Translate

16 mar 2010

¿Crees que sabes quién está detrás de la solicitud de que "amigo"? Piense otra vez. Su nuevo "amigo" podría ser el FBI.

VIA: comcast.net
Los agentes de la ley  de  EE.UU. están siguiendo al resto del mundo en  Internet  a traves de populares servicios de redes sociales, pasando encubiertos con falsos perfiles en línea para comunicarse con los sospechosos y recopilar información privada, según un documento interno del Departamento de Justicia, que ofrece una interesante muestra de las cuestiones relacionadas con privacidad y la lucha contra el crimen.
¿Crees que sabes quién está detrás de la solicitud de que "amigo"? Piense otra vez. Su nuevo "amigo" podría ser el FBI.
Hay un documento, obtenido en una demanda de Libertad de  La Ley de Información , y deja claro que los agentes de EE.UU. usan Facebook y otras redes sociales intercambiar mensajes con los sospechosos, identificar un objetivo de los amigos o familiares y navegar por la información privada, como las publicaciones, fotografías personales y video clips.
Entre otros fines: los investigadores pueden comprobar las coartadas de los sospechosos mediante la comparación de las historias contadas a la policía con tweets o actualizaciones de estado enviados al mismo tiempo sobre su paradero. Las Fotos online son  buena fuente de Información de gastos sospechosos - la gente posando con joyas, armas o coches de lujo - pueden vincular así a los sospechosos por ejmplo con atracos o robos.
La Civil  Electronic Frontier Foundation, con sede en San Francisco las libertades grupo, obtuvo el documento del Departamento de Justicia cuando se demandó a la agencia y otros cinco en la corte federal. El documento de 33 páginas pone de relieve la importancia de los sitios de redes sociales a las autoridades de EE.UU.. La fundación dijo que iba a publicar el documento en su sitio web el martes.
Los agentes van encubiertos, policías estatales y locales coordinan sus actividades en línea con el Servicio Secreto, el FBI y otras agencias federales en una estrategia conocida como "deconfliction" para impedir que  de cada uno actue  por su cuenta. "Realmente podría estropear la investigación de alguien si te están investigando varias   personas a la vez  y tal vez hacer  cosas que son contraproducentes para lo que otra agencia está haciendo", dijo el detective Frank Dannahey del   Departamento de Policía de 
Connecticut un veterano de decenas de  casos descubiertos.
Hace una década, los agentes vigilaban en
salas de chat en  AOL y MSN salas de chat para atrapar a los depredadores sexuales. Pero aquellos  textos de los  servicios de chat son ya hace muho  "la vieja escuela" en comparación con los medios de comunicación social de hoy, que contienen  montañas de los datos personales, fotografías, videos y clips de audio - un tesoro potencial fuente de evidencias para los casos de delitos violentos, el fraude financiero y mucho más. El documento del Departamento de Justicia, parte de una presentación realizada en agosto por altos funcionarios de los delitos informáticos, describe el valor de Facebook, Twitter, MySpace, LinkedIn y otros servicios a los investigadores del gobierno. No se describe en detalle los límites de su utilización.
El grupo demandó
al gobierno de Washington para  que revelara sus políticas de uso de sitios de redes sociales en las investigaciones, la recopilación de datos y vigilancia. La fundación también obtuvo un documento de Servicio de Impuestos Internos que instruye a los empleados sobre cómo utilizar para utilizar las herramientas de Internet - incluyendo las redes sociales - para investigar los contribuyentes. El documento establece que los empleados del IRS están impedidos de usar el engaño o la creación de cuentas falsas para obtener información, una directiva del grupo dice que eso es  encomiable. Las Investigaciones encubiertas de los servicios de redes sociales son legales y se rigen por normas internas, de acuerdo con funcionarios del Departamento de Justicia.
