Facebook ha dado a conocer que instalará una aplicación en la red social que permite a los usuarios Web acceder al centro de reportes del Centro de Protección en Línea y Explotación Infantil (CEOP), así como también a consejos y cómo permanecer seguros en línea. La red social entró a la crítica en abril después de que dio a conocer que no tenía planes de instalar el "botón de pánico" que había sido adoptado por otros sitios Web y redes sociales incluyendo a Bebo. Sin embargo, la red social finalmente ha cedido a la presión creciente y ha acordado ofrecer la aplicación. Facebook dijo que el botón ClickCeop sólo será mostrado en los perfiles si los usuarios eligen optar por el esquema. Todos los usuarios de Facebook entre 13 y 18 años verán un mensaje tan pronto como ingresan a la red social alentándolos a hacer una descarga del botón de pánico. El botón también está respaldado por la página del CEOP de Facebook , el cual ofrece consejo a los que están en redes sociales. "Nuestro diálogo con Facebook acerca de adoptar el botón ClickCeop está bien documentado, sin embargo, hoy es un buen día para la protección de la infancia," dijo Jim Gamble, jefe ejecutivo de CEOP. "Al agregar esta aplicación, los usuarios de Facebook tendrán acceso directo a todos los servicios que yacen detrás de nuestro botón ClickCeop que le debería dar la tranquilidad a cada padre con adolescentes en el sitio". Sophy Silver, líder de comunicaciones para Facebook en el Reino Unido, le dijo a la BBC: "todavía tenemos a Facebook informando el sistema y al tener una aplicación preempacada que los usuarios corran una parte activa interna, no sólo ayuda a mantenerlos seguros, también hace que todos sus amigos se preocupen y actúen como una campaña viral de conciencia". "Sin embargo, a la postre, esto crea un ambiente más seguro para los usuarios y esa es la parte más importante".DESCARGAR APLICACION
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17 jul 2010
Más de 2.5 millones de musulmanes amenazan con abandonar Facebook
La plataforma de protesta por la retirada de 4 páginas musulmanas en Facebook se ha hecho tan grande que la amenaza a la compañía que rige la red social ha sobrepasado los 2 millones y medio de usuarios. Además de exigir su reinserción en la red social, de la que fueron retiradas por "spam", también solicitan normas para que se regule la creación de grupos o contenidos ofensivos para los musulmanes.
"A pesar de que ustedes han podido asistir a los mejores cursos de desarrollo de habilidades de comunicación, en este caso han sido mucho más exitosos en la tarea de cultivar el odio y la hostilidad entre ustedes y el mundo musulmán, realmente en esta ocasión han causado un daño casi irreparable".
Más de 2,5 millones de usuarios de Facebook se irán a menos que determinadas páginas islámicas borradas por los administradores sean restauradas, según ha publicado el Daily Mail. Un modelo de carta, en el que se acusa a Mark Zuckerberg, fundador del site, y a otro altos cargos de Facebook de "ignorar los sentimientos de más de 2,5 millones de musulmanes" ha sido copiada y difundida en numerosas webs.
La comunidad musulmana está enojada porque cuatro páginas islámicas extremadamente populares fueron retiradas del sitio y, según advierte la carta, a menos que sus demandas se cumplan y éstas sean restauradas, los usuarios de Facebook musulmanes se cambiarán a una alternativa islámica. La carta exige no sólo que las páginas sean reintegradas, sino que además se introduzcan nuevas normas de violación de los términos de Facebook para eliminar todos aquellos comentarios anti-islámicos de la red social.
A menos que Facebook lleve a cabo estos cambios más de 2,5 millones de usuarios musulmanes podrían unirse Madina.com, un sitio de redes sociales para los musulmanes. La carta dice: "A pesar de que ustedes han podido asistir a los mejores cursos de desarrollo de habilidades de comunicación, en este caso han sido mucho más exitosos en la tarea de cultivar el odio y la hostilidad entre ustedes y el mundo musulmán, realmente en esta ocasión han causado un daño casi irreparable"
También acusan a Facebook de "conducta irresponsable" por permitir acoger páginas como "Día de todo el mundo a dibujar a Mahoma", que desató la controversia para alentar a los usuarios dibujar retratos del profeta. No hay ninguna prohibición específica de las imágenes de Alá o Mahoma en el Corán, pero hay una línea que se suele dar a entender que es imposible que la mano del hombre para recrear su imagen. Tratar de hacerlo es un insulto a Dios, según cree.
Madina.com es una red social creada específicamente para la comunidad musulmana. Se compromete a cumplir con las más altas directrices islámicas y alienta a la unidad musulmana. Además a los usuarios se les pide no usar imágenes de sí mismos como foto de perfil.
De acuerdo con la página de Facebook, las webs que se retiraron, incluídas "Yo amo a Mahoma" y "Corán de los Enamorados", se quitaron porque estaban siendo utilizados para hacer "spam" a otros usuarios, lo que está en contra de la política de la empresa. Las páginas estaban usando un código JavaScript por el que, cuando entraban en la barra de direcciones, se agregaba a todos los amigos de un usuario a la página de Sugerencias, por lo que es similar al 'spamming' personas a través de Facebook. "Las páginas en cuestión fueron retiradas porque violaron nuestras políticas sobre spam de los usuarios. Estas páginas no fueron retirados a causa de violaciónes de contenido. "
"A pesar de que ustedes han podido asistir a los mejores cursos de desarrollo de habilidades de comunicación, en este caso han sido mucho más exitosos en la tarea de cultivar el odio y la hostilidad entre ustedes y el mundo musulmán, realmente en esta ocasión han causado un daño casi irreparable".
Más de 2,5 millones de usuarios de Facebook se irán a menos que determinadas páginas islámicas borradas por los administradores sean restauradas, según ha publicado el Daily Mail. Un modelo de carta, en el que se acusa a Mark Zuckerberg, fundador del site, y a otro altos cargos de Facebook de "ignorar los sentimientos de más de 2,5 millones de musulmanes" ha sido copiada y difundida en numerosas webs.
La comunidad musulmana está enojada porque cuatro páginas islámicas extremadamente populares fueron retiradas del sitio y, según advierte la carta, a menos que sus demandas se cumplan y éstas sean restauradas, los usuarios de Facebook musulmanes se cambiarán a una alternativa islámica. La carta exige no sólo que las páginas sean reintegradas, sino que además se introduzcan nuevas normas de violación de los términos de Facebook para eliminar todos aquellos comentarios anti-islámicos de la red social.
