Translate

3 mar 2010

Como promocionar post específicos en Facebook.Nueva caraterística para administradores de páginas.

Facebook que está probando   una característica nueva que permite Facebook propietarios de las páginas promover post específicos. Cuando se hace una actualización, aparecerá un nuevo  enlace que dice "Promover" se puede encontrar en los vínculos de "Comentario" y "Me gusta".
 
Una vez que pulses el enlace Promover, te llevará a un cuadro de diáologo  que te pide que crees un anuncio, con descripciones de la orientación, la duración del anuncio y el precio máximo de "hasta $ 50.00 USD.

Puedes entonces  hacer clic en "Editar anuncio" para ir a la normas de publicidad en Facebook Page, o puede hacer clic en "Crear un anuncio" para ir a esta página:"Facebook - Promover las actualizaciones de estado"

La característica parece estar disponible únicamente para algunos administradores de algunas páginas todavía. No estoy segura todavía  si son el despliegue de  una nueva  función o simplemente se está  probando. He contactado Facebook para aprender más acerca de la función, y voy a actualizar cuando reciba una respuesta.

2 mar 2010

ENVIA INVITACIONES A TUS GRUPOS SIN SELECCIONAR A TUS AMIGOS UNO POR UNO

Mini Tutorial para integrar Twitter,Buzz,y Facebook en Gmail.

Utilizando Gadgets de terceros  podeís integar Twitter, Buzz, y Facebook en vuestra cuenta de Gmail. Aquí os dejo un minitutorial inspirado en el de Mashable 
.
Gmail labs (green icon) Ir a Gmail labs (Boton verde).
Pinchar en Settings.
Bajar hasta abajo de la página y pinchar : enable Add any gadget
Add any gadget by URL
Add any gadget (Añadir cualquier gadgedt)via la URL.
No os olvideís de salvarlo.:SAVE:
Despues ir a  settings Y elegir  Gadgets en el siguiente link: https://twittergadget.appspot.com/gadget-gmail.xml
Twitter Gadget

Espero que os haya servido un saludo.

4 feb 2010

Como bajarte todas las fotos de Facebook en las que apareces.

¿Alguna vez has querido bajarte todas las fotos de Facebook en que apareces?
Si quieres bajarte de una sola vez todas las fotos en las que eres protagonista, Photograbber es una pequeña utilidad que te permite hacerlo.

Photograbber: todas tus fotos o las de tus amigos en tu ordenador

Si lo que quieres es descargar las fotos, por ejemplo, en las que aparece tu amigo Juanito, el procedimiento es idéntico. Eso sí, tanto en un caso como en el otro, Photograbber toma en cuenta sólo las fotos de perfil y todas en las que la persona en concreto aparece etiquetada.

1. Permiso

Es muy sencillo. En primer lugar tienes que darle permiso a Photograbber para que entre en tu cuenta de Facebook. Una vez hecho esto, tendrá acceso y podrá descargar tanto tus fotografías como las de tus contactos.

2. ¿Qué fotos?

Photograbber no permite hacer selecciones. En cualquier caso, querías bajarte todas las fotos en que apareces así que… ¿para qué escoger? Lo que sí debes hacer es elegir la persona de la que quieres tener todas las imágenes (un amigo, amiga, tu padre o tu mismo).

3. Descarga

Es así de sencillo. Un solo clic y las fotos que tú o alguien que te conoce ha subido se guardarán automáticamente en una carpeta de tu PC.

4.Publica en el muro

En caso de bajarte las fotos de algún amigo, Photograbber te da la opción de publicar en tu muro lo que acabas de hacer (si te apetece explicarlo).

Aquellas pequeñas cosas…

Photograbber está algo limitado en cuanto a opciones y funcionamiento pero sí es un ejemplo de utilidad simple pero que cumple con su objetivo. En definitiva, una buena forma de tener todo el material que cuelgan de ti en la red social más popular del mundo.

