Translate

14 oct 2008

MARC ZUCKEMBERG EN MADRID.GARAGE OCTUBRE 2008

El evento estuvo patrocinado por FON y presentado por su presidente Martín Varsavsky en el precioso Teatro Lara de Madrid. Martín Varsavsky es un empresario argentino/español que ha fundado siete empresas en los últimos 20 años.http://spanish.martinvarsavsky.net/general/encuentro-con-mark-zuckerberg.html. FON es la última empresa fundada por Martin Varsavsky en Febrero de 2006 y cuenta ya con más de 550.000 usuarios en todo el mundo. El objetivo de FON es estimular el crecimiento del acceso WiFi, ofreciendo a sus usuarios una red de puntos de acceso WiFi gratuito en todo el mundo. Entre los inversores de FON se encuentran compañías como Google, Skype, Index Ventures, Sequoia Capital y BT. En una entrevista antigua Martin a la pregunta del sentido de la filantropía contesta: "Vivi en Estados Unidos 18 años. Estudié ahí. Se puede criticar mucho a Estados Unidos pero también tiene cosas admirables. Entre ellas la fuerte conciencia que existe de devolver a la sociedad por lo menos parte de lo que te dió. ¿Beneficio? Si, aportar mi granito de arena para crear un mundo mejor". Y esta idea es la que defendió ayer en su presentación:la importancía de tener un espíritu filántropico.Dijo que dinero no había en ningun lado,pero es el mismo placer que tienen los músicos cuando empiezan a componer.Puso como ejemplo a Skipe que teniendo la mayor red de telefonía no gana dinero.Y hablando del exito de gente como Marc Zuckemberg,dijo,que lo más importante es el tremendo amor que tienen por lo que hacen,"hacen sus presentaciones con amor y esperan que la gente las use",tampoco son hermanitas de la caridad,y esperan ,como es lógico ver luz al final del tunel. Dijo que no conocía a Marc todavía y que había quedado luego para cenar con él,en su blog podeís ver las fotos del evento. Se presentaron dos aplicaciones (todo en ingles) no entiendo como no hubo traductores! La primera fué FRIEND 2 FRIEND conecta personas con millones de productos,intentando que la gente opine sobre ellos,consiguiendo en todos los casos que se hable de estos productos. Más información en www.friend2friend.com Despues Pedro Jareño,presento su aplicación y nos contó como había estado visitando bloggers de todo el mundo y todos hablaban de Facebook. Su aplicación petende ligar la actividad de los usuarios de "Mi Nube"(una comunidad de viajes)con la actividad en Facebook,ligando ambas cuentas. SOBRE LA PRESENTACION DE LA FONERA

Hoy anunciamos el lanzamiento de la primera edición de la Fonera 2.0, la Fonera 2.0 Beta DEVELOPERS ONLY Edition, en nuestras tiendas online de España, Francia y Alemania. Es una edición limitada de mil unidades a un precio especial reducido de 39.95 Euros (IVA incluido). Esta primera edición de la Fonera 2.0 está especialmente dedicada .... leer más en:[...]http://spanish.martinvarsavsky.net/fon/%C2%A1llego-la-fonera-20-liberator-developers-only-edition.html