A menos que Facebook lleve a cabo estos cambios más de 2,5 millones de usuarios musulmanes podrían unirse Madina.com, un sitio de redes sociales para los musulmanes. La carta dice: "A pesar de que ustedes han podido asistir a los mejores cursos de desarrollo de habilidades de comunicación, en este caso han sido mucho más exitosos en la tarea de cultivar el odio y la hostilidad entre ustedes y el mundo musulmán, realmente en esta ocasión han causado un daño casi irreparable"
También acusan a Facebook de "conducta irresponsable" por permitir acoger páginas como "Día de todo el mundo a dibujar a Mahoma", que desató la controversia para alentar a los usuarios dibujar retratos del profeta. No hay ninguna prohibición específica de las imágenes de Alá o Mahoma en el Corán, pero hay una línea que se suele dar a entender que es imposible que la mano del hombre para recrear su imagen. Tratar de hacerlo es un insulto a Dios, según cree.
Madina.com es una red social creada específicamente para la comunidad musulmana. Se compromete a cumplir con las más altas directrices islámicas y alienta a la unidad musulmana. Además a los usuarios se les pide no usar imágenes de sí mismos como foto de perfil.
De acuerdo con la página de Facebook, las webs que se retiraron, incluídas "Yo amo a Mahoma" y "Corán de los Enamorados", se quitaron porque estaban siendo utilizados para hacer "spam" a otros usuarios, lo que está en contra de la política de la empresa. Las páginas estaban usando un código JavaScript por el que, cuando entraban en la barra de direcciones, se agregaba a todos los amigos de un usuario a la página de Sugerencias, por lo que es similar al 'spamming' personas a través de Facebook. "Las páginas en cuestión fueron retiradas porque violaron nuestras políticas sobre spam de los usuarios. Estas páginas no fueron retirados a causa de violaciónes de contenido. "
10 jul 2010
La nueva película sobre Facebook'" Multimillonarios por accidente" estará vetada en Facebook.
Bajo el descriptivo título 'Multimillonarios por accidente: La Fundación de Facebook, un relato de sexo, dinero, genio y traición', Ben Mezrich publicó un 2009 un libro de no ficción sobre la creación de la red social más popular del planeta.
El próximo 1 de octubre la adaptación cinematográfica verá la luz en los cines estadounidenses, pero su campaña de promoción tendrá un lugar en la Red dónde no podrá entrar: la propia Facebook.
Según confirmó el vicepresidente senior de Sony de relaciones con los medios, Steve Elzer --la película está producida por Columbia TriStar, propiedad de Sony-- 'The Social network' no tendrá anuncios dentro de Facebook.
La causa son las normas de la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, protagonista último del film, que no está muy entusiasmado con la cinta firmada por David Fincher ('Seven', 'Fight Club', 'Benjamin Button').
"Las normas para anunciantes de Facebook no permiten publicidad que haga referencia directa a la compañía, a no ser que Facebook sea un colaborador directo del propio anuncio. Debido a esto, no vamos a anunciar la película allí", dijo Elzer en declaraciones al diario 'The Wall Street Journal' recogidas por Portaltic.
Ellito Schrage, de relaciones públicas de Facebook, confirmaba igualmente la noticia: "Por lo que yo sé, nos pidieron la normativa para anunciantes y ellos [Sony] decidieron no anunciarse en Facebook, ni tan siquiera recibimos una copia de la campaña para poder revisarla".
Los dos únicos avances de la película sobre Facebook que se han podido ver a través de dos 'teasers' en los que poco se puede muestra del metraje pero que da cierta idea de cómo tratará el guión de Aaron Sorkin ('El Ala Oeste', 'Studio 60', 'Algunos hombres buenos') la figura del CEO de Facebook. Su frase promocional es también evidente: "No haces 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos".
El hecho es que Zuckerberg no es el principal admirador de la película que cuenta su ascenso al olimpo de los multimillonarios. Siempre ha defendido la originalidad de su idea y "teme" el lanzamiento de la película debido a las "incongruencias" en las que cae Mezrich.
El autor, de hecho, fue acusado de la misma inexactitud en otro de sus libros que también acabó en la película: '21', que cuenta la historia de varios estudiantes del M.I.T. que consiguen elaborar una táctica matemática para ganar apuestas en casinos.
La película, que contaba con la presencia de Kevin Spacey --que como productor de 'The Social Network', trabajará junto con Fincher y Sorkin--, fue calificada por algunos críticos como "falsa" o cuanto menos, "manipuladora".
ROBO DE IDEAS
Facebook accedió a pagar en 2008 una cantidad de dinero no especificada y acciones para cerrar una antigua batalla legal sobre si su fundador, Mark Zuckerberg, robó ideas de sus compañeros de la universidad de Harvard para su sitio web, según documentos legales.
Las partes implicadas en el caso --que enfrenta a Zuckerberg, ahora millonario, contra sus ex compañeros de clase y una vez miembros del equipo olímpico de remo de Estados Unidos Cameron y Tyler Winklevoss-- accedieron a un acuerdo preliminar de acuerdo a los documentos.
La disputa giraba en torno a acusaciones de que Zuckerberg había copiado ideas para Facebook, después de ser contratado como estudiante de segundo año por los hermanos Winklevoss y un tercer socio para escribir códigos para una página llamada Harvard Connection, la cual podría haber "inspirado" la idea de Facebook.
Según confirmó el vicepresidente senior de Sony de relaciones con los medios, Steve Elzer --la película está producida por Columbia TriStar, propiedad de Sony-- 'The Social network' no tendrá anuncios dentro de Facebook.
La causa son las normas de la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, protagonista último del film, que no está muy entusiasmado con la cinta firmada por David Fincher ('Seven', 'Fight Club', 'Benjamin Button').
"Las normas para anunciantes de Facebook no permiten publicidad que haga referencia directa a la compañía, a no ser que Facebook sea un colaborador directo del propio anuncio. Debido a esto, no vamos a anunciar la película allí", dijo Elzer en declaraciones al diario 'The Wall Street Journal' recogidas por Portaltic.
Ellito Schrage, de relaciones públicas de Facebook, confirmaba igualmente la noticia: "Por lo que yo sé, nos pidieron la normativa para anunciantes y ellos [Sony] decidieron no anunciarse en Facebook, ni tan siquiera recibimos una copia de la campaña para poder revisarla".
Los dos únicos avances de la película sobre Facebook que se han podido ver a través de dos 'teasers' en los que poco se puede muestra del metraje pero que da cierta idea de cómo tratará el guión de Aaron Sorkin ('El Ala Oeste', 'Studio 60', 'Algunos hombres buenos') la figura del CEO de Facebook. Su frase promocional es también evidente: "No haces 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos".