1 feb 2010

Google Social Search permite ver los resultados de Twitter, Flickr, Picassa, y Facebook

El pasado mes de octubre, se anuncio un "experimento" en los Google Labs llamado Google Social Search, que añade a los resultados enlaces, contenidos y actualizaciones de estado de nuestros contactos en distintos sitios sociales se lanzaba de manera experimental una herramienta para buscar en las redes sociales a través de Google. Ahora ya está disponible dentro de las múltiples funciones que hay en el buscador. Se podrán hacer búsquedas relacionadas con Twitter, Flickr, Picassa, y Facebook

El nuevo servicio paso a llamarse: Google Social Search, y permite ver los resultados de las redes anteriormente citadas.
Para poder utilizar esta nueva herramienta hay que ser usuario de Gmail, esto proporcionará acceso a entradas a blogs o sitios de acceso público. De esta manera, el sistema sólo muestra contenidos de los contactos del usuario.

La empresa recomienda crear un perfil en Google Profile para completarlo con links a los blogs y las redes que el usuario dispone y utiliza. Por lo tanto los resultados aparecerán cuando los usuarios de estas redes sociales, estén logueados. El Social Search, trabaja con Google Images.
Lo que hace Social Search es mostrarte resultados de búsqueda en contenidos que tus contactos han publicado en alguna de las redes sociales que han agregado a su perfil de Google. Se entiende que tan sólo el contenido público es mostrado, al pie de los resultados de búsqueda normales.
Para poder usar Social Search es necesario estar logueado en Gmail, pues usa nuestra lista de contactos, así como las de Twitter o FriendFeed, y la lista de suscripciones que tengamos en Google Reader. Todo, o casi todo, extraido de nuestro perfil de Google. Si no le habías prestado mucha atención hasta ahora, es hora de que lo completes un poquito.
Desde Google insisten en que todos los datos que maneja Social Search están disponibles públicamente en la red. Lo único que hace Social Search es ponerlos todos juntos en un mismo sitio.

28 ene 2010

OJO! Hoax: Falso virus de Facebook y otro no tan falso.





PandaLabs acaba de anunciar de urgencia de una falsa alerta de virus que se está produciendo en redes sociales como Facebook (y posiblemente por emails). Realmente no existe ese virus, pero si puedes pillarlosi entras a buscar información en google sobre esa alerta, ya que encontrarás facilmente varias paginas que si tienen el virus instalado, al entrar podrías descargartelo e infectar tu PC…
La alerta del falso virus  llega por correo electrónico o mensajes de facebook, y los usuarios están reenviándola a sus contactos o publicándola en sus muros, distribuyendo aún más la mentitra, la falsa alerta (hoax).
Según Panda el texto del mensaje es:
ALERT — Has your facebook been running slow lately? Go to “Settings” and select “application settings”, change the dropdown box to “added to profile”. If you see one in there called “un named app” delete it… Its an internal spybot. Pass it on. about a minute ago….i checked and it was on mine.


Como podréis observar no lleva ningun link ni descarga , con lo cual seguramente irás directo a buscadores como

google a buscar. La sorpresa es que al buscar, las primeras webs que verás son falsos, que al visitarlos descargarás en tu ordenador un falso antivirus para limpiar, con lo cual empieza tu problema…
Panda ha colgado imagenes en su Flickr:  Puedes ver una imagen de esta búsqueda en: http://www.flickr.com/photos/panda_security/4309557914/
El falso antivirus (o rogueware) que descargas se llama LivePcCare, y según Panda es así:
Panda y varias webs antispyware recomiendan para la difusión de este mensaje, para evitar nuevos contagios…
Más información: www.pandalabs.com

27 ene 2010

Como se indexa tu información de Facebook en los motores públicos de búsqueda.




Facebook creó los perfiles públicos de búsqueda en 2007 para hacer posible que tus amigos te encuentren fuera de Facebook. Cuando alguien utiliza un motor de búsqueda (como Google o Bing) para buscarte, OJOes posible que vean tu resultado público de búsqueda. En él se incluye tu información pública, es decir, el nombre, la foto del perfil, el sexo, la ciudad actual, las redes, la lista de amigos y las páginas de las que eres fan. No obstante, tu lista de amigos sólo aparecerá si en tu configuración de privacidad has elegido la opción "Todos" para este elemento de tu perfil.

