Translate

23 abr 2010

Sobre la famosa F8 Conferencia de desarrolladores de Facebook y sus novedades.

Mark Zuckerberg y su equipo celebraron el día 21 la famosa conferencia de desarrolladores F8 en San Francisco. Un evento en el que se habló del presente y futuro de Facebook  Más personalización, expansión fuera de las barreras de la propia red social y nuevas APIs para llevar a cabo esta estrategia son las principales cuestiones que se abordaron.
En su conferencia de desarrolladores del miércoles, el F8 celebrada en  San Francisco. Un evento en el que se habló del presente y futuro de Facebook que todavía tiene mucho que mostrar. Más personalización, expansión fuera de las barreras de la propia red social y nuevas APIs para llevar a cabo esta estrategia son las principales cuestiones que se abordaron. 

Facebook introdujo la siguiente iteración de su plataforma central, lo que el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha  llamado "el gráfico abierto".
La idea, dijo Zuckerberg, es conectar  los gráficos social realizados por  sitios individuales como Yelp o Pandora y combinarlos para crear una  imagen más  grande y social. La compañía dio a conocer una serie de mejoras de características y nuevas APIs para que esto suceda. La  víctima fué: la marca de Facebook Connect, que será sustituido por el
protocolo OAuth 2,0  como un mecanismo de acceso externo.
Uno de los socios será Microsoft, que lanzó docs.com como un sitio de publicación en la Web y, posiblemente, que los lazos de edición en Facebook.
Facebook f8 introdujo el concepto de conexión con la gente en un gráfico masivo,  y luego otros con grupos , tales como las empresas y bandas. El tema de este año f8 es "atar" los gráficos individuales de forma conjunta, además de conexión de Facebook estimado de 400 millones de usuarios.
"Vamos a conectar estos gráficos para formar el gráfico abierto, y cuando nos conectamos juntos estos gráficos en la Web se van a poder ver mucho mucho mejor", dijo Zuckerberg. Agregó que creía que las conexiones que los usuario, y sus vínculos en la Web, podría ser aún más importante para el desarrollo de la Web que el  HTML.
Como era de esperar, Facebook introdujo su "LIKE" botón, y lo usó como un API para enviar datos sociales directamente desde Facebook. Facebook también dijo que estaba lanzando una versión completamente nueva de su tecnología principal: el API gráfico. El principio de que será una serie de plugins sociales que se dará a conocer sin la necesidad de escribir una sola línea de código, dijo Zuckerberg. Facebook también permitirá a los desarrolladores añadir metatags a los contenidos, la identificación de por ejemplo podremos identificar con ellos a Green Day, por ejemplo, como una banda punk de Berkeley, California.
En una demostración, los ejecutivos mostraron  un artículo de CNN.com que muestra un icono en la esquina superior derecha que muestra a  cuántas personas les había "gustado" la historia particular de Facebook.com.  "I LIKE" botones también van a aparecer en cada página de la película en IMDB.com,  Un botón similar Al igual que se podrían colocar en ESPN.com,por ejemplo  que permite al usuario convertirse en un fan de un jugador en particular, y recibir actualizaciones y recomendaciones basadas en que sus preferencias, dijo Bret Taylor, ex presidente ejecutivo de FriendFeed y ahora jefe de desarrollo de plataforma de productos en Facebook.
Zuckerberg, quien presentó el discurso de apertura en f8, dijo que la compañía espera que atienden a más de mil millones "Like" botones de asociaciones a partir del jueves pasado.
"Creo que hay una creencia de que podemos hacer el mundo mucho mejor, y podemos hacerlo mejor juntos", dijo Zuckerberg.
Una ausencia notable: una mención de la ubicación, que fue uno de los temas centrales de la conferencia de Twitter  hace una semana.
Las competencias directas que tiene Facebook son Google y Twitter, donde hoy en  ya estan implementando la geolocalización.
Facebook también presentó una barra "social", una barra de herramientas flotante que vive en la parte inferior de la pantalla, proporcionando recomendaciones, igual que un botón, y notas sobre amigos que han querido que los artículos u otros objetos. Otras mejoras incluyen recomendar el contenido de una página dada, basada en gustos de un usuario y las preferencias de otros, así como un pellizco a la API de conexión que permitirá a los usuarios suscribirse a nuevos sitios para ver cuáles de sus amigos ya se han unido.
Zuckerberg también ha anunciado dos cambios de política: primero, que los sitios Web deberan obtener la consolidación de los permisos necesarios para acceder a fotos, amigos, y otros objetos, y Facebook no hará una pregunta con la que  al contestar se otorgará un permiso  único para todos estos sitios. Facebook también ha cambiado su política, donde a los desarrolladores  se les permitía ra almacenar información del usuario durante más de 24 horas,
han dado así más libertad a los desarrolladores en contra, quizás, de la libertad y privacidad de los usuarios que anteriormente obligaba a los servicios de terceros  a hacer ping periódicamente la API de Facebook para renovar esos datos.