El hecho es que Zuckerberg no es el principal admirador de la película que cuenta su ascenso al olimpo de los multimillonarios. Siempre ha defendido la originalidad de su idea y "teme" el lanzamiento de la película debido a las "incongruencias" en las que cae Mezrich.
El autor, de hecho, fue acusado de la misma inexactitud en otro de sus libros que también acabó en la película: '21', que cuenta la historia de varios estudiantes del M.I.T. que consiguen elaborar una táctica matemática para ganar apuestas en casinos.
La película, que contaba con la presencia de Kevin Spacey --que como productor de 'The Social Network', trabajará junto con Fincher y Sorkin--, fue calificada por algunos críticos como "falsa" o cuanto menos, "manipuladora".
ROBO DE IDEAS
Facebook accedió a pagar en 2008 una cantidad de dinero no especificada y acciones para cerrar una antigua batalla legal sobre si su fundador, Mark Zuckerberg, robó ideas de sus compañeros de la universidad de Harvard para su sitio web, según documentos legales.
Las partes implicadas en el caso --que enfrenta a Zuckerberg, ahora millonario, contra sus ex compañeros de clase y una vez miembros del equipo olímpico de remo de Estados Unidos Cameron y Tyler Winklevoss-- accedieron a un acuerdo preliminar de acuerdo a los documentos.
La disputa giraba en torno a acusaciones de que Zuckerberg había copiado ideas para Facebook, después de ser contratado como estudiante de segundo año por los hermanos Winklevoss y un tercer socio para escribir códigos para una página llamada Harvard Connection, la cual podría haber "inspirado" la idea de Facebook.
Facebook compra un proveedor de guías de viaje generadas por los usuario
La compañía, llamada NextStop, cerrará su propia página web el próximo 1 de septiembre, pero la gente podrá exportar sus contenidos en estas semanas.
Facebook ha adquirido NextStop, una firma de tan sólo dos años de trayectoria, que permite a la gente crear y compartir guías de viaje y recomendaciones sobre sitios que no les resultan familiares.
Los empleados de NextStop se unirán a Facebook, tal y como han explicado los portavoces de NextStop en su página web. En Facebook han confirmado el acuerdo, describiéndolo en un correo electrónico como “una adquisición de talento”, impulsada por la admiración de Facebook a los esfuerzos de ingeniería de NextStop.
Desde Facebook no han querido adelantar los planes que tienen con la tecnología NextStop y su contenido. Pero lo cierto es que Facebook, como otras muchas compañías de consumo en Internet, está cada vez más interesada en ofrecer servicios basados en localización y en proporcionar características que ayuden a los usuarios a descubrir gente, lugares y eventos basándose en dónde se encuentran en un momento determinado.
Como el próximo 1 de septiembre, NextStop cerrará su página web, durante estas semanas, proporcionará modos y herramientas para que sus usuarios puedan exportar sus contenidos.
“Nuestro objetivo es hacer posible que otros productos puedan aprovechar el conocimiento colectivo de la comunidad de NextStop, que incluye información de unas 100.000 recomendaciones de lugares de todo el mundo”, explican en su comunicado los responsables de NextStop.
NextStop no compartirá la información personal de sus usuarios con Facebook. Lo que hará será que estará disponible el contenido de NextStop a la “comunidad de Internet” a través de una licencia Creative Commons, de modo que sea fácilmente “incorporable” a otros productos.
Los usuarios podrán elegir entre tener su contenido disponible o no de este modo escribiendo a NextStop. Una vez que cierre NextStop, sus usuarios podrán seguir encontrándose en la página web de la compañía en Facebook que seguirá abierta.
Facebook ha adquirido NextStop, una firma de tan sólo dos años de trayectoria, que permite a la gente crear y compartir guías de viaje y recomendaciones sobre sitios que no les resultan familiares.
Los empleados de NextStop se unirán a Facebook, tal y como han explicado los portavoces de NextStop en su página web. En Facebook han confirmado el acuerdo, describiéndolo en un correo electrónico como “una adquisición de talento”, impulsada por la admiración de Facebook a los esfuerzos de ingeniería de NextStop.
Desde Facebook no han querido adelantar los planes que tienen con la tecnología NextStop y su contenido. Pero lo cierto es que Facebook, como otras muchas compañías de consumo en Internet, está cada vez más interesada en ofrecer servicios basados en localización y en proporcionar características que ayuden a los usuarios a descubrir gente, lugares y eventos basándose en dónde se encuentran en un momento determinado.
Como el próximo 1 de septiembre, NextStop cerrará su página web, durante estas semanas, proporcionará modos y herramientas para que sus usuarios puedan exportar sus contenidos.
“Nuestro objetivo es hacer posible que otros productos puedan aprovechar el conocimiento colectivo de la comunidad de NextStop, que incluye información de unas 100.000 recomendaciones de lugares de todo el mundo”, explican en su comunicado los responsables de NextStop.
NextStop no compartirá la información personal de sus usuarios con Facebook. Lo que hará será que estará disponible el contenido de NextStop a la “comunidad de Internet” a través de una licencia Creative Commons, de modo que sea fácilmente “incorporable” a otros productos.
Los usuarios podrán elegir entre tener su contenido disponible o no de este modo escribiendo a NextStop. Una vez que cierre NextStop, sus usuarios podrán seguir encontrándose en la página web de la compañía en Facebook que seguirá abierta.
La Roja me la trae floja.Los 'enemigos' de 'la Roja' se unen en Facebook ‘
‘La Roja’ levanta pasiones. La mayoría positivas, pero también tiene sus detractores, que han creado un grupo en Facebook al que han denominado ‘La roja me la trae floja’. De momento tiene ya más de 35.000 fans.
Según publica El Confidencial Digital, el grupo se define como aglutinante de aquellos que “nos importa tres cojones si podemos o no podemos, más bien si pueden o no pueden, que no nos gusta que nos avasallen a anuncios, y nos la sopla si somos favoritos o no”.
Este grupo, que nace sin una intención política, ha dado pie a muchos de los fans a expresar sus ideas nacionalistas. Incluso llaman a la movilización en contra de ‘la Roja’:”El domingo a la calle, a los bares ,a ver el partido en sus pantallas gigantes, ¡pero tod@s de naranja!, ¡tod@s tulipanes! Reenvíalo y que vean que no tragamos su nazi-onalismo español! Si no nos dejan nuestra selección, la suya solo es represión!”.
A pesar de que éste es el grupo ‘anti Roja’ más numeroso de la red social, también existen otros como ‘Yo también quiero que España pierda el Mundial’ , ‘Ponerse la camiseta de la selección española... para limpiarse los mocos’ , o otros -más benévolos e irónicos- como ‘Por la salud de Pique, espero que España no llegue a la final’.