Los motores de búsqueda también tendrán acceso a cualquier otra información para la que hayas elegido la opción de seguridad "Todos".

El resultado público de búsqueda de tu perfil sólo estará disponible si la casilla "Permitir la indexación de mi perfil" situada en la sección de búsquedas de la página de configuración de la privacidad está marcada. Si la desmarcas, las personas que no tengan una cuenta en Facebook no podrán encontrarte.

Es todo mentira NO HAY APLICACIONES AHORA MISMO para saber quien visita tu perfil,que dejen de tomaros el pelo.


Me han preguntado y me  preguntan en innumerables ocasiones si  hay aplicaciones de Facebook que los usuarios puedan utilizar para realizar un seguimiento que quien visita sus perfiles, ....
En Facebook  simplemente NO SE PUEDE como en Tuenti por ejemplo.
Así que por favor olvidaros de todos los grupos que dicen que inviteís a vuestros amigos y que os llegara un correo y tal y cual ...ES ABSOLUTAMENTE MENTIRA TODO:

Ya hace más  año desde que  Facebook  prohíbio la única aplicación de Facebook que permitia saber esto con datos exactos esta era la aplicación creada por dos  iraníes que se llamaba" Who is watching me?
Yo creé entonces un grupo para que la aplicación volviese y  escribí  a Facebook  que me contestó  en resumidas cuentas que de ninguna manera esta volvería debido a su política de prvacidad actual.

He querido resaltar algunas cosas de la Ayuda de Facebook para poder entender  esto  mejor por si os queda alguna duda.
    "Actualmente, Facebook no proporciona una aplicación que permite a los usuarios realizar un seguimiento vistas de perfil o de las estadísticas sobre las opiniones de cualquier contenido específico. Los desarrolladores de terceros, sin embargo, puede ofrecer aplicaciones que proporcionan algunas de estas funciones. Por favor, tenga algunas cosas en mente para estas aplicaciones:
    Facebook ha hecho esto técnicamente imposible. Con el fin de realizar un seguimiento de una solicitud, usted tendrá que aceptar específicamente  permitir a  la aplicación de seguimiento de sus acciones. "

Bottom Line: Asegúrate de leer los detalles de cada aplicación antes de permitir que la aplicación pueda acceder a tu perfil y a tu  información. .

1 ene 2010

Me gusto este texto y me apetece compartirlo con vosotros! Feliz 2010





Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora... Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente.
Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.
Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido. Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades. No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados. No tolero a maniobreros y ventajeros. Me molestan los envidiosos que tratan de desacreditar a los más capaces para apropiarse de sus lugares, talentos y logros. Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo. Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos. Mi tiempo es escaso como para discutir títulos. Quiero la esencia, mi alma tiene prisa... Sin muchas golosinas en el paquete... Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. Que sepa reír de sus errores. Que no se envanezca, con sus triunfos. Que no se considere electa, antes de hora. Que no huya de sus responsabilidades. Que defienda la dignidad humana. Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez. Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena. Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas.... Gente a quien los golpes duros de la vida le enseñó a crecer con toques suaves en el alma. Sí, tengo prisa, pero por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar. Pretendo no desperdiciar parte alguna, de las golosinas que me quedan... Estoy seguro que serán más exquisitas, que las que hasta ahora he comido. Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia. Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera, llegarás...



