Translate

31 ene 2011

Facebook lanza PLACES en España y otros países de Europa,su particular Foursquare Groupon


El particular Foursquare-Groupon de Facebook ya está aquí. Hoy mismo el director de la sección local de Facebook, Emily White, ha hecho el anuncio en un evento en Reino Unido. Aunque no sigue exactamente los patrones de webs de ofertas diarias ni servicios de geolocalización, es un negocio que gira alrededor de estas dos opciones.
Facebook Places Deals permitirá a los usuarios hacer check-ins en tiendas, negocios o localizaciones de cualquier tipo desde sus móviles para conseguir ofertas, cupones y descuentos de los partners asociados con la red social de Zuckerberg.
El servicio se lanzó en Estados Unidos en noviembre. Ahora llega a Europa donde Emily White ha comentado estará en cinco países: España, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia.
oooooooooooo
Las empresas podrán elegir entre diferentes check-ins que se dividen en cuatro categorías:
  1. Ofertas solidarias: para ayudar por una buena causa
  2. Ofertas individuales: para ofrecer productos únicos
  3. Ofertas fidelización: los usuarios pueden conseguir puntos de fidelización
  4. Ofertas amigo: para compartir con nuestros amigos las localizaciones
En Reino Unido algunos de los partners con los que ya cuenta Facebook son Starbucks o la operadora O2 que ofrecen promociones exclusivas a los usuarios que utilizan Facebook Places Deals. ¿Quiénes estarán en España?

16 ene 2011

Quora, la red social de los cerebros de Facebook ,para inteligentes

Quora es el nombre de la particular red social creada por Adam D’Angelo y Charlie Cheever,Facebook. La nueva página, que aún está en fase experimental, ya ha conseguido cerca de 500.000 usuarios a los que ha seducido gracias a su estructura de ‘pregunta-respuesta’. antiguos ingenieros informáticos de
Con la voluntad didáctica de Wikipedia y la estructura dinámica de Facebook, Quora apela a una red de expertos voluntarios que respoden a las preguntas de los usuarios. En esta nueva red social las discusiones son divididas por temas y valoración con el fin de poder seguirlas tanto por argumento como por experto.
Para ingresar en Quora hay que acceder a su página principal y, una vez conectados vía Twitter o Facebook, se pueden añadir e invitar amigos, organizar el propio perfil e insertar argumentos de interés común.
El nuevo proyecto, que nació de forma embrionaria en diciembre de 2009 y se encuentra en su momento de mayor auge, es candidato a los Crunchies Awards 2011, los premios a la innovación tecnológica en EE.UU, en las categorías de ‘Mejor sitio web’ y ‘Mejor idea del año’.

13 ene 2011

PostPost: Cambiar tu Facebook para que parezca un diário


El 96% de las personas que usan internet entre 18 y 35 años tienen una cuenta en Facebook. Así que muy probablemente, basado en las estadísticas de este sitio, seas un usuario de Facebook. Debes estar acostumbrado a la estructura y diseño de los perfiles clásicos de Facebook, recientemente cambiados. ¿Te imaginas transformar por completo tu perfil de Facebook para que luzca como un diario?
PostPost para Facebook
En lo personal no me acostumbro del todo a la nueva interfaz que exhibe Facebook en sus páginas de perfil. Debe ser que aún no me adapto al cambio de esta página o que la nueva disposición que muestra nuestra vida en un vistazo, como lo había presentado Mark Zuckerberg (elegido hombre del año por la revista TIME), termina por parecerme aún desordenada.
Más divertida suena la propuesta de PostPost.com. ¿Lucir nuestra página de perfil de Facebook como si se tratara de un diario? Si bien la mayoría de nosotros no leemos periódicos, a menos que sean online, algunos otros mantenemos ese hábito o al menos gustamos de tener un vistazo general en toda la portada, como un diario.
PostPost es una interesante aplicación que permite transformar nuestra página de perfil de Facebook organizando todo el contenido en columnas y dando una visión general y total de todo lo que hemos publicado o han publicado sobre nosotros.
En la portada (nuestro perfil tipo Facebook Newspaper) podremos ver fotos etiquetadas, mensajes en el muro, videos publicados, eventos invitados, logros en juegos, aplicaciones con las que hemos interactuado, los nuevos amigos que hemos agregado, etc. Todo en nuestra página de perfil, sin tener que ser redireccionados.
PostPost no requiere registro y solo basta con que te conectes a Facebook usando la extensión Facebook Connect activa en su página y de inmediato podrás configurarla para hacer uso de ella. PostPost es gratuito, lo cual significa que no requiere pago alguno.
Para más información remitirse a su página principal.
Enlace: PostPost

30 dic 2010

Los Palestinos quieren más que un "Estado Facebook"

Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador anunciaron el reconocimiento del Estado palestino el mes pasado. Y también se reportó que Chile, México, Perú y Nicaragua están considerando tomar la misma decisión.
 