Según publica El Confidencial Digital, el grupo se define como aglutinante de aquellos que “nos importa tres cojones si podemos o no podemos, más bien si pueden o no pueden, que no nos gusta que nos avasallen a anuncios, y nos la sopla si somos favoritos o no”.
Este grupo, que nace sin una intención política, ha dado pie a muchos de los fans a expresar sus ideas nacionalistas. Incluso llaman a la movilización en contra de ‘la Roja’:”El domingo a la calle, a los bares ,a ver el partido en sus pantallas gigantes, ¡pero tod@s de naranja!, ¡tod@s tulipanes! Reenvíalo y que vean que no tragamos su nazi-onalismo español! Si no nos dejan nuestra selección, la suya solo es represión!”.
A pesar de que éste es el grupo ‘anti Roja’ más numeroso de la red social, también existen otros como ‘Yo también quiero que España pierda el Mundial’ , ‘Ponerse la camiseta de la selección española... para limpiarse los mocos’ , o otros -más benévolos e irónicos- como ‘Por la salud de Pique, espero que España no llegue a la final’.
9 jul 2010
PAGEMODO: La mejor manera de crear tu página personalizada en Facebook.
Facebook es uno de los modos más utilizados para dar a conocer tu negocio o proyecto, gracias a la gran cantidad de usuarios que esta red posee puedes darte a conocer a millones de personas totalmente gratis.
Una de las mejores herramientas para darle un toque distinto es Pagebuilder, un completo servicio web que nos permite darle diferentes diseños a nuestra página de Facebook, pudiendo insertar imágenes y dándoles diversos estilos a los textos.
Realmente una excelente opción para tener nuestra página en Facebook con un diseño más que llamativo y con todas las imágenes que necesitemos.
Para utilizar este servicio puedes registrarte mediante el formulario existente en la página de inicio de Pagebuilder, o bien mediante la opción de Facebook Connect, con la que puedes iniciar sesión mediante tu usuario de Facebook.
Una de las grandes desventajas de este servicio web es que integra un texto en el pie de nuestra página, diciendo que se trata de una versión gratuita creada con Pagebuilder, para quitar esto la única forma es editando nosotros mismos el código de nuestra página, o bien pagando la licencia de usuario Pro del servicio.
Más allá de esta desventaja, puede ser una buena herramienta para quienes recién comienzan a publicitar su comercio o proyecto en la web.
5 jul 2010
Etiquetado de fotos en Facebook más rápido a traves del reconocimiento de caras.
Un noventa y nueve por ciento de personas que utilizan Facebook han subido al menos una foto en su vida. Más de 100 millones de fotos se suben cada día. Esto es una locura para Facebook.
Para hacerlo más facil. Facebook, y su nueva función de reconocimiento de caras que está aun en fase de pruebas y tiene como objetivo hacer más fácil y rápido el etiquetado de personas.
"Esto puede sorprender, dicen en el blog de Facebook pero dentro del producto " fotos" la gastan demasiada parte de su tiempo en carga, navegación y etiquetado de fotos. Como resultado, estamos trabajando para mejorar su experiencia en cada una de esas áreas. Para el etiquetado, que comenzó a probar hoy una forma más rápida y más fácil para etiquetar tus propias fotos".
" A la gente le encanta etiquetar a sus amigos y familiares en las fotos, pero hemos oído que puede ser un proceso tedioso. Ahora puede agregar etiquetas con sólo un par de clics directamente desde su página de inicio y otras secciones del sitio, utilizando la tecnología de detección de rostros mismo que las cámaras han utilizado por años. Estamos corriendo una prueba limitada de esta tecnología por lo que no puede verlo aún. Si lo hace, verá el siguiente cuadro durante la navegación de Facebook:
Cuando se sube una foto, Facebook detecta ahora la presencia de personas en ella y pide al usuario que las identifique por su nombre, uno por uno, un proceso que hasta ahora ha sido manual."
"Con esta nueva característica, el etiquetado es más rápido ya que no es necesario seleccionar una cara. Ya está seleccionada para ti, al igual que los rectángulos que ves a su alrededor en las caras de tus amigos cuando tomas una foto con una cámara digital moderna. Todo lo que te queda por hacer es escribir un nombre y pulsar enter", escribió Sam Odio, gerente de producto de fotos de Facebook, en una entrada en el blog de Facebook.
Según Odio, Facebook está trabajando en más mejoras en la gestión de fotos y en las funciones de compartición. La subida de fotos es una actividad muy popular en Facebook, alrededor del 99 por ciento de sus usuarios activos han publicado fotos en el sitio.
"Esto puede sorprender, dicen en el blog de Facebook pero dentro del producto " fotos" la gastan demasiada parte de su tiempo en carga, navegación y etiquetado de fotos. Como resultado, estamos trabajando para mejorar su experiencia en cada una de esas áreas. Para el etiquetado, que comenzó a probar hoy una forma más rápida y más fácil para etiquetar tus propias fotos".
" A la gente le encanta etiquetar a sus amigos y familiares en las fotos, pero hemos oído que puede ser un proceso tedioso. Ahora puede agregar etiquetas con sólo un par de clics directamente desde su página de inicio y otras secciones del sitio, utilizando la tecnología de detección de rostros mismo que las cámaras han utilizado por años. Estamos corriendo una prueba limitada de esta tecnología por lo que no puede verlo aún. Si lo hace, verá el siguiente cuadro durante la navegación de Facebook:
Cuando se sube una foto, Facebook detecta ahora la presencia de personas en ella y pide al usuario que las identifique por su nombre, uno por uno, un proceso que hasta ahora ha sido manual."
"Con esta nueva característica, el etiquetado es más rápido ya que no es necesario seleccionar una cara. Ya está seleccionada para ti, al igual que los rectángulos que ves a su alrededor en las caras de tus amigos cuando tomas una foto con una cámara digital moderna. Todo lo que te queda por hacer es escribir un nombre y pulsar enter", escribió Sam Odio, gerente de producto de fotos de Facebook, en una entrada en el blog de Facebook.
Según Odio, Facebook está trabajando en más mejoras en la gestión de fotos y en las funciones de compartición. La subida de fotos es una actividad muy popular en Facebook, alrededor del 99 por ciento de sus usuarios activos han publicado fotos en el sitio.
26 jun 2010
Zuckerberg y sus comparaciones entre Twitter y Facebook.
El fundador y CEO de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que Twitter es agradable y sencillo, pero le resta importancia al impacto que genera en los medios. "Tuvo un crecimiento enorme, pero en un lapso de tiempo muy corto. Personalmente creo que se le brinda demasiada atención al servicio que ofrecen", remarcó en una entrevista que realizó para: Inside Facebook .
