnología de detección de rostros mismo que las cámaras han utilizado por años. Estamos corriendo una prueba limitada de esta tecnología por lo que no puede verlo aún. Si lo hace, verá el siguiente cuadro durante la navegación de Facebook:
Cuando se sube una foto, Facebook detecta ahora la presencia de personas en ella y pide al usuario que las identifique por su nombre, uno por uno, un proceso que hasta ahora ha sido manual."

"Con esta nueva característica, el etiquetado es más rápido ya que no es necesario seleccionar una cara. Ya está seleccionada para ti, al igual que los rectángulos que ves a su alrededor en las caras de tus amigos cuando tomas una foto con una cámara digital moderna. Todo lo que te queda por hacer es escribir un nombre y pulsar enter", escribió Sam Odio, gerente de producto de fotos de Facebook, en una entrada en el blog de Facebook.

Según Odio, Facebook está trabajando en más mejoras en la gestión de fotos y en las funciones de compartición. La subida de fotos es una actividad muy popular en Facebook, alrededor del 99 por ciento de sus usuarios activos han publicado fotos en el sitio. 

26 jun 2010

Zuckerberg y sus comparaciones entre Twitter y Facebook.

El fundador y CEO de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que Twitter es agradable y sencillo, pero le resta importancia al impacto que genera en los medios. "Tuvo un crecimiento enorme, pero en un lapso de tiempo muy corto. Personalmente creo que se le brinda demasiada atención al servicio que ofrecen", remarcó en una entrevista que realizó para: Inside Facebook .
En el último año, Facebook alcanzó la cifra de 500 millones de usuarios registrados, un crecimiento explosivo si se tiene en cuenta que contaba con 150 millones de miembros a comienzos de 2009. Por su parte, Twitter mantuvo en reserva dicha cifra, y recién publicó dichos datos cuando celebró su conferencia para desarrolladores. Allí detalló que la plataforma ya cuenta con más de 100 millones de usuarios.
Las comparaciones no se hacen esperar entre ambas plataformas y sobre este punto Zuckerberg destacó las virtudes de la red social. "La forma en la que los usuarios utilizan los servicios es muy diferente. En Facebook lo que importa es la identidad de los miembros, mientras que en Twitter todo gira en torno al flujo de información generada por sus miembros. Pero eso no significa que nosotros sigamos ese camino", dijo.

24 jun 2010

Openbook, expone la información pública de Facebook

Facebook ha estado bajo la lupa ante los constantes cambios a sus políticas de privacidad. Un grupo de programadores se dio cuenta de ello y decidió crear una página para mostrarle a la gente cómo -si no tienen cuidado- lo que escriben en la red social puede ser visto por millones de personas.
Se trata de Openbook, un sitio en internet que expone la información pública de Facebook, para crear conciencia sobre la privacidad.
La página se asemeja a un buscador y permite realizar búsquedas cómo "estoy borracho", para después ver como decenas de actualizaciones de estado con dicha frase aparecen en la pantalla.
El sitio utiliza la API de Facebook, es decir la cascada de datos que la red social pone a disposición de los programadores de sitios y aplicaciones, para mostrar la información que los internautas han definido como disponible para "cualquiera".
Al utilizar esta información, Openbook no está robando información de la red, simplemente está creando una interfaz que permite que cualquier persona lea lo que otros escriben cuando no cuidan su privacidad.
"Comencé a hacer pruebas con la API de Facebook y la información que encontraba me escandalizaba. A partir de ahí me convertí en un activista de la privacidad"
          Will Moffat, creador de Openbook

"Comencé a hacer pruebas con la API de Facebook y la información que encontraba me escandalizaba. A partir de ahí me convertí en un activista de la privacidad", dijo a BBC Mundo Will Moffat, creador del sitio que tiene poco más de un mes en línea.
Desde entonces más de dos millones de usuarios han visitado la página y expresado su preocupación ante la información expuesta.

Mark Zuckerberg, se ha mostrado este miércoles convencido de que la red social alcanzará los 1.000 millones de usuarios gracias a la aportación de países como Rusia, Japón o China.

 Mark Zuckerberg, se ha mostrado este miércoles convencido de que la red social alcanzará los 1.000 millones de usuarios gracias a la aportación de países como Rusia, Japón o China. No lo entiendo demásiado bien ya que China tiene prohibido el acceso a Facebook,algo que he podido constatar in situ el mes pasado.
La red social cuenta a día de hoy con más de 500 millones de usuarios, según las cifras facilitadas por la compañía. Facebook está expandiéndose en diversos países como Rusia, donde cuenta con un millón de usuarios, una cifra que "se dobla cada seis meses". Lo mismo sucede en países como Japón o Corea.
No obstante, Zuckerberg ha asegurado que no existe "ninguna posibilidad" de que la barrera de los 1.000 millones de usuarios se supere este año. "De todas formas, está casi garantizado que esto va a ocurrir", ha explicado a de 'The Guardian'.
Las previsiones del directivo tienen su explicación en los datos que manejan en los citados países, todos ellos en el conocido como 'punto de explosión'. "Cuando los nativos de un país superan en número a extranjeros, entonces empieza una expansión", ha asegurado el fundador de la red social.
Respecto a la privacidad, ha querido señalar que el "rápido crecimiento" de Facebook ha supuesto que la red social tenga que afrontar problemas en "un proceso de transición". Sin embargo, ha recordado que hace seis años "ninguna persona estaba dispuesta" a que apareciese datos personales en la web, a diferencia de hoy en día.

