Translate

19 ene 2012

Google y Facebook muy cerca de la adopción de IPv6, el futuro de Internet.


Toda la red está cambiando su base a IPv6, el nuevo protocolo de Internet, como Internet Society es la organización del lanzamiento mundial de IPv6 el 6 de junio de 2012, un seguimiento de eventos para el Día Mundial de la original de IPv6 que se celebró el año pasado.



Muchos sitios web y proveedores de Internet como Google, Facebook, Yahoo, AT & T y Comcast se han comprometido a habilitar el IPv6 en sus productos y servicios a partir de dicho día. Varios proveedores tambié nacordaron hacer que el IPv6 sea disponible de forma automática en sus redes y que el 1% de los suscriptores de servicios inalámbricos residenciales en IPv6 antes de la fecha de lanzamiento. 


Facebook ha anunciado su participación en el evento de hoy. Así que del 6 de junio, Facebook se admite el acceso a través de IPv6 e IPv4, que es el protocolo actual. 


De acuerdo con John Donovan, director de tecnología de AT & T, "Hemos visto un crecimiento sin precedentes en el tráfico de red en los últimos años, e IPv6 es fundamental para la continuidad de ese crecimiento". 


IPv6, la cual fue llamada anteriormente como IP Siguiente Generación (IPng), será un reemplazo de IPv4que permite que 2 ^ 32 direcciones que son cerca de 4,3 millones de dólares. IPv4 se está quedando sinespacio de direcciones. IPv6 permite a 2 ^ 128 espacios de direcciones que puede soportar miles de millones de dispositivos para conectarse a Internet y también mejorará la calidad de servicio (Quality of Service) en los parámetros de servicios, incluyendo vídeo y audio. 


El gran problema con IPv6 es su incompatibilidad con versiones anteriores a IPv4. Así que los operadores de red y los sitio web deben actualizar su hardware y software para apoyarlo. 


"Como hay más servicios IPv6, cada vez es más importante para las empresas a acelerar sus planes de despliegue propia", afirmó Leslie Daigle, Director de Tecnología de Información de la Sociedad de Internet. 



El 70 por ciento de los proveedores de servicios de Internet (ISPs) encuestados planea adoptar IPv6 para finales del próximo año.

Los resultados de la Global IPv6 Deployment Monitoring Survey 2011, inicialmente previsualizados en el Internet Governance Forum (IGF) en Nairobi, Kenya, en septiembre, demuestran un crecimiento saludable en la concienciación, planificación y despliegue real de IPv6. La encuesta se preparó por GNKS Consult, una organización independiente que realiza una investigación y evaluación estratégica y de política, y apoyada por la Number Resource Organization (NRO), el cuerpo formado por los cinco Regional Internet Registries (RIRs) mundiales.

Los descubrimientos de la tercera encuesta anual midiendo el despliegue de IPv6 se basan en los datos suministros por unos 1.600 encuestados internacionales, más de la mitad de los cuales son proveedores de servicios de Internet (ISPs). Los datos indican que más del 70% de los encuestados planean desplegar IPv6 en sus redes para finales de 2012.

Los resultados de la encuesta también indican que las preocupaciones de los encuestados sobre IPv6 han disminuido. Las preocupaciones claves sobre los costes, el conocimiento, el caso empresarial y el soporte del vendedor están por debajo de 2010. Solo las preocupaciones de seguridad han crecido, sugiriendo una necesidad de continuar el debate de IPv6 y sus implicaciones de seguridad en los foros técnicos.

“Información como ésta es una valiosa herramienta para indicar el progreso hecho por la comunidad de Internet en la adopción de IPv6,” dijo Raúl Echeberría, presidente de la NRO. “Es fantástico ver una número en rápido crecimiento del compromiso de los ISPs de todo el mundo con la adopción de IPv6. En muchos aspectos, los ISPs son un impulsor clave del éxito de IPv6, ya que son responsables de los servicios ofrecidos mediante IPv6. Es alentador ver tantas respuestas positivas de los participantes en la encuesta, y todas las partes de Internet deberían considerar esto como una llamada a la acción para desplegar IPv6 en sus redes,” añadió.


VIA: http://www.siliconindia.com/shownews/Google_and_Facebook_to_Adopt_IPv6_the_Future_of_Internet-nid-103316-cid-2.html

Lista de las nuevas 60 aplicaciones para Facebook

En una rueda de prensa en San Francisco,el Director de Productos de Facebook Carl Sjogreen, anunció la ampliación ulterior de la Open Graph, que ahora permitirá a los desarrolladores crearuna variedad de aplicaciones que permiten a los usuarios agregar cualquier cosa que desee directamente en sus líneas de tiempo.

