Translate

15 nov 2010

Presentación de Facebook de su Nuevo Correo Electrónico

Facebook presentó hoy su visión sobre el futuro del correo electrónico, una apuesta por integrar las comunicaciones por "e-mail" con el resto de mensajes de los usuarios a través de diferentes sistemas.
El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó la llegada a la red social de los "e-mails" @facebook.com como parte de lo que calificó un "sistema moderno de mensajes" que van más allá del uso del correo, y que “maneja a la perfección los mensajes a través de todas las formas en que la gente quiere comunicarse".
"Esto no es un e-mail killer", comentó Zuckerberg en un acto en San Francisco, anunciando que el producto estará disponible en Facebook en los próximos meses.
Este sistema de mensajería "convergente" combina el chat (mensajería instantánea), los mensajes de texto y otras herramientas de conversación en tiempo real con el correo electrónico tradicional.

Esta es la página que ha abierto Facebook para que soliciteís vuestro Nuevo Correo



12 nov 2010

El nuevo servicio de e-mail de Facebook

Puede que Facebook esté planeando crear un servicio de e-mail y que lo presente en próximo lunes en el evento especial que ha organizado.
La idea de que la red social con más usuarios esté planeando crear un servicio de correo electrónico basado en la web tiene cada vez más credibilidad y podría explicar la lucha que están llevando a cabo últimamente Google y Facebook sobre la información de los contactos.

En el evento que ha organizado Facebook para el próximo lunes, tendrá lugar la presentación del proyecto Titán que pretende desbancar a otros gigantes proveedores de email.

Facebook envió la invitación al evento insinuando que la noticia tendría algo que ver con su bandeja de entrada, lo que ha dado lugar a numerosas especulaciones a cerca de que podría estar relacionado con el proyecto Titán, una información que hoy confirma TechCrunch.

No sería de extrañar que el proyecto Titán, nombre que recibe el sistema completo de webmail que supuestamente ha desarrollado Facebook, pudiera convertirse en uno de los principales proveedores de email.

11 nov 2010

Las redes sociales ya no serán las mismas con RockMelt

Los Internautas se  lo pensarán dos veces antes de salirse del novedoso navegador.

Las redes sociales no serán las mismas: Salió RockMelt
Los internautas podrán surfear por Internet al mismo tiempo que acceden a Facebook y Twitter. El navegador RockMelt permite consultar simultáneamente información en otros sitios, haciendo que la conectividad sea más rica y productiva sin salir de la página.
Con el apoyo del cofundador de Netscape, RockMelt presenta una columna en la izquierda reservada para contactos en Facebook, la segunda página más buscada en Internet por detrás de Google.
De forma similar funciona la barra de la derecha, sólo que, en este caso, permite agregar otras redes sociales como Twitter y accesos directos a servicios como GMail. También cuenta con un sistema de notificaciones de forma que, cada vez que haya un nuevo artículo, comentario en alguna red social o e-mail, se podrá ver directamente.

El proyecto fue lanzado por Marc Andreessen, el creador de Netscape, uno de los primeros navegadores de la web con gran éxito. RockMelt está construido sobre Chromium, la versión libre del navegador Chrome de Google, y se encuentra disponible sólo por invitación.

10 nov 2010

Facebook, la mayor red social en Internet del mundo, se está volviendo casi tan popular entre los anunciantes como entre los internautas.

Facebook, la mayor red social en Internet del mundo, se está volviendo casi tan popular entre los anunciantes como entre los internautas.
Casi uno de cada cuatro anuncios gráficos en línea vistos en Estados Unidos en el tercer trimestre del año estaban en la web de Facebook, según un informe de la empresa de análisis cibernético comScore.
La cuota del 23,1% de Facebook supone una notable subida respecto al 17,7% del segundo trimestre y es más del doble que la número dos, Yahoo!, que tiene un 11%.
De hecho, Facebook obtuvo más impresiones publicitarias en el tercer trimestre que las otras cuatro compañías juntas, entre las que están Yahoo!, Microsoft, Fox Interactive Media (de News Corporation) y Google, según comScore.