Facebook también acordó apoyar OAuth 2.0, el estándar de autentificación abierta que puede ser aplicado "en cinco minutos", dijo Taylor. Que reemplazará a Facebook Connect como un medio para acceder al sistema desde fuera de la página de Facebook.com.
Facebook también expondrá la información que los usuarios hacemos del pública a graph.facebook.com, donde los desarrolladores pueden usar  esa información para sus propios usos. Los desarrolladores también pueden profundizar en categorías específicas, incluyendo graph.facebook.com / usuario / amigos.
 
En Facebook f8 tambien dieron a conocer una nueva aplicacion interna para llevar la analítica de las aplicaciones de facebook, compitiendo directamente con Google Analytics, sincronizandolo con los datos de Facebook. También otra novedad dentro del evento, fué la  información de Facebook Credits, el dinero virtual de Facebook, explicando a los desarrolladores como ganar dinero con Facebook a través de esta moneda virtual.
Para vel el video de la conferencia PINCHAR AQUI.
Ya se han sumado a la propuesta unas 70 compañías, entre las que se encuentran Amazon, Box.net, Digg, Feedburner, Forbes.com, Hot or Not, Meebo, Microsoft, Oodle, Photobucket, Slide, SplashCast, Twitter, Warner Bros Records, The Washington Post, Widgetbox y muchas más. Ya se han sumado a la propuesta unas 70 compañías, entre las que se encuentran Amazon, Box.net, Digg, Feedburner, Forbes.com, Hot or Not, Meebo, Microsoft, Oodle, Photobucket, Slide, SplashCast, Twitter, Warner Bros Records, The Washington Post, Widgetbox y muchas más. SplashCast ha creado un interesante recorrido por algunas de estas aplicaciones: ha creado un interesante recorrido por algunas de estas aplicaciones:

5 abr 2010

Nuevas monedas virtuales en Facebook


Tanto la plataforma de mundos virtuales OpenSim como Facebook están preparando sus propias monedas virtuales.
Hoy, Gareth Davis de la división de juego de Facebook ha confirmado a Los Angeles Times que comienzan a preparar un sistema de moneda. La nueva moneda les permitiría que los usuarios de la red social introdujeran su información de pago únicamente en Facebook para pagar en cualquier aplicación de la plataforma, lo que aumentaría el comercio de la página web.

Facebook compra la compañía Divvyshot para mejorar la carga de imágenes.


Facebook quiere seguir creciendo y lo hará tras la reciente adquisición, se trata de la compañía Divvyshot, con esto mejorará la experiencia de compartir imágenes.
  • La red social lleva tiempo intentado mejorar la subida de imágenes, con lo que logrará gracias a la compra realizada nuevas ideas y una nueva experiencia.
  • Además, Mark Zuckerberg intenta aunar esfuerzos con otras empresas para lograr mantener beneficios y no ofrecer un déficit a final de año.
  • No se ha hablado del precio final de la compra, lo que la hace una vez más transparente de cara a los usuarios que residen en ella.
  • Divvyshot tiene su sede en la ciudad de San Francisco, lleva un año en pleno funcionamiento, ofreciendo servicio a más de 2 millones de usuarios.
  • Facebook cuenta con más de 3 mil millones de subidas de imágenes al mes y con esta reciente adquisición se espera que se puedan crear álbumes de fotos y derivados.
  • En las últimas noticias se ha comunicado que el sitio Divvyshot no permitirá más registros para que estos puedan acceder al servicio desde la propia red social.