Sjogreen anunció que más de 60 aplicaciones va en vivo, incluyendo comoPinterest, eBay, Foodspotting, Airbnb y Foursquare. Dijo que cuando la gente añadir una aplicación a sus líneas de tiempo de Facebook, se puede controlar si las actividades que realizan en esa aplicaciónaparecerá en su calendario. También se puede determinar quién puede ver estas actualizaciones

Aquí podeís ver

El anuncio de las nuevas herramientas ]http://mashable.com/2012/01/18/facebooks-big-announcement-liveblog/

Este es sólo el comienzo de Facebook y nueva su relación con las aplicaciones.
Aquí está la lista de aplicaciones más importantes que Facebook lanzó la noche del miércoles


Os añado  la lista de aplicaciones de Facebook lanzó la noche del miércoles, con más futuro.

VIAJES

Gogobot
Airbnb
TripAdvisor
Wipolo
Donde he estado
ALIMENTOS

Foodspotting
Cookpad
Snooth (vino)
Urbanspoon
Yummly
Foodily
COMPRA / MODA

plantear
Pinterest
Polyvore
Oodle
Fab.com
eBay
Giftrocket
Payvment
LivingSocial
IDONEIDAD

MapMyRun
RunKeeper
ENTRETENIMIENTO

Rotten Tomatoes
Dailymotion (sitio de videos en francés)
Cinemur (sitio francés de vídeo)
Metacafe (videos)
Ford (juego)
Wooga (Bubble Island, Diamante Dash)
OMGPOP (Draw lo mío)
Zynga (Palabras con amigos, Castleville)

DONACION
Cause
Fundrazr
Artez.com

 Y MÁS:

BranchOut (búsqueda de empleo)
Monster (búsqueda de empleo)
Color (compartir fotos y video)
Courserank (educación)
Grockit (educación)
Cuadrangular (ubicación)
Goodreads (libros)
Kobo (libros)
StubHub (ticketing)
Ticketmaster (ticketing)
Ticketfly (ticketing)
ScoreBig (ticketing)
Appsfire (aplicación de descubrimiento)
Artfinder (arte)
Autotrader (coches)

4 mar 2011

Facebook agrega la opción para seleccionar el orden cronológico en los muros de sus páginas




Un par de semanas atrás Facebook hizo varios cambios a las páginas de Facebook. La mayoría tuvieron muy buena aceptación. Uno de los menos apreciados es su  su opción para cambiar el orden de los mensajes en las páginas de los muros por  orden cronológico  anterirmente su algoritmoordenaba estos por mensajes   más populares.
 Como administrador  tenías la opción de seleccionar "Admin Ver" si querías ver los mensajes del muro en orden cronológico, pero no  podía hacerlo cualquier persona que visitaba tu página.  Ni siquiera era el orden era el mismo para las personas individuales, todo el mundo  los veíaa de una manera diferente dependiendo de algunas variables de Facebook para decidir lo que  encuentra más interesante.

Facebook ha añadido dos nuevas opciones. En la parte superior derecha, ahora podemos optar por ver sólo los mensajes por el propietario de la página o el " Más
Recientes" y el ajuste más reciente nos da una lista desplegable para alternar entre los "más recientes" y "Mensajes superior". El segundo cambio está en la barra lateral izquierda donde el "Administrador Ver"  esta opción por debajo de la pestaña Muro ha sido cambiado a "Mensajes Ocultos".

Estoy muy contenta de ver que Facebook nos escuchó en este caso. ¿Y tú?

28 feb 2011

Como evitar que te etiqueten en Facebook

 Contesto a una pregunta que se me hace en este blog constantemente ¿Como quito las etiquetas de las fotos que no me gustan? Si eres de los que vas detrás de las fotos de Facebook en las que te etiquetan tu amigos corriendo a desetiquetarte? Si te ha ocurrido que algunos de tus amigos te van etiquetando en fotos en las que no tienes tu mejor cara, en situaciones comprometidas o simplemente en lugares en los que no quieres que todo el mundo se entere que has estado.
A partir de ya no tendrás que ir detrás de cada una de las fotos en las que te etiquetan. Y es que pocos sabemos que  en la configuración de seguridad de Facebook permite evitar que te etiqueten en las fotos. Es decir simplemente con un par de clicks, serás tu el único que te puedas etiquetar a ti mismo, y no tendrás que preocuparte de cada una de las fotos que suben tus amigos en las cuales estás etiquetado.
Si quieres evitar que te etiqueten en Facebook
  • Ingresa en tu cuenta de Facebook con tu nombre de usuario y contraseña
  • Ve al menú Cuenta del lado derecho de tu pantalla e ingresa en la opción Configuración de privacidad.
  • En la categoría Personalizada, ve a la opción Personalizar la configuración
  • En la categoría Cosas que otros comparten, ve a la opción Fotos y videos en los que estoy etiquetado.
  • Elige la opción Personalizar.
  • Elige la opción Solo yo
  • Ahora tan solo debes hacer clic en la opción Guardar y listo!