Más baratos

Los analistas han destacado que los anuncios de Facebook se venden con un descuento significativo respecto a los de los portales tradicionales como Yahoo!
Según los cálculos del analista de Evercore Partners Ken Sena, el coste por mil impresiones efectivo para los anuncios de Facebook en Estados Unidos es de aproximadamente un dólar, comparado con los tres dólares de los anuncios en el grupo de páginas web de Yahoo! en Estados Unidos.
Pero Sena destacó que las tarifas publicitarias de Facebook están aumentando, a medida que los anunciantes aprovechan cada vez más la capacidad de dirigir la publicidad a los usuarios de Facebook según sus intereses y otras informaciones de ellos.
El mercado estadounidense de anuncios gráficos en Internet crecería aproximadamente un 13%, hasta los 8.560 millones de dólares, en 2010, según la empresa de estudios de mercado digitales eMarketer.
También se espera que este año Yahoo! siga siendo el vendedor número uno por ingresos de los llamados anuncios 'display', con un 15,4% del mercado, añadió eMarketer, seguido de Facebook, con el 9,5%.

Ingresos

Facebook, que tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, no facilita sus resultados financieros. Dos personas conocedoras de la situación dijeron en junio que la empresa generó hasta 800 millones de dólares en ingresos en 2009.
La red social tuvo 297.000 millones de impresiones de anuncios en Estados Unidos en el tercer trimestre, según comScore. Esta empresa de seguimiento incluye varios tipos de anuncios gráficos en Internet, pero no incluye anuncios de vídeo.
Andrew Lipsman, de comScore, dijo que la cuota de mercado creciente de Facebook en este tipo de anuncios se debe probablemente a su audiencia, que está experimentando un rápido crecimiento, a un aumento del número de anuncios por página y del tiempo que los usuarios pasan en su web.
Según comScore, los usuarios pasaron una media de cinco horas al mes en Facebook durante el tercer trimestre, frente a las tres horas mensuales del mismo trimestre del año pasado. "Cuanta más gente de tu red social esté 'online', más valor te crea como usuario, y más probable será que te impliques y participes", dijo Lipsman.
Via: REUTERS

8 nov 2010

Google prohíbe a Facebook importar datos de sus usuarios


Google decidió impedir a Facebook y a otras páginas web el acceso a la información de sus usuarios. La medida pone de manifiesto la intensa rivalidad existente entre ambos gigantes de Internet. Google ya no permitirá que otros servicios web importen automáticamente los datos de contacto de sus usuarios para beneficio propio, a menos que la información fluya en ambas direcciones.
La firma acusó a Facebook en particular de haber extraído datos de Google sin permiso para importarlos ni para exportar información de los usuarios de la red social.

Facebook, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, utiliza servicios de correo electrónico como Gmail, de Google, para ayudar a sus nuevos usuarios a encontrar a sus amigos en la red.
Cuando una persona se registra, recibe una solicitud para importar su lista de contactos de Gmail al servicio de la red social. Después, Facebook dice al usuario cuáles de sus contactos se encuentran también en la red social. En un comunicado, difundido por la agencia Reuters, Google dijo que páginas web como Facebook "dejan a los usuarios en un callejón (de datos) sin salida".

3 nov 2010

Facebook ha anunciado que eliminará las pestañas de los perfiles.

Facebook ha anunciado que las eliminará las pestañas de los perfiles a partir del próximo miércoles, tres de noviembre, aunque no se modificarán en las páginas públicas.

