Plantean que Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos actúe sobre Facebook y sus prácticas de seguridad.
Algunas  conversaciones privadas entre usuarios de Facebook fueron visibles  brevemente el miércoles para otros usuarios, en una vergonzosa falla  técnico para una compañía que enfrenta críticas por su “descuidada”  protección de la privacidad. 
El blog Techcrunch informó por primera vez de este error,  relacionado con una característica de la popular red social, que permite  a un usuario ver cómo aparece su perfil para otros usuarios. 
Al manipular la característica “vista previa de mi perfil”, Facebook  dijo que la gente pudo ver los mensajes de chat privados de sus amigos y  peticiones de amistad pendientes el miércoles durante un tiempo  limitado. 
“Trabajamos rápidamente para resolver esta cuestión, asegurándonos  de que una vez nos informaron del error se encontró rápidamente una  solución y se aplicó”, dijo una portavoz de Facebook en un comunicado  enviado por correo electrónico. 
Marc Rotenberg, director ejecutivo del Centro Electrónico de  Información de Privacidad, dijo que la falla subraya la necesidad de  llevar a cabo un mayor escrutinio de la compañía. 
“Nuestro punto de vista es que la FTC  (Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos) necesita actuar sobre  las preocupaciones del consumidor sobre la descuidada privacidad de  Facebook y las prácticas de seguridad”, indicó Rotenberg. 
El servicio de mensajería instantánea de Facebook fue desactivado  mientras los ingenieros arreglaban el problema, que se solucionó el  miércoles por la tarde, dijo Facebook. 
El revés es bochornoso para la principal red social de internet del  mundo, con 400 millones de usuarios, en un momento en el que es cada vez  más escrutada por los defensores de la privacidad. Estos incidentes son los últimos de una larga  serie de controversias sobre la privacidad que rodea el gigante de las  redes sociales. Cinco usuarios de Facebook en California demandaron a la  compañía en agosto de 2009 por "supuestamente apropiarse indebidamente  de sus nombres, fotos e información privada." En marzo de este año, un  juez federal de San José ordenó Facebook  pagar  9,500,000 de dólares a  los demandantes por un pleito por una información acerca de lo que los  consumidores estaban comprando. Como parte del acuerdo, la decisión  asigna  6 millones para un " fondo fiduciario digital.  
Facebook cambió el mes pasado la forma en que trataba el perfil  personal de los usuarios. Ahora exige que los datos sobre la ciudad  natal, educación y aficiones de una persona estén vinculados a páginas  dedicadas a estos temas. 
Como ya comenté cuatro senadores estadounidenses escribieron al presidente ejecutivo  de Facebook, Mark Zuckerberg, la semana pasada quejándose de algunos de  los cambios. 

 
 








 
  
        



 
 