28 mar 2010

Nuevo Cambio en Facebook despues del F8.Y su importancia para la publicidad y el Marketing.

Facebook  estará todavía más  presente si cabe que nunca en  todas las notícieros,blogs,webs,..  Porque en las en las próximas semanas antes y, sin duda, a continuación, de la conferencia de desarrolladores F8, F8 Developer conference,que comienza el 21 de abril. La razón principal de la intriga que  actualmente rodea Facebook es el hecho de que están empezando a probar muchas nuevas características con los desarrolladores de terceras aplicaciones.
Anteriormente, ya se ha demostrado  como le gustan Facebook  servicios como Twitter,
Gowalla, y Foursquare entre otros .  
Otra característica nueva que parece que se puede implementar pronto, es una extensión de Facebook Connect y la API de Facebook para permitir a los editores de cualquier blog o página agregar un "Boton de ME GUSTA " para cualquier contenido que apareza en sus webs.
Aparentemente, este es parte del proyecto de Facebook 
Open Graph API para  incentivar a los sitios de terceros para interactuar profundamente con Facebook mediante el intercambio de contenidos y metadatos asociados.
En la actualidad se puede compartir contenido en Facebook con un botón de añadir a tu sitio o blog. Pero  la nueva característica parece ir aún más allá del simple botón Compartir.
Si eso sucede, será enorme para Facebook, pues cientos de miles de sitios web se apresurarán a dar forma a su contenidos considerando las preferencias exactas de Facebook .
Facebook superó en el tráfico de Google.com,hace unos días  por primera vez en la historia de la web  con su   botón de "ME GUSTA", que parece apuntar directamente a lo que Google hace mejor. Google invierte miles de millones de dólares de la indexación de la web para su motor de búsqueda. Facebook tendrá la web indexada , exclusivamente para si mismos.
Este cambio  será enormemente beneficioso para las empresas de Marketing y Publicidad a nivel local, a nivel mundial y nacional. 
Si un negocio en el área de Madrid por ejemplo añade un "ME GUSTA" botón a su sitio, sus consumidores, hacen  clic en el botón, pasarán directamente  los datos a sus amigos a través de Facebook, y del propio sitio, la publicidad orientada yla  comercialización de cualquier servicio o producto  será mucho más fácil que nunca.

23 mar 2010

#queremosSaber: carta abierta al Presidente del Gobierno

#queremosSaber: carta abierta al Presidente del Gobierno


Estimado presidente:
el pasado viernes 19 de marzo, el Consejo de Ministros aprobó en Sevilla el Proyecto Ley de Economía Sostenible. Dentro de ese proyecto de Ley se encuadraría una disposición especial del Ministerio de Cultura que permitiría el cierre de páginas web por mandato de una comisión creada a tal efecto.
Tras la aprobación del Consejo de Ministros nada hemos sabido sobre el estado de esta disposición que, como sabrá, ha generado gran inquietud entre todos los internautas.
A día de hoy no sabemos que ha pasado con esa ley: no hubo ningún comentario al respecto, ninguna pregunta en la rueda de prensa posterior, y ni una sola línea en los textos que han trascendido con del anteproyecto.
Así pues y dado que siempre ha defendido usted la transparencia y que otras partes de la LES si que han trascendido, nos gustaría saber en qué estado se encuentra el texto referente al cierre de webs.
No pedimos mucho, sólo saber el contenido del proyecto de ley aprobado por usted y su consejo de ministros
un cordial saludo
(Nota: copia este texto y publícalo en tu web. También puedes mandar la petición del texto del proyecto de ley al twitter @medidas – cuenta oficial de la Ley de Economía Sostenible -)

21 mar 2010

Cinco razones por las que Internet podría desaparecer en cualquier momento .