En el último año, Facebook alcanzó la cifra de 500 millones de usuarios registrados, un crecimiento explosivo si se tiene en cuenta que contaba con 150 millones de miembros a comienzos de 2009. Por su parte, Twitter mantuvo en reserva dicha cifra, y recién publicó dichos datos cuando celebró su conferencia para desarrolladores. Allí detalló que la plataforma ya cuenta con más de 100 millones de usuarios.
Las comparaciones no se hacen esperar entre ambas plataformas y sobre este punto Zuckerberg destacó las virtudes de la red social. "La forma en la que los usuarios utilizan los servicios es muy diferente. En Facebook lo que importa es la identidad de los miembros, mientras que en Twitter todo gira en torno al flujo de información generada por sus miembros. Pero eso no significa que nosotros sigamos ese camino", dijo.
24 jun 2010
Openbook, expone la información pública de Facebook
Facebook ha estado bajo la lupa ante los constantes cambios a sus políticas de privacidad. Un grupo de programadores se dio cuenta de ello y decidió crear una página para mostrarle a la gente cómo -si no tienen cuidado- lo que escriben en la red social puede ser visto por millones de personas.
Se trata de Openbook, un sitio en internet que expone la información pública de Facebook, para crear conciencia sobre la privacidad.
La página se asemeja a un buscador y permite realizar búsquedas cómo "estoy borracho", para después ver como decenas de actualizaciones de estado con dicha frase aparecen en la pantalla.
El sitio utiliza la API de Facebook, es decir la cascada de datos que la red social pone a disposición de los programadores de sitios y aplicaciones, para mostrar la información que los internautas han definido como disponible para "cualquiera".
Al utilizar esta información, Openbook no está robando información de la red, simplemente está creando una interfaz que permite que cualquier persona lea lo que otros escriben cuando no cuidan su privacidad.
"Comencé a hacer pruebas con la API de Facebook y la información que encontraba me escandalizaba. A partir de ahí me convertí en un activista de la privacidad", dijo a BBC Mundo Will Moffat, creador del sitio que tiene poco más de un mes en línea.
Desde entonces más de dos millones de usuarios han visitado la página y expresado su preocupación ante la información expuesta.
Mark Zuckerberg, se ha mostrado este miércoles convencido de que la red social alcanzará los 1.000 millones de usuarios gracias a la aportación de países como Rusia, Japón o China.
Mark Zuckerberg, se ha mostrado este miércoles convencido de que la red social alcanzará los 1.000 millones de usuarios gracias a la aportación de países como Rusia, Japón o China. No lo entiendo demásiado bien ya que China tiene prohibido el acceso a Facebook,algo que he podido constatar in situ el mes pasado.
La red social cuenta a día de hoy con más de 500 millones de usuarios, según las cifras facilitadas por la compañía. Facebook está expandiéndose en diversos países como Rusia, donde cuenta con un millón de usuarios, una cifra que "se dobla cada seis meses". Lo mismo sucede en países como Japón o Corea.
No obstante, Zuckerberg ha asegurado que no existe "ninguna posibilidad" de que la barrera de los 1.000 millones de usuarios se supere este año. "De todas formas, está casi garantizado que esto va a ocurrir", ha explicado a de 'The Guardian'.
Las previsiones del directivo tienen su explicación en los datos que manejan en los citados países, todos ellos en el conocido como 'punto de explosión'. "Cuando los nativos de un país superan en número a extranjeros, entonces empieza una expansión", ha asegurado el fundador de la red social.
Respecto a la privacidad, ha querido señalar que el "rápido crecimiento" de Facebook ha supuesto que la red social tenga que afrontar problemas en "un proceso de transición". Sin embargo, ha recordado que hace seis años "ninguna persona estaba dispuesta" a que apareciese datos personales en la web, a diferencia de hoy en día.
20 jun 2010
Facebook supera los beneficios previstos.Rondando los 645 millones de euros.
Las cifras de facebook van progresando y lo hacen sin pausa, como es el caso de los beneficios obtenidos en 2009 por la empresa, que llegaron a los 800 millones de dólares, es decir, 645 millones de euros, según los datos ofrecidos por Reuters. Mientras que el equipo de Zuckerberg no publicó ninguna cifra a modo de predicción, los analistas sí lo hicieron y la cantidad obtenida por la empresa del joven supera con creces estas expectativas, situadas entre los 500 y los 700 millones.
Aunque estos datos no han sido ofrecidos de forma oficial por la red social, lo cierto es que las cifras de Facebook, tanto en términos de beneficios como de usuarios, sigue creciendo. De hecho, la cifra obtenida en 2009 es el doble de los beneficios obtenidos durante 2008. Además, es de esperar que esta curva positiva siga su curso en los próximos meses y las previsiones para el año sitúan los beneficio en 2010 en más de 1.000 millones de dólares.
Además la era de la movilidad, y el crecimiento del uso social de la Red por parte de los usuarios juega muy a favor de Facebook. De momento es la red más popular del mundo y sus ingresos por publicidad ya están dando buenos frutos, cuando ésta aún se encuentra en una fase inicial en la que tanto usuarios como empresarios están inmersos.
10 jun 2010
Ya se puede conectar nuestra cuenta de Flickr con nuestra cuenta de Facebook.
Los desarrolladores de Flickr El servicio para publicar y compartir fotos propiedad de Yahoo!han anunciado la nueva característica en su blog, en el que explican que tan solo es necesario conectar tu cuenta de Flickr con tu cuenta de Facebook para que ambos servicios se sincronicen.Si activas esta característica, toda foto o vídeo que subas a Flickr, aparecerá automáticamente en Facebook. Pero hay un matiz importante: sólo aparecerán aquellas fotos que se marquen como públicas o cuando se hagan públicas aquellas que no lo eran. Las que estén marcadas como Amigos/Familia o Privadas no aparecerán. Tampoco saldrán tus imágenes si están configuradas para que no aparezcan en las búsquedas ni aquellas que hayas que no hayas marcado como seguras; es decir, como “Contenido adecuado para una audiencia pública global”.
Así, cada vez que subamos una o varias fotos a Facebook se mostrará una actualización en nuestra cuenta de Facebook que se propagará a todos nuestros conocidos, y que obviamente permitirá que todos ellos estén avisados de que hemos publicado esas nuevas capturas.
En Flickr nos indican que seguiremos teniendo el control de quien puede ver las imágenes, y por ejemplo solo se enviarán las actualizaciones cuando etiquetemos las imágenes de Flickr que subimos como públicas.