Los palestinos esperan un mayor reconocimiento de su Estado el año próximo y eso significará más que el mero "estado Facebook" del que habló un funcionario israelí, dijo el miércoles el primer ministro Salam Fayyad.


Fayyad señaló que el reconocimiento de varios países "consagraría" el derecho de los palestinos a un Estado en toda la Franja de Gaza y Cisjordania, territorios que Israel capturó junto al este de Jerusalén en la Guerra de 1967, indicó Reuters.


Diecisiete años de diplomacia por la paz no lograron hacer realidad esta promesa, dijo a periodistas, agregando que no se puede confiar en el compromiso declarado por la coalición israelí con la solución de dos estados, "dada la erosión que se ha registrado".


Los asentamientos judíos en la tierra ocupada en Cisjordania y el este de Jerusalén se han duplicado desde los acuerdos interinos de Oslo en 1993. Las negociaciones directas reanudadas por Washington en septiembre luego de un año de suspensión colapsaron a las pocas semanas.


Los palestinos se niegan a seguir negociando con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hasta que se congelen los asentamientos en tierra cisjordana y Netanyahu establezca claramente el tamaño y la forma del Estado que finalmente podría aceptar.


"Es muy importante que se defina eso", dijo Fayyad.




EFECTO DOMINO


Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador anunciaron el reconocimiento del Estado palestino el mes pasado. Y también se reportó que Chile, México, Perú y Nicaragua están considerando tomar la misma decisión.


"Estos acontecimientos son bienvenidos", declaró.


El trabajo diplomático es parte del plan de dos años de Fayyad para establecer todas las instituciones y atributos de un Estado hacia mediados del 2011.


Los analistas especulan con que el objetivo es apuntalar un efecto dominó que conduzca a un intento de reconocimiento en la Asamblea General de Naciones Unidas en septiembre próximo.


Pero algunos israelíes minimizaron la importancia del anucio de países lejanos que no están involucrados en el proceso de paz de Oriente Medio.


El viceministro de Relaciones Exteriores israelí, Danny Ayalon, lo rechazó por adelantado, diciendo que era igual de serio que clickear la opción "Me Gusta" en la red social Facebook y que sólo crearía un "Estado Facebook", sin soberanía ni fronteras reconocidas.


Fayyad rechazó el comentario.


"Definitivamente, no busco un 'Estado Facebook', o como yo lo llamo, un Estado Mickey Mouse", dijo. "Si no importa, ¿por qué (Ayalon) se molesta en escribir un comentario sobre eso?", se preguntó.

27 nov 2010

El extraño caso norcoreano de las redes sociales

100824144303 uriminzok226yt El extraño caso norcoreano de las redes sociales La primera cuenta de propaganda de Corea del Norte se abrió en YouTube.
Primero fue YouTube, después Twitter y más tarde Facebook.
100821104535 sp corea facebook 226 Corea del Norte ahora también en Facebook

Primero habría sido YouTube. Luego, fue la cuenta en Twitter. Y ahora Corea del Norte parece haber llegado a Facebook.
El gobierno del hermético régimen comunista intensifica su campaña en los medios electrónicos incursionando en esta red social que tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.
La cuenta en Facebook fue abierta bajo el mismo nombre que el sitio gubernamental Uriminzokkiri, que en las últimas semanas comenzó a colocar videos en YouTube y a escribir mensajes en Twitter, el sitio de microblogging.
El perfil de Corea del Norte en Facebook contiene fotografías de paisajes del país y enlaces a reportes que califican a Corea del Sur y Estados Unidos de “belicistas”, según explica el corresponsal de la BBC en Corea del Sur, John Sudworth.

Corea del Sur bloqueó a sus ciudadanos el acceso a la información publicada en Twitter y ahora está investigando si el sitio en Facebook está siendo ejecutado por la misma organización.
La incursión de Corea del Norte en las redes sociales ocurre en un país donde la gran mayoría de los ciudadanos no tiene permitido el acceso a internet.