Las grandes corporaciones y las limitaciones de los diferentes gobiernos podrían acabar con la neutralidad en la Red.Muchos habreís leído ya este artículo en inglés pero para los que no hayaís tenido acceso a él creo que es bueno traerlo a colación despues de todas las preguntas que voy leyendo y la que la gente se hace estos dias despues de la aprobación de la nueva ley.
Pongámonos en el peor de los casos: Internet desaparece. ¿Qué es lo que habría ocurrido? La red de redes es inmensamente grande con miles de millones de usuarios. ¿Cómo podría sucumbir?
El portal americano Cracked, especializado en temas de humor y tecnología se plantea esta premisa en 5 Reasons The Internet Could Die At Any Moment. Concluye que existen al menos cinco razones por las que la red podría desaparecer tal y como la conocemos:
  1. Se pierde la neutralidad en la Red: la libertad que existe hoy en Internet es única, sobretodo, por un principio: la Red no distingue entre archivos que hayas descargado de la la biblioteca de Cambidge o de una web porno en Brasil. Esa inmensa libertad de hacer lo que uno quiere podría acabarse si las grandes corporaciones controlaran todo lo que ocurre en la 'nube'.
  2. Los grandes peces se comen a los pequeños: en la línea del anterior caso, los grandes como Facebook o Google podría acabar con toda clase de competencia al más puro estilo centros comerciales contra tiendas del barrio.
  3. Alguien cambia las rutas: todo nombre de dominio (por ejemplo: periodistadigital.com) se corresponde con un número DNS, que es el que leen las maquinas. Si alguien cambiase la ruta entre el nombre y el número en millones de web podría provocarse el caos a nivel mundial. Hacer esto de forma masiva no es imposible y se ha hecho en el pasado.
  4. Una horda de robots en Internet acaban con todo: el spam y los virus son una de las mayores amenazas de la Red. Se sabe que millones de ordenadores en el mundo son hackeados y utilizados como parte de un enorme ejercito para crear spam, robar datos o bloquear webs.
  5. Internet es una serie de cables y los cables se pueden cortar: los cables conectan los diferentes continentes y países para que estos tengan Internet. Sin embargo, están muy mal protegidos y cualquier corte en estos podría ser desastroso. En 2008, un terremoto cortó el 75% de las conexiones entre Europa, Oriente Próximo y la India.

19 mar 2010

Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en internet" II

El Consejo de Ministros aprobará hoy viernes en Sevilla – en pleno puente de San José – ese engendro llamado “Ley de Economía Sostenible”, que incluye la conocida como “Ley Sinde”, que permitirá el cierre de páginas web en sólo cuatro días. Me sumo a los blogs que republican hoy el manifiesto conjunto del pasado mes de diciembre. Es la primera vez en este blog que se repite una entrada, pero la extrema gravedad del tema lo merece. Si tienes página en la red, si publicaste en su momento el manifiesto, si no lo publicaste pero has seguido este tema y te hubiera gustado hacerlo, si la red es para ti algo importante; te invito a hacer lo mismo:
Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”
Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…
1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.

18 mar 2010

Tutorial.Como crear una LANDING PAGE para tu página de Facebook.

Facebook es conocido por su uniformidad. Puedes enviar todo tipo de contenido, pero el diseño actual y el diseño de su perfil es el mismo para todos y para todo. Sin embargo, con las páginas de Facebook de fans y la gama de aplicaciones que  puedes conectars a ellas, hay algunas maneras con las que se   puede personalizar lo que se ve cuando se llegan a   tu página. En Inglés son las:LANDING PAGES
 Si habeís visto Páginas de fans como los de Best Buy y Victoria's Secret. Cuando aterrizas en ellas  , se inicia  lo que es esencialmente un mini sitio web dentro de Facebook, en lugar del muro de la Página

Estos son a menudo utilizados para promover ofertas, llamar la atención a los nuevos productos, o simplemente  dar a los visitantes la  bienvenida con una atractiva página de la marca. Cualquier persona con una página de fans puede crear uno, pero se necesita un poco de esfuerzo. He aquí cómo.