31 ene 2011

Facebook lanza PLACES en España y otros países de Europa,su particular Foursquare Groupon


El particular Foursquare-Groupon de Facebook ya está aquí. Hoy mismo el director de la sección local de Facebook, Emily White, ha hecho el anuncio en un evento en Reino Unido. Aunque no sigue exactamente los patrones de webs de ofertas diarias ni servicios de geolocalización, es un negocio que gira alrededor de estas dos opciones.
Facebook Places Deals permitirá a los usuarios hacer check-ins en tiendas, negocios o localizaciones de cualquier tipo desde sus móviles para conseguir ofertas, cupones y descuentos de los partners asociados con la red social de Zuckerberg.
El servicio se lanzó en Estados Unidos en noviembre. Ahora llega a Europa donde Emily White ha comentado estará en cinco países: España, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia.
oooooooooooo
Las empresas podrán elegir entre diferentes check-ins que se dividen en cuatro categorías:
  1. Ofertas solidarias: para ayudar por una buena causa
  2. Ofertas individuales: para ofrecer productos únicos
  3. Ofertas fidelización: los usuarios pueden conseguir puntos de fidelización
  4. Ofertas amigo: para compartir con nuestros amigos las localizaciones
En Reino Unido algunos de los partners con los que ya cuenta Facebook son Starbucks o la operadora O2 que ofrecen promociones exclusivas a los usuarios que utilizan Facebook Places Deals. ¿Quiénes estarán en España?

16 ene 2011

Quora, la red social de los cerebros de Facebook ,para inteligentes

Quora es el nombre de la particular red social creada por Adam D’Angelo y Charlie Cheever,Facebook. La nueva página, que aún está en fase experimental, ya ha conseguido cerca de 500.000 usuarios a los que ha seducido gracias a su estructura de ‘pregunta-respuesta’. antiguos ingenieros informáticos de
Con la voluntad didáctica de Wikipedia y la estructura dinámica de Facebook, Quora apela a una red de expertos voluntarios que respoden a las preguntas de los usuarios. En esta nueva red social las discusiones son divididas por temas y valoración con el fin de poder seguirlas tanto por argumento como por experto.
Para ingresar en Quora hay que acceder a su página principal y, una vez conectados vía Twitter o Facebook, se pueden añadir e invitar amigos, organizar el propio perfil e insertar argumentos de interés común.
El nuevo proyecto, que nació de forma embrionaria en diciembre de 2009 y se encuentra en su momento de mayor auge, es candidato a los Crunchies Awards 2011, los premios a la innovación tecnológica en EE.UU, en las categorías de ‘Mejor sitio web’ y ‘Mejor idea del año’.

13 ene 2011

PostPost: Cambiar tu Facebook para que parezca un diário


El 96% de las personas que usan internet entre 18 y 35 años tienen una cuenta en Facebook. Así que muy probablemente, basado en las estadísticas de este sitio, seas un usuario de Facebook. Debes estar acostumbrado a la estructura y diseño de los perfiles clásicos de Facebook, recientemente cambiados. ¿Te imaginas transformar por completo tu perfil de Facebook para que luzca como un diario?
PostPost para Facebook
En lo personal no me acostumbro del todo a la nueva interfaz que exhibe Facebook en sus páginas de perfil. Debe ser que aún no me adapto al cambio de esta página o que la nueva disposición que muestra nuestra vida en un vistazo, como lo había presentado Mark Zuckerberg (elegido hombre del año por la revista TIME), termina por parecerme aún desordenada.
Más divertida suena la propuesta de PostPost.com. ¿Lucir nuestra página de perfil de Facebook como si se tratara de un diario? Si bien la mayoría de nosotros no leemos periódicos, a menos que sean online, algunos otros mantenemos ese hábito o al menos gustamos de tener un vistazo general en toda la portada, como un diario.
PostPost es una interesante aplicación que permite transformar nuestra página de perfil de Facebook organizando todo el contenido en columnas y dando una visión general y total de todo lo que hemos publicado o han publicado sobre nosotros.
En la portada (nuestro perfil tipo Facebook Newspaper) podremos ver fotos etiquetadas, mensajes en el muro, videos publicados, eventos invitados, logros en juegos, aplicaciones con las que hemos interactuado, los nuevos amigos que hemos agregado, etc. Todo en nuestra página de perfil, sin tener que ser redireccionados.
PostPost no requiere registro y solo basta con que te conectes a Facebook usando la extensión Facebook Connect activa en su página y de inmediato podrás configurarla para hacer uso de ella. PostPost es gratuito, lo cual significa que no requiere pago alguno.
Para más información remitirse a su página principal.
Enlace: PostPost

30 dic 2010

Los Palestinos quieren más que un "Estado Facebook"

Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador anunciaron el reconocimiento del Estado palestino el mes pasado. Y también se reportó que Chile, México, Perú y Nicaragua están considerando tomar la misma decisión.
 