Corea del Norte parecía haberse estrenado con bombo y platillo en las redes sociales que se encuentran bloquedas en su territorio.
En el sitio de videos y en la red de microblogs, las cuentas que se adjudican al gobierno norcoreano siguen activas publicando videos y mensajes que exaltan las obras de Pyongyang. Pero en Facebook las cosas no son tan sencillas.
Al poco tiempo de haber aparecido en línea y cuando contaba con más de tres decenas de amigos, la página que alababa a Corea del Norte fue dada de baja por Facebook.
Una portavoz de la red social le confirmó a la agencia Reuters que la habían eliminado por violar sus condiciones de uso. En dichos términos se establece que si la cuenta proviene de un país embargado por EE.UU. no puede tener actividades de promoción en Facebook.
100824144307 uriminzok226 El extraño caso norcoreano de las redes sociales 
El sitio Uriminzokkiri es el responsable de esta ofensiva social.
Detrás de dicha página se encontraba un sitio de internet de propaganda de Corea del Norte, llamado Uriminzokkiri. Ese mismo sitio está detrás de las cuentas de YouTube y Twitter.
El perfil de Corea del Norte en Facebook contenía fotografías de paisajes del país y enlaces a reportes que califican a Corea del Sur y Estados Unidos de “belicistas”, según explicó el corresponsal de la BBC en Corea del Sur, John Sudworth.

“Simpatizantes del gobierno”

Pero a pesar de que varios medios de comunicación dieron por hecho que el gobierno norcoreano estaba detrás de la ofensiva social, ellos lo niegan.
100816112726 sp corea twitter 226x170 El extraño caso norcoreano de las redes sociales La cuenta de Twitter tiene más de 10.000 seguidores.
Un delegado del Comité de Relaciones Culturales con Gobiernos Extranjeros le dijo a la revista Forbes que ellos no manejaban directamente dichas cuentas. Lo hacen “simpatizantes del gobierno” que se encuentran fuera del país, aseguró.
Aún así dijo que el gobierno seguía con interés el fenómeno de las redes sociales.
Corea del Sur, enfrascado en un conflicto diplomático con su vecino del norte, bloqueó el acceso de sus ciudadanos a las cuentas de propaganda social de Corea del Norte.
Este país, a su vez, mantiene a sus ciudadanos sin acceso a dichos servicios.
Así que la propaganda que tanto furor ha causado en internet podría tener más impacto en la comunidad internacional que en la península coreana. Ahí nadie puede leer los mensajes

24 nov 2010

Facebook ya tiene su propio antivirus

El fabricante de software de seguridad BitDefender ha creado 'SafeGo', una aplicación para Facebook que a modo de antivirus ofrece a los usuarios protección contra el malware que circula por la red social a través de las aplicaciones.
   Permitiendo el acceso de la aplicación en la cuenta de Facebook, 'SafeGo' utiliza "un análisis desde la nube" para mantener el perfil y el ordenador 'limpio' de malware. Además, también permite obtener una valoración de privacidad que asegura si los datos son "presa fácil para el robo de datos personales".

   Aunque por el momento la aplicación no tiene todas sus funciones disponibles, sí permite saber qué es lo que se está publicando en el muro y si esas publicaciones suponen una amenaza para la cuenta y para el ordenador.

   Próximamente, la aplicación incorporará la posibilidad de ver cuáles han sido las amenazas más recientes, revisar la bandeja de entrada de los mensajes privados y que la aplicación publique en el muro un informe semanal sobre el estado de tu cuenta.

   Un estudio realizado recientemente por la compañía asegura que un 20 por ciento de los usuarios de Facebook está expuesto a contenido malicioso a través de las aplicaciones creadas en la red social para tal fin, al visualizar vídeos considerados "impactantes" o a través del virus Koobface.

15 nov 2010

Presentación de Facebook de su Nuevo Correo Electrónico

Facebook presentó hoy su visión sobre el futuro del correo electrónico, una apuesta por integrar las comunicaciones por "e-mail" con el resto de mensajes de los usuarios a través de diferentes sistemas.
El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó la llegada a la red social de los "e-mails" @facebook.com como parte de lo que calificó un "sistema moderno de mensajes" que van más allá del uso del correo, y que “maneja a la perfección los mensajes a través de todas las formas en que la gente quiere comunicarse".
"Esto no es un e-mail killer", comentó Zuckerberg en un acto en San Francisco, anunciando que el producto estará disponible en Facebook en los próximos meses.
Este sistema de mensajería "convergente" combina el chat (mensajería instantánea), los mensajes de texto y otras herramientas de conversación en tiempo real con el correo electrónico tradicional.