El documento del Departamento de Justicia plantea una cuestión jurídica sobre un caso de medios de comunicación social de la intimidación en la que los fiscales EE.UU. cobra ron a una mujer de Missouri por el fraude informático porl a creación de una cuenta de MySpace Fake - efectivamente la misma actividad que los agentes encubiertos están haciendo, aunque con diferentes propósitos. La mujer, Lori Drew, ayudó a crear una cuenta para un muchacho adolescente ficticio en MySpace y le envió mensajes niña  de 13 años de edad de su barrio niña en en nombre del chico. La niña se ahorcó, en octubre de 2006, en un suburbio de St. Louis, después de haber recibido un mensaje diciendo que el mundo sería mejor sin ella. Un jurado de California, donde MySpace tiene sus servidores, ha condenado Drew, de tres cargos menores de por acceder sin autorización a la cuenta y violar las reglas de MySpace en contra de la creación de cuentas falsas. Pero el año pasado un juez anuló las sentencias, citando la vaguedad de la ley.
Las normas de Facebook, por ejemplo, especificarn que los usuarios "no proporcionarán ninguna información personal falsa en Facebook, o crear una cuenta para nadie más que a sí mismo sin permiso". Twitter prohíbe a sus usuarios el envío de información engañosa o falsa. MySpace requiere que la información de las cuentas sea  "veraz y precisa." Un fiscal de EE.UU. ex ciberseguridad, Marc Zwillinger, dijo que los investigadores deben ser capaces de infiltrarse en el mundo en línea de la misma manera que lo hacen en el mundo real, incluso si tal conducta está prohibida por las normas de la empresa. Pero tiene que haber límites, dijo. En el cara a cara del mundo, los agentes no puede n
suplantar el cónyuge de un sospechoso, hijo, padre o mejor amigo. Pero en línea, detrás de la apariencia de una cuenta de red social, si que  pueden.
"Esta nueva situación  presenta una necesidad de una supervisión cuidadosa para que la policía no pueda utilizar  las redes sociales para introducirse en algunas de nuestras relaciones personales", dijo Zwillinger, cuya firma asesora legalmente a Yahoo y MySpace.
Las operaciones encubiertas solo son necesarios si el sospechoso es temerario dicen .
Las autoridades federales capturaron a un hombre buscado por cargos de fraude bancario después de que comenzó a colgar actualizaciones de Facebook de la diversión que  tenía en México. Maxi Sopo, natural de Camerún que vive en el área de Seattle, al parecer, cruzó la frontera hacia México en un coche alquilado el año pasado después de enterarse de que agentes federales estaban investigando el presunto plan. Los agentes en un principio no  pudieron encontrar ningún rastro de él en sitios de medios sociales, y que no pudieron precisar su ubicación exacta en México. Pero se mantuvo el control y finalmente se  encontró  a Sopo en Facebook.
Mientras perfil en línea Sopo era  privado  su lista de amigos no.  El abogado Michael Scoville comenzó a ir por la lista y fue capaz de saber dónde Sopó estaba viviendo. Las autoridades mexicanas arrestaron a Sopo en septiembre. Se está a la espera de extradición a los EE.UU. El documento de Justicia  describe cómo Facebook, MySpace y Twitter han colaborado con los investigadores federales: Facebook es "a menudo un medio de cooperación con las solicitudes de emergencia", dijo el gobierno. MySpace conserva la información sobre sus usuarios de manera indefinida e incluso almacena los datos de las cuentas eliminadas por un año. Pero los abogados de Twitter le dicen  a los fiscales que necesitan una orden judicial o citación antes de la compañía se convierte en un medio de información del cliente, dice el documento.
El jefe de seguridad de MySpace, Hemanshu Nigam, dijo que MySpace no quiere ser la empresa que se encuentra en el camino de una investigación. "Dicho esto, también queremos asegurarnos de que nuestra privacidad de los usuarios está protegido y cualquier dato que reveló se hace bajo un proceso legal adecuado", dijo Nigam. MySpace requiere una orden de búsqueda de mensajes privados de menos de seis meses de edad, de acuerdo con la empresa. Acerca de Facebook el portavoz Andrew Noyes dijo que la compañía ha elaborado un manual para ayudar a los funcionarios policiales entender "los medios apropiados para solicitar información de Facebook para facilitar las investigaciones". El documento de Justicia incluye secciones sobre sus propios abogados. Para los abogados del gobierno , las redes sociales son una "fuente valiosa de información sobre testigos de la defensa", dijeron. "El conocimiento es poder. ...
"Las redes sociales y la sala del tribunal pueden ser una combinación peligrosa", dijo el gobierno.