El valioso tiempo de los maduros

Mario de Andrade (1893-1945) poeta, novelista, ensayista y musicólogo brasileño 


23 dic 2009

Play Rivals: Nuevo juego de Poker de Playfish para Facebook



 ENLACE Click here para instalarlo

Microsoft integrará en su software, Windows Live Messenger, a Twitter, Facebook yTuenti,




Todo indica que Microsoft quiere hacerse un hueco entre las mejores redes sociales, tanto que las integrará en su software, Windows Live Messenger.
Las redes sociales están a la orden del día y MS lo sabe, tanto que las incorpora en su próxima versión de Messenger, además se sabe que serán tres por ahora.
TuentiTwitter y Facebook, posiblemente las más grandes, aunque se descarta que MySpace llegue por ahora, quizá por no haber conseguido que esta aceptase.
Se sabe que Windows Live Messenger 2010 será lanzada para el segundo trimestre de 2010, pero sin una fecha concreta por la que declinarse, tanto que la compañía descarta dar una exacta.
La actualización será un paso más, ya que no se parecerá en nada a la de 2009, que ha gustado y mucho, pero que traerá consigo importantes novedades.
Actualizaciones directamente desde el software de mensajería será el punto más fuerte, pero no el único, por ahora conocemos poco o casi nada de él.
La agrupación de amigos es otro punto a destacar, pudiendo hablar casi directamente con varios a la vez, se refuerza estar presente en todas las conversaciones.
Esperaremos la concretación de los de Redmond para ver cuando se lanza y probar así la Alpha o la Beta de esta aplicación.

22 dic 2009

El nuevo rediseño de Facebook





Cada vez que Facebook decide realizar un cambio en su página web, existe un grupo  que no se  nunca se queda conforme, pero esta vez parece que el grupo de personas que critico el actual layout  fué tan numeroso que consiguieron hacerse escuchar. Para renovar la imagen y mejorar la experiencia un selecto grupo de betatesters ya está probando la nueva interfaz de Facebook que a simple vista permanece igual pero  sin embargo hay varias cosas  un  poco distintas.






… Bastante similar, ¿no?. Entre los cambios de "chapa y pintura" que podemos ver, esta una caja de búsqueda más grande y tiene una nueva localización, al igual que otros items como el home, Perfil, Amigos e Mensajes de Entrada. El diseño también cambio la forma de visualizar las Peticiones, Mensajes y Notificaciones,.....
El diseño aún se encuentra en etapa de mejoras, por lo que es posible que cambien algunas cosas dependiendo de las sugerencias entregadas por los testers. Para el resto de los mortales (más de 300 millones), podremos disfrutar del nuevo layout en  las proximas semanas.


Link: Facebook testing redesigned homepage (Neowin) Image Credit: mashable.com

Facebook lanza Memology para rastrear el estado tendencias más populares.Curiosamente la 2º es FML (Fuck my life)




Esta tarde, Facebook anunció un nuevo producto llamado Memology que sigue las tendencias de los estados más populares del año. En lugar de agregar las palabras clave más populares solo, como hace Google en su Zeitgeist anual, Facebook ha decidido separar las actualizaciones de estado en diferentes temas. Todos los temas más populares se muestran en la tabla de Memology .


"Most interesting was that Facebook showed Facebook Applications as the most popular trend.">Lo más interesante fue que mostró que las solicitudes de aplicaciones de Facebook como la tendencia más popular. Farmville por ejemplo tiene una clasificación extremadamente alta. Que los usuarios de Facebook hablen de las aplicaciones que está utilizando no es sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que las aplicaciones del sistema a los usuarios publican historias de alimentación de su experiencia con la-app(no me icluyo en ellos porque no juego.)


Curiosamente, el segundo tema más popular fue "FML". 
Esto es impresionante y pone de relieve hasta qué punto los usuarios de Facebook, como usan ( o usamos)sus actualizaciones de estado como una manera de desahogar sus frustraciónes. Aunque creo FML significa "F *** mi vida". . También debo decir que las frases más populares están siendo recopilados por el idioma Inglés, aunque un gran porcentaje de usuarios de Facebook hablan otros idiomas (70 por ciento de los usuarios son internacionales). 