Añadir la App fbml estático

Las pestañas de la parte superior de la página de fans en Facebook son aplicaciones. Algunos, como la pared y las fotos están integradas en Facebook. Otros son esencialmente los plug-ins donde los fans pueden ver el contenido externo, como los vídeos de YouTube, fotos de Flickr, etc

La aplicación que necesitas para tu página personalizada que se llama "Static fbml", se encuentra AQUI Si estás registrado en Facebook, puedes agregarla a tu página. Se trata esencialmente de un lienzo en blanco donde  puedes añadir cualquier contenido que desees, incluyendo  gráficos personalizados y enlaces a través de HTML estándar.

Configura tu ficha

Una vez que hayas añadido la aplicación estática fbml, haga clic en "Editar página" por debajo de imagen de perfil de tu empresa. Esto  te mostrará todas tus configuraciones y aplicaciones. Busqua la aplicación fbml y haz clic en "Configuración de la aplicación"

La aplicación puede funcionar de dos maneras: como un conjunto de cajas, o como una configuración del perfil específico. Si  estás construyendo una página de inicio, probablemente querrás usarlo como una pestaña,  asegúrate de que la "Caja" está retirada, y la tecla "Tab"o pestaña está añadida. Siempre se puede experimentar con las cajas más adelante si las encuentras más útil.

Añade tu Texto

Una vez que estés en el modo de ficha, vuelve a la configuración y haz clic en el enlace "Editar" en virtud de la aplicación fbml estática. Esto abre un campo de texto estándar en el que usted puedes agregar su contenido.

"Título del cuadro" será el nombre de tu ficha, desde aquí es desde donde  podrás cambiar a algo asi, como "última hora de esta semana", "Ofertas Especiales", o simplemente "Bienvenido", dependiendo de cómo planeas utilizar tu página.

El campo de texto principal puedes agregar el estándar HTML a la página como lo harías con cualquier sitio web, incluyendo imágenes, textos, enlaces, y otros formatos. No hay necesidad de HTML, BODY, o etiquetas HEAD.

Tener en cuenta que las imágenes deben ser alojadas en otro lugar (en el sitio web de su empresa, por ejemplo) y sólo se hace referencia en su código HTML.

Lo convierten en la página de destino por defecto

Si deseas que esta nueva pestaña sea la "cara" de su negocio o  Fan Page, vuelve  atrás a tu configuración de la página y  su " Configuración de muro." verás  una opción para "Ficha de destino predeterminada para los demás." A partir de ese menú , seleccione la pestaña nueva. A partir de ahora en adelante, será la primera cosa que ven los visitantes cuando llegan.
VIA:

17 mar 2010

El Código QR y su nueva implementación en Facebook.

Al parecer Facebook ha implementado Código QR en dos dimensiones al perfil de la gente a partir de éstos. Se han descrito dos tipos de códigos QR: un código personal y otro de estado, como también se ha implementado en algunas páginas de Fans. Pero no canteís victoria todavía.Aparece de forma intermitente en algunos perfiles de Facebook, mientras que algunos códigos no funcionan del todo.
Por si no sabeis , que es  un codigo QR  mirarlo en Wikipedia, un código QR es una imagen codificada en dos colores, generalmente blanco y negro, que puede poseer mucha más información que un código en barra común y corriente, como vínculos o texto, además de ser posible decodificarlo rápidamente hasta por teléfonos móviles. He de ahí su nombre, Quick Response.
Veamos si Facebook algún día de estos decide habilitar del todo los códigos QR.

16 mar 2010

¿Crees que sabes quién está detrás de la solicitud de que "amigo"? Piense otra vez. Su nuevo "amigo" podría ser el FBI.