SOBRE MARC ZUCKEMBERG Aunque sepas lo joven que es Marc no deja de sorprender porque incluso yo diría que lo parece aun más.Fuí con mi hijo Alvaro,y los dos coíncidimos en esto.Vestido como siempre de manera informal,no muy alto(menos de lo que yo creía ) y hablando muy rapido,optimista,simpático y énergico insistió en la necesidad de compartir información para conseguir un mundo más abierto. Habló sobre el crecimiento de Facebook en los países hispanoparlantes y destacó el ejemplo de Chile, el país con mas Facebookeros,ahora mismo. No le importa la competencía ni quiere comprar ninguna otra compañía simplemente aspira a ser el mejor en lo que hace. El controvertido cambio de cara de la plataforma tuvo una explicación: "Para los que entran por primera vez, es mucho más fácil y no se pierden. La información está más ordenada y hemos querido dar más peso a la información creada por los usuarios y a su capacidad para difundirse". Es cierto, casi todo, ahora va por feeds (un sistema de información en línea que comunica los últimos cambios de tus contactos) y pestañas. A pesar de ser siempre preguntado por muchas otras redes como hi5 o Tuenti, se negó a hacer referencia a las mismas o a cifras de países cuya cuota de mercado no es mayoritaria. Así, como si quisiera contrarrestar, las referencias a Chile, Perú o Australia fueron una constante. Mark Zuckerberg ha descartado que vaya a entrar en Bolsa, ha resaltado también los buenos resultados que les está dando su política de marketing, ya que cuentan con más de 100.000 anunciantes y más de dos tercios de las grandes marcas de Estados Unidos usan Facebook para promocionar sus servicios. Zuckerberg ha realizado estas valoraciones durante una multitudinaria rueda de prensa en un céntrico hotel de Madrid, en la que ha comparecido por primera vez ante los medios españoles con dos interesantes iniciativas que ha puesto en marcha esta red social. Una de ellas se ha lanzado en respuesta al crecimiento espectacular de Facebook en España, donde, sin embargo, no sé prevé abrir oficina. Se trata de un concurso de aplicaciones españolas, a través del que se quiere premiar a los mejores desarrolladores de nuestro país.
La otra, con un marcado carácter social, se ha bautizado como «Facebook for Good: Comparte tu historia» y través de ellas se busca animar a los usuarios a promover acciones que cambien la vida de los demás. En este sentido, ha enmarcado el impacto social que han tenido recientemente varios grupos de rechazo a las FARC de Colombia y que han dado lugar de forma inmediata a multitudinarias manifestaciones en diferentes puntos del planeta.
Filtros para los menores Zuckerberg no ha querido desvelar, sin embargo, todas las claves del éxito de Facebook. A la suerte –que también es importante para este tipo de proyectos, ha asegurado entre risas- hay que sumarle un modelo de negocio rentable y un enfoque de la privacidad que dé confianza a la gente para que esté dispuesta a acceder a la red y compartir su vida con los demás. Una cuestión ésta última muy importante en unos momentos en los que se ha abierto en Internet un profundo debate en torno a los riesgos que tienen las redes sociales especialmente para los menores.
El relación al nuevo diseño, que ha generado muchas críticas por parte de los internautas, Mark Zuckerberg cree, sin embargo, que la respuesta no ha sido demasiado negativa y que se ha cumplido con los objetivos marcados. A este respecto, ha señalado que "nuestra intención era lograr que la información estuviese mejor organizada y en este sentido creo que lo hemos conseguido", algo que han podido comprobar en sus propias estadísticas que apuntan a que ahora más gente comparte información y fotos. Mark Zuckeberg, que cerrará mañana su visita a España con una conferencia en la Universidad de Navarra, estudió Ciencias Informáticas en la Universidad de Harvard, para cuyos estudiantes ideó Facebook, ahora convertida en la red social más extendida en todo el mundo.(ABC) Preguntas de 20.minutos en la rueda de prensa de hoy:
http://www.20minutos.es/noticia/419240/0/entrevista/mark/zuckerberg/

PREGUNTA. ¿Cómo explicaría qué es una red social a alguien que no sabe nada de Internet? RESPUESTA. Se trata básicamente de un sistema que te permite compartir información y comunicarte con la gente que conoces. Si compartes mensajes, fotos y vídeo, enlaces... estarás mejor conectado con esa gente y sabrás que les está pasando. P. Pero, ¿no requiere eso de mucho tiempo? ¿son las redes sociales productos para gente ociosa? R. No necesariamente. Puedes dedicarle el tiempo que quieras, hay quien pasa poco tiempo en redes sociales y gente que le dedica más horas, leyendo lo que otros han publicado y generando contenidos propios. Hemos descubierto en todo caso que gran parte de los usuarios acude a Facebook todos los días. Tenemos más de 100 millones de usuarios habituales, y 12 millones de ellos usan la página web en español. Del total, unos 15 millones usan Facebook todos los días, y puede que no le dediquen muchas horas, que simplemente comprueben si tienen mensajes nuevos.

La parte fundamental de mi trabajo tiene que ver con el desarrollo de producto"

P. Unos 700 empleados trabajan en Facebook, que ha superado además los 100 millones de usuarios. ¿Supone mucha presión para usted? ¿Cómo es su trabajo diario? R. En la compañía es fundamental el desarrollo de producto y a ello nos dedicamos. Hay muchos ingenieros trabajando en la creación de nuevos productos y características para el sitio. Más de 100 millones de personas utilizan Facebook y por eso es lo más importante que hacemos, es en lo que gasto mi tiempo. Además, intentamos extender su uso entre gente de todo el mundo, vendemos anuncios, etc. P. Facebook acaba de estrenar diseño, ¿cuál es el principal objetivo de este cambio de imagen? R. Lo que intentamos conseguir es que los usuarios puedan compartir más información con la gente que les rodea. Hace cuatro años, cuando lanzamos el portal, la gente empezó a compartir información con sus amigos y familiares. El volumen ha ido creciendo y se hace necesario crear un sitio donde todos esos datos se muestren de forma unificada, que muestre lo más importante y lo más reciente en la parte más alta. Era necesario organizar esos datos.