Los desarrolladores de Zuckerberg han explicado en la cuenta oficial de Facebook que el cambio responde al "bajo consumo" de las pestañas con las que se organizaban los contenidos.
El cambio será notificado paulatinamente, a medida que se haga efectiva la cancelación de las pestañas. Sin embargo, la red social no informa qué ocurrirá con los datos del usuario, fotos, notas y demás, ni cómo se organizarán de ahora en lo adelante.
"Desde este miércoles, los usuarios no podrán acceder más a ellas. Nosotros les notificaremos los cambios y las pestañas existentes se eliminarán", explican desde Facebook.

1 nov 2010

Jesse Eisenberg el actor que interprea a Zuckerberg en "La Red Social"

“Poco después del estreno, Mark Zuckerberg alquiló un cine en California y fue con los empleados de Facebook a ver la película. Mi primo trabaja con él y, cuando terminó la proyección le preguntó qué le parecía Red Social... Le contestó que yo había hecho un buen trabajo”.

Quien habla es Jesse Eisenberg, el actor que por estos días sorprende con la interpretación que hace del creador de la comunidad de internet de crecimiento explosivo. Acaba de cumplir 27 años, pero pese a su juventud, Eisenberg se muestra medido y cauto a la hora de hablar -rápido y con un dejo de tartamudeo- tanto de su trabajo como de Zuckerberg, a quien -realidad y guión mediante- convirtió en una suerte de villano moderno.

Pero pese a la aprobación que Zuckerberg dio a su interpretación, este actor poco conocido para el público argentino busca moderar la despiadada imagen de nerd inescrupoloso y casi maliciosa que da del personaje la pelicula dirigida por David Fincher -El club de la pelea, El curioso caso de Benjamin Button. Facebook hoy vale 25.000 millones y la película busca asomarse al origen de este fenómeno que alimentan más de 500 millones de personas en el mundo “Imagino que debe sentirse incómodo viéndome en pantalla haciendo una película sobre su vida. Que sea o no una falta de respeto, es una gran pregunta filosófica y yo no me siento capaz de responderla. Es mi trabajo y me sentí muy cómodo metiéndome en su piel. Durante el rodaje yo luchaba para defender su punto de vista”, explicó a un portal de cine Eisenberg, nacido en el seno de una familia judía de Queens y hermano Hallie Kate Eisenberg, antigua actriz infantil.

Jesse debutó a mediados de los años 90 como actor de teatro. En 1999 llega a la TV estadounidense con un papel en Asuntos De Familia. Tiempo después deja la universidad para comenzar su carrera cinematográfica. Tuvo un debut protagónico en Cosa de hombre (2002), acompañado por la bella Isabella Rossellini.

Luego se sucedieron títulos como La aldea (2004, de Night Shyamalan) y en 2007 actúa junto a Richard Gere en La sombra del cazador. Luego le siguieron títulos como Adventureland (2009) y la comedia de terror Bienvenidos a Zombieland. Pero todo indica que Red Social le va a dar el espaldarazo definitivo a su carrera. Aunque él no sea cultor de los vínculos online. Inicia cada entrevista aclarando que lo único que le interesa de internet son los sitios de geografía. “Es un tema que siempre me fascinó”, asegura, y enseguida lo atribuye a “mi tardía pérdida de la virginidad” (?).

Fecha de nacimiento: 5 de octubre de 1983, Nueva York, EE.UU.

Su carrera: Debutó a mediados de los 90 en teatro.

En 1999 se inicia en TV en la serie Asuntos de familia. Al cine llega en 2002 con Cosa de hombres.

29 oct 2010

Facebook podría haber pagado para echar por tierra una ley de protección de menores

Un asunto bastante turbio planea sobre Facebook, a quien MarketWatch acusa de actuar como lobby para presionar con dinero a altos funcionarios de California con el fin de que no viera la luz una ley que buscaba salvaguardar la privacidad de los menores.
Según la información de la que dispone MarketWatch, Facebook habría pagado más de 6.600 dólares para impedir que la Social Networking Privacy Act saliera adelante.
Esta ley contemplaba la imposición de sanciones a las redes sociales que publicaran el domicilio y el teléfono de los menores.
Al parecer y según apunta MarketWatch, Facebook habría actuado como lobby de presión, tratando de convencer a los altos funcionarios, entre abril y junio de este mismo año.