Los palestinos esperan un mayor reconocimiento de su Estado el año próximo y eso significará más que el mero "estado Facebook" del que habló un funcionario israelí, dijo el miércoles el primer ministro Salam Fayyad.


Fayyad señaló que el reconocimiento de varios países "consagraría" el derecho de los palestinos a un Estado en toda la Franja de Gaza y Cisjordania, territorios que Israel capturó junto al este de Jerusalén en la Guerra de 1967, indicó Reuters.


Diecisiete años de diplomacia por la paz no lograron hacer realidad esta promesa, dijo a periodistas, agregando que no se puede confiar en el compromiso declarado por la coalición israelí con la solución de dos estados, "dada la erosión que se ha registrado".


Los asentamientos judíos en la tierra ocupada en Cisjordania y el este de Jerusalén se han duplicado desde los acuerdos interinos de Oslo en 1993. Las negociaciones directas reanudadas por Washington en septiembre luego de un año de suspensión colapsaron a las pocas semanas.


Los palestinos se niegan a seguir negociando con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hasta que se congelen los asentamientos en tierra cisjordana y Netanyahu establezca claramente el tamaño y la forma del Estado que finalmente podría aceptar.


"Es muy importante que se defina eso", dijo Fayyad.




EFECTO DOMINO


Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador anunciaron el reconocimiento del Estado palestino el mes pasado. Y también se reportó que Chile, México, Perú y Nicaragua están considerando tomar la misma decisión.


"Estos acontecimientos son bienvenidos", declaró.


El trabajo diplomático es parte del plan de dos años de Fayyad para establecer todas las instituciones y atributos de un Estado hacia mediados del 2011.


Los analistas especulan con que el objetivo es apuntalar un efecto dominó que conduzca a un intento de reconocimiento en la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre próximo.


Pero algunos israelíes minimizaron la importancia del anucio de países lejanos que no están involucrados en el proceso de paz de Oriente Medio.


El viceministro de Relaciones Exteriores israelí, Danny Ayalon, lo rechazó por adelantado, diciendo que era igual de serio que clickear la opción "Me Gusta" en la red social Facebook y que sólo crearía un "Estado Facebook", sin soberanía ni fronteras reconocidas.


Fayyad rechazó el comentario.


"Definitivamente, no busco un 'Estado Facebook', o como yo lo llamo, un Estado Mickey Mouse", dijo. "Si no importa, ¿por qué (Ayalon) se molesta en escribir un comentario sobre eso?", se preguntó.

27 nov 2010

El extraño caso norcoreano de las redes sociales

100824144303 uriminzok226yt El extraño caso norcoreano de las redes sociales La primera cuenta de propaganda de Corea del Norte se abrió en YouTube.
Primero fue YouTube, después Twitter y más tarde Facebook.
100821104535 sp corea facebook 226 Corea del Norte ahora también en Facebook

Primero habría sido YouTube. Luego, fue la cuenta en Twitter. Y ahora Corea del Norte parece haber llegado a Facebook.
El gobierno del hermético régimen comunista intensifica su campaña en los medios electrónicos incursionando en esta red social que tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.
La cuenta en Facebook fue abierta bajo el mismo nombre que el sitio gubernamental Uriminzokkiri, que en las últimas semanas comenzó a colocar videos en YouTube y a escribir mensajes en Twitter, el sitio de microblogging.
El perfil de Corea del Norte en Facebook contiene fotografías de paisajes del país y enlaces a reportes que califican a Corea del Sur y Estados Unidos de “belicistas”, según explica el corresponsal de la BBC en Corea del Sur, John Sudworth.

Corea del Sur bloqueó a sus ciudadanos el acceso a la información publicada en Twitter y ahora está investigando si el sitio en Facebook está siendo ejecutado por la misma organización.
La incursión de Corea del Norte en las redes sociales ocurre en un país donde la gran mayoría de los ciudadanos no tiene permitido el acceso a internet.