15 mar 2010

Como chatear en facebook desde el MSN live



  • Recuerda tener la ultima versión del MSN 2009 en español
  • Es recomendable tener un sistema libre de virus y de Spyware.
  • Descarga el programa para chatear en facebook a través del MSN de Windows
  • Corre el instalador y síguelas instrucciones
  • Normalmente siguiente, siguiente, siguiente.
  • Tu MSN live se cerrara si lo tenias abierto
  • Inicia sesión nuevamente, si el truco para chatear en facebook desde MSN live 2009 te pide actualización, permítelo.
  • En la parte inferior de la ventana del MSN veras el logo de facebook.
  • Al dar clic sobre el logo,  dale en sign in
  • Introduce los datos de tu cuenta en facebook y espera unos segunditos
Así  puedes tener el Chat de facebook dentro del MSN live 2009 en menos de 3 minutos , seguro ,rápido y sin complicaciones.
Ahora me entreró tambien Via: bitelia. de que:
La extensión del chat de Facebook al protocolo Jabber abrió la posibilidad para que múltiples aplicaciones permitan mantener conversaciones con amigos de la red social desde cualquier parte. Mientras que clientes como AIM ya lo soportan, Windows Live Messenger incorporará esta funcionalidad cuando se estrene la Wave 4, que tendrá nuevas funciones sociales en varios sectores de su interfaz.
Pincha aquí y te llevará al Chat de Facebook desde el cual podrás añadir otros clientes

14 mar 2010

My FAMEBOOK.¿Quieres tener impreso todo tu Facebook en un libro?

 
El concepto es el mismo que Tweetnotebook: puedes crear y ordenar  en un  único cuaderno, todos tus feeds de  Facebook  o elegir lo que más te guste de tu streamming de noticias,como las actualizaciones de estado más ingeniosas de tus amigos y tenerlo todo en papel.
Una vez personalizado tu  lay-out, la selección de mensajes y diseño de portada,  se puede previsualizar   este en MyFamebook 
Se puede elegir  la edición  de Bolsillo Página de € 14 ($ 19)  o ´lá mayot y de tapa dura200-edición de tapa dura  € 18 ($ 25 ) - los gastos de envío no  están incluidos. 
Techcrunch planteá  hoy una pregunta  (sin contestación de momento) acerca de la problématica que podría suponer respecto a los derechos de autor,el imprimir y vender todo un feed que pertenece a otrás personas.

API del gráfico abierto, (Open Graph API).El nuevo lanzamiento de Facebook

Facebook Inc. va a celebrar  una conferencia  con su sus   principales  deasrrolladores en San Francisco el próximo mes. La nutrida agenda incluye la nueva  tecnología para vincular mejor el sitio Web con el resto de toda la  Internet.
El software se llama   API  del gráfico abierto, (Open Graph API)  Facebook ya  comunicó  el año `que planeaba  lanzarla  durante el segundo trimestre de este año. Usando esta nueva  tecnología, las  WebSites  podrán incorporar elementos de sus   página  de  empresas  de Facebook, (fan Pages)como una  especie de "caja" que permitirá a las personas a convertirse en un "fan" de su sitio y comentar.
Pero el plan de Facebook es mucho más amplio que ayudar a la gente a construir sitios Web. Esperan con esto  que  sea aún más fácil  compartir información entre usuarios de la web en Facebook, y que esta información vaya siempre asociada  con su identidad en Facebook.
Por ejemplo, un usuario de Facebook que visité un  sitio Web de un distribuidor con  este nuevo software  será capaz de añadir algún tipo de vínculo a su tienda, y quizá, y dependiendo de cómo se desarrolle está tecnología, información adicional sobre qué artículos que más se buscaron miraron en su el perfil de su página.
Mark Zuckerberg,intenta con esto  hacer de Facebook una conexión perfecta entre el servicio y el resto de la Web. 
 He aquí algunos detalles más técnicos que Facebook ha lanzado sobre el software. Detalles más tecnicos
 Por otra parte en el evento denominado f8, Facebook también tiene previsto examinar una característica que pronto se pondrá en marcha y de la que ya hablé  ayer  que permitirá a los usuarios compartir su paradero físico a través del sitio. Asimismo, tiene previsto permitir a los desarrolladores acceder a los datos de ubicación de los usuarios de Facebook compartir con ellos, haciendo más fácil para las pequeñas empresas de software  construir aplicaciones basadas en localización.