Entre las estrategias de presión supuestamente llevadas a cabo por Facebook, MarketWatch asegura que la red de Zuckerberg habría pagado una cena bastante cara con el líder de la Asamblea del estado de California.
Los lobbies son algo común en EE.UU. y están socialmente aceptados, pero no por ello deja de llamarnos la atención este asunto, un supuesto caso de tráfico de influencias por parte de la mayor red social del mundo, que podría ver dañada su imagen sobre todo porque la ley trataba de proteger a los menor

26 oct 2010

Telefónica lanza un servicio de llamadas Voz IP en Facebook


Se suceden las noticias en torno a la convergencia de las llamadas por Internet (VoIP) y la mayor red social del mundo, Facebook. Hace unos días parecía cercano el acuerdo entre Skype y la red social, pero ahora IP Jajah, propiedad de Telefónica, ha sido la primera en anunciar llamadas a través de ésta.


Como podemos leer en El País, la plataforma de comunicaciones IP Jajah ha lanzado su servicio integrado en la red social, para que se pueda llamar de manera "sencilla" y sin descargas adicionales a usuarios registrados en Facebook. Tan sólo habría que elegir al usuario a quien se desee realizar la llamada y de forma automática se le envía un mensaje a través del chat que integra la red social. Una vez se acepta la petición, se conecta la llamada.

Según ha comunicado el consejero delegado de la compañía, Trevor Healy, gracias al servicio -denominado Jajah Social Call- cualquier persona puede llamar a 500 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo directamente desde sus teléfonos móviles con el coste de una llamada local. No es la primera red social que integra esta posibilidad, ya que Jajah puso en marcha un servicio de llamadas gratuitas a través de Twitter meses antes.

Hace tres años y medio, Jajah IP ya lanzó su servicio con el fin de integrarlo para los jugadores de PlayStation 3. Gracias a éste se podían realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles de forma gratuita o a precios reducidos.

La compañía, que es propiedad al 100% de Telefónica desde el pasado mes de enero y que ofrece sus servicios a más de 200 países en todo el mundo, se adelanta ahora a los planes de Skype, que preparaba una alianza con Facebook para permitir llamadas y envío de mensajes SMS desde la red social. Lo más probable es que siga adelante, pero serán varios los pasos de ventaja con los que cuente Jajah y habrá que confirmar las tarifas.

24 oct 2010

Facebook dejará de mostrar las fotos de ex parejas si el usuario lo desea

La sección “Photo memories” ha sido cambiada a pedido de un grupo de esta red social. Esto solo funcionará para los usuarios que hayan declarado tener alguna relación con otro usuario
Sábado 23 de octubre de 2010 - 12:52 pm 8 comentarios
Imagen
Facebook parece ya haber decidido ponerle fin a los tormentos que vive una persona cada vez que termina alguna relación. Y es que las razones se hacen latentes cuando vemos que las situaciones se complican cuando pasa un tiempo y revisas en la página de inicio que tu ex ha publicado fotos con su nueva pareja. Todo se torna difícil, pero esto tiene solución.
“Recuerdos fotográficos” o “Photo” memories es una sección que ha sido cambiada. Según el Project Manager de Facebook Photos, Sam Odio, ha explicado recientemente que “Photo Memories ya no mostrará más fotos de amigos del usuario si es que han tenido alguna relación amorosa”. No obstante, esto solo funcionará para aquellas personas que alguna vez hayan declarado en su perfil que tuvieron una relación sentimental con otro usuario de la red social.
Este cambio no se hubiera dado si es que los creadores del grupo “I hate Photo Memories” no hubieran compartido este sentimiento para que el Manager de Facebook diera la noticia del cambio.