8 jun 2010
Facebook ha anunciado una nueva serie de funcionalidades que mejorarán las estadísticas para administradores de páginas.Su propio "Facebook Analytics"
Visita :WEBTRENDS
Y verás que Facebook ha anunciado una nueva serie de funcionalidades que mejorarán las estadísticas sobre visitas, reenvíos y gustos para que los propietarios de páginas en Facebook, 'plugins' sociales y páginas web que tengan integración con la red social puedan seguir en mayor profundidad la penetración de sus publicaciones.
El nuevo panel de control que centraliza las nuevas funcionalidades permite seguir el comportamiento de los usuarios de Facebook a la hora de compartir la información tanto dentro como fuera de la red social a través de gráficos y cuadros, similar al servicio que ofrece Google Analytics aunque centrado en la red social exclusivamente.
Estas visualizaciones demográficas tendrán datos del género, edad, país, ciudad e idioma utilizado por la audiencia de una historia o una página, así como qué usuarios han hecho 'click' en el botón 'me gusta' de la red social.
Por ejemplo, sin un medio de comunicación en su página publica una noticia el administrador será capaz de saber quiénes y cuantos usuarios han compartido la noticia, en qué sitios y como se ha explicado, su edad, sexo, y otros datos para medir con mayor precisión el tipo de audiencia.
Y verás que Facebook ha anunciado una nueva serie de funcionalidades que mejorarán las estadísticas sobre visitas, reenvíos y gustos para que los propietarios de páginas en Facebook, 'plugins' sociales y páginas web que tengan integración con la red social puedan seguir en mayor profundidad la penetración de sus publicaciones.
El nuevo panel de control que centraliza las nuevas funcionalidades permite seguir el comportamiento de los usuarios de Facebook a la hora de compartir la información tanto dentro como fuera de la red social a través de gráficos y cuadros, similar al servicio que ofrece Google Analytics aunque centrado en la red social exclusivamente.
Estas visualizaciones demográficas tendrán datos del género, edad, país, ciudad e idioma utilizado por la audiencia de una historia o una página, así como qué usuarios han hecho 'click' en el botón 'me gusta' de la red social.
Por ejemplo, sin un medio de comunicación en su página publica una noticia el administrador será capaz de saber quiénes y cuantos usuarios han compartido la noticia, en qué sitios y como se ha explicado, su edad, sexo, y otros datos para medir con mayor precisión el tipo de audiencia.
Nace "Yahoo! Pulse"para integrar Facebook totalmente con Yahoo!
Facebook y el buscador, han anunciado la ejecución de un acuerdo de colaboración por el que los usuarios podrán enlazar sus cuentas y compartir actualizaciones.
La colaboración entre estos dos importantes agentes de Internet va a permitir que sea posible ver las actualizaciones de Facebook en la página de inicio, el correo y otros sitios de Yahoo, así como quienes generen y compartan contenido en las páginas de Yahoo, incluyendo Yahoo Noticias, Yahoo Deportes, Flickr y otras páginas de entretenimiento como Yahoo TV y Yahoo Películas podrán compartir fácilmente sus aportaciones a través de Facebook.
El acuerdo cerrado el año pasado, se empezará a ejecutar a partir de esta misma semana y permitirá un acercamiento de las dos plataformas que se espera sea beneficiosa para ambas.
Yahoo ha anunciado que en un futuro piensa extender este puente a Twitter, el popular servicio de microblogs además de a otras redes sociales locales como Tuenti en España.
Yahoo! también anunció ayer cambios en su servicio Perfiles, que ahora pasa a denominarse Pulso ( Yahoo Pulse), después de hacer más fáciles de usar los ajustes de privacidad. Yahoo Pulse mezclará las novedades de Facebook directamente en el panel de Yahoo, y con ello las integrará aún más al resto de los servicios que la compañía presta.
Como parte de los cambios que hará esta semana, Yahoo importará actualizaciones personales de la red social Facebook para los usuarios que desean un puente entre dos de los sitios de internet más populares del mundo. Cada usuario de Yahoo deberá activar el enlace con Facebook.
Las actualizaciones personales, conocidas como un "news feed" en el lenguaje de Facebook, estarán disponibles en todo el sitio de Yahoo, incluyendo su página principal y servicio de correo electrónico. Con otras herramientas las personas podrán permitir que sus amigos en Facebook conozcan automáticamente qué están haciendo o diciendo en los servicios de Yahoo como el sitio Flickr para compartir fotos.
Los enlaces adicionales acompañan una serie de transformaciones que Yahoo anunció a finales del año pasado en un intento por hacer más atractivo su sitio de internet.
Aunque Yahoo todavía domina una audiencia en la red mundial de casi 600 millones de personas en el mundo, en los últimos años la gente está pasando cada vez menos tiempo en el sitio. Una de las razones es que las personas se congregan cada vez más en Facebook para compartir fotos, videos y música, para discutir acontecimientos actuales y enlazarse con sus familias y amigos.
Yahoo, con sede en Sunnyvale, California, apuesta a que los visitantes permanecerán más en el sitio si pueden ver de manera simultánea lo que ocurre en Facebook. El mantener a las personas más tiempo en Yahoo le daría a ésta más oportunidades de vender anuncios en línea y reactivar el crecimiento de sus ingresos tras una prolongada caída que minó su capacidad de ganancias y los precios de sus acciones.
La conexión con Facebook es apenas el primer paso en el intento de Yahoo para establecer su red como un centro social. A más tardar en agosto, Yahoo pretende importar las actualizaciones personales en el servicio de mensajes cortos de Twitter. Para finales de año, Yahoo comenzará a ofrecer los juegos más famosos de internet como "Farmville", "Mafia Wars" y "Fishville", de Zynga.
26 may 2010
Descubre cual es tu nivel de privacidad en Facebook con Profile Watch
Según Mark Zuckerberg, Facebook ha hecho algunas cosas mal y resulta complicado configurar la privacidad de la red social. Estamos de acuerdo, aunque uno se haya tomado la molestia de configurarla, es más posible que algún fleco quede al descubierto y difícil saber cuál.
La red social no incluye un medidor que indique el nivel de privacidad del perfil del usuario -al estilo de los medidores de seguridad de las contraseñas de cuenta de correo- ni tampoco muestra claramente los puntos visibles para cualquier persona en la web -no sólo para los contactos-.
Profile Watch (www.profilewatch.org) permite al internauta iniciar sesión directamente o copiar la dirección de su perfil en un "cajón". A partir de ahí, analiza el nivel de privacidad del usuario, lo puntúa del 1 al 10 y detalla claramente cuáles son los datos que son visibles para cualquier usuario de Internet.