13 mar 2010

Geolocalizados en Twitter ,Facebook y Buzz.

El NYT asegura que a partir del mes que viene Facebook implementará funcionalidades de geolocalización en las actualizaciones de estado de los usuarios. Se viene otra vez una oleada de críticas por razones de privacidad. No obstante, cuando en noviembre cambiaron las políticas de privacidad ya avisaron de que si alguna vez llegaba la geolocalización a Facebook sería opcional. Es decir, habría una opción para activarla o desactivarla.
La nueva funcionalidad tendría dos aspectos, uno que permitiría a los usuarios compartir su localización con sus contactos, y otra en forma de API para que los desarrolladores puedieran ofrecer sus propios servicios de localización a los usuarios de Facebook.
Sigue así los pasos de Twitter y de Google Buzz, que ya soportan geolocalización. Pero ¿es una buena idea? Creo que sólo en determinados momentos y con fines muy concretos. Y sobre todo con estricto control de quien ve tu localización exacta. Please Rob Me y similares ya nos dieron un toque de atención al respecto, poniendo de manifiesto que no siempre es buena idea que todos puedan saber donde estás en cada momento.

12 mar 2010

Otras maneras de usar Facebook sin entrar en la página.

Hola ,aquí os presento otras tras maneras de conectarse a Facebook,  que podeís usar si no quereis
entrar  dentro le la red social, o que bien que os pueden ser útiles cuando esta se cuelga. Afortunadamente, hay muchas aplicaciones se están desarrollando alrededor de estos sitios web Algunas de ellas están uniendo a todas estas comunidades en un lugar comun  lugar común en la web o incluso en tu escritorio o dispositivo móvil.

1. Desktop Applications

Una de las más faciles y comunes es la aplicación: Facebook for Adobe AIR application.,de la que ya he hablado aquí anteriormente. Podeís instalarlo iendo a  NOMEE.

2. Aplicaciones para teléfonos.

Sobre la  última versión de la aplicación Facebook para el iPhone se ha dicho que es una de los mejores tiene incorporada  iTunes y por supuesto, también está disponible para otras plataformas. La aplicación es, obviamente, gratis  y si no tienes experiencia en la versión del iPhone, te sugiero que la instales .

3. Firefox Toolbar

Si estás usando  Firefox, con solo 2 clicks te puedes instalar  Facebook Toolbar,que te incluira las actualizaciones de estado ,amigos...

4. Sidebar ChatFacebook 

Debe ser una de los  chats  más molestos que exiten y mal hechos que existen. Algunas personas (incluido yo ...) optan por no usarlo, pero si lo haces,puedes  colocarlo en la barra lateral de marcadores  de Firefox. 

Incluyendolo dentro de marcadores:  

Click  en: Nuevo Marcador y añadir:

  • Nombre: Facebook Chat
  • Location: http://www.facebook.com/presence/popout.php
  • Check Cargar esta aplicación en la sidebar. Y ya podreís empezar a chatear.

5. Twitter Clients

Clientes que usamos para Tweeter como TweetDeck, Seemsic or HootSuite siguen mejorando la integración de Facebook en sus plataformas.
TweetDeck
Brizzly
Es sin duda la innovación más reciente de cómo manejar tu cuenta de Facebook, que muestra tu  actividad en un formato  streamming . La aplicación también se encarga de tu cuenta de Twitter, así que desde este servicio tambien podrás administrar las dos cuentas en un solo lugar. Sigue este enlace para  el registro (que incluye una invitación de código).
Brizzly


7 mar 2010

Como colocar Google Analytics en las páginas de fans de Facebook

Desde que Google ya indexa las actualizaciones de Facebook, las páginas fan de Facebook,(el muro o wall) empezarán a recibir visitas desde Google.
Para medir estas estadísticas, podemos hacerlo colocando analytics en Facebook. Estas estadísticas recogen las visitas, las páginas de origen, país del visitante, palabras de búsqueda, mapas y otras funciones.
Para que esto funcione hay que incluir Google analytics como una imagen en lugar de como un código javascript. los pasos son:Puedes usar esta Herramienta Google Analytics link generator for Facebook pages.
  1. Crea un perfil nuevo para una página. Puedes llamarlo facebook.com o facebook.com/tu_pagina. consigue el código en este formato UA-3123123-2
  2. Crea un etiqueta personalizada img (custom img tag) para cada página que quieras seguir.
  3. Añade el html de la etiqueta img en el fondo de las páginas de facebook a rastrear.
con esto ya sabrás cuántas visitas recibes a tu perfil de Facebook. Hay otros métodos para hacerlo, pero este quizá es el más sencillo.