VIA: comcast.net
Los agentes de la ley  de  EE.UU. están siguiendo al resto del mundo en  Internet  a traves de populares servicios de redes sociales, pasando encubiertos con falsos perfiles en línea para comunicarse con los sospechosos y recopilar información privada, según un documento interno del Departamento de Justicia, que ofrece una interesante muestra de las cuestiones relacionadas con privacidad y la lucha contra el crimen.
¿Crees que sabes quién está detrás de la solicitud de que "amigo"? Piense otra vez. Su nuevo "amigo" podría ser el FBI.
Hay un documento, obtenido en una demanda de Libertad de  La Ley de Información , y deja claro que los agentes de EE.UU. usan Facebook y otras redes sociales intercambiar mensajes con los sospechosos, identificar un objetivo de los amigos o familiares y navegar por la información privada, como las publicaciones, fotografías personales y video clips.
Entre otros fines: los investigadores pueden comprobar las coartadas de los sospechosos mediante la comparación de las historias contadas a la policía con tweets o actualizaciones de estado enviados al mismo tiempo sobre su paradero. Las Fotos online son  buena fuente de Información de gastos sospechosos - la gente posando con joyas, armas o coches de lujo - pueden vincular así a los sospechosos por ejmplo con atracos o robos.
La Civil  Electronic Frontier Foundation, con sede en San Francisco las libertades grupo, obtuvo el documento del Departamento de Justicia cuando se demandó a la agencia y otros cinco en la corte federal. El documento de 33 páginas pone de relieve la importancia de los sitios de redes sociales a las autoridades de EE.UU.. La fundación dijo que iba a publicar el documento en su sitio web el martes.
Los agentes van encubiertos, policías estatales y locales coordinan sus actividades en línea con el Servicio Secreto, el FBI y otras agencias federales en una estrategia conocida como "deconfliction" para impedir que  de cada uno actue  por su cuenta. "Realmente podría estropear la investigación de alguien si te están investigando varias   personas a la vez  y tal vez hacer  cosas que son contraproducentes para lo que otra agencia está haciendo", dijo el detective Frank Dannahey del   Departamento de Policía de 
Connecticut un veterano de decenas de  casos descubiertos.
Hace una década, los agentes vigilaban en
salas de chat en  AOL y MSN salas de chat para atrapar a los depredadores sexuales. Pero aquellos  textos de los  servicios de chat son ya hace muho  "la vieja escuela" en comparación con los medios de comunicación social de hoy, que contienen  montañas de los datos personales, fotografías, videos y clips de audio - un tesoro potencial fuente de evidencias para los casos de delitos violentos, el fraude financiero y mucho más. El documento del Departamento de Justicia, parte de una presentación realizada en agosto por altos funcionarios de los delitos informáticos, describe el valor de Facebook, Twitter, MySpace, LinkedIn y otros servicios a los investigadores del gobierno. No se describe en detalle los límites de su utilización.
El grupo demandó
al gobierno de Washington para  que revelara sus políticas de uso de sitios de redes sociales en las investigaciones, la recopilación de datos y vigilancia. La fundación también obtuvo un documento de Servicio de Impuestos Internos que instruye a los empleados sobre cómo utilizar para utilizar las herramientas de Internet - incluyendo las redes sociales - para investigar los contribuyentes. El documento establece que los empleados del IRS están impedidos de usar el engaño o la creación de cuentas falsas para obtener información, una directiva del grupo dice que eso es  encomiable. Las Investigaciones encubiertas de los servicios de redes sociales son legales y se rigen por normas internas, de acuerdo con funcionarios del Departamento de Justicia.