En Profile Watch también hay hipervínculos a varios tutoriales de diversas publicaciones para configurar el perfil de privacidad, como Inside FB, AllFacebook o The New York Times, además de un enlace a la propia página de configuración de la privacidad de Facebook.
Si tienes curiosidad de saber como que da tu estado de privacidad puedes mirar aquí como está configurada, Mark Zuckerberg's score.
La red social no incluye un medidor que indique el nivel de privacidad del perfil del usuario -al estilo de los medidores de seguridad de las contraseñas de cuenta de correo- ni tampoco muestra claramente los puntos visibles para cualquier persona en la web -no sólo para los contactos-.
Profile Watch (www.profilewatch.org) permite al internauta iniciar sesión directamente o copiar la dirección de su perfil en un "cajón". A partir de ahí, analiza el nivel de privacidad del usuario, lo puntúa del 1 al 10 y detalla claramente cuáles son los datos que son visibles para cualquier usuario de Internet.
En Profile Watch también hay hipervínculos a varios tutoriales de diversas publicaciones para configurar el perfil de privacidad, como Inside FB, AllFacebook o The New York Times, además de un enlace a la propia página de configuración de la privacidad de Facebook.
Si tienes curiosidad de saber como que da tu estado de privacidad puedes mirar aquí como está configurada, Mark Zuckerberg's score.
24 may 2010
‘Yo también vivi el mega FAIL de Cuatro en la final de Lost". Ese "Aconcimiento histórico".
Lo que fue anunciado como un “acontecimiento histórico”, acabó convirtiéndose en un grupo de Facebook llamado ‘Yo también vivi el mega FAIL de Cuatro en la finale de Lost’. La cadena de Tres Cantos había anunciado para la madrugada del domingo 23 al lunes 24, la emisión con subtítulos del último capítulo de la sexta y última temporada de la serie televisiva Lost. El capítulo estaba programado para las 6.30 de la mañana –en la cadena FOX con media hora de antelación- con un pequeño retardo sobre la emisión original para la inserción de los subtítulos.
Pero lo que fue anunciado durante toda la semana como un momento de relevancia histórica, la emisión simultánea en España de un episodio final de una serie, de forma coordinada con Estados Unidos, desembocó en un auténtico fracaso. Al poco de comenzar el capítulo, comenzaron los problemas. Algunas frases dejaban de ser subtituladas al castellano y muchos subtitulos aparecían cortados. Pero lo peor estaba por llegar. Apenas 15 minutos después de comenzada la emisión, la serie dio un salto de minutaje que adelantó acontecimientos en el capítulo final de la serie. Los errores de emisión han provocado que Cuatro tuviera que pedir disculpas en su programa 'Matinal', conducido por Ana García Siñeriz.
El estupor corrió como la pólvora por Internet. En Twitter, los aficionados a la serie no daban crédito a lo que estaba viendo. “Se han saltado un cacho y los subtítulos chunguean”, comentaba el presentador televisivo Berto Romero poco antes de las 7 de la mañana en su página de la red social de microblogging. Otros comentarios en Twitter no fueron tan benévolos con la cadena del grupo PRISA. “El día en que Cuatro hizo algo histórico en televisión y la cagó de arriba a abajo. Enhorabuena!”, afirmaba un usuario indignado. “Cuatro, la noche PERDIDA! Gracias, por jodernos así una final”, comentaba otro de los internautas que había madrugado por la noche. “Despues de 5 años viendo LOST, paso de ver el ultimo episodio con los chapuzas de Cuatro. Ni yo me lo merezco ni la serie tampoco”, zanjaba otro de los cientos de usuarios que madrugaron para vivir el final de la serie en directo.
No tardó demasiado Facebook en hacerse eco del fallo. Poco después de producirse éste, se creó el grupo ‘Yo también viví el mega FAIL de Cuatro en la finale de Lost’. A los pocos minutos, ya tenía una treintena de seguidores. Muchos de
La fiesta de Cuatro se convirtió en pesadilla
Cuatro había organizado para la pasada madrugada un especial llamado ‘La noche perdida’ como homenaje a la serie creada por JJ Abrams en 2004 y que se ha emitido durante seis temporadas en la cadena estadounidense ABC. Los primeros capítulos fueron emitidos en España por Televisión Española, pero la cadena de Tres Cantos impulsó la serie con la compra de los derechos y la producción de material propio para sus seguidores.
El doble episodio de esta madrugada, titulado ‘The End’, era el final de seis temporadas sobre las aventuras de este grupo de náufragos aéreos en una enigmática isla. Cuatro arrancó el especial a las 2.30 de la mañana emitiendo cinco capítulos seleccionados, de anteriores temporadas, preparando el plato principal de la noche: la emisión de ‘The End’, el último capítulo de una serie que ha mantenido en vilo durante seis años a miles de seguidores españoles. Muchos de ellos, sin embargo, optaron por abandonar la emisión. “Lo veré esta noche, descargado de Internet, como siempre”, comenta Cristina, una española que se levantó a las seis de la mañana para seguir la emisión por Cuatro. “Si lo llego a saber… me quedo durmiendo dos horas más.”
VIA: TERRA
Pero lo que fue anunciado durante toda la semana como un momento de relevancia histórica, la emisión simultánea en España de un episodio final de una serie, de forma coordinada con Estados Unidos, desembocó en un auténtico fracaso. Al poco de comenzar el capítulo, comenzaron los problemas. Algunas frases dejaban de ser subtituladas al castellano y muchos subtitulos aparecían cortados. Pero lo peor estaba por llegar. Apenas 15 minutos después de comenzada la emisión, la serie dio un salto de minutaje que adelantó acontecimientos en el capítulo final de la serie. Los errores de emisión han provocado que Cuatro tuviera que pedir disculpas en su programa 'Matinal', conducido por Ana García Siñeriz.
El estupor corrió como la pólvora por Internet. En Twitter, los aficionados a la serie no daban crédito a lo que estaba viendo. “Se han saltado un cacho y los subtítulos chunguean”, comentaba el presentador televisivo Berto Romero poco antes de las 7 de la mañana en su página de la red social de microblogging. Otros comentarios en Twitter no fueron tan benévolos con la cadena del grupo PRISA. “El día en que Cuatro hizo algo histórico en televisión y la cagó de arriba a abajo. Enhorabuena!”, afirmaba un usuario indignado. “Cuatro, la noche PERDIDA! Gracias, por jodernos así una final”, comentaba otro de los internautas que había madrugado por la noche. “Despues de 5 años viendo LOST, paso de ver el ultimo episodio con los chapuzas de Cuatro. Ni yo me lo merezco ni la serie tampoco”, zanjaba otro de los cientos de usuarios que madrugaron para vivir el final de la serie en directo.