6 mar 2010

Ya se pueden importar los contactos de Facebook a Yahoo Mail

Los usuarios de Yahoo Mail pueden añadir ya a sus amigos de Facebook imprtando las direcciones de e-mail a su lista de contactos, Yahoo anunció el jueves. La medida refleja el deseo de Yahoo para capitalizar en el mercado de rápido crecimiento de redes sociales.
Yahoo Mail incluye ahora una opción de Facebook en su programa de correo electrónico desde el  panel Importar contactos. Después que que  introduzcaís vuestro   nombre de usuario y password de Facebook para dar acceso a Yahoo Mail a tu perfil, el programa de correo electrónico  importará todas las"direcciones de correo electrónico en tu lista de contactos.
La integración de los amigos de Facebook a Yahoo Mail forma parte de una estrategia más amplia de Yahoo para añadir Facebook Connect, un servicio de la red social que permite a los usuarios para incorporar elementos de su perfil de Facebook en los sitios de terceros.
Sin embargo, Yahoo no piensa detenerse solo  en Facebook. El mes pasado, la compañía anunció una alianza con Twitter que permitiría a muchos de sus sitios  compartir contenidos. Los usuarios serán capaces de comprobar los perfiles de Twitter de los sitios de Yahoo a finales de este año.

¿Está facebook pensando en cobrarnos?


Facebook está trabajando en una aplicación, que aún está en fase beta, que se ha bautizado como Facebook Credit y que permitirá a los usuarios comprar créditos en la plataforma con una tarjeta o Paypal que, posteriormente, canjearán como una moneda que le permitirá adquirir objetos virtuales en distintas aplicaciones de la red de Mark Zuckerberg.



Los anunciantes podrán usar PayPal para pagar sus campañas en Facebook a través de la herramienta online de publicidad de la compañía, simplificando el proceso y haciéndolo más barato. Además, PayPal se convertirá en una opción de pago para comprar créditos de Facebook, que están actualmente en fase de pruebas, en algunos juegos y aplicaciones. Los créditos también se pueden usar para pagar regalos de la Tienda de Regalos de Facebook.
En relación con el acuerdo, Dan Levy, director del área de operaciones de pago de Facebook ha declarado: “debido al crecimiento que ha experimentado nuestro negocio, ofrecer métodos de pago locales se ha convertido en algo cada vez más importante para los anunciantes que quieren usar la publicidad de Facebook”, añade Levy. Por su parte, Osama Bedier, vicepresidente del área de plataforma y tecnología emergente de PayPal, señala: “siempre hemos sido una parte importante del ecosistema de desarrolladores de Facebook y ahora estamos muy satisfechos de ampliar nuestra relación directamente con ellos para ayudar a que crezca el negocio de sus anunciantes y desarrolladores”.

Hay que señalar que según los últimos datos del tráfico facilitados por Nielsen, la plataforma social es ya la segunda web, por detrás de Google en número de usuarios únicos. Esto significa que grandes como Microsoft o Yahoo han quedado atrás. Más significativo es el dato sobre la permanencia, que según Nielsen ahora es el feudo de Facebook, con siete horas semanales por usuario. Todo un récord. Por otro lado la empresa ha anunciado que la edad mínima necesaria para registrarse en la plataforma en España asciende a los 14 años. A petición de la Agencia Española de Protección de Datos, España es el único país donde se protege de esta forma a los menores de edad.