El documento del Departamento de Justicia plantea una cuestión jurídica sobre un caso de medios de comunicación social de la intimidación en la que los fiscales EE.UU. cobra ron a una mujer de Missouri por el fraude informático porl a creación de una cuenta de MySpace Fake - efectivamente la misma actividad que los agentes encubiertos están haciendo, aunque con diferentes propósitos. La mujer, Lori Drew, ayudó a crear una cuenta para un muchacho adolescente ficticio en MySpace y le envió mensajes niña  de 13 años de edad de su barrio niña en en nombre del chico. La niña se ahorcó, en octubre de 2006, en un suburbio de St. Louis, después de haber recibido un mensaje diciendo que el mundo sería mejor sin ella. Un jurado de California, donde MySpace tiene sus servidores, ha condenado Drew, de tres cargos menores de por acceder sin autorización a la cuenta y violar las reglas de MySpace en contra de la creación de cuentas falsas. Pero el año pasado un juez anuló las sentencias, citando la vaguedad de la ley.
Las normas de Facebook, por ejemplo, especificarn que los usuarios "no proporcionarán ninguna información personal falsa en Facebook, o crear una cuenta para nadie más que a sí mismo sin permiso". Twitter prohíbe a sus usuarios el envío de información engañosa o falsa. MySpace requiere que la información de las cuentas sea  "veraz y precisa." Un fiscal de EE.UU. ex ciberseguridad, Marc Zwillinger, dijo que los investigadores deben ser capaces de infiltrarse en el mundo en línea de la misma manera que lo hacen en el mundo real, incluso si tal conducta está prohibida por las normas de la empresa. Pero tiene que haber límites, dijo. En el cara a cara del mundo, los agentes no puede n
suplantar el cónyuge de un sospechoso, hijo, padre o mejor amigo. Pero en línea, detrás de la apariencia de una cuenta de red social, si que  pueden.
"Esta nueva situación  presenta una necesidad de una supervisión cuidadosa para que la policía no pueda utilizar  las redes sociales para introducirse en algunas de nuestras relaciones personales", dijo Zwillinger, cuya firma asesora legalmente a Yahoo y MySpace.
Las operaciones encubiertas solo son necesarios si el sospechoso es temerario dicen .
Las autoridades federales capturaron a un hombre buscado por cargos de fraude bancario después de que comenzó a colgar actualizaciones de Facebook de la diversión que  tenía en México. Maxi Sopo, natural de Camerún que vive en el área de Seattle, al parecer, cruzó la frontera hacia México en un coche alquilado el año pasado después de enterarse de que agentes federales estaban investigando el presunto plan. Los agentes en un principio no  pudieron encontrar ningún rastro de él en sitios de medios sociales, y que no pudieron precisar su ubicación exacta en México. Pero se mantuvo el control y finalmente se  encontró  a Sopo en Facebook.
Mientras perfil en línea Sopo era  privado  su lista de amigos no.  El abogado Michael Scoville comenzó a ir por la lista y fue capaz de saber dónde Sopó estaba viviendo. Las autoridades mexicanas arrestaron a Sopo en septiembre. Se está a la espera de extradición a los EE.UU. El documento de Justicia  describe cómo Facebook, MySpace y Twitter han colaborado con los investigadores federales: Facebook es "a menudo un medio de cooperación con las solicitudes de emergencia", dijo el gobierno. MySpace conserva la información sobre sus usuarios de manera indefinida e incluso almacena los datos de las cuentas eliminadas por un año. Pero los abogados de Twitter le dicen  a los fiscales que necesitan una orden judicial o citación antes de la compañía se convierte en un medio de información del cliente, dice el documento.
El jefe de seguridad de MySpace, Hemanshu Nigam, dijo que MySpace no quiere ser la empresa que se encuentra en el camino de una investigación. "Dicho esto, también queremos asegurarnos de que nuestra privacidad de los usuarios está protegido y cualquier dato que reveló se hace bajo un proceso legal adecuado", dijo Nigam. MySpace requiere una orden de búsqueda de mensajes privados de menos de seis meses de edad, de acuerdo con la empresa. Acerca de Facebook el portavoz Andrew Noyes dijo que la compañía ha elaborado un manual para ayudar a los funcionarios policiales entender "los medios apropiados para solicitar información de Facebook para facilitar las investigaciones". El documento de Justicia incluye secciones sobre sus propios abogados. Para los abogados del gobierno , las redes sociales son una "fuente valiosa de información sobre testigos de la defensa", dijeron. "El conocimiento es poder. ...
"Las redes sociales y la sala del tribunal pueden ser una combinación peligrosa", dijo el gobierno.