También es popular este año la gripe porcina y la muerte de Michael Jackson.Memology Facebook un cuadro interesante de su base de usuarios, ya que describe mejor la vida concreta de los usuarios, en lugar de las cosas que está buscando (como es el caso de Zeitgeist de Google). En un post donde Facebook trata de la metodología para la elaboración de las actualizaciones de estado para el año, también ponen de relieve algunos de los principales usuarios escriben en sus frases. 
Las más populares de este año fueron "Acabo de regresar de", seguido de "se está preparando para".Si bien no sabemos lo que cada usuario escribe, podemos asumir que los usuarios de Facebook están anunciando actualizaciones de estado de todo, desde sus momentos más mundanos hasta sus experiencias de vida más emocionantes. Si deseas obtener todos los detalles de las tendencias del estado de Facebook de este año, echa un vistazo a entrada en el blog de hoy de Facebook. 

21 dic 2009

Nueva extension de Google Chrome para Facebook

Nueva extensión de Chrome para Facebook que que podeís instalaros,se comporta como un POP-UP,(yo personalmente lo odio)pero para gustos los colores,en el icono de arriba te avisa mediante un numero que podeis ver en rojo en la foto de todas las nuevas actualizaciones.




INSTALAR

18 dic 2009

Elige que actualizaciones quieres o no ver en Facebook.


Si estas organizando tu perfil en  Facebook y necesitas filtrar cierta información  existe nueva herramientas que te lo simplifica Facebook Filter es una extensión para Firefox  con la cual podrás filtrar parte de la información, actualizaciones, que recibes de tus contactos.
Con Facebook Filter podrás personalizar el contenido que quieres ver de tus amigos. La extensión es ideal para aquellos usuarios que tienen muchos contactos.
Una vez instalada podrás esconder o filtrar aplicaciones, eventos, alertas y más. Seleccionando que ver filtrar desde la ventana de opciones lograrás que tu perfil de Facebook contenga sólo las actualizaciones   te interesan.

Puedes elegir mostrar u ocultar los siguientes tipos Post en  News Feed:

- "¿Está ahora con los amigos"
- "Se convirtió en un fanático de"
- "Se unió a un grupo"
- "Fue registrada en un álbum"
- Eventos (anuncio de eventos y que asisten a ellos)
- Aplicaciones (todos excepto los que optan por excluir).

CONFIGURACIÓN:

- En la  ventana de Opciones, selecciona "Opciones de filtro en Facebook" desde el menú Herramientas de Firefox.
- Puedes añadir un botón de barra de herramientas personalizada haciendo clic derecho en la barra de herramientas principal y seleccionar "Personalizar". A continuación, arrastra el botón de filtro de Facebook en la barra de herramientas.

Activación y desactivación:

Cuando la extensión está desactivada, deja de ocultar artículos en el feed de noticias y re-muestra todos los elementos actualmente ocultos. Puedes activar o desactivar la extensión de la ventana de Opciones, o mediante una de las siguientes:

- Selecciona "Habilitar Facebook filtro" en el menú Herramientas. Cada vez que seleccione seste elemento del menúcambia la extensión de encendido o apagado- O haciendo clic en el botón de la barra de herramientas personalizada para alternar entre encendido o apagado. Es de color naranja cuando está activado y gris cuando discapacidad.

IDIOMAS:

- Los elementos de menú y las opciones de la ventana se encuentran actualmente en Inglés solamente, pero el add-on puede ocultar los post de Facebook en cualquier lenguaje.



11 dic 2009

La ironía de la política de privacidad de Facebook y como ocultar tu lista de amigos.