Corea del Norte parecía haberse estrenado con bombo y platillo en las redes sociales que se encuentran bloquedas en su territorio.
En el sitio de videos y en la red de microblogs, las cuentas que se adjudican al gobierno norcoreano siguen activas publicando videos y mensajes que exaltan las obras de Pyongyang. Pero en Facebook las cosas no son tan sencillas.
Al poco tiempo de haber aparecido en línea y cuando contaba con más de tres decenas de amigos, la página que alababa a Corea del Norte fue dada de baja por Facebook.
Una portavoz de la red social le confirmó a la agencia Reuters que la habían eliminado por violar sus condiciones de uso. En dichos términos se establece que si la cuenta proviene de un país embargado por EE.UU. no puede tener actividades de promoción en Facebook.
100824144307 uriminzok226 El extraño caso norcoreano de las redes sociales 
El sitio Uriminzokkiri es el responsable de esta ofensiva social.
Detrás de dicha página se encontraba un sitio de internet de propaganda de Corea del Norte, llamado Uriminzokkiri. Ese mismo sitio está detrás de las cuentas de YouTube y Twitter.
El perfil de Corea del Norte en Facebook contenía fotografías de paisajes del país y enlaces a reportes que califican a Corea del Sur y Estados Unidos de “belicistas”, según explicó el corresponsal de la BBC en Corea del Sur, John Sudworth.

“Simpatizantes del gobierno”

Pero a pesar de que varios medios de comunicación dieron por hecho que el gobierno norcoreano estaba detrás de la ofensiva social, ellos lo niegan.
100816112726 sp corea twitter 226x170 El extraño caso norcoreano de las redes sociales La cuenta de Twitter tiene más de 10.000 seguidores.
Un delegado del Comité de Relaciones Culturales con Gobiernos Extranjeros le dijo a la revista Forbes que ellos no manejaban directamente dichas cuentas. Lo hacen “simpatizantes del gobierno” que se encuentran fuera del país, aseguró.
Aún así dijo que el gobierno seguía con interés el fenómeno de las redes sociales.
Corea del Sur, enfrascado en un conflicto diplomático con su vecino del norte, bloqueó el acceso de sus ciudadanos a las cuentas de propaganda social de Corea del Norte.
Este país, a su vez, mantiene a sus ciudadanos sin acceso a dichos servicios.
Así que la propaganda que tanto furor ha causado en internet podría tener más impacto en la comunidad internacional que en la península coreana. Ahí nadie puede leer los mensajes

24 nov 2010

Facebook ya tiene su propio antivirus

El fabricante de software de seguridad BitDefender ha creado 'SafeGo', una aplicación para Facebook que a modo de antivirus ofrece a los usuarios protección contra el malware que circula por la red social a través de las aplicaciones.
   Permitiendo el acceso de la aplicación en la cuenta de Facebook, 'SafeGo' utiliza "un análisis desde la nube" para mantener el perfil y el ordenador 'limpio' de malware. Además, también permite obtener una valoración de privacidad que asegura si los datos son "presa fácil para el robo de datos personales".

   Aunque por el momento la aplicación no tiene todas sus funciones disponibles, sí permite saber qué es lo que se está publicando en el muro y si esas publicaciones suponen una amenaza para la cuenta y para el ordenador.

   Próximamente, la aplicación incorporará la posibilidad de ver cuáles han sido las amenazas más recientes, revisar la bandeja de entrada de los mensajes privados y que la aplicación publique en el muro un informe semanal sobre el estado de tu cuenta.

   Un estudio realizado recientemente por la compañía asegura que un 20 por ciento de los usuarios de Facebook está expuesto a contenido malicioso a través de las aplicaciones creadas en la red social para tal fin, al visualizar vídeos considerados "impactantes" o a través del virus Koobface.

15 nov 2010

Presentación de Facebook de su Nuevo Correo Electrónico

Facebook presentó hoy su visión sobre el futuro del correo electrónico, una apuesta por integrar las comunicaciones por "e-mail" con el resto de mensajes de los usuarios a través de diferentes sistemas.
El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó la llegada a la red social de los "e-mails" @facebook.com como parte de lo que calificó un "sistema moderno de mensajes" que van más allá del uso del correo, y que “maneja a la perfección los mensajes a través de todas las formas en que la gente quiere comunicarse".
"Esto no es un e-mail killer", comentó Zuckerberg en un acto en San Francisco, anunciando que el producto estará disponible en Facebook en los próximos meses.
Este sistema de mensajería "convergente" combina el chat (mensajería instantánea), los mensajes de texto y otras herramientas de conversación en tiempo real con el correo electrónico tradicional.

Esta es la página que ha abierto Facebook para que soliciteís vuestro Nuevo Correo



12 nov 2010

El nuevo servicio de e-mail de Facebook

Puede que Facebook esté planeando crear un servicio de e-mail y que lo presente en próximo lunes en el evento especial que ha organizado.
La idea de que la red social con más usuarios esté planeando crear un servicio de correo electrónico basado en la web tiene cada vez más credibilidad y podría explicar la lucha que están llevando a cabo últimamente Google y Facebook sobre la información de los contactos.

