Facebook, la mayor red social en Internet del mundo, se está  volviendo casi tan popular entre los anunciantes como entre los  internautas.
 
Casi uno de cada cuatro anuncios gráficos en línea vistos en Estados Unidos en el tercer trimestre del año estaban en la web de Facebook, según un informe de la empresa de análisis cibernético comScore.
 
La cuota del 23,1% de Facebook supone una notable subida respecto al 17,7% del segundo trimestre y es más del doble que la número dos, Yahoo!, que tiene un 11%.
 
De hecho, Facebook obtuvo más impresiones publicitarias en el tercer  trimestre que las otras cuatro compañías juntas, entre las que están Yahoo!, Microsoft, Fox Interactive Media (de News Corporation) y Google, según comScore.
 
Más baratos
 
Los analistas han destacado que los anuncios de Facebook se venden con un descuento significativo respecto a los de los portales tradicionales como Yahoo!
 
Según los cálculos del analista de Evercore Partners Ken Sena, el  coste por mil impresiones efectivo para los anuncios de Facebook en  Estados Unidos es de aproximadamente un dólar, comparado con los tres  dólares de los anuncios en el grupo de páginas web de Yahoo! en Estados  Unidos.
 
Pero Sena destacó que las tarifas publicitarias de Facebook están aumentando,  a medida que los anunciantes aprovechan cada vez más la capacidad de  dirigir la publicidad a los usuarios de Facebook según sus intereses y  otras informaciones de ellos.
 
El mercado estadounidense de anuncios gráficos en Internet crecería aproximadamente un 13%, hasta los 8.560 millones de dólares, en 2010, según la empresa de estudios de mercado digitales eMarketer.
 
También se espera que este año Yahoo! siga siendo el vendedor número  uno por ingresos de los llamados anuncios 'display', con un 15,4% del  mercado, añadió eMarketer, seguido de Facebook, con el 9,5%.
 
Ingresos
 
Facebook, que tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo,  no facilita sus resultados financieros. Dos personas conocedoras de la  situación dijeron en junio que la empresa generó hasta 800 millones de dólares en ingresos en 2009.
 
La red social tuvo 297.000 millones de impresiones de anuncios en Estados Unidos en el tercer trimestre, según comScore. Esta empresa de seguimiento incluye varios tipos de anuncios gráficos en Internet, pero no incluye anuncios de vídeo.
 
Andrew Lipsman, de comScore, dijo que la cuota de mercado creciente  de Facebook en este tipo de anuncios se debe probablemente a su  audiencia, que está experimentando un rápido crecimiento, a un aumento  del número de anuncios por página y del tiempo que los usuarios pasan en su web.
 
Según comScore, los usuarios pasaron una media de cinco horas al mes  en Facebook durante el tercer trimestre, frente a las tres horas  mensuales del mismo trimestre del año pasado. "Cuanta más gente de tu  red social esté 'online', más valor te crea como usuario, y más probable  será que te impliques y participes", dijo Lipsman.
Via: REUTERS