Si ya entrasteís en Facebook habreís visto mensaje de cambio en las políticas de privacidad de la empresa. Facebook ya había anunciado esto hace algunos días en una carta pública, afirmando que busca hacer que la privacidad mejore para todos los usuarios. Sin embargo, parece que nuestra red  social  podría tener otros motivos “ocultos” para esta medida.
Entre las opciones de privacidad, Facebook ofrece ahora una alternativa que ya existía hace tiempo pero que no es conocida por muchos: la “actualización para todos”. Como dice su nombre, la opción permite que las actualizaciones puedan ser vistas por cualquiera en internet, a diferencia de otra información en Facebook  a la que no  se puedeacceder  directamente.
La idea de hacer estas actualizaciones masivas es básicamente una respuesta al éxito de Twitter. Y tal como ya lo ha hecho Twitter, si Facebook masifica esta opción podría entrar a los buscadores como Google y Bing. De hecho, esta opción “para todos” bien podría ser la alternativa que viene por defecto en Facebook para los usuarios nuevos (aunque no he podido comprobar esto).
Así que mientras Facebook habla de proteger la privacidad, en realidad lo que quiere es incentivar a las personas a hacer pública más información de la que estaba disponible hasta ahora. El problema es que la red social ha sido muy poco clara en explicar esto, y podría entrar en problemas cuando de repente comiencen a aparecer en Google o Bing los “qué estás pensando” de Facebook.
Aunque la gente ya publica a los cuatro vientos lo que hace en Twitter, Facebook tenía entre sus características precisamente la sensación de mayor privacidad, que podría perder con esto – además de volver a meterse en un lío con este tema, como si no les hubiera bastado una vez.
La red social amplia las opciones de cada uno de sus usuarios abriendo aún más el catálogo de posibilidades a la hora de seleccionar con quien se desea compartir la información personal.
La idea de la red social surge por la implementación en los buscadores de Google de entradas de las redes sociales. 
También  han eliminado la opción que había antes de que tus amigos no vean tu lista de amigos
Aunque ahora acabo de descubrir que aun se puede hacer, solo que la opción ya no está en “opciones de privacidad”, sino que en la pagina principal (perfil) en el lapiz al lado del título “Amigos” ahora se debe desmarcar la opcion “mostrar a mis amigos en mi perfil” y quienes no sean tus amigos no podran ver quienes lo son. Ojala a alguien le sirva


3 dic 2009

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”.Léelo, pásalo, cópialo, compártelo

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…
1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia


En defensa de Internet



endefensadeinternet
Esta viñeta, creada por Eneko para 20minutos.es y 20 minutos, tiene licencia Creative Commons. Puedes cogerla y usarla en el medio que desees en apoyo del Manifiesto, firmándola Eneko/20minutos.es
Miremos al pajarito. Via: ENRIQUE DANS, esta linkeada a su último artículo."En defensa de Internet"

2 dic 2009

FACEBOOK,diferencias entre perfil,grupo y página ¿Que me conviene?





La pregunta más habitual es *“Tengo un perfil en Facebook ahora ¿debería crear un Grupo o una Página?”* 
Vamos a ver a fondo las diferencias entre un perfil de usuario, una página y un grupo y  como aplicarlas a su situación para potenciar su negocio o website. 

*Facebook* ofrece tres tipos de cuentas: El Perfil personal* (que es lo que 
la mayoría de las personas usa)* las Páginas o Pages y los Grupos. 

El perfil personal es lo que dio origen a todo el sistema. En un principio 
Facebook creó los perfiles para que los graduados pudieran mantener contacto 
con sus compañeros y retomar contacto con otros amigos y antiguos compañeros que se habían quedado perdidos en las vueltas de la vida.
El tremendo éxito experimentado hizo que Facebook creara otros tipos de cuentas: *las páginas 
o pages y los *grupos.* 

La pregunta más habitual de las personas que quieren pasar al otro nivel es 
*“ Tengo un perfil en Facebook, ahora ¿debería crear un Grupo o una Página?” 
* La confusión tiene su origen en que grupos y páginas *tienen 
características que se superponen*, además para la mayoría de la gente *“estar en Facebook”* significa crear un perfil de usuario y muchas ni siquiera 
saben que también tienen a su disposición otras opciones. 

Pero las páginas y los grupos son muy útiles para dar a conocer y promocionar un emprendimiento, por eso es importante conocer las diferencias. 
*Páginas vs. Perfil de Usuario en Facebook* 
Cualquier persona que use Facebook tiene un perfil de usuario individual 
para navegar por el sitio y comunicarse con amigos, familiares y colegas. 
Después de acceder a tu perfil de usuario, *puedes crear y administrar una 
página de Facebook para tu empresa, y fácilmente puedes invitar a tus socios 
o colegas a compartir la gestión contigo.* 

Las principales diferencias entre los perfiles de usuario de Facebook y las 
páginas es que los perfiles te ayudan a proteger tu propia intimidad como 
usuaria/o, mientras que *las páginas te ayudan a aumentar al máximo la 
pubcidad de tu negocio*.