En el evento que ha organizado Facebook para el próximo lunes, tendrá lugar la presentación del proyecto Titán que pretende desbancar a otros gigantes proveedores de email.

Facebook envió la invitación al evento insinuando que la noticia tendría algo que ver con su bandeja de entrada, lo que ha dado lugar a numerosas especulaciones a cerca de que podría estar relacionado con el proyecto Titán, una información que hoy confirma TechCrunch.

No sería de extrañar que el proyecto Titán, nombre que recibe el sistema completo de webmail que supuestamente ha desarrollado Facebook, pudiera convertirse en uno de los principales proveedores de email.

11 nov 2010

Las redes sociales ya no serán las mismas con RockMelt

Los Internautas se  lo pensarán dos veces antes de salirse del novedoso navegador.

Las redes sociales no serán las mismas: Salió RockMelt
Los internautas podrán surfear por Internet al mismo tiempo que acceden a Facebook y Twitter. El navegador RockMelt permite consultar simultáneamente información en otros sitios, haciendo que la conectividad sea más rica y productiva sin salir de la página.
Con el apoyo del cofundador de Netscape, RockMelt presenta una columna en la izquierda reservada para contactos en Facebook, la segunda página más buscada en Internet por detrás de Google.
De forma similar funciona la barra de la derecha, sólo que, en este caso, permite agregar otras redes sociales como Twitter y accesos directos a servicios como GMail. También cuenta con un sistema de notificaciones de forma que, cada vez que haya un nuevo artículo, comentario en alguna red social o e-mail, se podrá ver directamente.

El proyecto fue lanzado por Marc Andreessen, el creador de Netscape, uno de los primeros navegadores de la web con gran éxito. RockMelt está construido sobre Chromium, la versión libre del navegador Chrome de Google, y se encuentra disponible sólo por invitación.

10 nov 2010

Facebook, la mayor red social en Internet del mundo, se está volviendo casi tan popular entre los anunciantes como entre los internautas.

Facebook, la mayor red social en Internet del mundo, se está volviendo casi tan popular entre los anunciantes como entre los internautas.
Casi uno de cada cuatro anuncios gráficos en línea vistos en Estados Unidos en el tercer trimestre del año estaban en la web de Facebook, según un informe de la empresa de análisis cibernético comScore.
La cuota del 23,1% de Facebook supone una notable subida respecto al 17,7% del segundo trimestre y es más del doble que la número dos, Yahoo!, que tiene un 11%.
De hecho, Facebook obtuvo más impresiones publicitarias en el tercer trimestre que las otras cuatro compañías juntas, entre las que están Yahoo!, Microsoft, Fox Interactive Media (de News Corporation) y Google, según comScore.

Más baratos

Los analistas han destacado que los anuncios de Facebook se venden con un descuento significativo respecto a los de los portales tradicionales como Yahoo!
Según los cálculos del analista de Evercore Partners Ken Sena, el coste por mil impresiones efectivo para los anuncios de Facebook en Estados Unidos es de aproximadamente un dólar, comparado con los tres dólares de los anuncios en el grupo de páginas web de Yahoo! en Estados Unidos.
Pero Sena destacó que las tarifas publicitarias de Facebook están aumentando, a medida que los anunciantes aprovechan cada vez más la capacidad de dirigir la publicidad a los usuarios de Facebook según sus intereses y otras informaciones de ellos.
El mercado estadounidense de anuncios gráficos en Internet crecería aproximadamente un 13%, hasta los 8.560 millones de dólares, en 2010, según la empresa de estudios de mercado digitales eMarketer.
También se espera que este año Yahoo! siga siendo el vendedor número uno por ingresos de los llamados anuncios 'display', con un 15,4% del mercado, añadió eMarketer, seguido de Facebook, con el 9,5%.

Ingresos

Facebook, que tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, no facilita sus resultados financieros. Dos personas conocedoras de la situación dijeron en junio que la empresa generó hasta 800 millones de dólares en ingresos en 2009.
La red social tuvo 297.000 millones de impresiones de anuncios en Estados Unidos en el tercer trimestre, según comScore. Esta empresa de seguimiento incluye varios tipos de anuncios gráficos en Internet, pero no incluye anuncios de vídeo.
Andrew Lipsman, de comScore, dijo que la cuota de mercado creciente de Facebook en este tipo de anuncios se debe probablemente a su audiencia, que está experimentando un rápido crecimiento, a un aumento del número de anuncios por página y del tiempo que los usuarios pasan en su web.
Según comScore, los usuarios pasaron una media de cinco horas al mes en Facebook durante el tercer trimestre, frente a las tres horas mensuales del mismo trimestre del año pasado. "Cuanta más gente de tu red social esté 'online', más valor te crea como usuario, y más probable será que te impliques y participes", dijo Lipsman.
Via: REUTERS

8 nov 2010

Google prohíbe a Facebook importar datos de sus usuarios


Google decidió impedir a Facebook y a otras páginas web el acceso a la información de sus usuarios. La medida pone de manifiesto la intensa rivalidad existente entre ambos gigantes de Internet. Google ya no permitirá que otros servicios web importen automáticamente los datos de contacto de sus usuarios para beneficio propio, a menos que la información fluya en ambas direcciones.
La firma acusó a Facebook en particular de haber extraído datos de Google sin permiso para importarlos ni para exportar información de los usuarios de la red social.