No tardó demasiado Facebook en hacerse eco del fallo. Poco después de producirse éste, se creó el grupo ‘Yo también viví el mega FAIL de Cuatro en la finale de Lost’. A los pocos minutos, ya tenía una treintena de seguidores. Muchos de
La fiesta de Cuatro se convirtió en pesadilla
Cuatro había organizado para la pasada madrugada un especial llamado ‘La noche perdida’ como homenaje a la serie creada por JJ Abrams en 2004 y que se ha emitido durante seis temporadas en la cadena estadounidense ABC. Los primeros capítulos fueron emitidos en España por Televisión Española, pero la cadena de Tres Cantos impulsó la serie con la compra de los derechos y la producción de material propio para sus seguidores.
El doble episodio de esta madrugada, titulado ‘The End’, era el final de seis temporadas sobre las aventuras de este grupo de náufragos aéreos en una enigmática isla. Cuatro arrancó el especial a las 2.30 de la mañana emitiendo cinco capítulos seleccionados, de anteriores temporadas, preparando el plato principal de la noche: la emisión de ‘The End’, el último capítulo de una serie que ha mantenido en vilo durante seis años a miles de seguidores españoles. Muchos de ellos, sin embargo, optaron por abandonar la emisión. “Lo veré esta noche, descargado de Internet, como siempre”, comenta Cristina, una española que se levantó a las seis de la mañana para seguir la emisión por Cuatro. “Si lo llego a saber… me quedo durmiendo dos horas más.”
VIA: TERRA
21 may 2010
¿Exodo masivo de Facebook? A dia de hoy el 60% se retraía segun encuesta.Perdon no me locreo.
La preocupación por las condiciones de seguridad en el Facebook podrían hacer que el 60% de sus usuarios consideren eliminar sus perfiles de esta red social, según un estudio de la organización de seguridad informática Sophos.
Para ese fin encuestó a un total de 1,588 usuarios, de los cuales un 16% reveló que ya dejó de usar Facebook porque sentía que la popular red tiene un control inadecuado de la información que maneja, mientras la cuarta parte afirmó que no se retiraría de la misma. Facebook, que tiene cerca de 500 millones de usuarios en todo el mundo, ha sido blanco de críticas en las últimas semanas debido a la complejidad de las opciones de privacidad.
Aunque se espera que el gigante de las redes sociales haga nuevos ajustes a su política de privacidad en los días venideros, esto probablemente no será suficiente para aplacar la campaña online para un “suicidio masivo del Facebook” el 31 de mayo, el que invita a los usuarios a eliminar sus cuentas.
“Este sondeo demuestra que la mayoría de usuarios están hartos de la falta de control que Facebook brinda respecto a la información”, dijo Grahan Cluley, consultor de Sophos.
“Muchos no conocen aun cómo ajustar sus opciones de privacidad correctamente y encuentran que el sistema es confuso”, agregó, si bien estimó que un éxodo masivo de Facebook es poco probable.
Para ese fin encuestó a un total de 1,588 usuarios, de los cuales un 16% reveló que ya dejó de usar Facebook porque sentía que la popular red tiene un control inadecuado de la información que maneja, mientras la cuarta parte afirmó que no se retiraría de la misma. Facebook, que tiene cerca de 500 millones de usuarios en todo el mundo, ha sido blanco de críticas en las últimas semanas debido a la complejidad de las opciones de privacidad.
Aunque se espera que el gigante de las redes sociales haga nuevos ajustes a su política de privacidad en los días venideros, esto probablemente no será suficiente para aplacar la campaña online para un “suicidio masivo del Facebook” el 31 de mayo, el que invita a los usuarios a eliminar sus cuentas.
“Este sondeo demuestra que la mayoría de usuarios están hartos de la falta de control que Facebook brinda respecto a la información”, dijo Grahan Cluley, consultor de Sophos.
“Muchos no conocen aun cómo ajustar sus opciones de privacidad correctamente y encuentran que el sistema es confuso”, agregó, si bien estimó que un éxodo masivo de Facebook es poco probable.
20 may 2010
Vida sin dependencias o el anti-facebook
Algunos usuarios Facebook se han cansado de que le estén cambiando la configuración de sus datos personales cada semana y que si no permanecen alertas lo más probable es que sus fotos e historias estén ya circulando por todo Internet.
Así que se han puesto manos a la obra y han creado un portal que además de proponer la cancelación de las cuentas en Facebook, sugiere redes sociales menos invasivas, como Diaspora o Ning con las comunicar y compartir con amigos sin menoscabo de garantías para los datos personales.
Las razones de los organizadores de esta iniciativa anti-Facebook son muy concretas. "Para nosotros se resume en dos cosas: elecciones justas y mejores intenciones. Desde nuestro punto de vista, Facebook no hace un buen trabajo en ninguno de los dos".
Las últimas declaraciones del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, reflejaban el escaso interés por los datos personales de los usuarios, en nombre de un futuro sin privacidad en la Red.
Matthew Milan y Joseph Dee, que han ideado la movilización contra Facebook apuesta por parar en seco estas intenciones y decirles a los ejecutivos que quizá en los próximos meses si no cambian de política ya no podrán presumir de sus 400 millones de usuarios.
Por el momento, los internautas que se han sumado a la vida sin dependencias son ya más de 5.600.
19 may 2010
Trás las críticas Facebook simplificará las opciones privacidad
La respuesta de Facebook a las críticas recibidas sobre su privacidad :
Va a ser simplificar las opciones privacidad, según ha dicho Tim Sparapani, responsable de políticas públicas de la red social. Ayer, durante una entrevista en una radio, Sparapani dijo: Ahora que hemos escuchado a nuestros usuarios que las opciones son un poco complejas, creo que trabajaremos en eso. Vamos a brindar opciones para que los usuarios que quieren franjas simplistas de privacidad puedan elegir y creo que las veremos en el próximo par de semanas.
No se trata de una vuelta atrás, desde luego. Además, Sparapani defendió durante la entrevista los cambios realizados en las opciones de privacidad y señaló el desafío que suponía el acelerado crecimiento de la compañía dentro de esta materia.
Todavía no se sabe como serán esas opciones. En Wired especulan con que es posible que se trate de conjuntos de configuraciones “tipo”, algo así como “Soy un exhibicionista” o “Sólo quiero compartir con amigos y familia”. De todas formas, recuerda que puedes utilizar esta herramienta para escanear tu nivel de privacidad en Facebook para ver en qué condiciones está tu cuenta. Por lo menos, hasta que lleguen esas franjas “simplistas” (pésima elección de palabra, por cierto).
www.genbeta.com
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