Veamos en detalle estas características: 

*1) Las páginas en Facebook son visibles a todo el mundo* 
Aún la gente que no está logeada en Facebook puede ver el contenido de las 
páginas. Por otro lado, el perfil de un usuario sólo puede ser visto por las 
personas autorizadas o por los amigos de la persona autorizada. 

*2) Las páginas en Facebook pueden tener un número ilimitado de fans* 
En el caso de los perfiles personales solo se permiten 5,000 contactos. 

*3) Los interesados pueden unirse a tu Página en Facebook sin requerir 
confirmación*. 
En el caso de los perfiles todos los requerimientos deben ser previamente 
aprobados 

*4) Pueden mandar actualizaciones de contenido a todos tus fans* 
Los perfiles de usuario solo pueden mandar mensajes de pocos destinatarios 
por vez. 

Una página es un perfil público que te permite compartir tu negocio y tus 
productos con los usuarios de Facebook y por lo tanto, te permite mejorar la 
comunicación con tus clientes y amigos. 

En sus propias palabras,* “En Facebook creamos las Páginas cuando nos dimos 
cuenta de que la gente estaba tratando de contactarse con marcas y con 
artistas famosos de una manera que no funciona bien en Facebook … No sólo 
puedes conectarte con tus artistas favoritos y empresas, sino que ahora 
también puedes mostrar a tus amigos lo que te gusta y recomendarlos al 
añadir páginas a tu perfil personal. “* 

Así, cuando te conviertas en un fan de una marca, una banda, una película, o 
una persona, esa información se publica en el muro o wall, y tus amigos 
puedan verla también. Puedes ver las páginas de las que tus amigos son fan a 
través de la pestaña “Info” en sus perfiles. 

*Ventajas de las Páginas* 
Podemos pensar en las Páginas de Facebook de la misma manera que los 
perfiles normales en una página que está dedicada a una marca, a un website 
o a una celebridad. Dichas páginas tienen la capacidad de tener amigos, se 
puede añadir imágenes, y tienen muros en las que los fans pueden publicar. 

Las Páginas comunican las actualizaciones mostrándolas en la ficha de 
actualización o en el muro de las personas que son fan y que autorizan a 
mostrar las actualizaciones de esa página. Las páginas también pueden tener 
aplicaciones que amplían sus características. 
También puedes mandar mensajes a tus fans haciendo clic en* “Enviar una 
actualización a los fans”*, situado en la esquina superior izquierda de tu 
página *(bajo la foto de perfil)*. Las actualizaciones son de utilidad para 
anunciar promociones, rebajas o eventos. 

*Un Grupo en Facebook* 
Los grupos son un poco diferentes de las páginas. Para crear un grupo debes 
ir a http://www.facebook.com/groups.php?ref=sb y luego llenas la información 
sobre el tipo de grupo, decides si el grupo estará abierto a una red 
concreta* (como una red de la Universidad)* o la totalidad de Facebook. 

Puedes establecer permisos: el grupo puede estar abierto a cualquier 
persona, abierto sólo a las personas autorizadas *(como en los perfiles de 
usuarios)* o puede ser secreto *(y se requiere invitación).* 

Los grupos tienen administradores que administran el grupo, aprueban a los 
candidatos e invitan a otros usuarios a unirse. Los administradores también 
pueden nombrar a los “agentes” que están nominalmente a cargo – sin embargo, ser un oficial no significa que la persona tiene la capacidad para 
administrar el grupo. 

Debido a estas opciones de privacidad, los grupos de Facebook son análogos a 
los clubes en el mundo offline. Los administradores pueden invitar a otras 
personas a unirse a través del Facebook mail y del correo electrónico; 
podemos encontrar los grupos públicos mediante la búsqueda en Facebook. 