Facebook, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, utiliza servicios de correo electrónico como Gmail, de Google, para ayudar a sus nuevos usuarios a encontrar a sus amigos en la red.
Cuando una persona se registra, recibe una solicitud para importar su lista de contactos de Gmail al servicio de la red social. Después, Facebook dice al usuario cuáles de sus contactos se encuentran también en la red social. En un comunicado, difundido por la agencia Reuters, Google dijo que páginas web como Facebook "dejan a los usuarios en un callejón (de datos) sin salida".

3 nov 2010

Facebook ha anunciado que eliminará las pestañas de los perfiles.

Facebook ha anunciado que las eliminará las pestañas de los perfiles a partir del próximo miércoles, tres de noviembre, aunque no se modificarán en las páginas públicas.

Los desarrolladores de Zuckerberg han explicado en la cuenta oficial de Facebook que el cambio responde al "bajo consumo" de las pestañas con las que se organizaban los contenidos.
El cambio será notificado paulatinamente, a medida que se haga efectiva la cancelación de las pestañas. Sin embargo, la red social no informa qué ocurrirá con los datos del usuario, fotos, notas y demás, ni cómo se organizarán de ahora en lo adelante.
"Desde este miércoles, los usuarios no podrán acceder más a ellas. Nosotros les notificaremos los cambios y las pestañas existentes se eliminarán", explican desde Facebook.

1 nov 2010

Jesse Eisenberg el actor que interprea a Zuckerberg en "La Red Social"

“Poco después del estreno, Mark Zuckerberg alquiló un cine en California y fue con los empleados de Facebook a ver la película. Mi primo trabaja con él y, cuando terminó la proyección le preguntó qué le parecía Red Social... Le contestó que yo había hecho un buen trabajo”.

Quien habla es Jesse Eisenberg, el actor que por estos días sorprende con la interpretación que hace del creador de la comunidad de internet de crecimiento explosivo. Acaba de cumplir 27 años, pero pese a su juventud, Eisenberg se muestra medido y cauto a la hora de hablar -rápido y con un dejo de tartamudeo- tanto de su trabajo como de Zuckerberg, a quien -realidad y guión mediante- convirtió en una suerte de villano moderno.

Pero pese a la aprobación que Zuckerberg dio a su interpretación, este actor poco conocido para el público argentino busca moderar la despiadada imagen de nerd inescrupoloso y casi maliciosa que da del personaje la pelicula dirigida por David Fincher -El club de la pelea, El curioso caso de Benjamin Button. Facebook hoy vale 25.000 millones y la película busca asomarse al origen de este fenómeno que alimentan más de 500 millones de personas en el mundo “Imagino que debe sentirse incómodo viéndome en pantalla haciendo una película sobre su vida. Que sea o no una falta de respeto, es una gran pregunta filosófica y yo no me siento capaz de responderla. Es mi trabajo y me sentí muy cómodo metiéndome en su piel. Durante el rodaje yo luchaba para defender su punto de vista”, explicó a un portal de cine Eisenberg, nacido en el seno de una familia judía de Queens y hermano Hallie Kate Eisenberg, antigua actriz infantil.

Jesse debutó a mediados de los años 90 como actor de teatro. En 1999 llega a la TV estadounidense con un papel en Asuntos De Familia. Tiempo después deja la universidad para comenzar su carrera cinematográfica. Tuvo un debut protagónico en Cosa de hombre (2002), acompañado por la bella Isabella Rossellini.

Luego se sucedieron títulos como La aldea (2004, de Night Shyamalan) y en 2007 actúa junto a Richard Gere en La sombra del cazador. Luego le siguieron títulos como Adventureland (2009) y la comedia de terror Bienvenidos a Zombieland. Pero todo indica que Red Social le va a dar el espaldarazo definitivo a su carrera. Aunque él no sea cultor de los vínculos online. Inicia cada entrevista aclarando que lo único que le interesa de internet son los sitios de geografía. “Es un tema que siempre me fascinó”, asegura, y enseguida lo atribuye a “mi tardía pérdida de la virginidad” (?).