El rediseño buscar organizar y mostrar la actividad de forma unificada"

P. Decidió abrir Facebook a aplicaciones de terceros, servicios de otras empresas que pueden gestionarse desde su red social. ¿Cómo valora esta decisión una vez transcurridos unos meses? R. En nuestra plataforma puedes encontrar muchas aplicaciones valiosas. Como nuestro objetivo es hacer que la gente pueda compartir todo lo que quiera puedes publicar fotos, vídeos, mensajes, enlaces... Y claro, nos dimos cuenta de que no había forma de que nosotros pudiéramos desarrollar todos los servicios que puede necesitar nuestro usuario. Abrimos la plataforma a terceros y ahora hay desarrolladores de todo el mundo creando aplicaciones para Facebook. Por ejemplo, hay más de 6.000 aplicaciones creadas por programadores españoles. P. La proliferación de redes sociales da lugar al spam social, decenas de mensajes remitidos de una u otra forma por usuarios de sitios como el suyo que cada vez más llenan los buzones de correo. ¿Cómo combatir este problema? R. No tiene por qué ser un problema. La gente tiene acceso a unas opciones de configuración de la privacidad que le permiten determinar si compartes una foto con los amigos o no. También puedes determinar qué información recibes y de quién procede, mucha gente usa estas opciones.

Puede que en el futuro hagamos algo en consolas"

P. ¿Qué posibilidades ofrecen los teléfonos móviles, los servicios de posicionamiento y las consolas a las redes sociales? R. El uso de teléfonos móviles para compartir información está creciendo mucho, los tenemos siempre encima. De hecho unos 15 millones de personas utilizan Facebook sólo desde el móvil. Puede que hagamos algo con consolas en el futuro, pero todavía no tenemos ningún servicio para ellas. P. Microsoft compró una participación y ahora trabaja con Facebook en la integración de algunos productos, ¿cómo es la relación con el gigante del software? R. Microsoft es uno de nuestros socios más cercanos, trabajamos juntos en publicidad y búsquedas. Son muy grandes en muchos sitios, pero en la web no son líderes. Se trata de una gran compañía que está dispuesta a probar cosas nuevas.

Facebook es neutral en las elecciones, no apoya a ningún candidato"

P. EE UU está a punto de elegir nuevo presidente, ¿apoya Facebook a alguno de los candidatos? R. Facebook es bastante neutral en estos asuntos, pero lo que queremos lograr es que la gente pueda conectar con los candidatos, y que estos puedan compartir información sobre lo que defienden. Tanto Barak Obama como John McCain tienen un perfil en Facebook. Obama tiene unos dos millones de seguidores y McCain varios cientos de miles. De nuevo, lo único que hacemos es proporcionar una plataforma para que la gente pueda compartir información. P. La crisis económica, ¿se nota o cree que se notará en el sector o en su empresa? R. Tendremos que valorarlo cuando pase el tiempo, pero está bastante claro que existe una recesión global generalizada que afectará a todo el mundo de alguna manera. Pero creo que una compañía que no cotiza, como Facebook, debería resultar menos afectada que una que sí lo hace, no hay gente negociando con nuestros títulos todos los días.
Facebook ha anunciado que instalará su base de operaciones internacionales en Dublín (Irlanda) al igual que han hecho otras grandes empresas de Internet como Google, eBay, Amazon o Yahoo!. Mary Coughlan, ministra de Industria de Irlanda, ha sido la encargada de comunicar la noticia. Según Coughlan esta decisión de la red social es un síntoma de que Irlanda satisface las necesidades de compañías tecnológicamente avanzadas como ésta. Las nuevas oficinas dublinesas prestarán apoyo técnico, operativo y comercial a los usuarios y demás clientes de Facebook en Europa, África y Oriente Medio, según explicó la directora de operaciones de la red social, Sheryl Sandberg, que además añadió que: "Después de explorar varias opciones en la región, decidimos que Irlanda es el mejor sitio para establecer nuestro nuevo cuartel general. La contratación de talentos locales nos ayudará a entender las necesidades de los usuarios locales y las dinámicas regionales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog,los comentarios se agradecen mucho y a mi me ayudan a mejorar,