No obstante, algunos analistas interpretan esta acción como el primer paso en un camino más ambicioso que pasa por la creación de una plataforma de pago, en la que la compañía de Palo Alto podría habría puesto sus miras.
Si se tiene en cuenta el camino que ha recorrido Facebook en los últimos años, «ha pasado de ser un pequeño jardín amurallado a un lugar de gran influencia en Internet» y, de ellos, Facebook Connect es un buen ejemplo.Se podría plantear que la opción de pago que se concibe en este servicio de Facebook Credit sea una forma de pago universal en Internet, de manera que esta nuestrar ed social actúe como mediador entre sus usuarios y tiendas online u otros servicios en la Red.
¿Lejos de la realidad? Habría que tomar en cuenta, además, que Facebook podría aventurarse a tomar esa dirección porque conoce muy bien a sus miembros, pues tiene datos sobre qué tipo de productos o servicios pueden interesar a determinados usuarios.

4 mar 2010

Facebook Chat Standalone.Abre tu Chat de Facebook en una ventana independiente y mejor.

Facebook Chat Standalone es un cliente de chat de escritorio independiente que no necesita añadirse al navegador ni a un cliente de mensajería instantánea.
Vía un iframe muestra una ventana de chat independiente  y más grande a través de la cual podréis  interactuar.
Su gestión es muy simple: lo abres, cargas nombre de usuario y contraseña y listo.  Si sois usuario de Windows 7 podeis insertarlo en la barra de herramientas. Funciona en Windows, Mac y Linux.
Es gratis tan solo requiere tener instalado Adobe AIR 1
Enlace:Facebook Chat Standalone

3 mar 2010

Finalmente se podrán subir a Facebook imágenes un 20% más grandes.

Facebook ha anunciado en su blog que es finalmente consentirá el aumento de los tamaños de las  imagen que prometió  a finales de enero. Anteriormente, las imágenes estaban limitadas a un máximo de 604 píxeles, pero cambiará pronto su normativa para permitir fotos de  la friolera de 720 píxeles un 20% más.
Cualquier imagen cargada anteriormente se quedará en el tamaño de los 604 píxeles - sólo las nuevas aparecerán en la mayor resolución. Vosotros  decidireís si deseaís eliminar las ya subidas y volverlas  a subir todas las fotos solo en vuestros  álbunes. Yo creo que no merece la pena a no ser que seas un fotógrafo profesional.Pero Up to you!

Como promocionar post específicos en Facebook.Nueva caraterística para administradores de páginas.

Facebook que está probando   una característica nueva que permite Facebook propietarios de las páginas promover post específicos. Cuando se hace una actualización, aparecerá un nuevo  enlace que dice "Promover" se puede encontrar en los vínculos de "Comentario" y "Me gusta".
 
Una vez que pulses el enlace Promover, te llevará a un cuadro de diáologo  que te pide que crees un anuncio, con descripciones de la orientación, la duración del anuncio y el precio máximo de "hasta $ 50.00 USD.

Puedes entonces  hacer clic en "Editar anuncio" para ir a la normas de publicidad en Facebook Page, o puede hacer clic en "Crear un anuncio" para ir a esta página:"Facebook - Promover las actualizaciones de estado"

La característica parece estar disponible únicamente para algunos administradores de algunas páginas todavía. No estoy segura todavía  si son el despliegue de  una nueva  función o simplemente se está  probando. He contactado Facebook para aprender más acerca de la función, y voy a actualizar cuando reciba una respuesta.

2 mar 2010

ENVIA INVITACIONES A TUS GRUPOS SIN SELECCIONAR A TUS AMIGOS UNO POR UNO

Mini Tutorial para integrar Twitter,Buzz,y Facebook en Gmail.

Utilizando Gadgets de terceros  podeís integar Twitter, Buzz, y Facebook en vuestra cuenta de Gmail. Aquí os dejo un minitutorial inspirado en el de Mashable 
.
Gmail labs (green icon) Ir a Gmail labs (Boton verde).
Pinchar en Settings.
Bajar hasta abajo de la página y pinchar : enable Add any gadget
Add any gadget by URL
Add any gadget (Añadir cualquier gadgedt)via la URL.
No os olvideís de salvarlo.:SAVE:
Despues ir a  settings Y elegir  Gadgets en el siguiente link: https://twittergadget.appspot.com/gadget-gmail.xml
Twitter Gadget

Espero que os haya servido un saludo.