Fecha de nacimiento: 5 de octubre de 1983, Nueva York, EE.UU.

Su carrera: Debutó a mediados de los 90 en teatro.

En 1999 se inicia en TV en la serie Asuntos de familia. Al cine llega en 2002 con Cosa de hombres.

29 oct 2010

Facebook podría haber pagado para echar por tierra una ley de protección de menores

Un asunto bastante turbio planea sobre Facebook, a quien MarketWatch acusa de actuar como lobby para presionar con dinero a altos funcionarios de California con el fin de que no viera la luz una ley que buscaba salvaguardar la privacidad de los menores.
Según la información de la que dispone MarketWatch, Facebook habría pagado más de 6.600 dólares para impedir que la Social Networking Privacy Act saliera adelante.
Esta ley contemplaba la imposición de sanciones a las redes sociales que publicaran el domicilio y el teléfono de los menores.
Al parecer y según apunta MarketWatch, Facebook habría actuado como lobby de presión, tratando de convencer a los altos funcionarios, entre abril y junio de este mismo año.

Entre las estrategias de presión supuestamente llevadas a cabo por Facebook, MarketWatch asegura que la red de Zuckerberg habría pagado una cena bastante cara con el líder de la Asamblea del estado de California.
Los lobbies son algo común en EE.UU. y están socialmente aceptados, pero no por ello deja de llamarnos la atención este asunto, un supuesto caso de tráfico de influencias por parte de la mayor red social del mundo, que podría ver dañada su imagen sobre todo porque la ley trataba de proteger a los menor

26 oct 2010

Telefónica lanza un servicio de llamadas Voz IP en Facebook


Se suceden las noticias en torno a la convergencia de las llamadas por Internet (VoIP) y la mayor red social del mundo, Facebook. Hace unos días parecía cercano el acuerdo entre Skype y la red social, pero ahora IP Jajah, propiedad de Telefónica, ha sido la primera en anunciar llamadas a través de ésta.


Como podemos leer en El País, la plataforma de comunicaciones IP Jajah ha lanzado su servicio integrado en la red social, para que se pueda llamar de manera "sencilla" y sin descargas adicionales a usuarios registrados en Facebook. Tan sólo habría que elegir al usuario a quien se desee realizar la llamada y de forma automática se le envía un mensaje a través del chat que integra la red social. Una vez se acepta la petición, se conecta la llamada.

Según ha comunicado el consejero delegado de la compañía, Trevor Healy, gracias al servicio -denominado Jajah Social Call- cualquier persona puede llamar a 500 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo directamente desde sus teléfonos móviles con el coste de una llamada local. No es la primera red social que integra esta posibilidad, ya que Jajah puso en marcha un servicio de llamadas gratuitas a través de Twitter meses antes.

Hace tres años y medio, Jajah IP ya lanzó su servicio con el fin de integrarlo para los jugadores de PlayStation 3. Gracias a éste se podían realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles de forma gratuita o a precios reducidos.

La compañía, que es propiedad al 100% de Telefónica desde el pasado mes de enero y que ofrece sus servicios a más de 200 países en todo el mundo, se adelanta ahora a los planes de Skype, que preparaba una alianza con Facebook para permitir llamadas y envío de mensajes SMS desde la red social. Lo más probable es que siga adelante, pero serán varios los pasos de ventaja con los que cuente Jajah y habrá que confirmar las tarifas.

24 oct 2010

Facebook dejará de mostrar las fotos de ex parejas si el usuario lo desea

La sección “Photo memories” ha sido cambiada a pedido de un grupo de esta red social. Esto solo funcionará para los usuarios que hayan declarado tener alguna relación con otro usuario
Sábado 23 de octubre de 2010 - 12:52 pm 8 comentarios
Imagen
Facebook parece ya haber decidido ponerle fin a los tormentos que vive una persona cada vez que termina alguna relación. Y es que las razones se hacen latentes cuando vemos que las situaciones se complican cuando pasa un tiempo y revisas en la página de inicio que tu ex ha publicado fotos con su nueva pareja. Todo se torna difícil, pero esto tiene solución.
“Recuerdos fotográficos” o “Photo” memories es una sección que ha sido cambiada. Según el Project Manager de Facebook Photos, Sam Odio, ha explicado recientemente que “Photo Memories ya no mostrará más fotos de amigos del usuario si es que han tenido alguna relación amorosa”. No obstante, esto solo funcionará para aquellas personas que alguna vez hayan declarado en su perfil que tuvieron una relación sentimental con otro usuario de la red social.
Este cambio no se hubiera dado si es que los creadores del grupo “I hate Photo Memories” no hubieran compartido este sentimiento para que el Manager de Facebook diera la noticia del cambio.