Esta es la página que ha abierto Facebook para que soliciteís vuestro Nuevo Correo



12 nov 2010

El nuevo servicio de e-mail de Facebook

Puede que Facebook esté planeando crear un servicio de e-mail y que lo presente en próximo lunes en el evento especial que ha organizado.
La idea de que la red social con más usuarios esté planeando crear un servicio de correo electrónico basado en la web tiene cada vez más credibilidad y podría explicar la lucha que están llevando a cabo últimamente Google y Facebook sobre la información de los contactos.

En el evento que ha organizado Facebook para el próximo lunes, tendrá lugar la presentación del proyecto Titán que pretende desbancar a otros gigantes proveedores de email.

Facebook envió la invitación al evento insinuando que la noticia tendría algo que ver con su bandeja de entrada, lo que ha dado lugar a numerosas especulaciones a cerca de que podría estar relacionado con el proyecto Titán, una información que hoy confirma TechCrunch.

No sería de extrañar que el proyecto Titán, nombre que recibe el sistema completo de webmail que supuestamente ha desarrollado Facebook, pudiera convertirse en uno de los principales proveedores de email.

11 nov 2010

Las redes sociales ya no serán las mismas con RockMelt

Los Internautas se  lo pensarán dos veces antes de salirse del novedoso navegador.

Las redes sociales no serán las mismas: Salió RockMelt
Los internautas podrán surfear por Internet al mismo tiempo que acceden a Facebook y Twitter. El navegador RockMelt permite consultar simultáneamente información en otros sitios, haciendo que la conectividad sea más rica y productiva sin salir de la página.
Con el apoyo del cofundador de Netscape, RockMelt presenta una columna en la izquierda reservada para contactos en Facebook, la segunda página más buscada en Internet por detrás de Google.
De forma similar funciona la barra de la derecha, sólo que, en este caso, permite agregar otras redes sociales como Twitter y accesos directos a servicios como GMail. También cuenta con un sistema de notificaciones de forma que, cada vez que haya un nuevo artículo, comentario en alguna red social o e-mail, se podrá ver directamente.

El proyecto fue lanzado por Marc Andreessen, el creador de Netscape, uno de los primeros navegadores de la web con gran éxito. RockMelt está construido sobre Chromium, la versión libre del navegador Chrome de Google, y se encuentra disponible sólo por invitación.

10 nov 2010

Facebook, la mayor red social en Internet del mundo, se está volviendo casi tan popular entre los anunciantes como entre los internautas.

Facebook, la mayor red social en Internet del mundo, se está volviendo casi tan popular entre los anunciantes como entre los internautas.
Casi uno de cada cuatro anuncios gráficos en línea vistos en Estados Unidos en el tercer trimestre del año estaban en la web de Facebook, según un informe de la empresa de análisis cibernético comScore.
La cuota del 23,1% de Facebook supone una notable subida respecto al 17,7% del segundo trimestre y es más del doble que la número dos, Yahoo!, que tiene un 11%.
De hecho, Facebook obtuvo más impresiones publicitarias en el tercer trimestre que las otras cuatro compañías juntas, entre las que están Yahoo!, Microsoft, Fox Interactive Media (de News Corporation) y Google, según comScore.

Más baratos

Los analistas han destacado que los anuncios de Facebook se venden con un descuento significativo respecto a los de los portales tradicionales como Yahoo!
Según los cálculos del analista de Evercore Partners Ken Sena, el coste por mil impresiones efectivo para los anuncios de Facebook en Estados Unidos es de aproximadamente un dólar, comparado con los tres dólares de los anuncios en el grupo de páginas web de Yahoo! en Estados Unidos.
Pero Sena destacó que las tarifas publicitarias de Facebook están aumentando, a medida que los anunciantes aprovechan cada vez más la capacidad de dirigir la publicidad a los usuarios de Facebook según sus intereses y otras informaciones de ellos.
El mercado estadounidense de anuncios gráficos en Internet crecería aproximadamente un 13%, hasta los 8.560 millones de dólares, en 2010, según la empresa de estudios de mercado digitales eMarketer.
También se espera que este año Yahoo! siga siendo el vendedor número uno por ingresos de los llamados anuncios 'display', con un 15,4% del mercado, añadió eMarketer, seguido de Facebook, con el 9,5%.