4 feb 2010

Como bajarte todas las fotos de Facebook en las que apareces.

¿Alguna vez has querido bajarte todas las fotos de Facebook en que apareces?
Si quieres bajarte de una sola vez todas las fotos en las que eres protagonista, Photograbber es una pequeña utilidad que te permite hacerlo.

Photograbber: todas tus fotos o las de tus amigos en tu ordenador

Si lo que quieres es descargar las fotos, por ejemplo, en las que aparece tu amigo Juanito, el procedimiento es idéntico. Eso sí, tanto en un caso como en el otro, Photograbber toma en cuenta sólo las fotos de perfil y todas en las que la persona en concreto aparece etiquetada.

1. Permiso

Es muy sencillo. En primer lugar tienes que darle permiso a Photograbber para que entre en tu cuenta de Facebook. Una vez hecho esto, tendrá acceso y podrá descargar tanto tus fotografías como las de tus contactos.

2. ¿Qué fotos?

Photograbber no permite hacer selecciones. En cualquier caso, querías bajarte todas las fotos en que apareces así que… ¿para qué escoger? Lo que sí debes hacer es elegir la persona de la que quieres tener todas las imágenes (un amigo, amiga, tu padre o tu mismo).

3. Descarga

Es así de sencillo. Un solo clic y las fotos que tú o alguien que te conoce ha subido se guardarán automáticamente en una carpeta de tu PC.

4.Publica en el muro

En caso de bajarte las fotos de algún amigo, Photograbber te da la opción de publicar en tu muro lo que acabas de hacer (si te apetece explicarlo).

Aquellas pequeñas cosas…

Photograbber está algo limitado en cuanto a opciones y funcionamiento pero sí es un ejemplo de utilidad simple pero que cumple con su objetivo. En definitiva, una buena forma de tener todo el material que cuelgan de ti en la red social más popular del mundo.

1 feb 2010

Google Social Search permite ver los resultados de Twitter, Flickr, Picassa, y Facebook

El pasado mes de octubre, se anuncio un "experimento" en los Google Labs llamado Google Social Search, que añade a los resultados enlaces, contenidos y actualizaciones de estado de nuestros contactos en distintos sitios sociales se lanzaba de manera experimental una herramienta para buscar en las redes sociales a través de Google. Ahora ya está disponible dentro de las múltiples funciones que hay en el buscador. Se podrán hacer búsquedas relacionadas con Twitter, Flickr, Picassa, y Facebook

El nuevo servicio paso a llamarse: Google Social Search, y permite ver los resultados de las redes anteriormente citadas.
Para poder utilizar esta nueva herramienta hay que ser usuario de Gmail, esto proporcionará acceso a entradas a blogs o sitios de acceso público. De esta manera, el sistema sólo muestra contenidos de los contactos del usuario.

La empresa recomienda crear un perfil en Google Profile para completarlo con links a los blogs y las redes que el usuario dispone y utiliza. Por lo tanto los resultados aparecerán cuando los usuarios de estas redes sociales, estén logueados. El Social Search, trabaja con Google Images.
Lo que hace Social Search es mostrarte resultados de búsqueda en contenidos que tus contactos han publicado en alguna de las redes sociales que han agregado a su perfil de Google. Se entiende que tan sólo el contenido público es mostrado, al pie de los resultados de búsqueda normales.
Para poder usar Social Search es necesario estar logueado en Gmail, pues usa nuestra lista de contactos, así como las de Twitter o FriendFeed, y la lista de suscripciones que tengamos en Google Reader. Todo, o casi todo, extraido de nuestro perfil de Google. Si no le habías prestado mucha atención hasta ahora, es hora de que lo completes un poquito.
Desde Google insisten en que todos los datos que maneja Social Search están disponibles públicamente en la red. Lo único que hace Social Search es ponerlos todos juntos en un mismo sitio.

28 ene 2010

OJO! Hoax: Falso virus de Facebook y otro no tan falso.