20 jun 2010

Facebook supera los beneficios previstos.Rondando los 645 millones de euros.


Facebook supera los beneficios previstos
Las cifras de facebook van progresando y lo hacen sin pausa, como es el caso de los beneficios obtenidos en 2009 por la empresa, que llegaron a los 800 millones de dólares, es decir, 645 millones de euros, según los datos ofrecidos por Reuters. Mientras que el equipo de Zuckerberg no publicó ninguna cifra a modo de predicción, los analistas sí lo hicieron y la cantidad obtenida por la empresa del joven supera con creces estas expectativas, situadas entre los 500 y los 700 millones.

Aunque estos datos no han sido ofrecidos de forma oficial por la red social, lo cierto es que las cifras de Facebook, tanto en términos de beneficios como de usuarios, sigue creciendo. De hecho, la cifra obtenida en 2009 es el doble de los beneficios obtenidos durante 2008. Además, es de esperar que esta curva positiva siga su curso en los próximos meses y las previsiones para el año sitúan los beneficio en 2010 en más de 1.000 millones de dólares.

Además la era de la movilidad, y el crecimiento del uso social de la Red por parte de los usuarios juega muy a favor de Facebook. De momento es la red más popular del mundo y sus ingresos por publicidad ya están dando buenos frutos, cuando ésta aún se encuentra en una fase inicial en la que tanto usuarios como empresarios están inmersos.

10 jun 2010

Ya se puede conectar nuestra cuenta de Flickr con nuestra cuenta de Facebook.

Los desarrolladores de Flickr El servicio para publicar y compartir fotos propiedad de Yahoo!han anunciado la nueva característica en su blog, en el que explican que tan solo es necesario conectar tu cuenta de Flickr con tu cuenta de Facebook para que ambos servicios se sincronicen.Si activas esta característica, toda foto o vídeo que subas a Flickr, aparecerá automáticamente en Facebook. Pero hay un matiz importante: sólo aparecerán aquellas fotos que se marquen como públicas o cuando se hagan públicas aquellas que no lo eran. Las que estén marcadas como Amigos/Familia o Privadas no aparecerán. Tampoco saldrán tus imágenes si están configuradas para que no aparezcan en las búsquedas ni aquellas que hayas que no hayas marcado como seguras; es decir, como “Contenido adecuado para una audiencia pública global”.


Así, cada vez que subamos una o varias fotos a Facebook se mostrará una actualización en nuestra cuenta de Facebook que se propagará a todos nuestros conocidos, y que obviamente permitirá que todos ellos estén avisados de que hemos publicado esas nuevas capturas.

En Flickr nos indican que seguiremos teniendo el control de quien puede ver las imágenes, y por ejemplo solo se enviarán las actualizaciones cuando etiquetemos las imágenes de Flickr que subimos como públicas.

8 jun 2010

Facebook ha anunciado una nueva serie de funcionalidades que mejorarán las estadísticas para administradores de páginas.Su propio "Facebook Analytics"



Visita :WEBTRENDS
Y verás que Facebook ha anunciado una nueva serie de funcionalidades que mejorarán las estadísticas sobre visitas, reenvíos y gustos para que los propietarios de páginas en Facebook, 'plugins' sociales y páginas web que tengan integración con la red social puedan seguir en mayor profundidad la penetración de sus publicaciones.
El nuevo panel de control que centraliza las nuevas funcionalidades permite seguir el comportamiento de los usuarios de Facebook a la hora de compartir la información tanto dentro como fuera de la red social a través de gráficos y cuadros, similar al servicio que ofrece Google Analytics aunque centrado en la red social exclusivamente.

Estas visualizaciones demográficas tendrán datos del género, edad, país, ciudad e idioma utilizado por la audiencia de una historia o una página, así como qué usuarios han hecho 'click' en el botón 'me gusta' de la red social.

Por ejemplo, sin un medio de comunicación en su página publica una noticia el administrador será capaz de saber quiénes y cuantos usuarios han compartido la noticia, en qué sitios y como se ha explicado, su edad, sexo, y otros datos para medir con mayor precisión el tipo de audiencia.