Ingresos

Facebook, que tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, no facilita sus resultados financieros. Dos personas conocedoras de la situación dijeron en junio que la empresa generó hasta 800 millones de dólares en ingresos en 2009.
La red social tuvo 297.000 millones de impresiones de anuncios en Estados Unidos en el tercer trimestre, según comScore. Esta empresa de seguimiento incluye varios tipos de anuncios gráficos en Internet, pero no incluye anuncios de vídeo.
Andrew Lipsman, de comScore, dijo que la cuota de mercado creciente de Facebook en este tipo de anuncios se debe probablemente a su audiencia, que está experimentando un rápido crecimiento, a un aumento del número de anuncios por página y del tiempo que los usuarios pasan en su web.
Según comScore, los usuarios pasaron una media de cinco horas al mes en Facebook durante el tercer trimestre, frente a las tres horas mensuales del mismo trimestre del año pasado. "Cuanta más gente de tu red social esté 'online', más valor te crea como usuario, y más probable será que te impliques y participes", dijo Lipsman.
Via: REUTERS

8 nov 2010

Google prohíbe a Facebook importar datos de sus usuarios


Google decidió impedir a Facebook y a otras páginas web el acceso a la información de sus usuarios. La medida pone de manifiesto la intensa rivalidad existente entre ambos gigantes de Internet. Google ya no permitirá que otros servicios web importen automáticamente los datos de contacto de sus usuarios para beneficio propio, a menos que la información fluya en ambas direcciones.
La firma acusó a Facebook en particular de haber extraído datos de Google sin permiso para importarlos ni para exportar información de los usuarios de la red social.

Facebook, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, utiliza servicios de correo electrónico como Gmail, de Google, para ayudar a sus nuevos usuarios a encontrar a sus amigos en la red.
Cuando una persona se registra, recibe una solicitud para importar su lista de contactos de Gmail al servicio de la red social. Después, Facebook dice al usuario cuáles de sus contactos se encuentran también en la red social. En un comunicado, difundido por la agencia Reuters, Google dijo que páginas web como Facebook "dejan a los usuarios en un callejón (de datos) sin salida".

3 nov 2010

Facebook ha anunciado que eliminará las pestañas de los perfiles.

Facebook ha anunciado que las eliminará las pestañas de los perfiles a partir del próximo miércoles, tres de noviembre, aunque no se modificarán en las páginas públicas.

Los desarrolladores de Zuckerberg han explicado en la cuenta oficial de Facebook que el cambio responde al "bajo consumo" de las pestañas con las que se organizaban los contenidos.
El cambio será notificado paulatinamente, a medida que se haga efectiva la cancelación de las pestañas. Sin embargo, la red social no informa qué ocurrirá con los datos del usuario, fotos, notas y demás, ni cómo se organizarán de ahora en lo adelante.
"Desde este miércoles, los usuarios no podrán acceder más a ellas. Nosotros les notificaremos los cambios y las pestañas existentes se eliminarán", explican desde Facebook.

1 nov 2010

Jesse Eisenberg el actor que interprea a Zuckerberg en "La Red Social"

“Poco después del estreno, Mark Zuckerberg alquiló un cine en California y fue con los empleados de Facebook a ver la película. Mi primo trabaja con él y, cuando terminó la proyección le preguntó qué le parecía Red Social... Le contestó que yo había hecho un buen trabajo”.

Quien habla es Jesse Eisenberg, el actor que por estos días sorprende con la interpretación que hace del creador de la comunidad de internet de crecimiento explosivo. Acaba de cumplir 27 años, pero pese a su juventud, Eisenberg se muestra medido y cauto a la hora de hablar -rápido y con un dejo de tartamudeo- tanto de su trabajo como de Zuckerberg, a quien -realidad y guión mediante- convirtió en una suerte de villano moderno.