PandaLabs acaba de anunciar de urgencia de una falsa alerta de virus que se está produciendo en redes sociales como Facebook (y posiblemente por emails). Realmente no existe ese virus, pero si puedes pillarlosi entras a buscar información en google sobre esa alerta, ya que encontrarás facilmente varias paginas que si tienen el virus instalado, al entrar podrías descargartelo e infectar tu PC…
La alerta del falso virus  llega por correo electrónico o mensajes de facebook, y los usuarios están reenviándola a sus contactos o publicándola en sus muros, distribuyendo aún más la mentitra, la falsa alerta (hoax).
Según Panda el texto del mensaje es:
ALERT — Has your facebook been running slow lately? Go to “Settings” and select “application settings”, change the dropdown box to “added to profile”. If you see one in there called “un named app” delete it… Its an internal spybot. Pass it on. about a minute ago….i checked and it was on mine.


Como podréis observar no lleva ningun link ni descarga , con lo cual seguramente irás directo a buscadores como

google a buscar. La sorpresa es que al buscar, las primeras webs que verás son falsos, que al visitarlos descargarás en tu ordenador un falso antivirus para limpiar, con lo cual empieza tu problema…
Panda ha colgado imagenes en su Flickr:  Puedes ver una imagen de esta búsqueda en: http://www.flickr.com/photos/panda_security/4309557914/
El falso antivirus (o rogueware) que descargas se llama LivePcCare, y según Panda es así:
Panda y varias webs antispyware recomiendan para la difusión de este mensaje, para evitar nuevos contagios…
Más información: www.pandalabs.com

27 ene 2010

Como se indexa tu información de Facebook en los motores públicos de búsqueda.




Facebook creó los perfiles públicos de búsqueda en 2007 para hacer posible que tus amigos te encuentren fuera de Facebook. Cuando alguien utiliza un motor de búsqueda (como Google o Bing) para buscarte, OJOes posible que vean tu resultado público de búsqueda. En él se incluye tu información pública, es decir, el nombre, la foto del perfil, el sexo, la ciudad actual, las redes, la lista de amigos y las páginas de las que eres fan. No obstante, tu lista de amigos sólo aparecerá si en tu configuración de privacidad has elegido la opción "Todos" para este elemento de tu perfil.

Los motores de búsqueda también tendrán acceso a cualquier otra información para la que hayas elegido la opción de seguridad "Todos".

El resultado público de búsqueda de tu perfil sólo estará disponible si la casilla "Permitir la indexación de mi perfil" situada en la sección de búsquedas de la página de configuración de la privacidad está marcada. Si la desmarcas, las personas que no tengan una cuenta en Facebook no podrán encontrarte.

Es todo mentira NO HAY APLICACIONES AHORA MISMO para saber quien visita tu perfil,que dejen de tomaros el pelo.


Me han preguntado y me  preguntan en innumerables ocasiones si  hay aplicaciones de Facebook que los usuarios puedan utilizar para realizar un seguimiento que quien visita sus perfiles, ....
En Facebook  simplemente NO SE PUEDE como en Tuenti por ejemplo.
Así que por favor olvidaros de todos los grupos que dicen que inviteís a vuestros amigos y que os llegara un correo y tal y cual ...ES ABSOLUTAMENTE MENTIRA TODO:

Ya hace más  año desde que  Facebook  prohíbio la única aplicación de Facebook que permitia saber esto con datos exactos esta era la aplicación creada por dos  iraníes que se llamaba" Who is watching me?
Yo creé entonces un grupo para que la aplicación volviese y  escribí  a Facebook  que me contestó  en resumidas cuentas que de ninguna manera esta volvería debido a su política de prvacidad actual.

He querido resaltar algunas cosas de la Ayuda de Facebook para poder entender  esto  mejor por si os queda alguna duda.
    "Actualmente, Facebook no proporciona una aplicación que permite a los usuarios realizar un seguimiento vistas de perfil o de las estadísticas sobre las opiniones de cualquier contenido específico. Los desarrolladores de terceros, sin embargo, puede ofrecer aplicaciones que proporcionan algunas de estas funciones. Por favor, tenga algunas cosas en mente para estas aplicaciones:
    Facebook ha hecho esto técnicamente imposible. Con el fin de realizar un seguimiento de una solicitud, usted tendrá que aceptar específicamente  permitir a  la aplicación de seguimiento de sus acciones. "

Bottom Line: Asegúrate de leer los detalles de cada aplicación antes de permitir que la aplicación pueda acceder a tu perfil y a tu  información. .