*Páginas vs. Grupos en Facebook: Cuál me conviene?* 
Hay ciertos factores a considerar para saber cuál opción es más adecuada 
para tu proyecto. 

*Personal vs. Corporativo* 
Debido a sus características de seguridad, y las limitaciones de tamaño *(sólo 
los grupos de menos de 5.000 miembros pueden enviar múltiples correos 
electrónicos)*, Los grupos de Facebook están configurados para una mayor 
interacción personal. Los grupos también están directamente conectados con 
las personas que las administran, es decir, las actividades están 
directamente relacionadas con su persona. 

Las Páginas, por otra parte, no enlistan los nombres de los administradores, 
y *una página se piensa como una persona*, casi de la misma manera que una 
entidad corporativa es considera una “persona” para la ley. 
Facebook considera a los grupos como una extensión de tus acciones 
personales. Cuando envías algo como administrador de un grupo, parece venir 
de ti y está conectado a tu perfil personal. 
Como alternativa, con las páginas el contenido proviene de la propia página, 
de modo que el contenido no tiene que estar ligado a ti personalmente. 
También una diferencia clave es que l*as páginas son indexadas por los 
motores de búsqueda externos (por ejemplo, Google)* al igual que un perfil 
público, mientras que con los grupos no ocurre así. 

*Email vs. Notificaciones* 
Mientras el grupo tenga menos de 5000 miembros, los administradores pueden 
mandar mensajes a la casilla de correo de los miembros del grupo. 

Los administradores de páginas pueden mandar anuncios (notificaciones) a sus 
fans mediante la página y estas actualizaciones aparecerán en la pestaña 
“Actualizaciones” de los perfiles de los fans. Y, al aparecer en el perfil 
personal de tus fans, tambien lo ven los integrantes de sus redes…. 

*No hay límites* a la cantidad de fans para enviar actualizaciones o a la 
cantidad de fans que puede tener una página. 

*Control de Usuarios* 
Los grupos ofrecen mucho más control sobre quién puede participar. La 
configuración de permisos permite a los administradores del grupo restringir 
el acceso a un grupo, de modo que los nuevos miembros tienen que ser 
aprobados. El acceso a una página, sin embargo, sólo puede ser restringido a 
ciertas edades y lugares. De nuevo, esto hace que los grupos se asemejen más 
a un club privado. 

*Moderación* 
Ni los grupos ni las páginas tienen muchas posibilidades de moderadores. Si 
alguien publica spam en tu página o grupo, debes removerla manualmente o 
directamente remover a la persona. 

*Posibilidad de crear eventos* 
Tanto los grupos como las páginas permiten crear *eventos relacionados*, que 
se mostrarán bajo petición de los usuarios *(y más tarde bajo el título de 
próximos eventos en la barra lateral de tu tablero de administración)*. 

*Publicidad* 
Puedes contratar publicidad para promover las páginas o los grupos, pero las 
páginas se pueden beneficiar mediante los avisos sociales que publicitan la 
conexión entre esa página y un usuario específico. Esto se logra Integrando 
Facebook Connect con tu sitio Web. 

*En conclusión* 
Los *perfiles de usuario en Facebook* son ideales para relacionarte sólo con 
amigos, familiares, colegas; todas situaciones en donde la privacidad es muy 
importante. 

Los* grupos en Facebook* son buenos para organizar a nivel personal y para 
la interacción de menor escala en torno a una causa. 

Las *páginas en facebook* son mejores para las marcas, empresas, websites o 
blogs, bandas de música, películas o famosos que quieren interactuar con sus 
fans o clientes sin tener que conectarse a una cuenta personal. 

Las páginas *pueden exceder el tope de los 5.000 amigos/fan* y son ideales 
para los que desean más visibilidad para sus contenidos en Internet. En 
pocas palabras: tanto las páginas como los grupos en Facebook son canales de 
comunicación para tu empresa; las páginas, bien utilizadas son una 
herramienta de marketing viral que además *potencia la visibilidad en los 
motores de búsqueda.*