Pero pese a la aprobación que Zuckerberg dio a su interpretación, este actor poco conocido para el público argentino busca moderar la despiadada imagen de nerd inescrupoloso y casi maliciosa que da del personaje la pelicula dirigida por David Fincher -El club de la pelea, El curioso caso de Benjamin Button. Facebook hoy vale 25.000 millones y la película busca asomarse al origen de este fenómeno que alimentan más de 500 millones de personas en el mundo “Imagino que debe sentirse incómodo viéndome en pantalla haciendo una película sobre su vida. Que sea o no una falta de respeto, es una gran pregunta filosófica y yo no me siento capaz de responderla. Es mi trabajo y me sentí muy cómodo metiéndome en su piel. Durante el rodaje yo luchaba para defender su punto de vista”, explicó a un portal de cine Eisenberg, nacido en el seno de una familia judía de Queens y hermano Hallie Kate Eisenberg, antigua actriz infantil.

Jesse debutó a mediados de los años 90 como actor de teatro. En 1999 llega a la TV estadounidense con un papel en Asuntos De Familia. Tiempo después deja la universidad para comenzar su carrera cinematográfica. Tuvo un debut protagónico en Cosa de hombre (2002), acompañado por la bella Isabella Rossellini.

Luego se sucedieron títulos como La aldea (2004, de Night Shyamalan) y en 2007 actúa junto a Richard Gere en La sombra del cazador. Luego le siguieron títulos como Adventureland (2009) y la comedia de terror Bienvenidos a Zombieland. Pero todo indica que Red Social le va a dar el espaldarazo definitivo a su carrera. Aunque él no sea cultor de los vínculos online. Inicia cada entrevista aclarando que lo único que le interesa de internet son los sitios de geografía. “Es un tema que siempre me fascinó”, asegura, y enseguida lo atribuye a “mi tardía pérdida de la virginidad” (?).

Fecha de nacimiento: 5 de octubre de 1983, Nueva York, EE.UU.

Su carrera: Debutó a mediados de los 90 en teatro.

En 1999 se inicia en TV en la serie Asuntos de familia. Al cine llega en 2002 con Cosa de hombres.

29 oct 2010

Facebook podría haber pagado para echar por tierra una ley de protección de menores

Un asunto bastante turbio planea sobre Facebook, a quien MarketWatch acusa de actuar como lobby para presionar con dinero a altos funcionarios de California con el fin de que no viera la luz una ley que buscaba salvaguardar la privacidad de los menores.
Según la información de la que dispone MarketWatch, Facebook habría pagado más de 6.600 dólares para impedir que la Social Networking Privacy Act saliera adelante.
Esta ley contemplaba la imposición de sanciones a las redes sociales que publicaran el domicilio y el teléfono de los menores.
Al parecer y según apunta MarketWatch, Facebook habría actuado como lobby de presión, tratando de convencer a los altos funcionarios, entre abril y junio de este mismo año.

Entre las estrategias de presión supuestamente llevadas a cabo por Facebook, MarketWatch asegura que la red de Zuckerberg habría pagado una cena bastante cara con el líder de la Asamblea del estado de California.
Los lobbies son algo común en EE.UU. y están socialmente aceptados, pero no por ello deja de llamarnos la atención este asunto, un supuesto caso de tráfico de influencias por parte de la mayor red social del mundo, que podría ver dañada su imagen sobre todo porque la ley trataba de proteger a los menor

26 oct 2010

Telefónica lanza un servicio de llamadas Voz IP en Facebook


Se suceden las noticias en torno a la convergencia de las llamadas por Internet (VoIP) y la mayor red social del mundo, Facebook. Hace unos días parecía cercano el acuerdo entre Skype y la red social, pero ahora IP Jajah, propiedad de Telefónica, ha sido la primera en anunciar llamadas a través de ésta.


Como podemos leer en El País, la plataforma de comunicaciones IP Jajah ha lanzado su servicio integrado en la red social, para que se pueda llamar de manera "sencilla" y sin descargas adicionales a usuarios registrados en Facebook. Tan sólo habría que elegir al usuario a quien se desee realizar la llamada y de forma automática se le envía un mensaje a través del chat que integra la red social. Una vez se acepta la petición, se conecta la llamada.

Según ha comunicado el consejero delegado de la compañía, Trevor Healy, gracias al servicio -denominado Jajah Social Call- cualquier persona puede llamar a 500 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo directamente desde sus teléfonos móviles con el coste de una llamada local. No es la primera red social que integra esta posibilidad, ya que Jajah puso en marcha un servicio de llamadas gratuitas a través de Twitter meses antes.

Hace tres años y medio, Jajah IP ya lanzó su servicio con el fin de integrarlo para los jugadores de PlayStation 3. Gracias a éste se podían realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles de forma gratuita o a precios reducidos.

La compañía, que es propiedad al 100% de Telefónica desde el pasado mes de enero y que ofrece sus servicios a más de 200 países en todo el mundo, se adelanta ahora a los planes de Skype, que preparaba una alianza con Facebook para permitir llamadas y envío de mensajes SMS desde la red social. Lo más probable es que siga adelante, pero serán varios los pasos de ventaja con los que cuente Jajah y habrá que confirmar las tarifas.

24 oct 2010

Facebook dejará de mostrar las fotos de ex parejas si el usuario lo desea

La sección “Photo memories” ha sido cambiada a pedido de un grupo de esta red social. Esto solo funcionará para los usuarios que hayan declarado tener alguna relación con otro usuario
Sábado 23 de octubre de 2010 - 12:52 pm 8 comentarios
Imagen
Facebook parece ya haber decidido ponerle fin a los tormentos que vive una persona cada vez que termina alguna relación. Y es que las razones se hacen latentes cuando vemos que las situaciones se complican cuando pasa un tiempo y revisas en la página de inicio que tu ex ha publicado fotos con su nueva pareja. Todo se torna difícil, pero esto tiene solución.
“Recuerdos fotográficos” o “Photo” memories es una sección que ha sido cambiada. Según el Project Manager de Facebook Photos, Sam Odio, ha explicado recientemente que “Photo Memories ya no mostrará más fotos de amigos del usuario si es que han tenido alguna relación amorosa”. No obstante, esto solo funcionará para aquellas personas que alguna vez hayan declarado en su perfil que tuvieron una relación sentimental con otro usuario de la red social.
Este cambio no se hubiera dado si es que los creadores del grupo “I hate Photo Memories” no hubieran compartido este sentimiento para que el Manager de Facebook diera la noticia del cambio.

22 oct 2010

Las opiniones de Marc Zuckerberg sobre la película "La red Social"

Zuckerberg ha decidido hablar sobre la película pero no le ha dedicado más de dos minutos. Fue el pasado 16 de octubre en una conferencia en la universidad de Stanford, California.
La charla se desarrolla con toda normalidad. Hay momentos para las risas y por supuesto para las preguntas. La moderadora decide preguntarle sobre que le parece la película. Zuckerberg bromea y dice... "¿Por donde empiezo?". A continuación reproduzco la conversación :
Moderadora: "¿Qué diferencia hay entre la película y lo que pasó en realidad?"
Mark Zuckerberg: "¿Por dónde empiezo?"
Moderadora: "Por la mayor diferencia"
Mark Zuckerberg: "Es divertido lo que se han empeñado en mostrar de forma acertada porque todas las camisetas y todos los forros polares que salen en la película, son camisetas y forros polares que tengo. Hay otras cosas que hicieron bien pero otras en cambio que hicieron mal. Lo que peor está es el principio de la película. Empieza con esa chica que nunca existió en la vida real y que en teoría me deja. Algo que ha pasado en la vida real muchas veces".
"Parece que la única razón por la que quería hacer Facebook es porque quería conocer a chicas o porque quería entrar en alguna institución social. Creo que eso es bastante significativo de cómo la gente que hace películas nos ve a los que estamos creando cosas en Sillicon Valley. Parece que no se dan cuenta que hay gente que construye cosas porque les gusta construir cosas".
"Conozco muy bien mi vida y no es tan dramática"
Pero no es esta la primera vez que Zuckerberg se pronuncia sobre la película. Hace unas semanas apareció en el programa de Oprah Winfrey para anunciar una donación de 100 millones de dólares a los colegios de Nueva Jersey. Entonces la presentadora aprovechó la ocasión para preguntarle sobre el film: "Es una película, es diversión, mucho de lo cuenta es ficción, lo reconocen hasta los guionistas, lo que intentan es construir una buena historia. Pero créame, conozco muy bien mi vida y no es tan dramática".
'La red social' muestra el polémico origen de Facebook
El realizador David Fincher ('Seven', 'El club de la lucha') dirige 'La red social', una película con el guión de Aaron Sorkin ('El ala oeste de la Casa Blanca') que cuenta en el reparto con los jóvenes actores Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y el cantante Justin Timberlake, quien da vida en el filme al creador de Napster.
Facebook nació en Harvard, prestigiosa universidad en la que estudiaba Marc Zuckerberg, creador de la famosa red social. Las aptitudes de este visionario de las nuevas tecnologías serán proporcionales a la dificultades que encuentra para relacionarse con el resto del mundo, al que termina enfrentándose por la propiedad de la idea original de esta herramienta.

21 oct 2010

España investigará los datos usados por aplicaciones de Facebook

La Agencia Española de Protección de Datos anunció el jueves la apertura de una investigación sobre la transmisión de datos de usuarios de Facebook a través de distintas aplicaciones ofrecidas desde la popular red social, para determinar si ha vulnerado la normativa española y los derechos de usuarios, informó en un comunicado.

"La AEPD, en el marco de las actuaciones previas de inspección iniciadas, remitirá un requerimiento a Facebook para que informe, entre otras cuestiones, sobre si se han visto afectados usuarios en España", dijo la agencia en el comunicado.

El organismo explica que la apertura de la investigación se produce tras una denuncia remitida por la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción-FACUA y por las informaciones publicadas en algunos medios relativas a la transmisión de datos como el identificador del usuario por parte de aplicaciones de Facebook a anunciantes y otras empresas datos.

The Wall Street Journal informó el lunes de que miles de usuarios de Facebook estaban permitiendo el acceso a sus nombres y en algunos casos a los de sus amigos para publicidad y compañías de rastreo en Internet a través de varias aplicaciones populares.

Facebook dijo en una entrada del blog de su programador Mike Vernal que se tomaban la política de privacidad muy en serio para garantizar que nadie podía acceder a información privada de sus usuarios sin su consentimiento explícito, y explicó que se estaba hablando con sus socios y la comunidad online sobre posibles soluciones, remitiendo a los próximos días para dar más detalles al respecto.

En la anotación, fechada el pasado domingo, Vernal dijo de todas maneras que la prensa había exagerado las implicaciones de compartir un identificador de usuario, ya que éste no permitía a nadie acceder a información privada sin consentimiento explícito.

"En cualquier caso, estamos comprometidos a garantizar que se evite incluso la difusión inadvertida de UIDs (identificadores de usuario) y que todas las aplicaciones cumplen con nuestra política".

Facebook no pudo ser contactado inmediatamente para comentar la información.

18 oct 2010

Facebook ha reconocido que se ha violado, de forma "involuntaria", la privacidad de miles de sus usuarios.

 ha publicado el diario Wall Street Journal, varias aplicaciones de la red social, como Farmville, Texas Holdem Poker y FrontierVille, han estado transmitiendo datos de los internautas a terceros como empresas publicitarias y de seguimiento de Internet. Así, la compañía ha admitido los hechos y ha asegurado que ya ha desactivado todas las herramientas que violan sus condiciones de privacidad.

 Entre las aplicaciones afectadas se encuentra Farmville.
Facebook ha confirmado que algunas de sus aplicaciones más populares han proporcionado información a terceros tales como nombres o amigos de los usuarios.
Según ha revelado el diario Wall Street Journal, estas aplicaciones, entre las que destacan algunas como Farmville, han estado compartiendo datos personales de los internautas con empresas externas dedicadas, por ejemplo, al seguimiento en Internet.
Esta violación también afecta incluso a aquellos usuarios que modificaron su perfil para que todos sus datos fueran completamente privados, según publica el rotativo.
Al respecto, un portavoz de Facebook ha asegurado que la compañía introducirá una nueva tecnología para contener la violación a la privacidad al tiempo que ha señalado que ya se han tomado medidas para desactivar las aplicaciones específicas. EPF

12 oct 2010

Como conseguir que hagan clic en los enlaces que publicamos en Facebook

Si tenemos una página en Facebook obviamente queremos que nuestros amigos/fans/seguidores hagan clic en los enlaces que publicamos. ¿Cómo hacemos? ¿No basta únicamente tener buen contenido?
Un estudio de Vitrue revela cómo hacer para conseguir más clics en Facebook.
  • Los mensajes con imágenes consiguen un 22% de  clics más que los mensajes con video , y 54% más que cuando colocas solo texto.
  • Mensajes publicados antes del mediodía tienen 65% más clics que los publicados en la tarde.
  • El mejor día para publicar es el viernes.  Los peores días son los fines de semana.
Descarga el estudio completo aquí (debes registrarte).